Duda en la documentación de la ficha técnica
05-nov-2017 12:41
|
Pues eso shures, he comprado una Suzuki GS500 con el A2 recién sacado, cuando vi la ficha técnica ponía 25,1Kw así que perfecto. Pero cundo he ido a la gestora a recoger el permiso de circulación a mi nombre me veo 35,1Kw y no se si es fallo de la gestora o el fallo ya estaba en la ficha técnica. Aparte en la ficha técnica pone algo relacionado también con el peso/potencia y estoy bastante perdido. Ilustro con algunas fotos que ya pase por la plataforma GS500 a ver si alguien me puede ayudar¡¡ Permiso de circulación: ![]() Ficha técnica: ![]() Dato sobre relación peso potencia donde según el peso de la moto y la relación que pone ahí da 25,1Kw: ![]() Gracias de antebrazo. |
05-nov-2017 20:11
| Al no tener una moto limitada, no te se decir. Pero resulta extraño que en el permiso de circulación venga 35.1 KW y en la tarjeta de inspección técnica 25.1. Entiendo que si lleva un kit de limitación debería aparecer en las anotaciones. Puede que venga relacionado con la indicación de potencia/peso que te indica (que coincide con los 25.1 KW) y que esa sea la manera de indicar la limitación. A ver si se pasa alguien con limitación. |
05-nov-2017 20:38
| lo que pone en la ficha en teoría va a misa, de todas formas, lo raro es que no salga en anotaciones, posiblemente solicitaran un duplicado o algo y lo emitieran como teniendo la limitación... lo del permiso si que es normal que ponta el 35,1 |
05-nov-2017 20:42
| Yo diria que lo tengo como tu, lo que importa es que en la targeta de inspección pone que tiene 25.1kw por lo que la moto es apta para conducirla con el A2. De todas forma ve a un cuartel de la guardia civil y te lo resuelven, yo tambien tuve que ir por otra duda de mi limitación. |
05-nov-2017 20:49
|
He comprado una Bandit limitada hace poco y en el permiso de circulacion me aparecen los KW limitados. De hecho me hicieron pagar 10€ en trafico porque cuando la limitaron no fueron a sacar el permiso nuevo y les aparecía eso en el ordenador. ¿Estas seguro que está limitada? Me da a mi que no lo está, y es un error de la ficha tecnica. Porque no tiene sentido una limitacion a 25,1kw cuando la antigua limitacion era a 25kw. |
06-nov-2017 00:31
|
No es una limitación; tal y como está esa ficha técnica, la potencia de origen de la moto es de 25,1 kw. Si fuese una limitación, la pondrían en el apartado "Observaciones" de la ficha. PD: Yo haría una de dos cosas: 1) preguntar en le ITV si los datos son correctos. El código de homologación europeo hace referencia a ese tipo de moto en concreto, con unas características determinadas. Por tanto, si al hacer la consulta les aparece que si, que esa moto va con 25kw de origen, es que está todo bien, 2) si por lo que sea no pueden corroborarlo ellos, pues te toca buscar un taller con banco de potencia y que te lo comprueben ellos. |
Editado: 06-nov-2017 00:37 -
06-nov-2017 01:00
|
es una cosa muy rara. pienso que puede ser una errata de la ficha técnica. De hecho no es la original sino un duplicado. |
06-nov-2017 01:27
|
Es un caso peculiar, ya que según la ficha tecnica, no posee ningún kit de limitación, sino que los 25,1kw son la potencia de origen. Respecto al shur, yo iría tranquilo, se entiende que prevalece lo que figure en la ficha técnica, que para eso lleva un sello donde le da el visto bueno el ingeniero. |
Editado: 06-nov-2017 01:31 -
06-nov-2017 01:33
| Creo que está bien, en la ficha de la ITV una limitación de las antiguas, y en el permiso de circulación la potencia real de la moto. |