Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Reparar arañazo... videos tutoriales  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2017, 02:05   #1
RoyalFlush
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 3.779 Mens.
Lugar: der sú killo

Mercedes Clase A

Reparar arañazo... videos tutoriales

He visto este shures... me convence para reparar un par de toques que tengo... que pensais??

podeis aportar algo mas?

Parece "fácil" para alguien sin mucha idea.

En resumen es:

Limpiar, lijar, pintar, laca, pulir...

Quieres pagar menos en tu factura de la luz?? GARANTIZADO!!!http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5780675
RoyalFlush está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2017, 02:43   #2
Enchemao

Jul 2017 | 44 Mens.

Latasardinamovil

Si lo que tienes son simplemente arañazos (de la capa de laca que está antes que la propia pintura) y no desconchones, pulimento y a volar.

Tienes los botes de la marca kraff (no es la mejor claro está, pero hace el apaño) por unos 9€ en el Aurgi, agitas, echas un poco en un paño de microfibra, y a frotar bien contra el arañazo y ya verás como se disimula. Luego a lavar bien y listo.

Eso sí, si son trozos donde no hay pintura sí, te va a tocar hacer lo del vídeo de @Vicesat si no quieres llevarlo a que te lo pinten.

Enchemao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2017, 12:11   #3
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Si, tengo arañazos algo mas profundos... lo que me da mas miedo es lijar, sinceramente!

Quieres pagar menos en tu factura de la luz?? GARANTIZADO!!!http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5780675

Viejo 14-nov-2017, 20:26   #4
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

lo subo actualizando... le eché huevos y me metí al lio...

seguí los pasos del vídeo y todo parecía ir bastante bien, el color era exactamente el del coche, lijé hasta q no se notaba el salto de pintura y demás.

Estado inicial:

Tras aplicar pintura:

Pero al aplicar laca y secar se me ha quedado una mancha redonda de color blanco, lo achaco a que o bien me he pasado lijando o bien me he quedado corto aplicando pintura (he dado 3 capas finas). Alguno opina? ayuda @Vicesat ! Y si, tb he visto que la he cagado encintando y me he dejado un pico del arañazo lo que tiene haber cogido cinta transparente... novatada!! pero bueno, para ser la primera vez...

Igualmente, he mejorado el estado inicial que estaba bastante peor, el fin de semana repetiré el proceso y si interesa subiré mas fotos a modo de ayuda a los shures

PD: El cuadrado de pintura que se percibe debería irse tras pulir mañana, aunque creo que no lo haré ya que voy a repetir el proceso

Última edición por RoyalFlush fecha: 14-nov-2017 a las 20:31.

Viejo 14-nov-2017, 22:05   #5
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Up

Viejo 14-nov-2017, 22:24   #6
RaVeN_86

Sep 2006 | 227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RoyalFlush Ver Mensaje
Up
Interesante espero novedades shur
RaVeN_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 22:45   #7
Seta_Naranja

Dic 2016 | 68 Mens.
Lugar: Madrid
Yo lo probé y en mi caso el color no es exactamente igual(aun correspondiendo al codigo de color del coche) asi que no quedo perfecto pero bueno. Me quedo a ver cómo lo dejas tu, animo.
Seta_Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 22:51   #8
AdrianR
GG

Ago 2016 | 2.343 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino
No te creas que vas a hacer milagros shur, lo mejor es que lo lleves al taller a pintar...
AdrianR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 00:02   #9
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

de momento algo ha mejorado... y creo que aunque no al 100% como un profesional... puede quedar un acabado "válido"

Viejo 15-nov-2017, 00:29   #10
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Creo que has lijado demasiado llegando al plastico y ahora la pintura no agarra ahi.
Probablemente necesitaras imprimacion, mejor una para plasticos.

Si te queda pintura en el bote (que seguro que si) al final es seguir intentandolo hasta que te quede bien.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 00:42   #11
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Creo que has lijado demasiado llegando al plastico y ahora la pintura no agarra ahi.
Probablemente necesitaras imprimacion, mejor una para plasticos.

Si te queda pintura en el bote (que seguro que si) al final es seguir intentandolo hasta que te quede bien.
gracias x pasarte!! repetiré el proceso entonces... a ver si ahora agarra, si sigue igual compraré imprimación... supongo que tengo q volver a lijar para quitar la laca que he puesto y demás...

valdria esta https://www.amazon.es/Duplicolor-385...70_&dpSrc=srch ??

Última edición por RoyalFlush fecha: 15-nov-2017 a las 00:57.
Viejo 15-nov-2017, 00:51   #12
diego92

Sep 2017 | 672 Mens.
Lugar: Galicia

Golf mk3

Cita:
gracias x pasarte!! repetiré el proceso entonces... a ver si ahora agarra, si sigue igual compraré imprimación

Deberia servir, yo necesito hacer pequeñas xonas donde la laca sale rascando con la uñaa

CPU: Intel Pentium G3258 [5.5GHz] - GPU: Nvidia GTX 750 Ti - SSD: Patriot Torch SE 128GB - HDD: WD 320GB - RAM: Kingston HyperX DDR3 1600 C10 1x8GB - MBD: MSI H81M-P33
diego92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 00:53   #13
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
gracias x pasarte!! repetiré el proceso entonces... a ver si ahora agarra, si sigue igual compraré imprimación

Esa marca es muy buena pero de las mas caras, tambien venden imprimacion dedicada para plasticos, pero lija antes la zona donde has pintado y asi alisas mas ya de paso (sin llegar al plastico)

Mi canal YouTube //
Viejo 15-nov-2017, 00:58   #14
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Esa marca es muy buena pero de las mas caras, tambien venden imprimacion dedicada para plasticos, pero lija antes la zona donde has pintado y asi alisas mas ya de paso (sin llegar al plastico)
tendría que lijar todo el recuadro q se ve para "llevarme la laca" ?? o solo el trozo blanco

Viejo 15-nov-2017, 04:32   #15
207_VTI

Sep 2017 | 812 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Lijar es un momento, lija 180 para matizar y muy importante, quitar todo el polvo que haya podido quedar, si tienes algo que eche aire a presión mucho mejor.

¿La última foto está lijado tras quedar mal o te quedó así al pintar directamente?

Si es lo último vuelve a lijar a 180 y dale aparejo en spray pero muy poco porque gotea bastante y dale donde tengas el rayajo y un poco alrededor. Así te tapará lo que has comido y ves si hay alguna zona desigual.

Después le das otra vez con la lija muy poco o si no pasa a 220, porque si no igual te llevas el aparejo, en vez de 180 para abrir el poro. Vuelves a quitar el polvillo y ahí pintas aunque si quieres que quede lo mejor posible, dentro de lo que cabe, no encintes tan cerca de la zona del daño porque si no se notará que hay un parche, aunque luego lo pulas. No pasa nada si pintss muy difuminado sobre la pintura de alrededor.

¿Por lo que veo parece la aleta trasera no?
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:11   #16
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Lijar es un momento, lija 180 para matizar y muy importante, quitar todo el polvo que haya podido quedar, si tienes algo que eche aire a presión mucho mejor.

¿La última foto está lijado tras quedar mal o te quedó así al pintar directamente?

Si es lo último vuelve a lijar a 180 y dale aparejo en spray pero muy poco porque gotea bastante y dale donde tengas el rayajo y un poco alrededor. Así te tapará lo que has comido y ves si hay alguna zona desigual.

Después le das otra vez con la lija muy poco o si no pasa a 220, porque si no igual te llevas el aparejo, en vez de 180 para abrir el poro. Vuelves a quitar el polvillo y ahí pintas aunque si quieres que quede lo mejor posible, dentro de lo que cabe, no encintes tan cerca de la zona del daño porque si no se notará que hay un parche, aunque luego lo pulas. No pasa nada si pintss muy difuminado sobre la pintura de alrededor.

¿Por lo que veo parece la aleta trasera no?
Quedó así directamente, darle lija sobre el aparejo antes de la pintura?

Si, es junto a la rueda trasera.

muchas gracias x responder shur, se ve q controlas mas que yo

Viejo 15-nov-2017, 12:34   #17
Sergio.Amstaff

Ago 2015 | 759 Mens.
Lugar: Málaga

Zario GTI

Cita:
Quedó así directamente, darle lija sobre el aparejo antes de la pintura?

Si, es junto a la rueda trasera.

muchas gracias x responder shur, se ve q controlas mas que yo
Si shur dale apareo, lo lijas y ya pintas, yo hice en mi zario esta semana tengo que pulir haber que pasa...la lie con la cinta haber que pasa sino a lijar y reparlo de nuevo haha
Sergio.Amstaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:56   #18
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio.Amstaff Ver Mensaje
Si shur dale apareo, lo lijas y ya pintas, yo hice en mi zario esta semana tengo que pulir haber que pasa...la lie con la cinta haber que pasa sino a lijar y reparlo de nuevo haha
es el consuelo que tengo yo al menos... que si sale mal... siempre se puede lijar y empezar de nuevo, no creo que hagamos desaparecer la chapa a base de lija

Viejo 16-nov-2017, 09:07   #19
tuxsus

Dic 2016 | 590 Mens.
Lugar: Madriz

Ford Focus Sport

Cita:
es el consuelo que tengo yo al menos... que si sale mal... siempre se puede lijar y empezar de nuevo, no creo que hagamos desaparecer la chapa a base de lija
y esto lo has hecho en la calle? vi el video de @sat y me ha animado a hacerlo, pero mi coche duerme en la calle y lo complica todo a mi parecer, sin tener un sitio privado para hacerlo es ilegal, no? además, en caso de hacerlo, tarda en secar 24hr y si alguien lo roza, se jodería?
tuxsus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 11:59   #20
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

No lo he hecho en la calle pero no se si sera ilegal... igual @sat te puede ayudar mas q yo....

He comprado la imprimacion y veo que viene tono: gris. Debe ser negra? O al ir debajo da igusl?

Viejo 16-nov-2017, 12:28   #21
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
No lo he hecho en la calle pero no se si sera ilegal... igual @sat te puede ayudar mas q yo....

He comprado la imprimacion y veo que viene tono: gris. Debe ser negra? O al ir debajo da igusl?
Casi todo es ilegal
Yo lo que suelo hacer es ir a un parking privado de alguna tienda/empresa y ponerte en la zona mas apartada.
Alli si molestas normalmente te avisan los de seguridad antes que la poli.

Mi canal YouTube //
Viejo 16-nov-2017, 13:19   #22
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Casi todo es ilegal
Yo lo que suelo hacer es ir a un parking privado de alguna tienda/empresa y ponerte en la zona mas apartada.
Pensaba q solo lo era limpiar el coche en la via publica... hay q joderse...

Podrias contestarme a lo de la imprimación? Viene ese tono pero en algun video vi q tb era gris la q se usaba y el coche oscuro

Viejo 16-nov-2017, 21:16   #23
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Pensaba q solo lo era limpiar el coche en la via publica... hay q joderse...

Podrias contestarme a lo de la imprimación? Viene ese tono pero en algun video vi q tb era gris la q se usaba y el coche oscuro
Ya te han contestado, por eso no lo hice.

Mi canal YouTube //
Viejo 17-nov-2017, 15:03   #24
tuxsus

Dic 2016 | 590 Mens.
Lugar: Madriz

Ford Focus Sport

Cita:
Casi todo es ilegal
y cuando lo pintas, lo dejas 24hr en el mismo sitio? se puede conducir después de haberlo pintado? es un puto lio sin tener garaje privado tío
tuxsus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2017, 19:14   #25
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por tuxsus Ver Mensaje
y cuando lo pintas, lo dejas 24hr en el mismo sitio? se puede conducir después de haberlo pintado? es un puto lio sin tener garaje privado tío
Espero unas horas, por ejemplo si lo pintas por la mañana por la noche ya puedes conducirlo sin problemas.

Mi canal YouTube //
Viejo 22-nov-2017, 12:57   #26
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Buenas de nuevo, actualizo tras aplicar capa de imprimación previa a la pintura y pulir al dia siguiente:

A simple vista, como se suele decir "si no te fijas no lo ves":

Si bien es cierto que desde cerca, a pesar de haber pulido, se ha quedado la marca de hasta donde he pintado:

Hasta aquí todo parece "bueno" dentro de lo no-profesional de lo que se ha hecho, y de la chapucilla que es para salir del paso. Si bien es cierto que si te pones a darle luz directamente con una linterna o flash, el resultado es muy muy malo bajo mi punto de vista:

Si bien es cierto que ni en el día mas soleado del año se va a apreciar así... igualmente lo comparto para los pocos que han seguido el proceso y por si @sat puede seguir aconsejandonos como "arreglar" un poco mas el tema, ya que supongo que solución habrá para mejorarlo.

Gracias y espero no ser pesado

Última edición por RoyalFlush fecha: 22-nov-2017 a las 13:30.
Viejo 22-nov-2017, 16:26   #27
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Buenas de nuevo, actualizo tras aplicar capa de imprimación previa a la pintura y pulir al dia siguiente:

A simple vista, como se suele decir "si no te fijas no lo ves":

Si bien es cierto que desde cerca, a pesar de haber pulido, se ha quedado la marca de hasta donde he pintado:

Hasta aquí todo parece "bueno" dentro de lo no-profesional de lo que se ha hecho, y de la chapucilla que es para salir del paso. Si bien es cierto que si te pones a darle luz directamente con una linterna o flash, el resultado es muy muy malo bajo mi punto de vista:

Si bien es cierto que ni en el día mas soleado del año se va a apreciar así... igualmente lo comparto para los pocos que han seguido el proceso y por si @sat puede seguir aconsejandonos como "arreglar" un poco mas el tema, ya que supongo que solución habrá para mejorarlo.

Gracias y espero no ser pesado
Si es que te falta pulir, y no con pulimento de acabado sino con el de corte.

Cosas que has hecho mal:

- Empapelar en forma de cuadrado, deberias haber dejado hueco suficiente para pader difuminar lo pintado.
- Comprar pulimento para swirls en vez de uno fuerte, suele ser rojo y lo venden hasta en el norauto/feuvert etc.

Mi canal YouTube //
Viejo 22-nov-2017, 16:42   #28
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Si es que te falta pulir, y no con pulimento de acabado sino con el de corte.

Cosas que has hecho mal:

- Empapelar en forma de cuadrado, deberias haber dejado hueco suficiente para pader difuminar lo pintado.
- Comprar pulimento para swirls en vez de uno fuerte, suele ser rojo y lo venden hasta en el norauto/feuvert etc.
Gracias por contestar de nuevo shur, como procederías tu a continuación vistas las cagadas anteriores? pulirias con este directamente? https://www.amazon.es/1KG-PULIMENTO-...mento+de+corte

o que otra opción? pintar encima? me he perdido definitivamente la verdad ... gracias de antemano

Viejo 22-nov-2017, 17:33   #29
sat
🍳

Abr 2007 | 31.263 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Gracias por contestar de nuevo shur, como procederías tu a continuación vistas las cagadas anteriores? pulirias con este directamente? https://www.amazon.es/1KG-PULIMENTO-...mento+de+corte

o que otra opción? pintar encima? me he perdido definitivamente la verdad ... gracias de antemano
Yo uso este que es el mas barato y va bien, no me pagan por recomendarlo ni enseñarlo en videos por cierto

https://www.norauto.es/producto/kraf...ml_133362.html

Mi canal YouTube //
Viejo 22-nov-2017, 17:53   #30
RoyalFlush

Feb 2009 | 3.779 Mens.

Mercedes Clase A

Cita:
Yo uso este que es el mas barato y va bien, no me pagan por recomendarlo ni enseñarlo en videos por cierto

https://www.norauto.es/producto/kraf...ml_133362.html
jajaja me lo guardo pues,

entonces crees que directamente aplicándolo se arreglaría el estropicio? no darías mas laca ni pintura?

gracias de nuevo shur, supongo q estarás acostumbrado a que manazas se tiren al precipicio de intentar cosas por tu culpa

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto