INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Rousseau vs Maquiavelo ¿Quién tiene razón?

Ver Resultados de Encuesta: Quién tiene razón?
Rousseau 59 24,08%
Maquiavelo 186 75,92%
Votantes: 245. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2017, 05:33   #91
ManuelPortiX
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 557 Mens.
La maldad o la bondad del hombre es un termino relativo ya que dichos terminos son construcciones sociales, dicho esto, visto desde un punto de vista social, el hombre es neutro, son los factores como la educacion y su entorno quien lo condicionan.
ManuelPortiX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2017, 07:56   #92
Krahn

Dic 2016 | 101 Mens.
Maquiavelo sin duda
Krahn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:00   #93
ladrillos S.A

Dic 2006 | 61.148 Mens.

Aygo

@PirateKing Bueno y malo depende del punto de vista.

Lo que para mi es bueno para ti pude ser el apcocalipsis y al revés.

Son conceptos nada absolutos.

ladrillos S.A está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:02   #94
Pablix82

Ago 2005 | 43.493 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

El hombre no es ni malo ni bueno, de hecho si un hombre al nacer crece sin vivir en sociedad será poco más que un animal que tampoco son por naturaleza buenos o malos sino se que guían por instintos

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2017, 08:05   #95
Raulinho77
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por carcan Ver Mensaje
Los hombres no son buenos ni malos. El bien y el mal es un constructo social y por lo tanto relativo
Hombre, un animal omnívoro, que por venganza mate a un semejante suyo constituye un acto de maldad. Ya ni hablamos en lo de matar por matar.
  Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:15   #96
Raulinho77
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
El hombre no es ni malo ni bueno, de hecho si un hombre al nacer crece sin vivir en sociedad será poco más que un animal que tampoco son por naturaleza buenos o malos sino se que guían por instintos
El hombre es un animal social y en casi todas(por no decir todas) las sociedades matar y mentir es algo malo. Esa consciencia ha ido llegando a nuestros días porque nuestros antepasados se dieron cuenta que no era bueno.

Un hombre viviendo totalmente aislado de la sociedad y sus reglas es algo porcentualmente inexistente.
  Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:17   #97
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️

Jun 2016 | 16.507 Mens.
Lugar: 2012: Muchos mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por PirateKing Ver Mensaje

Quiero respuestas con argumentos.

A ver qué conclusiones sois capaces de sacar.

Que empiece el juego.
El hombre es egoísta de nacimiento.

Y creo que lo de hombre malo no lo dijo Makiavelo, pero no te puedo asegurar.

Esit: Hobbes puede ser
ElMindundi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:30   #98
Pablix82

Ago 2005 | 43.493 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Raulinho77 Ver Mensaje
El hombre es un animal social y en casi todas(por no decir todas) las sociedades matar y mentir es algo malo. Esa consciencia ha ido llegando a nuestros días porque nuestros antepasados se dieron cuenta que no era bueno.

Un hombre viviendo totalmente aislado de la sociedad y sus reglas es algo porcentualmente inexistente.
Hombre es difícil ver algo así claro pero si ha habido casos en la historia, incluso alguno no muy lejano de niños salvajes(creo que fue en Francia)que fueron abandonados y crecieron sin contacto humano pasando así varios años y eran eso, como animales cuando les encontraron...

El hombre al nacer no es bueno o es malo(o lo que entendemos nosotros por bueno o malo)si desde que naces tus padres y la sociedad te dice que matar y robar está bien pues serás malo y lo contrario si te dicen que está mal, pero nuestro cerebro digamos que está en blanco, no tenemos un código moral predefinido al nacer más allá de los instintos que tiene cualquier animal
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:35   #99
maponk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2007 | 4.252 Mens.

golf gti,audi A3

hobbes, el leviatán ...
maponk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:48   #100
now120
empedernido

Ene 2005 | 5.528 Mens.
Lugar: Bulgars

Bmw M

Cita:
Originalmente Escrito por carcan Ver Mensaje
Los hombres no son buenos ni malos. El bien y el mal es un constructo social y por lo tanto relativo

Primer DIN señores

Por otro lado, la bondad o maldad en nuestra sociedad viene determinada, la mayoria de las veces, por una reparticion desigual de los recursos.

es muy dificil no violar la ley si te mueres de hambre y no tienes otra salida.

No creo que ninguno de los dos tenga razon al 100%

Un saludo
now120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:50   #101
Sggw
Gurú burbujista

Ene 2016 | 8.109 Mens.
Lugar: Córdoba

RIP - Volkswagen Jetta FSI

Cita:
Originalmente Escrito por sechu-ta Ver Mensaje
No. El hacer( o no hacer) de los sujetos siempre va a ser fiscalizable como bueno o malo por terceros. Olvidas que la moral no es una institución fija, es muy cambiante, por lo que aunque se haga inconscientemente tu puedes juzgar.

Si tu perro mata a un gato, tu dirás a tu perro que esta mal. No vas a decirle, no, es que como no piensa, pues no esta ni bien ni mal...
Podríamos calificar la acción pero no al ser, y recuerdo que la cuestión del hilo es si un hombre nace bueno o malo de serie. Continuando con el ejemplo de matar es malo, el que mata sin ser consciente de ello no le consideramos malvado. Si das marcha atrás con el coche y sin darte cuenta espachurras un gatito serás despistado o irresponsable pero no malvado.
Sggw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:50   #102
Reportado2288
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

May 2017 | 2.093 Mens.
Yo solo sé que no sé nada.

Espero haberte ayudado.
Reportado2288 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2017, 08:51   #103
now120
empedernido

Ene 2005 | 5.528 Mens.
Lugar: Bulgars

Bmw M

Cita:
Hombre, un animal omnívoro, que por venganza mate a un semejante suyo constituye un acto de maldad. Ya ni hablamos en lo de matar por matar.

matar por venganza, depende de la situacion, es algo provechoso para la sociedad.

Impide que los demas se tomen libertades en un escenario sin ley. Tanto los animales como los humanos, necesitan limites y esos limites estan definidos por su propia capacidad y por lo que los demas individuos le dejen hacer.

Un saludo
now120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:53   #104
Vympel

Feb 2016 | 5.407 Mens.
Ni bueno ni malo. Son instintos primarios que nos tienen que enseñar a controlar. (Educación)
Vympel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:56   #105
remy3_01

Ene 2014 | 1.268 Mens.

Rover

Cita:
Norberto Bobbio escribió sobre la pena de muerte que con este acto "se satisfacía al mismo tiempo la necesidad de venganza, de justicia y de seguridad del cuerpo colectivo" y el propio Rosseau determina que "Todo malhechor, atacando al derecho social, conviértese en rebelde y traidor a la patria.....La conservación del Estado es entonces incompatible con la suya; es preciso que uno de los dos perezca".
remy3_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:58   #106
framebot

Feb 2013 | 15.779 Mens.
Lugar: Florencia

Carruaje blanco

Ambos se equivocan pero Rousseau más...

Después de la lectura del gen egoísta, pienso que Dawkins tiene razón y los seres humanos intentamos perpetuar inconscientemente nuestros genes. Eso explica muchos fenómenos sociales como el nacionalismo, el establecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad, etc.

En definitiva, no somos malos, pero sí podemos llegar a serlo si la supervivencia de nuestro acervo génico se encuentra en peligro.
framebot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 08:59   #107
morderekaiser
forodesconocido.es

Mar 2015 | 3.579 Mens.

Audi 100 2.6E

sabes que pasa yo soy mas de nietzsche y por ello eso de bueno o malo ya de entrada me supone un problema para contestar

somos seres sociales, necesitamos y queremos ser prósperos, y para ello a veces haremos cosas que perjudican a los demás, si eso es ser malo...

luego, el entorno determina en gran medida al individuo, eso seguro...

Marcho que tengo que marchar
morderekaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:01   #108
Recycled ice
Reciclado religión

Oct 2017 | 1.015 Mens.
Lugar: Tarragona

Mis piernas

El hombre es malo porque a no ser que lo necesite para conseguir algo se comporta como un hijo de puta
Recycled ice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:34   #109
Raulinho77
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por remy3_01 Ver Mensaje
Norberto Bobbio escribió sobre la pena de muerte que con este acto "se satisfacía al mismo tiempo la necesidad de venganza, de justicia y de seguridad del cuerpo colectivo" y el propio Rosseau determina que "Todo malhechor, atacando al derecho social, conviértese en rebelde y traidor a la patria.....La conservación del Estado es entonces incompatible con la suya; es preciso que uno de los dos perezca".
Para mi, venganza no es lo mismo que justicia pero te compro el ejemplo en que ahí la sociedad lo permite. Y si, el ojo por ojo de la biblia...Pero hay muertes por venganza, que son en las que pensaba, que no están influidas por decisiones colectivas y que son respuestas desproporcionadas (robar por ejemplo), movidas por sentimientos de odio y rabia. Para mi eso es maldad.
  Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:36   #110
Raulinho77
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por now120 Ver Mensaje
matar por venganza, depende de la situacion, es algo provechoso para la sociedad.

Impide que los demas se tomen libertades en un escenario sin ley. Tanto los animales como los humanos, necesitan limites y esos limites estan definidos por su propia capacidad y por lo que los demas individuos le dejen hacer.
Me refería a las que no dependen de la sociedad. Cuando nos dejamos mover por odio,rabia, venganza y damos respuestas desproporcionadas a una acción para mi es maldad.
  Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:38   #111
Izarhotza
Blood for the Blood God

Dic 2007 | 44.863 Mens.
Lugar: País del Bidasoa
Maquiavelo es realista, Rousseau era un humanista muy ingenuo.

Serval: "Yo como manchego tengo tanto en común con un toledano como con un portugués."
Izarhotza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:58   #112
valo666

May 2010 | 3.476 Mens.
Como dijo Unamuno, cada uno es cada uno.

Unamuno tiene la razón, alguna gente es hijaputa por las circunstancias que le ha tocado vivir y a otros se les la mala idea desde que empiezan a andar.
valo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 10:04   #113
Ikaro

Feb 2017 | 2.790 Mens.
Lugar: New Vegas
Desde mi punto de vista, un hombre malo se puede entender como un hombre egoista. La sociedad beneficia en la mayoria de los casos al hombre egoista, aunque como dice Maquiavelo, puede ser bueno si se le precisa (en este caso entiendo ser bueno como no ser egoista con tal de obtener un benficio después).
Creo que ambos tienen razón en parte y ambos se equivocan en parte. Pero le doy la razón a Maquiavelo.
Ikaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 10:28   #114
philsmock

Ene 2011 | 8.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sechu-ta Ver Mensaje
no tendran sentido para ti, pero la moralidad cambia.

Solo tienes que ver, que antes estaba muy mal visto irte besando con tu pareja en publico, o las minifaldas... Y eso va cambiando, la moralidad colectiva muta.

Si no lo ves tienes un problema, la moralidad cambia de persona a persona, como no lo va a hacer de pasado-futuro
No tiene sentido por definición. Las palabras bueno y malo pierden significado si no son absolutas.

Cómo acotas algo relativo? Si algo es bueno para uno pero no para otro o es bueno en una situación y no en otra qué estás diciendo exactamente con la palabra bueno?

Estás diciendo que es algo que acepta o no un individuo en una situación. Y eso está muy lejos de lo que quiere significar la palabra bueno.
philsmock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 12:57   #115
PirateKing

Sep 2013 | 3.624 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 106 Long Beach

Cita:
Originalmente Escrito por ladrillos S.A Ver Mensaje
@PirateKing Bueno y malo depende del punto de vista.

Lo que para mi es bueno para ti pude ser el apcocalipsis y al revés.

Son conceptos nada absolutos.
Tienes toda la razón, amigo mío!
PirateKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 12:57   #116
PirateKing

Sep 2013 | 3.624 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 106 Long Beach

Cita:
Originalmente Escrito por ElMindundi Ver Mensaje
El hombre es egoísta de nacimiento.

Y creo que lo de hombre malo no lo dijo Makiavelo, pero no te puedo asegurar.

Esit: Hobbes puede ser
La verdad es que ni idea shur. He visto la foto por ahí y me ha parecido bastante interesante postrar un debate sobre esto.
PirateKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 13:00   #117
AdolfBetis1889

Abr 2017 | 1.065 Mens.
Lugar: Best Korea

Panzerkampfwagen Tiger Ausf. E

Nietzsche tatuado en un BMW
AdolfBetis1889 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 13:07   #118
Mondongorrr
10.000 RPM

Mar 2015 | 2.447 Mens.
Lugar: Vigo

Integra Type-R DC-2 E39 530D GSX-R 600k6/750k7 R6r

Rousseau era un hijo de puta, cualquiera que haya estudiado un minimo de Ilustracion sabra que mucho predicar pero de dar ejemplo nada.

Ballena blanca a la vista !!!
Mondongorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 13:08   #119
Axel Foley
Estas de cachondeo?

Jul 2014 | 27.289 Mens.
Lugar: Wonderworld
Maquiavelo de calle

Music is life
Axel Foley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 13:08   #120
Olivo

Oct 2016 | 454 Mens.
Lugar: Gresca del Penedés
Lol. no era hobbes? xD Maquiavelo no era más bien esta sintesis? : a veces tendrás que hacer cosas impopulares en beneficio del propio pueblo
Olivo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto