INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2019, 20:38   #721
mmartins25
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 751 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
Originalmente Escrito por Amalfi Ver Mensaje
Shurs, no se sabe todavia nada de cuando abren esta convocatoria?¿
Not yet, seguramente este mes sabremos algo.
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 20:30   #722
ErPera14

Feb 2018 | 103 Mens.
Lugar: Honolulu

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por JuanTrax666 Ver Mensaje
Aqui en Alberta el sueldo minimo ahora mismo son $15 la hora. Sobrevivir puedes hasta trabajando de friegaplatos XD
Y a nivel IT, ¿cómo andan?

La idea principal es no ser friegaplatos, que si hay que serlo, se es, pero el intento es de ir para seguir trabajando de lo que trabajo aquí mismo en España.
ErPera14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 22:05   #723
JuanTrax666

Oct 2018 | 1.339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErPera14 Ver Mensaje
Y a nivel IT, ¿cómo andan?

La idea principal es no ser friegaplatos, que si hay que serlo, se es, pero el intento es de ir para seguir trabajando de lo que trabajo aquí mismo en España.
La verdad es que el sector IT no lo conozco. Echale un vistazo a esta web del gobierno de alberta donde puedes investigar un poco sobre ocupaciones, salarios, etc etc
En mi caso concreto y en los trabajos que he tenido hasta la fecha lo que dice la web es aceptablemente correcto

https://alis.alberta.ca/occinfo/wage...es-in-alberta/
JuanTrax666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:28   #724
g-sparK
Forocoches: Premium

Ago 2007 | 1.001 Mens.
Lugar: Barna

Metro & Bus

Pillo sitio a ver si me apunto a ésta.
g-sparK está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2019, 10:32   #725
ErPera14

Feb 2018 | 103 Mens.
Lugar: Honolulu

Seat

Cita:
La verdad es que el sector IT no lo conozco. Echale un vistazo a esta web del gobierno de alberta donde puedes investigar un poco sobre ocupaciones, salarios, etc etc
En mi caso concreto y en los trabajos que he tenido hasta la fecha lo que dice la web es aceptablemente correcto

https://alis.alberta.ca/occinfo/wage...es-in-alberta/
¡Muchas gracias!

Se ve útil la web, aunque me extraña como dice de baja demanda de Ingenieros informáticos jajaja.. aunque los sueldos medios son para ir y pensarse volver...
ErPera14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 16:47   #726
JuanTrax666

Oct 2018 | 1.339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amalfi Ver Mensaje
Shurs, no se sabe todavia nada de cuando abren esta convocatoria?¿

9 de Diciembre. Acaban de anunciarlo. Suerte shures
JuanTrax666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 08:48   #727
scala

Jun 2017 | 160 Mens.
Lugar: Madrid
Interesado! Mil gracias por la info.

Cita:
9 de Diciembre. Acaban de anunciarlo. Suerte shures
Dónde has podido verlo? En la página de la embajada aún están las fechas del curso pasado.
scala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 09:20   #728
Amalfi

Ago 2014 | 450 Mens.
Lugar: la vida

el de la barbie

Mil gracias!!! Esperaré unos días para echarla porque estoy viendo que se va a caer la página 🤣🤣

Yo no firmo que después to se sabe!:blabla2
Amalfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 16:31   #729
mmartins25

Nov 2016 | 751 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
Originalmente Escrito por scala Ver Mensaje
Interesado! Mil gracias por la info.

Dónde has podido verlo? En la página de la embajada aún están las fechas del curso pasado.
https://moving2canada.com/working-ho...d07FSETRqUGWmM

La pagina de la embajada no es lo más rapido del mundo que digamos a la hora de actualizar contenido, mejor la web de inmigración Canadá, aun así hay millones de grupos en facebook que dan mucha información sobre esta visa.
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 15:25   #730
baden

Oct 2016 | 160 Mens.
Lugar: Málaga

Honda civic ep2 1.6 vtec

Todavía no lo han abierto no? Supuestamente era a las 15:00h hora española
baden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 15:56   #731
marko_tomas

Feb 2015 | 2.362 Mens.
Lugar: Rivercourt

Batmovil

Cita:
Originalmente Escrito por baden Ver Mensaje
Todavía no lo han abierto no? Supuestamente era a las 15:00h hora española
No, no lo han abierto

Once a Knick Always a Knick
marko_tomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 15:57   #732
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Lugar: Unicornilandia
Teneis un mes para apuntaros y que empieze el sorteo, si veis que la pagina se bloquea probar de aqui unos dias

<< Unbowed, Unbent, Unbroken >>
Shurunicornio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2019, 21:45   #733
VicMac

Ago 2016 | 626 Mens.
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
VicMac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 03:13   #734
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VicMac Ver Mensaje
Hola buenas. ¿Sabéis cuanto tiempo se puede alargar todo el proceso en el caso de que te toque el sorteo? Es decir, entiendo que el tiempo que pasa desde que te apuntas hasta que te toca (si tienes suerte) puede ser desde semanas hasta meses. Pero una vez te ha tocado, ¿cuanto tiempo puedes retrasar todo el proceso hasta que empiece a contar el tiempo para que vayas a Canada (que es de un año si no me equivoco)? Gracias shures
A mi me tardo un mes y 3 semanas desde que recibí la invitación hasta que me dieran el POE (carta para entrar a canada)
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España)

Viejo 10-dic-2019, 09:14   #735
VicMac

Ago 2016 | 626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurunicornio Ver Mensaje
A mi me tardo un mes y 3 semanas desde que recibí la invitación hasta que me dieran el POE (carta para entrar a canada)
Lo suyo es tener todos los papeles preparados y a la que te manden a hacerte los biometricos y el medical check (si te toca) salir cagando leches hacia Madrid (suponiendo que estes en España)
Gracias por la info! Entiendo que el POE lo recibes al final de todo el proceso, cuando ya has hecho los biométricos y todo eso. En mi caso me gustaría alargarlo lo máximo posible todo hasta ese punto porque tengo mucha incertidumbre sobre cuándo podría irme para Canada, de hecho posiblemente no sería hasta finales de 2020 o incluso ya entrado 2021. Para alargarlo todo lo máximo posible supongo que tendré que apurar los plazos que me vayan dando para hacer los biométricos y tal.
Viejo 10-dic-2019, 10:08   #736
BrianBoru

Ago 2017 | 338 Mens.
Cita:
A mi me mandaron la invitación a finales de enero, hice los biometrics a mediados de febrero y me lo aprobaron todo el 2 de abril.
BrianBoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 10:49   #737
VicMac

Ago 2016 | 626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BrianBoru Ver Mensaje
A mi me mandaron la invitación a finales de enero, hice los biometrics a mediados de febrero y me lo aprobaron todo el 2 de abril.
Una vez te lo aprueban todo, tienes un año para llegar a Canada y otro para permanecer allí a partir de tu llegada, no?
Viejo 10-dic-2019, 11:01   #738
BrianBoru

Ago 2017 | 338 Mens.
Cita:
Una vez te lo aprueban todo, tienes un año para llegar a Canada y otro para permanecer allí a partir de tu llegada, no?
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.

Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad...
Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses.
Viejo 10-dic-2019, 11:30   #739
VicMac

Ago 2016 | 626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BrianBoru Ver Mensaje
Sí. Yo ahora estoy dudando si ir, porque en enero empiezo un trabajo nuevo en mi ciudad, interesante, bien pagado y tal.

Llevo dos años viviendo en otras ciudades de España y por eso empecé a mirar esto y ahora que ya tenía todo aprobado y estaba muy decidido a ir me ha salido esta oportunidad...
Si no voy me arrepentiré, pero si estoy agusto en el nuevo trabajo me va a costar mucho tener que dejarlo después de solo 2/3 meses.
Solo lo puedes decidir tú, pero a priori yo en tu situación ni lo pensaba y me iba a Canada. Yo si me toca el sorteo tendré también una decisión muy difícil que tomar, porque tengo un trabajo en el que estoy muy acomodado y con un sueldo muy bueno, pero por otra parte se que tener esta experiencia en el extranjero sería algo buenísimo en mi vida. Si sabría de seguro que voy a poder encontrar un trabajo de mi especialidad allí, la decisión ya estaría tomada
Viejo 10-dic-2019, 11:47   #740
BrianBoru

Ago 2017 | 338 Mens.
Cita:
Solo lo puedes decidir tú, pero a priori yo en tu situación ni lo pensaba y me iba a Canada. Yo si me toca el sorteo tendré también una decisión muy difícil que tomar, porque tengo un trabajo en el que estoy muy acomodado y con un sueldo muy bueno, pero por otra parte se que tener esta experiencia en el extranjero sería algo buenísimo en mi vida. Si sabría de seguro que voy a poder encontrar un trabajo de mi especialidad allí, la decisión ya estaría tomada
Es una decision dificil, que al final es cambiar un trabajo estable en la ciudad que me gusta vivir, por una incertidumbre total XD y haga lo que haga me arrepentiré de una cosa o de la otra lo más probable. Soy programador entonces en Canada tendré oportunidades en cuanto me sienta un poco comodo con el ingles. Y tener una experiencia fuera vendrá bien de cara a futuro.

Pero claro te pones a pensarlo y vienen los miedos.

Todo dependerá de si el trabajo nuevo es como me lo han vendido.
Viejo 10-dic-2019, 14:46   #741
biok27

Feb 2009 | 1.103 Mens.
Lugar: Norte de Africa

SSS

Hola, yo estoy interesado, tengo un fp superior en mecatronica industrial, no tengo titulo de ingles, pero puedo puedo mantener una conversacion.
Estoy deseando vivir una experiencia en otro pais y por que no intentar prosperar.
Como lo veis?
biok27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 19:22   #742
RX7
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 252 Mens.
entiendo que todavia no han abierto la WHV cierto?
RX7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 00:05   #743
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Cita:
Gracias por la info! Entiendo que el POE lo recibes al final de todo el proceso, cuando ya has hecho los biométricos y todo eso. En mi caso me gustaría alargarlo lo máximo posible todo hasta ese punto porque tengo mucha incertidumbre sobre cuándo podría irme para Canada, de hecho posiblemente no sería hasta finales de 2020 o incluso ya entrado 2021. Para alargarlo todo lo máximo posible supongo que tendré que apurar los plazos que me vayan dando para hacer los biométricos y tal.
Tu apuntate y con "suerte" te invitan por marzo, pero si alargas los plazos puedes tardar hasta 1 mes extra.

Última edición por Shurunicornio fecha: 11-dic-2019 a las 00:15.
Viejo 11-dic-2019, 00:07   #744
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por biok27 Ver Mensaje
Hola, yo estoy interesado, tengo un fp superior en mecatronica industrial, no tengo titulo de ingles, pero puedo puedo mantener una conversacion.
Estoy deseando vivir una experiencia en otro pais y por que no intentar prosperar.
Como lo veis?
Para la WHV lo unico que piden es, tener menos de 35 años, no tener antecedentes penales, no llevar enfermedades raras a canada y que demuestres tener algo de dinero.

Ni estudios, ni ingles, ni jugar a hockey ni nada, así que es una oportunidad estupenda para gente como tú
Viejo 11-dic-2019, 00:15   #745
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RX7 Ver Mensaje
entiendo que todavia no han abierto la WHV cierto?

La pool (sorteo) ya esta abierta, para registrarse. Lo que no se sabe es que semana de enero empezaran a dar invitaciones, cada año cambia

Viejo 11-dic-2019, 09:25   #746
scala

Jun 2017 | 160 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por mmartins25 Ver Mensaje
https://moving2canada.com/working-ho...d07FSETRqUGWmM

La pagina de la embajada no es lo más rapido del mundo que digamos a la hora de actualizar contenido, mejor la web de inmigración Canadá, aun así hay millones de grupos en facebook que dan mucha información sobre esta visa.
Muchísimas gracias. El problema con Facebook es que hace años que no tengo cuenta e intento evitarlo, nada personal, solo que me parece bastante pesada como red "social".
scala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 16:42   #747
biok27

Feb 2009 | 1.103 Mens.
Lugar: Norte de Africa

SSS

Alguien puede echar una manita para apuntarse al sorteo, los pasos a seguir? a mi me dice que no soy elegible, no se por que, cumplo los requisitos, menor de 35 y tal

Última edición por biok27 fecha: 11-dic-2019 a las 16:53.
biok27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 17:04   #748
RX7
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 252 Mens.
Agradezco la aclaratoria...desde el 2007 queriendo ir y vivir en Canadá...ya toca :') suerte a todos!
RX7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 17:38   #749
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por biok27 Ver Mensaje
Alguien puede echar una manita para apuntarse al sorteo, los pasos a seguir? a mi me dice que no soy elegible, no se por que, cumplo los requisitos, menor de 35 y tal
Acabo de leer que hay problemas técnicos en las whv de inglaterra, irlanda y australia, quizá también en españa. Esperate unos dias a ver que tal. Igualmente hasta enero no van a empezar el sorteo

Viejo 11-dic-2019, 17:41   #750
Ilarion

Nov 2018 | 746 Mens.

Golf VI GTD

Cita:
Originalmente Escrito por Shurunicornio Ver Mensaje
Acabo de leer que hay problemas técnicos en las whv de inglaterra, irlanda y australia, quizá también en españa. Esperate unos dias a ver que tal. Igualmente hasta enero no van a empezar el sorteo
Tengo una WHV activa hasta Julio, pero voy a Canadá de Junio a Septiembre. ¿Sabes si se puede extender desde España o tiene que ser una vez de vuelta en Canadá?
Ilarion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto