INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy programador de apps en Londres y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2017, 20:44   #151
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 8.817 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por albarytu Ver Mensaje
hace poco he pasado yo en moto por allí para traérmela a Dublin... Y te puedo decir que las motos están exentas del congestion charge (pueden acceder al centro sin problemas a cualquier hora) pero los pocos aparcamientos para motos que hay están casi siempre llenos.

En qué empresa curras?
Mejor entonces.

Trabajo en una consultora (nada que ver con las españolas) y en función de los clientes/proyectos que nos interesen nos mandan a un sitio u otro.

No tengo queja la verdad. De hecho suelo hacer entrevistas siempre por si encuentro algo mejor pero es difícil mejorar

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 20:45   #152
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sakamichi Ver Mensaje
En una App compleja me imagino que habrá varias personas trabajando en ella y no solo una.

¿Cómo se organiza el trabajo para que varias personas trabajen en lo mismo y no se pisen unos a otros?

Esta duda la tengo desde que una vez leí que en el desarrollo de una nueva versión de Windows trabajaban no sé cuántos miles de programadores

Una app no es lo mismo que Windows pero bueno, hago la pregunta igual.
Control de versiones: Git
Metodología Agile: Scrum
Test unitarios y E2E
Integración continua: Jenkins

Ahí abarco todo lo que comentas

Última edición por Xiwi fecha: 08-nov-2017 a las 20:49.
Viejo 08-nov-2017, 20:47   #153
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por kxalvictor Ver Mensaje
Me refería a temas de aplicaciones relacionadas con transporte.
Citymapper

Viejo 08-nov-2017, 20:50   #154
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por fejotexx Ver Mensaje
Desde que llegaste has tenido mejoras salariales? Que % ha sido mas o menos?
Cambié de empresa. De una a otra fueron 5k más y luego una subida general del 2% creo.

No quiero subir de categoría porque me comería ciertos marrones. Me lo propuso mi jefe y comenté que no me interesaba

Viejo 08-nov-2017, 20:56   #155
Menellel
ForoCoches: 00101011

Oct 2016 | 2.076 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Shur, que edad tienes y con cuantos te fuiste?
Tengo un ciclo medio mierda de informática y me planteo sacar el superior de DAW (actualmente tengo trabajo). Tengo 23 años + 2 que me llevara el ciclo y unos 3 o 4 de experiencia... Con 30 años o así crees que ya va siendo un poco tarde para irse?

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:02   #156
Lirista
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 9.024 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
Tengo un ciclo medio mierda de informática y me planteo sacar el superior de DAW (actualmente tengo trabajo). Tengo 23 años + 2 que me llevara el ciclo y unos 3 o 4 de experiencia... Con 30 años o así crees que ya va siendo un poco tarde para irse?
Shur, yo estoy haciendo DAW con 28 y en mi clase hay gente de +35... :/

El OP ha dicho un poco más atrás que la titulación poco sirve, pero entre unos que dicen que sí ayuda y otros que no, simplemente apps... Igual es que son unos cracks y saben moverse... Ni idea, pero ese tema me tiene loco ya que hunde de una manera bestial hacer mierdas cuando podrías ir a tu bola mucho más motivado que no perder el tiempo en busca del papelito. Que te responda él que sabe más que yo.
Lirista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:04   #157
Markiriam

Dic 2016 | 2.834 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Pues eso, me aburro porque no puedo trabajar desde hace un rato.

Más que para responder preguntas (que también) abro el hilo porque siempre me gusta conocer a gente del sector para nuevos proyectos. Nunca vienen mal nuevos contactos.

Disparen (preguntas sobre informática y sobre emigrar a UK son aceptadas)
Que tal el tema legal en las apps alli? Lo que viene siendo la LOPD y el registro de nombre/logo?
Markiriam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:07   #158
setemicasa

Oct 2016 | 735 Mens.
Cita:
Como programador senior los salarios que encuentro son entre £50-65k (sueldo base)
Brutos?
setemicasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:12   #159
Lohengrin

Abr 2014 | 12.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sakamichi Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Aun así lo sigo viendo algo súper complejo. Una cosa son 5 programadores trabajando en una aplicación pequeña y otra es coordinar a miles de programadores trabajando en algo tan complejo como Windows.

¿Y con ese sistema no puede ocurrir que tu arregles algo y venga otro y lo estropee?

Ahora entiendo que siempre haya bugs

Además, de tu respuesta entiendo que pude haber varios programadores trabajando en lo mismo sin saberlo hasta que añaden lo que han modificado, ¿no? ¿No se organiza el trabajo de otra forma para que aprovechar mejor los recursos y que cada uno haga una cosa distinta?
muchas veces trabajas en una parte de código en la que sólo trabajas tú. El proyecto entero se ha dividido en cachitos y a ti te toca hacer un cachito que recibe unos parámetros de entrada y debe de devolver unos parámetros de salida. Al resto de programadores lo unico que les interesa es darle valores de entrada a ese codigo y utilizar los que devuelve.
Lohengrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:15   #160
deiffOk
Mira.. mira

Ago 2016 | 870 Mens.
Lugar: Madrid
Ahí van mis preguntas.
¿Cúal era tu salario en España?
¿Cúal crees que sería tu salario en España ahora mismo?
¿Por cuanto dinero volverías a España?

Ah, he flipado con esto.
"Una app a día de hoy sale rentable siempre. La opción más barata es crear una app que redireccione a una web. Si ésta es responsive da el apaño muy bien (de hecho tengo ahora un proyecto así)"

Me parece una chapuza descomunal pudiendo hacerlo fácilmente con Web services e Ionic.
deiffOk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:35   #161
Menellel
ForoCoches: 00101011

Oct 2016 | 2.076 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por Lirista Ver Mensaje

El OP ha dicho un poco más atrás que la titulación poco sirve, pero entre unos que dicen que sí ayuda y otros que no, simplemente apps... Igual es que son unos cracks y saben moverse... Ni idea, pero ese tema me tiene loco ya que hunde de una manera bestial hacer mierdas cuando podrías ir a tu bola mucho más motivado que no perder el tiempo en busca del papelito. Que te responda él que sabe más que yo.
No se. Prefiero tener una base buena ya que irse para fracasar es una putada... Así tengo mas posibilidades creo e incluso mas confianza

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 23:08   #162
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
- Tengo 28 y me vine con 26
- Para unos será tarde y para otros pronto. De todas formas no preveas tu vida con tanta antelación. Pueden pasar mil cosas

Cita:
Originalmente Escrito por Lirista Ver Mensaje

Cita:
No se. Prefiero tener una base buena ya que irse para fracasar es una putada... Así tengo mas posibilidades creo e incluso mas confianza
Lo de "simplemente apps" no lo he entendido. La base es muy importante, siempre hay que tenerla para todo. Lo que no valoro es el título colgado en la pared. No demuestra nada. He tenido desde compañeros con carrera, a ciclo, a físicos, matemáticos, gente de letras...

Cita:
Originalmente Escrito por Markiriam Ver Mensaje
Que tal el tema legal en las apps alli? Lo que viene siendo la LOPD y el registro de nombre/logo?
Ni idea. Yo las apps que hago van para el market y santas pascuas

Cita:
Originalmente Escrito por setemicasa Ver Mensaje
Brutos?
Brutos claro

Cita:
Originalmente Escrito por deiffOk Ver Mensaje
Ahí van mis preguntas.
¿Cúal era tu salario en España?
¿Cúal crees que sería tu salario en España ahora mismo?
¿Por cuanto dinero volverías a España?

Ah, he flipado con esto.
"Una app a día de hoy sale rentable siempre. La opción más barata es crear una app que redireccione a una web. Si ésta es responsive da el apaño muy bien (de hecho tengo ahora un proyecto así)"

Me parece una chapuza descomunal pudiendo hacerlo fácilmente con Web services e Ionic.
- 27k (Madrid) aunque hoy ronda uno equivalente 30 y algo
- 35k mínimo pero desconozco el mercado la verdad
- Depende. Podría volver a Gibraltar (viviendo en mi tierra) y ganando bien. De hecho antes de venirme me ofrecieron 60k allí y dije que no por el tema de pasar un tiempo aquí y tener la experiencia
- Ten en cuenta que hay gente que quieren una app no por el mero hecho de que la gente la use sino por tema marketing. No requiere soporte ninguno porque el mantenimiento iría a través de la web.
Si quieres usar Ionic sería una app propiamente hablando. Me lo han comentado pero han sido particulares y gente joven, no empresas serias.

Viejo 08-nov-2017, 23:26   #163
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.902 Mens.
Buenas, te comento que estoy haciendo DAW y me estoy planteando bastante irme a UK a buscar trabajo de programador en inicios del próximo verano pero no sé si terminaré el ciclo superior. ¿Habría algún problema?

Sé que allí se valoran más las habilidades, el portfolio que lleves y eso...(no titulitis) pero como lo doy a saber exactamente y por donde podría buscar un trabajo para ir allí? Obviamente cambiaría mi CV por completo yendo allí. Necesito ayuda en este aspecto.

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 23:28   #164
ravo_ilitrï

Mar 2017 | 734 Mens.
Lugar: 0663

Triceraptoere

Sacabas buenas notas/ eras de la media en los grados que hiciste? Quanto tiempo hasta encontrar tu primer empleo y como lo conseguiste?
ravo_ilitrï está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:12   #165
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
Buenas, te comento que estoy haciendo DAW y me estoy planteando bastante irme a UK a buscar trabajo de programador en inicios del próximo verano pero no sé si terminaré el ciclo superior. ¿Habría algún problema?

Sé que allí se valoran más las habilidades, el portfolio que lleves y eso...(no titulitis) pero como lo doy a saber exactamente y por donde podría buscar un trabajo para ir allí? Obviamente cambiaría mi CV por completo yendo allí. Necesito ayuda en este aspecto.
No, pero ven mejor con algo en el cv si no tienes mucha experiencia

Cita:
Originalmente Escrito por ravo_ilitrï Ver Mensaje
Sacabas buenas notas/ eras de la media en los grados que hiciste? Quanto tiempo hasta encontrar tu primer empleo y como lo conseguiste?
- Normales
- Hice las prácticas del superior y me recomendaron a una empresa al terminar

Viejo 09-nov-2017, 00:15   #166
WeBo
Cuneta Premium

Sep 2016 | 1.442 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Ceed 1.6 Active 115cv

Necesitas mucho nivel de inglés a la hora de picar allí? Me lo estuve planteando para ganar más currículo y tal vez algo de pasta a raíz de alguna experiencia así pero mi nivel de inglés es medio bajo (bachillerato por poner ejemplo), ya sabes...

Eso si documentación y tal sin problemas
WeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:17   #167
Magnitude
Forocoches: Pop Pop

Feb 2016 | 5.928 Mens.
Lugar: Pop Pop

Pop Pop

¿Has hecho una app para responder a las preguntas automáticamente?

Ilitri tus gafas me las paso por los cojones
Magnitude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:19   #168
Aquelquediu

Dic 2016 | 520 Mens.
Lugar: Arriba, al norte

Quémásda, esto no es un foro de coches

Como es eso de vivir fuera de tu pais, haciendo algo que puedes hacer desde un trastero en Teruel (por ejemplo) ?

"Jodida dislexia, el otro día le quería decir a mi mujer que me pasara la mostaza y le dije: Me estás amargando la vida pedazo de hija de puta."
Aquelquediu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:19   #169
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.902 Mens.
Cita:
No, pero ven mejor con algo en el cv si no tienes mucha experiencia
Lo sé, lo quiero compaginar con las prácticas que ofrece el DAW, y luego a ver porque no sé si lo terminaré. Ahora por mi cuenta, estoy aprendiendo a manejarme con Android Studio de forma autodidáctica y he pensado en hacer algo para tenerlo ahí en el CV.

Por cierto, no me interesa mucho ir a Londres porque todo es muy caro, pero allí la relación salarial-precio es tan bestia? Se nota la diferencia con España o es lo mismo?

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:22   #170
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por WeBo Ver Mensaje
Necesitas mucho nivel de inglés a la hora de picar allí? Me lo estuve planteando para ganar más currículo y tal vez algo de pasta a raíz de alguna experiencia así pero mi nivel de inglés es medio bajo (bachillerato por poner ejemplo), ya sabes...

Eso si documentación y tal sin problemas
Algo normal

Cita:
Originalmente Escrito por Magnitude Ver Mensaje
¿Has hecho una app para responder a las preguntas automáticamente?
Yo nunca... undefined

Viejo 09-nov-2017, 00:23   #171
Drumed
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Nov 2011 | 18.575 Mens.
Lugar: -

-

Programa esta pole
Drumed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:23   #172
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
Lo sé, lo quiero compaginar con las prácticas que ofrece el DAW, y luego a ver porque no sé si lo terminaré. Ahora por mi cuenta, estoy aprendiendo a manejarme con Android Studio de forma autodidáctica y he pensado en hacer algo para tenerlo ahí en el CV.

Por cierto, no me interesa mucho ir a Londres porque todo es muy caro, pero allí la relación salarial-precio es tan bestia? Se nota la diferencia con España o es lo mismo?
En salarios base no. Se nota más con más experiencia, el tope de salarios no está tan cercano como decía anteriormente

Viejo 09-nov-2017, 00:26   #173
Manuvk

Jul 2014 | 1.152 Mens.
Lugar: Mordor
Estás metido en algo de IT o sólo en desarrollo de aplicaciones?
Manuvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:29   #174
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Manuvk Ver Mensaje
Estás metido en algo de IT o sólo en desarrollo de aplicaciones?
Apps y webs

Viejo 09-nov-2017, 00:31   #175
Manuvk

Jul 2014 | 1.152 Mens.
Lugar: Mordor
Cita:
Apps y webs
Era porque estoy estudiando ing. informática y me llama mucho data science y big data, por si sabías algo sobre ello en el mundo laboral pero bueno. Por cierto, enhorabuena por lo que has conseguido
Manuvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:32   #176
kxalvictor

Mar 2006 | 586 Mens.
Lugar: De muchos sitios

Focus ST-Line '17

Cita:
Citymapper
Has ayudado en el desarrollo de esa app?
kxalvictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:32   #177
CalvinCandie
din din din !

Feb 2016 | 1.851 Mens.

Opel Astra Gran Turismo Coupé 1.9CDTI 120cv

Ahorras? De que forma? Debajo de la cama o algun FI?

Cain't believe you brought a nigger to stay in the Big House. Yo daddy's rollin' over in his goddamn grave, right now. Brought a nigger to stay with us. What kinda shit is that?
CalvinCandie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 00:55   #178
Normandia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 1.334 Mens.
Lugar: Costa del sol
Has tocado vue?
Normandia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 01:05   #179
Xiwi

Sep 2017 | 8.817 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por kxalvictor Ver Mensaje
Has ayudado en el desarrollo de esa app?
Ojalá

Cita:
Originalmente Escrito por Manuvk Ver Mensaje
Era porque estoy estudiando ing. informática y me llama mucho data science y big data, por si sabías algo sobre ello en el mundo laboral pero bueno. Por cierto, enhorabuena por lo que has conseguido
Tengo amigos trabajando en Dublin con Big Data. Lo que he comentado que he oído últimamente mucho es elastic search. 2 cosas que juntas funcionan bastante bien, pero no tengo mucha idea.
Gracias shur

Cita:
Originalmente Escrito por CalvinCandie Ver Mensaje
Ahorras? De que forma? Debajo de la cama o algun FI?
Pues lo que me sobra lo dejo en el banco

Cita:
Originalmente Escrito por Normandia Ver Mensaje
Has tocado vue?
No pero me gustaría. La verdad que muy contento por ahora con Angular 4 pero si tuviera que decirle adiós sería lo que usaría lo más seguro

Viejo 09-nov-2017, 09:13   #180
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 6.604 Mens.
Lugar: ...

Focus

Cita:

- Cuando digo JS digo JavaScript. TS es Typescript, que también lo uso como dices en Angular 4. Un gran avance en comparación con JS
- Precisamente lo más sencillo es TS por la similitud con Java. No te costará nada de trabajo. De hecho puede que incluso le cueste más a alguien viniendo de JS (por increible que suene). Preprocesadores (Sass/Less) es un must y se aprende en una tarde. Ya el framework que más te mole
- Vente abrigado que hace un frío que pela
Muchas gracias por responder , intentare empollarme todo y empezar algun proyecto personal, me interesa muchisimo el tema para dar algun salto laboral.

Llevare abrigo!
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto