INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-nov-2017, 01:15   #61
MrCrow
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 440 Mens.
Lugar: Murcia

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por lorenatzilla Ver Mensaje
No, no te dan ninguna clase de preferencia por tener estudios. La WHV ofrece las mismas oportunidades tengas un doctorado o no tengas estudios.

Para la young professionals en cambio, si que piden estudios y cosas.
entonces el primeo que la solicita se la dan, si cumple los requisitos no?
MrCrow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2017, 01:16   #62
lorenatzilla

May 2017 | 937 Mens.
Lugar: Niagara Falls, ON

A

Cita:
Originalmente Escrito por MrCrow Ver Mensaje
No, eso era antes. Ahora se hace por sorteo.
lorenatzilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 01:45   #63
MrCrow

Sep 2017 | 440 Mens.
Lugar: Murcia

Tesla

Cita:
No, eso era antes. Ahora se hace por sorteo.
y cuando se acaba el sorteo?
MrCrow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2017, 01:48   #64
jesulillo

Sep 2015 | 2.869 Mens.
Lugar: Sevilla
Sigue abierto el registro?
jesulillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2017, 01:54   #65
Semius

Mar 2017 | 1.573 Mens.
Lugar: Galicia
Pero si te eligen, vas ahí y como encuentras trabajo??? El sueldo mínimo llega para vivir? Cuanto cuesta el seguro medico? Para ir al colegio allí como haces?
Semius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 05:27   #66
lorenatzilla

May 2017 | 937 Mens.

A

Cita:
y cuando se acaba el sorteo?
Pfff depende, si ya te has apuntado sigues ahí hasta que abran la convocatoria del año que viene, ya que hacen varias rondas/tiradas de invitaciones (no las reparten todas de golpe) y en el último momento hay gente que se echa para atrás y declina su invitación por lo que se la dan a otro solicitante.
Viejo 26-nov-2017, 05:33   #67
lorenatzilla

May 2017 | 937 Mens.

A

Cita:
Originalmente Escrito por Semius Ver Mensaje
Pero si te eligen, vas ahí y como encuentras trabajo??? El sueldo mínimo llega para vivir? Cuanto cuesta el seguro medico? Para ir al colegio allí como haces?

Como encuentras trabajo? De la misma manera que lo encontrarías en cualquier otra parte, echando CV's y aplicando por internet ¿Qué clase de pregunta es esa?

El sueldo mínimo llega para vivir, aunque las condiciones varían de un lugar a otro. Si te vas a Toronto con un sueldo mínimo, no esperes tener tu propio piso y salir a comer fuera cuando te apetezca.
El seguro médico lo tienes que contratar tú, un seguro de viajes cualquiera que te cubra durante el año.
El colegio...err no entiendo tu pregunta. Te refieres a estudiar TÚ en una universidad o college? O traes niños o algo? Si es lo segundo, solo necesitas una dirección e ir al colegio asignado a tu distrito. Si es lo primero MP.
Viejo 26-nov-2017, 19:03   #68
HaSho

Feb 2013 | 1.764 Mens.
Cita:
Como encuentras trabajo? De la misma manera que lo encontrarías en cualquier otra parte, echando CV's y aplicando por internet ¿Qué clase de pregunta es esa?
.
+1. Este tipo de preguntas y otras dudas que las puedes encontrar en Google en 5 minutos, me dan tristeza sinceramente.
HaSho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 11:18   #69
BadbKS

Dic 2012 | 251 Mens.
Lugar: Reino de Cantabria
Buenas gente, acabo de echar la inscripción y ahora me toca esperar, pero entiendo que esto es sorteo puro y duro no? No hay ningún dato que te haga más probable ser elegido.

Por otro lado, que otras formas de conseguir visa hay sin tener curro de antemano? Se puede ir en plan vacacional y una vez consigas curro pedirlo mientras estás allí?

Si vas a citarme en algún tema serio, que sea con educación y respeto. Si eres un cateto y solo sabes insultar o descalificar serás directamente ignorado.
BadbKS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 22:42   #70
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.074 Mens.
Lugar: Unicornilandia
Cita:
Originalmente Escrito por BadbKS Ver Mensaje
Buenas gente, acabo de echar la inscripción y ahora me toca esperar, pero entiendo que esto es sorteo puro y duro no? No hay ningún dato que te haga más probable ser elegido.

Por otro lado, que otras formas de conseguir visa hay sin tener curro de antemano? Se puede ir en plan vacacional y una vez consigas curro pedirlo mientras estás allí?
Totalmente random shur.

Otra forma de conseguir visas es con un contrato de trabajo ya hablado. Pero es bastante difícil ya que la empresa ha de alegar porque tú como español eres mejor para ese puesto de trabajo que un canadiense. Osea has de saber algo que allí no tengan a mano.

En principio no se puede ir en plan vacacional y buscar curro, ya que estas obligado a tener billete de vuelta si entras a Canadá. Pero siempre puedes hacerte una escapada a USA, arreglar los papeles y volver, eso si el billete de vuelta lo perderías.

O eso creo

<< Unbowed, Unbent, Unbroken >>
Shurunicornio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2017, 16:09   #71
jesulillo

Sep 2015 | 2.869 Mens.
Lugar: Sevilla
Sigue abierto el plazo?
jesulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 22:21   #72
HaSho

Feb 2013 | 1.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesulillo Ver Mensaje
Sigue abierto el plazo?
Si, hasta junio o así está abierto
Viejo 08-dic-2017, 23:06   #73
bloom221

Dic 2010 | 11.525 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Cita:
Originalmente Escrito por HaSho Ver Mensaje
Si, hasta junio o así está abierto
¿Reparten las visas una vez se cierre el plazo o lo van haciendo hasta entonces?
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 23:09   #74
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.
Lugar: Toronto

2 pies

Animaos!
Aqui uno que vino a canada con una WHV y ahora esta aplicando para la residencia!
Es una experiencia totalmente recomendable!
lilchet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 15:35   #75
adridexter

Jun 2014 | 2.655 Mens.
Lugar: El Caribe / C.Valenciana

Renault 19

Cita:
Originalmente Escrito por lilchet Ver Mensaje
Animaos!
Aqui uno que vino a canada con una WHV y ahora esta aplicando para la residencia!
Te costó mucho encontrar trabajo cuando llegaste?

Es difícil conseguir la residencia?

En qué sector trabajas?
adridexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 21:05   #76
HaSho

Feb 2013 | 1.764 Mens.
Cita:
Animaos!
Que ciudad o zona recomiendas después de tu experiencia?
Viejo 10-dic-2017, 21:06   #77
HaSho

Feb 2013 | 1.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
¿Reparten las visas una vez se cierre el plazo o lo van haciendo hasta entonces?
Lo van haciendo cada X tiempo. Primero entras en una "pool" de candidatos y luego si tienes suerte te llega una invitación a aplicar para la visa.
Viejo 10-dic-2017, 21:13   #78
bloom221

Dic 2010 | 11.525 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Cita:
Lo van haciendo cada X tiempo. Primero entras en una "pool" de candidatos y luego si tienes suerte te llega una invitación a aplicar para la visa.
Gracias shur, llevo en la "pool" desde el mes pasado, a ver si empieza el reparto
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 23:38   #79
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FalconPunch Ver Mensaje
Shur, que opciones tienes de quedarte allí una vez vas y pasa un año?
Pocas. Realmente la residencia es complicada. Después tienes la posibilidad de pagar un college. Y te conceden un visado de trabajo después por el mismo periodo. La otra es casarte con alguien de aquí. Solo si tienes un doctorado tienes posibilidad de quedarte sin tener experiencia de 1 año.
turdus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 23:42   #80
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurunicornio Ver Mensaje
Totalmente random shur.

Otra forma de conseguir visas es con un contrato de trabajo ya hablado. Pero es bastante difícil ya que la empresa ha de alegar porque tú como español eres mejor para ese puesto de trabajo que un canadiense. Osea has de saber algo que allí no tengan a mano.

En principio no se puede ir en plan vacacional y buscar curro, ya que estas obligado a tener billete de vuelta si entras a Canadá. Pero siempre puedes hacerte una escapada a USA, arreglar los papeles y volver, eso si el billete de vuelta lo perderías.

O eso creo
Eso es el LMIA, pero existe la young professional que te exime de ese trámite con una oferta de trabajo tienes derecho a 1 año de visado. También existe el COOp que poca gente echa y es de los más sencillos si estás en una universidad europea te dan un visado de 1 año sin sorteo ni leches porque nadie lo echa.
Viejo 10-dic-2017, 23:48   #81
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
No es por sorteo. Es decirte te apuntas y te puede tocar o no. Lo mismo entra otro a los 6 meses y le toca y tú te jodes.
Viejo 10-dic-2017, 23:49   #82
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por razli Ver Mensaje
siempre se puede, una vez que te llega la invitación, buscar trabajo por internet para asi llegar ya con trabajo, no?
Ya te digo que o tienes un perfil muy cualificado o por internet desde España ni de coña.
Viejo 10-dic-2017, 23:55   #83
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
La verdad no lo se pero también me interesa, a ver si alguien nos ilumina.
Ninguna posibilidad. La working es individual. Si kieres llevar a tu pareja tiene que echarla y que os toque. Lo único con lo que es mejor ir en pareja es con visados de estudiante. Si tu pareja estudia a ti te conceden un visado de trabajo. Eso sí un college que es lo mas barato te cuesta 15000 para que te den el visado de un año. Más luego tener unos 900 al mes. Vamos que tienes que tener unos ahorros de unos 25000 dollares para que os lo concedan. Eso sí, si lo que quieres es la residencia el lo más efectivo. Porque como poco tienes 2 años de visado. Si estudia 2 años te conceden 3 más por lo que tendríais 5 anos de visado. Pero te vas a 50k.
Viejo 11-dic-2017, 11:31   #84
Awk

Sep 2016 | 1.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hard Ver Mensaje
Mentira. En la frontera te piden que lleves justificante de que tienes fondos de 2.000 CAD, que son como 1.500€ para mantenerte el primer mes.

Yo recomiendo llevar para mantenerte 2 meses sin currar, que depende de lo que pagues de alquiler puede ser unos pueden ser unos 2000-3000 euros.

En cuanto a los que preguntáis por la pareja, esta visa no se otorga a la pareja en ningún caso.
Si queréis ir con vuestras novias tenéis que solicitar la visa los dos y que os la den.

Si cumplís los requisitos no es difícil que os la den, a españoles suelen repartir unas 900 al año y hay unos 1200 apuntados, así que las probabilidades son altas.

Un saludo desde Toronto .
Y cuando se te acaba ese visado ya te tienes que ir? Quiero decir, es dificil que alguna empresa te haga de sponsor y te den visado de trabajo?

Awk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 11:44   #85
traker
El primero de los últimos

Oct 2014 | 767 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206

pillo sitio que interesa

Codigo de referencia de Myprotein.es para un descuento del 5% --> MP30490480
traker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 14:22   #86
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por adridexter Ver Mensaje
Te costó mucho encontrar trabajo cuando llegaste?

Es difícil conseguir la residencia?

En qué sector trabajas?
Encontrar trabajo depende mucho del sector para el que busques, yo soy desarrollador de software actualmente trabajando con iOS y android, hago apps.
Yo solo busque trabajo de lo mio y tarde 4 meses y medio o asi, si que es cierto que antes de encontrar este trabajo estuve trabajando como autonomo ayudando a un español que tiene su propia empresa.

En cambio mi novia es fisio y como en todas partes es una profesion regulada ya que esta en el campo de la sanidad, asi que ella busco trabajo en cafeterias y demas, y encontro trabajo en 1 mes.
Todo depende de la necesidad de trabajo que se tenga.

La residencia es bastante complicada de conseguir, tienen montado un sistema de puntos en funcion de tu edad, estudios, experiencia, etc, que es bastante pesado. Si no tienes al menos 1 año de experiencia laboral en canada se complica aun mas, pero es posible hacer "trucos" para conseguir ese año de manera legal.

Yo estoy aqui con mi pareja, nosotros hemos visitado bastantes abogados hasta que dimos con uno que nos gusto y nos ha ayudado mucho con ese tema.

Cita:
Que ciudad o zona recomiendas después de tu experiencia?
Nosotros vivimos en Toronto porque tenemos amigos viviendo aqui, pero hemos visitado Ottawa y a mi personalmente me encanto. Toronto es una gran ciudad con mucho que hacer pero muy cara, Ottawa seria una ciudad pequeña pero con una actividad mas de pueblo grande.

Las 2 grandes opciones suelen ser Toronto o Vancouver, o Montreal si se habla frances.
Yo prefiero Toronto, Vancouver lo llaman Hongcouver por la cantidad de chinos que hay, y Montreal es bastante mas frio que Toronto.
Viejo 11-dic-2017, 14:26   #87
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Awk Ver Mensaje
Y cuando se te acaba ese visado ya te tienes que ir? Quiero decir, es dificil que alguna empresa te haga de sponsor y te den visado de trabajo?
Me adelanto a Hard.
Cuando se te acaba tienes pocas opciones, es una visa no extensible asi que en teoria te tienes que ir.
Encontrar una empresa que te sponsorize no es facil a no ser que seas un hacha en lo tuyo y encuentres LA empresa.
Hay trucos para extender unos meses tu estancia mientras encuentras otra via para quedarte.
Lo que se suele hacer es pedir la visa de estudiante con la que puedes trabajar 20h semanales y una vez acabas el tiempo de estudio te dan 1/2/3 años de work permit en funcion de los años que hayas estudiado.
Viejo 11-dic-2017, 14:27   #88
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Para los interesados en probar suerte, ahora con al firma del CETA se abren algunas puertas para venir a Canada.
Canada ha añadido una lista de profesiones en el CETA con las que solo necesitas una oferta laboral en Canada para poder obtener un permiso de trabajo con esa empresa.

Antes de esto era necesario hacer un proceso, caro y largo para la empresa, para que una empresa pudiera promocionarte para poder obtener un permiso de trabajo.

A los que tengais dudas, vale la pena totalmente!
Viejo 11-dic-2017, 14:36   #89
Awk

Sep 2016 | 1.855 Mens.
Cita:
Me adelanto a Hard.
Cuando se te acaba tienes pocas opciones, es una visa no extensible asi que en teoria te tienes que ir.
Encontrar una empresa que te sponsorize no es facil a no ser que seas un hacha en lo tuyo y encuentres LA empresa.
Hay trucos para extender unos meses tu estancia mientras encuentras otra via para quedarte.
Lo que se suele hacer es pedir la visa de estudiante con la que puedes trabajar 20h semanales y una vez acabas el tiempo de estudio te dan 1/2/3 años de work permit en funcion de los años que hayas estudiado.
Vale, gracias por la info

Awk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 17:47   #90
Skeith

Ene 2007 | 747 Mens.
Lugar: Lleida
Alguien que este o haya estado por allí, sabe como se encuentra actualmente el sector IT? Sobretodo Desarrollo.
Tengo pensado en, máximo un par de años, aplicar a la WHV, y me gustaría ir a Vancouver, pero supongo que donde mayor oportunidades tendría para eso seria Toronto.
Decir que para cuando vaya para allí, tendré ya unos cuantos años de experiencia a mis espaldas.
Skeith está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto