INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-feb-2018, 14:39   #181
Troncos
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 3.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uliseswise Ver Mensaje
A mi personalmente me daria igual el puesto con el que me contraten, lo que querria es trabajar como ingeniero para no perder skills y aprender algo nuevo a ser posible... He estado investigando el mercado laboral canadiense y al parecer todos coinciden que sin experiencia canadiense estas un poco jodido...
Yo también soy ingeniero y el otro día estuve leyendo un artículo de un periódico canadiense donde se decía que el 40% de los titulados en ingeniería no están trabajando en trabajos relacionados con la ingeniería. Eso me hace pensar que aunque hay mucho trabajo (la tasa de paro es muy baja) no es fácil encontrar trabajo en lo que uno quiere. Y si hay tantos ingenieros canadienses que no trabajan de lo suyo, aún más difícil será para un ingeniero español.
Troncos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2018, 14:58   #182
pepe o mudo

Oct 2014 | 3.419 Mens.
Lugar: Galicia terra única
Que mínimo de ahorros se exigen?

Pensaches que eras libre por ser materialista.
pepe o mudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 17:15   #183
Kushirin
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 11 Mens.
Lugar: Valencia
Muchas gracias por todas las respuestas, la idea de que era complicado encontrar trabajo ya me lo iba imaginando (Estuve enviando curriculums durante el año pasado y ninguno respondio. Eso si sin la WHV aprobada.) pero esperaba que se me hubiera escapado algun detalle.

Ahora volvere a empezar a enviar curriculums y espero que el hecho de que ya haya estado por alli un mes influya un poco mas en la busqueda.

Tenia entendido que al tener la WHV entrabas como en una bolsa de trabajo del govierno de Canada. No se si esto lo lei en algun lado o me lo invente yo soñando con ir, jeje.

¿Para buscar trabajos que no sean relacionados con los estudios que has cursado, se siguen las mismas vias de busqueda de trabajo como linkedin, indeed, etc...?

PD: Glassdoor esta muy bien para investigar sobre alguna posible empresa que quiera contrataros. Se pueden leer comentarios de gente que ha estado trabajando en la empresa, que ha realizado entrevistas, etc...
Kushirin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 11:55   #184
Sharker

Ago 2014 | 138 Mens.
Lugar: Madrid
Hola shurs, en menos de una semana me han dado ya la port of entry. Ponia que tardaba unas 8 semanas y ya la tengo. Ale a preparar todo
Sharker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 13:39   #185
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

Os dio problemas para adjuntar documentos tipo pasaporte? Adjuntasteis carta de presentación?
Gracias!
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 14:40   #186
bloom221

Dic 2010 | 11.525 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
Os dio problemas para adjuntar documentos tipo pasaporte? Adjuntasteis carta de presentación?
Gracias!
Yo no tuve problemas, tampoco puse ninguna carta de presentación y ya tengo el POE.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 16:07   #187
Sharker

Ago 2014 | 138 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
Yo no tuve problemas, tampoco puse ninguna carta de presentación y ya tengo el POE.
Igual, no hizo falta la carta de presentación. Pasaporte con todas las hojas escaneadas, foto, CV en inglés, y el formulario rellenado digitalmente, que no hace falta firmar.
Sharker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 16:09   #188
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.
Lugar: Toronto

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Kushirin Ver Mensaje
Muchas gracias por todas las respuestas, la idea de que era complicado encontrar trabajo ya me lo iba imaginando (Estuve enviando curriculums durante el año pasado y ninguno respondio. Eso si sin la WHV aprobada.) pero esperaba que se me hubiera escapado algun detalle.

Ahora volvere a empezar a enviar curriculums y espero que el hecho de que ya haya estado por alli un mes influya un poco mas en la busqueda.

Tenia entendido que al tener la WHV entrabas como en una bolsa de trabajo del govierno de Canada. No se si esto lo lei en algun lado o me lo invente yo soñando con ir, jeje.

¿Para buscar trabajos que no sean relacionados con los estudios que has cursado, se siguen las mismas vias de busqueda de trabajo como linkedin, indeed, etc...?

PD: Glassdoor esta muy bien para investigar sobre alguna posible empresa que quiera contrataros. Se pueden leer comentarios de gente que ha estado trabajando en la empresa, que ha realizado entrevistas, etc...
Es complicado buscar trabajo si no estas en el pais, si quieres que al aplicar para una oferta no te descarten de entrada cambia tu ubicacion a la ciudad a la que vas a venir. Eso hice yo unos meses antes de venir y despues de un par de meses empezaron a conectar conmigo algunos recruiters.

Si tu ubicacion es españa no te van ni a mirar aunque tengas whv.

La mayoria de empresas no saben ni que existe ese tipo de permiso.

La bolsa de trabajo del gobierno existe, pero tienes que apuntarte tu.
Job Bank

Para lo de trabajos no relacionados con lo tuyo, si, ese tipo de paginas son las que se utilizan.
lilchet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 20:56   #189
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

Cita:
Originalmente Escrito por Sharker Ver Mensaje
Igual, no hizo falta la carta de presentación. Pasaporte con todas las hojas escaneadas, foto, CV en inglés, y el formulario rellenado digitalmente, que no hace falta firmar.

Cita:
Entendido, gracias! Esta tarde lo volveré a probar. Solo me da problemas con el pasaporte. He probado PDF y formato imagen.
Viejo 12-feb-2018, 22:02   #190
Gabor

Dic 2015 | 1.123 Mens.
Cita:
Entendido, gracias! Esta tarde lo volveré a probar. Solo me da problemas con el pasaporte. He probado PDF y formato imagen.
Yo solo escanee la primera hoja de pasaporte en formato PDF y sin problemas.

Carta recibida.
Gabor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 03:39   #191
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

Cita:
Originalmente Escrito por Gabor Ver Mensaje

Carta recibida.
Hice una foto y la convertí en PDF. Probaré cuando llegue a casa. Por cierto, cuando dices carta recibida, es mediante correo electrónico o carta escrita? Te lo pregunto porque la dirección que puse como residencia actual no creo que vaya a tenerla mucho tiempo. Saludos y enhorabuena
Viejo 13-feb-2018, 05:48   #192
turdus

Dic 2012 | 2.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kushirin Ver Mensaje

A ver Workopolis e indeed. El problema de Canadá es que por internet es muy difícil.la mayoría de ofertas ni son publicadas. Se lleva mucho el referir a personas por lo que es importante conocer gente. Desde España es imposible que encontréis. O tienes un perfil muy específico o ni de coña. Otra olvidaros de que os cuenten experiencia ir a perfiles Juniors se la suda tu título y tú experiencia. Lo último, si no encuentras trabajo en España porque lo vais a encontrar aquí? Si el paro es menor, pero pensar que sois unos putos pantxi con un título de mierda y que no sabéis el idioma... Y no tenéis posibilidad casi de quedaros...

Tenerlo en cuenta porque esto no es ir a UK vais a tomar por culo, necesitáis un visado para trabajar y por no hablar del tiempo...

Ojo con el tiempo si consigues la residencia se vive bien, pero ya os digo que esto es muy jodido es más sencillo irse a Bruselas.
turdus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 09:56   #193
Gabor

Dic 2015 | 1.123 Mens.
Cita:
Hice una foto y la convertí en PDF. Probaré cuando llegue a casa. Por cierto, cuando dices carta recibida, es mediante correo electrónico o carta escrita? Te lo pregunto porque la dirección que puse como residencia actual no creo que vaya a tenerla mucho tiempo. Saludos y enhorabuena

Te suelen enviar un email donde hay novedades en tu candidatura, te metes en tu perfil en nuevos mensajes y ahí tendrás el pdf que debes imprimir y llevar contigo para que en en el control de aduanas te sellen el pasaporte con tu visado para 1 año.

Todo es través del portal donde te inscribes.
Viejo 15-feb-2018, 17:23   #194
Troncos

Oct 2014 | 3.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sharker Ver Mensaje
¿El CV por qué lo piden? ¿Se entra en algún tipo de bolsa de empleo?
Troncos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2018, 00:32   #195
Easygo

Dic 2017 | 48 Mens.
Lugar: De por ahí

panda

Cita:
¿Qué tal shur?

Yo he solicitado el visado y como curré en Inglaterra 4 años, me han pedido que rellene otra plantilla para que diga dónde he estado viviendo. Espero no tenecriminak rengún problema. Soy un ADE con un nivel de ingles decente y un francés básico.

Al grano, me gustaría saber que páginas recomiendas para la búsqueda de empleo, búsqueda de alojamiento, compañía de móvil que recomiendas y donde abrir cuenta bancaria.

He leído que para pedir el SIN, incluso en el propio aeropuerto te ayudan, ¿es mejor ir a un centro a pedirla?¿Te la dan al instante?

La verdad es que no he buscado mucho info al respecto.

Si pudieras contestarme estaría muy agradecido.

Por los precios que pones son sensiblemente mas baratos que en Londres, alquiler y transporte sobre todo.

Gracias de antemano.

El asunto me interesa he estado viviendo en Manchester 5 años, has tenido que pasar por caja pidiendo el criminal record?
Easygo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2018, 00:33   #196
Easygo

Dic 2017 | 48 Mens.

panda

Al igual, hay alguien más que haya estado viviendo en UK y ahora haya pedido la visa para Canadá??? 😕
Viejo 16-feb-2018, 09:09   #197
Gabor

Dic 2015 | 1.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Easygo Ver Mensaje
El asunto me interesa he estado viviendo en Manchester 5 años, has tenido que pasar por caja pidiendo el criminal record?
No, no me han pedido ningún antecedente penal ni de España ni de Inlgaterra.

Te mandan rellenar una plantilla donde les tienes que poner dondé has vivido los últimos años.

Si has trabajado con personas y/o similar creo que si te piden los antecedentes.
Viejo 17-feb-2018, 01:42   #198
Easygo

Dic 2017 | 48 Mens.

panda

Gracias, espero que no me toque pringar a mi! 🤞
Viejo 20-feb-2018, 02:05   #199
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

Cita:
Cita:

Carta recibida.
Intentado ahora de nuevo y bien, el problema era el tamaño del archivo
Viejo 23-feb-2018, 02:04   #200
Kaizen17

Jul 2014 | 735 Mens.
A ver, yo no entiendo, el año pasado pedí la WHV y me pusieron que no fui seleccionado en el sorteo. Este año la he vuelto a pedir, hace un mes, y no he tenido ninguna respuesta, mientras que veo que a otros en una semana ya os la habían dado. Alguien me puede explicar por qué? no entiendo nada...
Kaizen17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 05:34   #201
HaSho

Feb 2013 | 1.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaizen17 Ver Mensaje
A ver, yo no entiendo, el año pasado pedí la WHV y me pusieron que no fui seleccionado en el sorteo. Este año la he vuelto a pedir, hace un mes, y no he tenido ninguna respuesta, mientras que veo que a otros en una semana ya os la habían dado. Alguien me puede explicar por qué? no entiendo nada...
Hola shurmano. Como ya hemos comentado es un sorteo. Suerte.
HaSho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 11:31   #202
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.074 Mens.
Lugar: Unicornilandia
Cita:
No hay consolación posible es un tema de azar(pero azar 100%)... Sorry shur

<< Unbowed, Unbent, Unbroken >>
Shurunicornio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 14:38   #203
Kaizen17

Jul 2014 | 735 Mens.
Pero lo que no entiendo es por qué a unos les responden a la semana y a otros, como a mi, tardaron un año en decirme que no estaba seleccionado. Y este año parece ser que va a ir por el mismo camino...
Viejo 23-feb-2018, 19:40   #204
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.074 Mens.
Lugar: Unicornilandia
Cita:
Pero lo que no entiendo es por qué a unos les responden a la semana y a otros, como a mi, tardaron un año en decirme que no estaba seleccionado. Y este año parece ser que va a ir por el mismo camino...
En principio uno entro en la pool y ahí se queda hasta que le llega una invitación, y es completamente al azar. Supongo que luego cuando ya no dan más invitaciones te envían un mensaje conforme no has sido seleccionado

<< Unbowed, Unbent, Unbroken >>

Última edición por Shurunicornio fecha: 23-feb-2018 a las 20:08.
Shurunicornio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 23:41   #205
Combelles

Oct 2014 | 330 Mens.
Pedida el 15 de febrero, invitado el 21

Mi pareja la pidió también el 15 y está en la pool.

Azar 100%

Estamos pensando en Vancouver, llevamos un par de días pegados a internet mirando ciudades/trabajo/C de vida..

salu2

Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas.

Última edición por Combelles fecha: 23-feb-2018 a las 23:44.
Combelles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 04:58   #206
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

A mi me acaban de requerir información de mi paradero en unas fechas concretas, de hace 6 años concretamente, también de sitios que he visitado desde que tengo 18 años o los últimos 5 años. No entiendo porque esas fechas en concreto, estaba en mi casa y eso he puesto

A alguien más le han requerido esa información?

Cita:
El año pasado me pasó lo mismo. Ya en junio, cuando no me acordaba de haberme apuntado al sorteo, me llegó un correo diciendo que el sorteo había finalizado. Ahora tienes un número de expediente al menos donde te dice que te mantengas a la espera?
Viejo 24-feb-2018, 07:12   #207
Leo-19

Dic 2006 | 712 Mens.
Una pregunta shurs.

La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no?

Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no?

Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme
Leo-19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 10:51   #208
Skeith

Ene 2007 | 747 Mens.
Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por Leo-19 Ver Mensaje
Una pregunta shurs.

La visa es hasta los 35 incluidos....pero puedes ir con 36 si ya te la han dado antes no?

Tengo una amiga que los cumple en 3 meses, y le ha llegado la invitación. Si tramita los papeles antes de cumplirlos no hay problema no?

Yo le he dicho que no...pero prefería asegurarme
Por lo menos en la de NZ, el requisito de la edad era para la solicitud de la visa. Para entrar no importaba la edad.
Skeith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2018, 01:15   #209
Kaizen17

Jul 2014 | 735 Mens.
Cita:
A mi me acaban de requerir información de mi paradero en unas fechas concretas, de hace 6 años concretamente, también de sitios que he visitado desde que tengo 18 años o los últimos 5 años. No entiendo porque esas fechas en concreto, estaba en mi casa y eso he puesto

A alguien más le han requerido esa información?

El año pasado me pasó lo mismo. Ya en junio, cuando no me acordaba de haberme apuntado al sorteo, me llegó un correo diciendo que el sorteo había finalizado. Ahora tienes un número de expediente al menos donde te dice que te mantengas a la espera?
Tengo esto en la solicitud:

Your profile number W3032xxx
Profile Status You are a candidate. We will send you a message if you are invited to apply.
Date you submitted your profile February 13, 2018
Have I been invited to apply? You do not have an invitation to apply at this time.
Viejo 26-feb-2018, 02:36   #210
B.D. Joe
Num 627097

Sep 2014 | 1.114 Mens.

SH125i

Cita:
Tengo esto en la solicitud:

Your profile number W3032xxx
Profile Status You are a candidate. We will send you a message if you are invited to apply.
Date you submitted your profile February 13, 2018
Have I been invited to apply? You do not have an invitation to apply at this time.
Entonces está todo bien. Te diste de alta el 13 de febrero, yo lo hice el 30 de diciembre y la primera notificación tardó casi 1 mes en llegar, y estando a finales de febrero aún no tengo nada. Hemos de seguir esperando.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto