INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy programador de apps en Londres y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2017, 16:04   #91
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 8.878 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Howalono Ver Mensaje
Y cuanto te quitan de impuesto 50%-60%?
Diría que un 35/40. No lo sé seguro al 100%

Otro aspecto en el que nos llevan mucha ventaja. En España si tu rango salarial es más alto pagas también más tasas PERO esto se aplica en general. Me explico.

(datos hipotéticos)

España:
A partir de 30K€ pagas un 10% más. Por lo tanto, te conviene cobrar más 29K que 30K

UK:
A partir de 30K£ pagas un 10% más. Por lo tanto, te conviene cobrar más 30K que 29K ya que pagarías solo el 10% más en la diferencia, por lo tanto NUNCA sería menos. El resto del salario pagarías el % anterior de tasas.

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 16:06   #92
Mazingaz
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 1.329 Mens.
Lugar: mordor
Has pensado en montar business tipo airbnb?
Mazingaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:06   #93
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por 1me Ver Mensaje
Tengo un par de ideas para apps, pero bajo presupuesto; me gustaría llevarlas a cabo sin que se la quede el listillo de turno (que ya me pasó una vez). Qué es lo mejor que puedo hacer en este caso?
Firmar un contrato en el que incluya la idea, aunque siempre es fácil robarla. Busca a alguien de confianza y ofrécele un %, tal vez ayude

Cita:
Originalmente Escrito por Bushid0 Ver Mensaje
merecía la pena estudiar tanto para ir allí?
Estudiar merece la pena siempre para aprender. Si tus intenciones son otras dependerá de cada uno.

Yo no he tenido que estudiar nada extra a parte de un mes de inglés por mi cuenta. No tengo B1 u otra titulación que me lo certifique

Viejo 08-nov-2017, 16:09   #94
KBza
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2017 | 8.338 Mens.
Lugar: Valencia city

Opel Astra K 1.4 TURBO // BMW S1000RR

Me parece una vergüenza que nadie haya puesto el gif de soy programador, FC no te reconozco.
KBza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 16:09   #95
1me

Ago 2007 | 19.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Firmar un contrato en el que incluya la idea, aunque siempre es fácil robarla. Busca a alguien de confianza y ofrécele un %, tal vez ayude

Estudiar merece la pena siempre para aprender. Si tus intenciones son otras dependerá de cada uno.

Yo no he tenido que estudiar nada extra a parte de un mes de inglés por mi cuenta. No tengo B1 u otra titulación que me lo certifique
Gracias por la idea, pero no tengo a nadie de confianza, lo tienes tú?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 29120 El BIEN forma parte de cada uno de nosotros; encuéntralo, despiértalo, y llévalo a la práctica.
1me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:09   #96
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Mazingaz Ver Mensaje
Has pensado en montar business tipo airbnb?
Empecé una red social el año pasado con una buena idea pero después de un año tuve que dejarla apartada por un tiempo porque era mucho trabajo. Hacía yo todo (front end, back end, diseño, devops, server, marketing...)

Aunque aprendí mucho la verdad.

A día de hoy hago pequeñas apps. En mi opinión compensan más.

Viejo 08-nov-2017, 16:10   #97
Tejoncico

May 2012 | 5.454 Mens.

Toyota Altezza

Como ves tu situación con el brexit?
Tejoncico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:10   #98
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por KBza Ver Mensaje
Me parece una vergüenza que nadie haya puesto el gif de soy programador, FC no te reconozco.

Cita:
Originalmente Escrito por 1me Ver Mensaje
Gracias por la idea, pero no tengo a nadie de confianza, lo tienes tú?
Tengo a muchos. Pero son de la mía, no tengo a nadie de tu confianza

Viejo 08-nov-2017, 16:12   #99
1me

Ago 2007 | 19.107 Mens.
Cita:

Tengo a muchos. Pero son de la mía, no tengo a nadie de tu confianza

Nada nada, sigo agazapado esperando el momento

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 29120 El BIEN forma parte de cada uno de nosotros; encuéntralo, despiértalo, y llévalo a la práctica.
1me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:12   #100
Trago

Oct 2017 | 295 Mens.
Lugar: Burgundófora
amigo shur en 1 añico acabo la ingenieria y con tener un b2 de ingles como ves pa ir a empresas del sector alli y hacer el tipico tiramiento de curriculum? salu2 posible enchufe shurmano? gracias de antebrazo
Trago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:13   #101
Phackter
Is here...

Nov 2014 | 7.825 Mens.
Lugar: La internet

Cento Cuaranta Sette

Es dificil programar en JavaScript?

Phackter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:14   #102
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.260 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
- Llegué con 5,5 años de experiencia
- JavaScript (front end)
- Hice previamente entrevistas desde España y al llegar tenía unas 3-5 (no recuerdo) ofertas casi en mano, para la últimas etapas de las entrevistas

PD: perdón por no contestar a varios a la vez, soy muy noob y no tengo ni idea.
Firmado un informático
¿Donde viste las ofertas de trabajo?
¿Con ese sueldo y el nivel de vida en Londres dirías que ahorras mas y vives mejor que lo harías en España con un salario menor?

¿Trabajas con ionic?

¿Has creado alguna app tu por tu cuenta para ti o todas para las empresas?
Misogo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 16:15   #103
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.260 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:

Otro aspecto en el que nos llevan mucha ventaja. En España si tu rango salarial es más alto pagas también más tasas PERO esto se aplica en general. Me explico.

(datos hipotéticos)

España:
A partir de 30K€ pagas un 10% más. Por lo tanto, te conviene cobrar más 29K que 30K

UK:
A partir de 30K£ pagas un 10% más. Por lo tanto, te conviene cobrar más 30K que 29K ya que pagarías solo el 10% más en la diferencia, por lo tanto NUNCA sería menos. El resto del salario pagarías el % anterior de tasas.
En España es igual, se paga por rangos, por lo que si cobras 30 pagarías hastas 29 unos impuestos y de ahí para alante otros impuestos, no pagarías por todo el salario igual
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:19   #104
Dillon

May 2015 | 236 Mens.
Lugar: vía lactea

hovercraft

Saludos, aquí un programador de xamarin.
Cómo ves la programación de apps con herramientas como xamarin? Crees que xamarin tiene futuro y que la gente que aprenda a usarlo tendrá mejores ofertas de empleo?
Qué herramientas usas para el control de versiones?
Qué aspecto crees que puede diferenciar a un junior de un senior (a demás del tiempo programando) y que consejos nos darías para destacar sobre el resto?
Dillon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:20   #105
Luyso
asd

Feb 2010 | 983 Mens.
Reciclas mucho codigo?
Luyso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:24   #106
grüzi

Nov 2017 | 357 Mens.
¿Crees que el Brexit afectará mucho a la City? En el mundo financiero está claro que sí, ¿pero arrastrará esos al resto? Yo estuve una temporada viviendo allí y me planteé volver, pero el Brexit me echó para atrás un poco...

Por cierto, no has dicho tu salario, sino que simplemente has dado un rango salarial de ofertas que encuentras:

Cita:
Como programador senior los salarios que encuentro son entre £50-65k (sueldo base)
grüzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:28   #107
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 6.632 Mens.
Lugar: ...

Focus

Imagino que cuando dices JS es TypeScript no? es lo que se suele usar en Angular v4 tengo entendido.

Yo soy back-end y algo de front he tocado pero me parece chungo el cambio a front total por asi decirlo, algun consejo?, voy a empezar algun cursillo en udemy y tal, si conoces alguno o conoceis por aqui estaria eternamente agradecido, porque no te gusta Java?

Se trabaja con Angular v4 mucho por alli? o se sigue con angular JS? que tecnologias mas estudiarias para dar el paso a front?

Gracias shur y un saludete, en un mes estare por alli de vacaciones a ver si me llevo buena impresion y quizas algun dia este por alli currando!
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:39   #108
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 19.407 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills

Multipla

Cita:
- Llegué con 5,5 años de experiencia
- JavaScript (front end)
- Hice previamente entrevistas desde España y al llegar tenía unas 3-5 (no recuerdo) ofertas casi en mano, para la últimas etapas de las entrevistas

PD: perdón por no contestar a varios a la vez, soy muy noob y no tengo ni idea.
Firmado un informático
Entonces haces front end o apps?

Cita:

(datos hipotéticos)

España:

UK:
Shur, en España también funciona así, el incremento va por tramos, hasta 29k pagas uno, y de los 1000 restantes pagas el 10%.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:46   #109
grüzi

Nov 2017 | 357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WeyWot Ver Mensaje
¿Trabajando como con contrato tipo CONTRACTOR? Un salario de 600 libras al día (Se entiende que por 20 días) 12000 libras al mes brutos. ¿Cuánto se puede quedar neto? Es que no encuentro como calcularlo.
Para trabajar de contractor con esa facturación diaria tienes que tener bastante experiencia y ser bastante bueno en lo que haces. Además, Londres es una ciudad muy competitiva, así que tu inglés debería ser bastante bueno.
grüzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:47   #110
TarsInTime

Dic 2014 | 1.498 Mens.
Lugar: Galicia
Aquí un programador/diseñador grafico

Te puedo enviar el cv?

que tal los comienzos?

teniendo inglés medio ves factible marcharse teniendo una oferta formal?

saludos.
TarsInTime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:49   #111
shurprimo
Miembro Premium ✔️

Mar 2016 | 7.362 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra Sedán 1.6 CDTi 136CV Excellence

iOS, Android, ambas, aplicaciones híbridas??
shurprimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:06   #112
gatalber2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2016 | 2.190 Mens.
Lugar: ¯\_(ツ)_/¯

Mis 4 patas

Cita:
Pues eso, me aburro porque no puedo trabajar desde hace un rato.

Más que para responder preguntas (que también) abro el hilo porque siempre me gusta conocer a gente del sector para nuevos proyectos. Nunca vienen mal nuevos contactos.

Disparen (preguntas sobre informática y sobre emigrar a UK son aceptadas)
Aqui tienes uno de aplicaciones web, tu que estudiastes?
gatalber2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:18   #113
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Trago Ver Mensaje
amigo shur en 1 añico acabo la ingenieria y con tener un b2 de ingles como ves pa ir a empresas del sector alli y hacer el tipico tiramiento de curriculum? salu2 posible enchufe shurmano? gracias de antebrazo
Como dije antes pare que me puteen algo al principio prefiero que sea en mi país la verdad. Si sigo en esas fechas aquí manda mp, claro

Cita:
Originalmente Escrito por Phackter Ver Mensaje
Es dificil programar en JavaScript?
Todo es fácil si te gusta y le dedicas tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
¿Donde viste las ofertas de trabajo?
¿Con ese sueldo y el nivel de vida en Londres dirías que ahorras mas y vives mejor que lo harías en España con un salario menor?

¿Trabajas con ionic?

¿Has creado alguna app tu por tu cuenta para ti o todas para las empresas?
- Me las mandaron por Linkedin. Es la mejor web para encontrar trabajo en mi opinión
- Vivo bien y ahorro más. Cuando me harte pues me doy la vuelta
- Trabajo con Ionic para proyectos personales
- Ambas

Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
En España es igual, se paga por rangos, por lo que si cobras 30 pagarías hastas 29 unos impuestos y de ahí para alante otros impuestos, no pagarías por todo el salario igual
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Entonces haces front end o apps?

Shur, en España también funciona así, el incremento va por tramos, hasta 29k pagas uno, y de los 1000 restantes pagas el 10%.
- Pues que yo recuerdo eso no era así antes. De hecho tuvimos una vez una conversación en el curro sobre una subida
- Ambas. Hago apps con JS, HTML y CSS. Son apps híbridas

Cita:
Originalmente Escrito por Dillon Ver Mensaje
Saludos, aquí un programador de xamarin.
Cómo ves la programación de apps con herramientas como xamarin? Crees que xamarin tiene futuro y que la gente que aprenda a usarlo tendrá mejores ofertas de empleo?
Qué herramientas usas para el control de versiones?
Qué aspecto crees que puede diferenciar a un junior de un senior (a demás del tiempo programando) y que consejos nos darías para destacar sobre el resto?
- Interesante pregunta. Si tienes conocimientos sobre C/C# lo veo factible. Si no y quieres algo nativo sin necesidad de Android/iOS tienes la opción de NativeScript (Angular) o ReactNative (React). Personalmente por el tema de C no le veo muchas salidas porque no suele ser algo relacionado con el mundo web la verdad. Le veo más salidas a esto último y a Cordova.
- Git con Gitlab (personal) y Github (empresa)
- Como comenté antes experiencia en general. No se trata de ser mejor o peor. Por ejemplo ahora (he tardado más porque estaba en ello). Me han pedido una ayuda porque fallaban unos test. Resumiendo la cosa era que habían resuelto un bug cambiando el html, css y js de un componente. Mirándolo bien le comenté que mejor sería añadir una clase al <body> con una línea en css en vez de reinvertar la rueda.
Como digo experiencia en general. Sobre todo en ver la manera más rápida/sencilla de arreglar algo como esto.
- Olvidarte que has de destacar por encima de nadie y centrarte en lo tuyo

Cita:
Originalmente Escrito por Luyso Ver Mensaje
Reciclas mucho codigo?
Estoy actualizando mis apps de Angular 1.x a 4. Algo reutilizo pero la verdad que al final termino escribiendo casi de cero. Me mola limpiar y empezar

Cita:
Originalmente Escrito por Tejoncico Ver Mensaje
Como ves tu situación con el brexit?
Cita:
Originalmente Escrito por grüzi Ver Mensaje
¿Crees que el Brexit afectará mucho a la City? En el mundo financiero está claro que sí, ¿pero arrastrará esos al resto? Yo estuve una temporada viviendo allí y me planteé volver, pero el Brexit me echó para atrás un poco...

Por cierto, no has dicho tu salario, sino que simplemente has dado un rango salarial de ofertas que encuentras:
- Igual que con Cataluña. No me preocupa algo que pueda pasar o no y que si pasa, se arreglará con cierto papeleo.
- Es verdad, he hecho eso

Cita:
Originalmente Escrito por DarkRaven Ver Mensaje
Imagino que cuando dices JS es TypeScript no? es lo que se suele usar en Angular v4 tengo entendido.

Yo soy back-end y algo de front he tocado pero me parece chungo el cambio a front total por asi decirlo, algun consejo?, voy a empezar algun cursillo en udemy y tal, si conoces alguno o conoceis por aqui estaria eternamente agradecido, porque no te gusta Java?

Se trabaja con Angular v4 mucho por alli? o se sigue con angular JS? que tecnologias mas estudiarias para dar el paso a front?

Gracias shur y un saludete, en un mes estare por alli de vacaciones a ver si me llevo buena impresion y quizas algun dia este por alli currando!
- Cuando digo JS digo JavaScript. TS es Typescript, que también lo uso como dices en Angular 4. Un gran avance en comparación con JS
- Precisamente lo más sencillo es TS por la similitud con Java. No te costará nada de trabajo. De hecho puede que incluso le cueste más a alguien viniendo de JS (por increible que suene). Preprocesadores (Sass/Less) es un must y se aprende en una tarde. Ya el framework que más te mole
- Vente abrigado que hace un frío que pela

Cita:
Originalmente Escrito por WeyWot Ver Mensaje
Hola shur.

Te paso más cuestiones por privado, si no te importa.

¿Como ves el tema de la IA para un ingeniero en informática y en Big Data?

¿Qué opinas de esta página? https://www.reed.co.uk/

¿Me recomiendas alguna que otra más?

¿Trabajando como con contrato tipo CONTRACTOR? Un salario de 600 libras al día (Se entiende que por 20 días) 12000 libras al mes brutos. ¿Cuánto se puede quedar neto? Es que no encuentro como calcularlo.

¿Me puedes recomendar alguna web inmobiliaria en UK?

¿Y algún portal de coches tipo Autoscout24?

Como verás te estoy preguntando mucho, porqué tengo pensador hacer las maletas para allá.

¿Es fácil hacer amigos y ligar? Ya que me iría solo.

¿Como ves la idea de moverse en moto por la ciudad para evitar el transporte público?

Un saludo.

(Aquí te las dejo). @Xiwi:
- Temas de IA y demás no tengo mucha idea la verdad, pero al menos a mi me suena interesante. Posiblemente el futuro pero quizás muy lejano aun (aunque en algún momento hay que empezar)
- No he llegado usarla. Con Linkedin e Indeed he ido más que sobrado
- Soy permanente. No controlo mucho o nada de contractors (aunque me lo plateo). 600 al día es algo extraordinario también te digo (que los hay)
- Yo suelo mirar en Rightmove.co.uk (también tienen ofertas de programadores)
- Ni idea sobre eso shur
- Una vez empieces a trabajar es muy fácil hacer colegas. Estos beben todo el rato. Ligar es mucho más fácil pero yo la verdad es que no tiro caña, vino con anillo (aunque tirarla la tiran)
- La moto es buena idea. No sé si has de pagar por moto pero diría que todo vehículo que requiera entrar al centro en hora punta ha de pagar impuesto aparte

Viejo 08-nov-2017, 17:24   #114
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por TarsInTime Ver Mensaje
Aquí un programador/diseñador grafico

Te puedo enviar el cv?

que tal los comienzos?

teniendo inglés medio ves factible marcharse teniendo una oferta formal?

saludos.
- No estoy seguro que busque actualmente mi empresa más gente (al menos no juniors) pero te lo puedo preguntar. Claro, pásalo
- Muy chungos, sobretodo por el tema piso. Lo demás estupendo
- Yo antes de decidirme no tenía ni papa de inglés. Estudié en casa un mes 7h diarias (dejé mi curro para ello). Si la oferta es formal...

Cita:
Originalmente Escrito por shurprimo Ver Mensaje
iOS, Android, ambas, aplicaciones híbridas??
Híbridas

Cita:
Originalmente Escrito por gatalber2.0 Ver Mensaje
Aqui tienes uno de aplicaciones web, tu que estudiastes?
Como dije no existen ya. Desarrollo de aplicaciones informáticas. Era C, C#, Java y Visual Basic

Viejo 08-nov-2017, 17:25   #115
CrayTitan

May 2016 | 1.716 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen c4

Haces easter eggs?
Cita:

Más que para responder preguntas (que también) abro el hilo porque siempre me gusta conocer a gente del sector para nuevos proyectos. Nunca vienen mal nuevos contactos.

CrayTitan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:25   #116
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Media horita y para casa.

Gracias señores

Viejo 08-nov-2017, 17:26   #117
Free_ELKY

Sep 2015 | 5.250 Mens.
Lugar: Zihuatanejo
Cita:

eres algo asi?
Free_ELKY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:27   #118
Xiwi

Sep 2017 | 8.878 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por CrayTitan Ver Mensaje
Haces easter eggs?
Los hago y los he encontrado casualmente al actualizar mis apps después de varios años en plan comentarios del palo "Hola, soy tu yo del pasado, no tenía tiempo e hice esta ñapa. No me juzgues" o "var unicornio = get.Something()" o mi famosa función:
var noHacerNada = function() {};

Viejo 08-nov-2017, 17:27   #119
LaMadreDelTopo
Parmenides

Jun 2017 | 123 Mens.
Lugar: Norte

Opel Corsa

Estudiante sitiando
LaMadreDelTopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:28   #120
Slevin Klevra

Dic 2014 | 465 Mens.
Lugar: Vinewood

Carbonizzare

Cita:

me encuentras un curro para navidad shur?
Camarero o cualquier cosa cara al público, nivel b2 de inglés.
Quiero currar a piñón
Slevin Klevra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto