INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy programador de apps en Londres y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2017, 09:17   #181
cocoykira
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 7.207 Mens.
Cuanto cobra un qa lead por alli?

cocoykira está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2017, 11:05   #182
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.320 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

@Xiwi sabiendo Angular 2(4)me resultará fácil aprender Ionic?
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 11:06   #183
mikij1

Mar 2004 | 20.091 Mens.
Lugar: mundo
¿Cuánto llevas en Londres?
mikij1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 11:07   #184
RexESP

Ago 2016 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Pues eso, me aburro porque no puedo trabajar desde hace un rato.

Más que para responder preguntas (que también) abro el hilo porque siempre me gusta conocer a gente del sector para nuevos proyectos. Nunca vienen mal nuevos contactos.

Disparen (preguntas sobre informática y sobre emigrar a UK son aceptadas)
como se llama la empresa?
RexESP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2017, 11:11   #185
Sergionatorz

Jul 2016 | 2.139 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
Buenas, te comento que estoy haciendo DAW y me estoy planteando bastante irme a UK a buscar trabajo de programador en inicios del próximo verano pero no sé si terminaré el ciclo superior. ¿Habría algún problema?

Sé que allí se valoran más las habilidades, el portfolio que lleves y eso...(no titulitis) pero como lo doy a saber exactamente y por donde podría buscar un trabajo para ir allí? Obviamente cambiaría mi CV por completo yendo allí. Necesito ayuda en este aspecto.
Cuando acabes de hacer DAW no vas a saber hacer nada hasta que no empieces a pillar experiencia en proyectos reales, por mucho que tú creas que sí. Yo no me tiraría a la piscina sin una experiencia mínima.
Sergionatorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 11:28   #186
Jackash
Fato

Ago 2014 | 3.019 Mens.
Lugar: Huesca

Renault Clio

Cita:

Más que para responder preguntas (que también) abro el hilo porque siempre me gusta conocer a gente del sector para nuevos proyectos. Nunca vienen mal nuevos contactos.

Tengo un grado universitario (en ciencias sociales) y ahora estoy haciendo DAM con 25 años, como ves el ir a trabajar a UK? Aparte de Londres digo, alguna ciudad mediana/pequeña. Estoy en primero y en segundo intentaré hacer la dual (si me la conceden).

Edit: en cuanto al inglés estoy estudiando el C1
Un saludo shur
Jackash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 11:32   #187
Nachh
★ ★ ★

Oct 2014 | 1.617 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf

Llevo dos meses en una cárnica en el PTA de Málaga, primera experiencia en nuestro sector (Anteriores trabajos de configuraimpresoras): ¿Cuánto tiempo recomiendas "aprender" aquí? Te pregunto orientado a en un futuro dar el salto y no sentir que me queda grande.

Son "buena gente" con el Inglés? Hacen por entenderte y darte coba para que cojas ritmo? Como otros compañeros, no tengo ningún certificado y hablar puedo perfectamente, pero al principio se me antojaría un poco duro por bloqueo mental, etc...

Un saludo !

Última edición por Nachh fecha: 09-nov-2017 a las 11:34.
Nachh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 12:14   #188
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 9.113 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cocoykira Ver Mensaje
Cuanto cobra un qa lead por alli?
Depende del tipo de lead. Varía mucho. JS se puede acercar a 70k

Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
@Xiwi sabiendo Angular 2(4)me resultará fácil aprender Ionic?
Si

Cita:
Originalmente Escrito por mikij1 Ver Mensaje
¿Cuánto llevas en Londres?
2 años

Cita:
Originalmente Escrito por RexESP Ver Mensaje
como se llama la empresa?
Es una consultora más pero con buenos clientes conocidos aquí

Cita:
Originalmente Escrito por buenahierba Ver Mensaje
¿Tu salario actual allí te da pasta ahorrar, podrías poner la equivalencia en Madrid?
¿En qué zona de Londres vives?
Contestado

Cita:
Originalmente Escrito por Jackash Ver Mensaje
Tengo un grado universitario (en ciencias sociales) y ahora estoy haciendo DAM con 25 años, como ves el ir a trabajar a UK? Aparte de Londres digo, alguna ciudad mediana/pequeña. Estoy en primero y en segundo intentaré hacer la dual (si me la conceden).

Edit: en cuanto al inglés estoy estudiando el C1
Un saludo shur
No contemplo venir aquí sin experiencia shur, pero si quieres y sabes inglés... adelante

Cita:
Originalmente Escrito por Nachh Ver Mensaje
Llevo dos meses en una cárnica en el PTA de Málaga, primera experiencia en nuestro sector (Anteriores trabajos de configuraimpresoras): ¿Cuánto tiempo recomiendas "aprender" aquí? Te pregunto orientado a en un futuro dar el salto y no sentir que me queda grande.

Son "buena gente" con el Inglés? Hacen por entenderte y darte coba para que cojas ritmo? Como otros compañeros, no tengo ningún certificado y hablar puedo perfectamente, pero al principio se me antojaría un poco duro por bloqueo mental, etc...

Un saludo !
- 2/3 años
- Lo son. Hay gente de mil sitios y están acostumbrados. Cuando conozcas a varios indios entenderás por qué

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 12:16   #189
mikij1

Mar 2004 | 20.091 Mens.
¿Hay más españoles trabajando donde tu?
Viejo 09-nov-2017, 13:09   #190
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergionatorz Ver Mensaje
Cuando acabes de hacer DAW no vas a saber hacer nada hasta que no empieces a pillar experiencia en proyectos reales, por mucho que tú creas que sí. Yo no me tiraría a la piscina sin una experiencia mínima.
Es que precisamente ese es uno de los motivos por los que quiero ir fuera, que es buscar más oportunidades y experiencia...

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 14:09   #191
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
¿Hay más españoles trabajando donde tu?
unos cuantos

Viejo 09-nov-2017, 16:42   #192
mikij1

Mar 2004 | 20.091 Mens.
Cita:
unos cuantos
¿Cuanto lleva trabajando el más veterano? ¿y el más nuevo? ¿por qué hay tanto informático español en Inglaterra?

Viejo 09-nov-2017, 16:50   #193
mutenrohi
Pero esto que es??!!!

Oct 2011 | 9.623 Mens.
Lugar: MadrizZzZzZ
Cita:

que opinas de la nomina de un shur que esta en UK

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=nomina
mutenrohi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 18:59   #194
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
¿Cuanto lleva trabajando el más veterano? ¿y el más nuevo? ¿por qué hay tanto informático español en Inglaterra?
Ni idea shur. Pa ke kieres saber eso jaja saludos

Cita:
Originalmente Escrito por mutenrohi Ver Mensaje
que opinas de la nomina de un shur que esta en UK

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=nomina
No sé dónde vive pero si es en Londres...
- 500 casa y facturas: eso es una habitación para una persona SIN facturas. Yo tengo mi piso de 1 habitación muy muy barato y es 1126 sin contar nada más. Ponle 100 y algo más al mes
- 50 en transporte: falso. La Oyster a la semana son £33

y luego el salario me parece bastante bajo. Aunque desconozco el perfil que tiene

https://www.google.co.uk/maps/place/...5!4d-0.1233384
Si esa es su empresa estamos a 5m andando el uno del otro

Viejo 09-nov-2017, 19:04   #195
mikij1

Mar 2004 | 20.091 Mens.
Cita:
Ni idea shur. Pa ke kieres saber eso jaja saludos

No sé dónde vive pero si es en Londres...
- 500 casa y facturas: eso es una habitación para una persona SIN facturas. Yo tengo mi piso de 1 habitación muy muy barato y es 1126 sin contar nada más. Ponle 100 y algo más al mes
- 50 en transporte: falso. La Oyster a la semana son £33

y luego el salario me parece bastante bajo. Aunque desconozco el perfil que tiene

https://www.google.co.uk/maps/place/...5!4d-0.1233384
Si esa es su empresa estamos a 5m andando el uno del otro
solo tengo curiosidad si tienes un compañero que haya llegado en los últimos 4 meses desde Andalucía...
Viejo 09-nov-2017, 23:32   #196
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
solo tengo curiosidad si tienes un compañero que haya llegado en los últimos 4 meses desde Andalucía...
No

Viejo 19-feb-2018, 17:08   #197
Roxs

Sep 2017 | 43 Mens.
Lugar: Canaryass
me quedan 2 años de Ing. Informática y una de mis opciones es irme a Londres a trabajar, que tal está allí el curro de Ingeniero de Software / Gestor de BD?
Roxs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 12:53   #198
franpas

Ene 2017 | 918 Mens.
Cita:

Eres diabetico?
franpas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2018, 13:07   #199
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Harry_Cipoter Ver Mensaje
Me he leído por encima el hilo y no he visto nada al respecto.

Sabes algo acerca de la monetización de las apps o curras solamente en lo que sería la programación per se?

Te hago follow-up question si sabes del tema, gracias!
Si. De hecho ayer estuve liado con esto mismo. Trabajo con admob para el tema de las apps.

De hecho si entras en los repos de los plugins de admob (sobretodo el free) soy bastante activo por allí. Pregunta algo más concreto si quieres.

Cita:
Originalmente Escrito por Roxs Ver Mensaje
me quedan 2 años de Ing. Informática y una de mis opciones es irme a Londres a trabajar, que tal está allí el curro de Ingeniero de Software / Gestor de BD?
Aquí el curro siempre es bueno pero he de decir que los salarios bajos de aquí son bajos. Yo de venir vendría con algo de exp, digamos 1-2 años. Lo bueno es que el rango es mucho más alto que en España.

Cita:
Originalmente Escrito por franpas Ver Mensaje
Eres diabetico?
No

Viejo 22-may-2018, 22:08   #200
Teclas Rojas
Labin compae

Ene 2015 | 1.108 Mens.

Nov 2005 | 953 Mens.

como ves react/react-native redux por alli? hay faena de eso por alli? como esta de demandado el perfil fullstack javascript?

Who is next?
Teclas Rojas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 22:13   #201
Masturgaytor

Mar 2017 | 1.052 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Por qué rechazaste irte a EEUU en detrimento de Londres?
Masturgaytor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 22:52   #202
HyperLoop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.331 Mens.

Seat panda

Cita:
No, pero ven mejor con algo en el cv si no tienes mucha experiencia

- Normales
- Hice las prácticas del superior y me recomendaron a una empresa al terminar
Se nota que eres un tío que le pone huevos y esfuerzo a la vida y me alegro que ésta te recompense cómo es debido.

¿Sabes cómo está la programación SAP por allí en cuánto a sueldo y condiciones? ¿Sabes si vam muy buscados?
HyperLoop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 23:48   #203
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Teclas Rojas Ver Mensaje
como ves react/react-native redux por alli? hay faena de eso por alli? como esta de demandado el perfil fullstack javascript?
React y Angular son los 2 frameworks principales y hay mucho curro con ellos. Ahora parece oírse algo más Vue pero vamos, que dedicándote al que más te guste (en mi caso Angular) nunca te va a faltar.

Si a eso le sumas ReactNative o NativeScript pues siempre es un plus.

Cita:
Originalmente Escrito por Masturgaytor Ver Mensaje
Por qué rechazaste irte a EEUU en detrimento de Londres?
Como país no me llama tanto y la distancia es demasiada (con todo lo que ello implica)

Cita:
Originalmente Escrito por HyperLoop Ver Mensaje
Se nota que eres un tío que le pone huevos y esfuerzo a la vida y me alegro que ésta te recompense cómo es debido.

¿Sabes cómo está la programación SAP por allí en cuánto a sueldo y condiciones? ¿Sabes si vam muy buscados?
Me alagas shur. Muchas gracias por tus palabras. Dios quiera que siga así.

Eso es lo de los excel y demás? Me acuerdo un colega que estaba en Deloitte que creo que me dijo que se sacó un curso de eso (bastante caro por cierto), pero la verdad que no sé nada al respecto. Yo me muevo más por otro lado. Igualmente la mejor forma de saberlo siempre es contactando con un recruiter en Linkedin.

Viejo 22-may-2018, 23:51   #204
HyperLoop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.331 Mens.

Seat panda

Cita:
Eso es lo de los excel y demás? Me acuerdo un colega que estaba en Deloitte que creo que me dijo que se sacó un curso de eso (bastante caro por cierto), pero la verdad que no sé nada al respecto. Yo me muevo más por otro lado. Igualmente la mejor forma de saberlo siempre es contactando con un recruiter en Linkedin.
SAP es un ERP, se programa en ABAP. Es un mundo un poco a parte sí xD
HyperLoop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 00:26   #205
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por HyperLoop Ver Mensaje
SAP es un ERP, se programa en ABAP. Es un mundo un poco a parte sí xD
ahí no te puedo ayudar

Lo dicho, agrega gentecilla en Linkedin y cada día te intentarán agregar. Les preguntas y seguro al 100% que tienen cosas

Viejo 05-jun-2018, 12:08   #206
izarfean

May 2017 | 360 Mens.
Buenas shur! tengo casi 25 años, me he sacado una fp y actualmente estoy con las ultimas asignaturas de la carrera (fp y grado de teleco), experiencia laboral tengo las practicas de la fp (que fueron hace mucho asi que ni las cuento), 6 meses a media jornada con unas practicas del banco santander en una Pyme con temas de servidores y actualmente soy el full-stack de una empresa en la que llevo desde Noviembre con un contrato de becario demigrante la cosa es que tengo familiares en Londres y lo mas probable es que me vaya para allá en septiembre (no puedo antes por temas familiares) y podría seguir de full-stack en mi actual empresa hasta agosto pero mas allá ni quiero ni creo que sea posible. me gustaría encontrar curro de front end que es lo que mas me gusta, pero no se como lo ves para un perfil como el mio? que consejos me puedes dar? no tengo ni idea de que salarios son a los que podria optar, mi ingles es aceptable, no he hecho ningún examen oficial pero entiendo sin problemas y suelo mantener conversaciones con bastantes estudiantes erasmus, como suelen ser los test que hacen en las empresas para entrar? hay algunos ejemplos que pueda encontrar por internet? merece la pena ir a Londres con mi perfil? perdón por el tocho y muchas gracias shur
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 12:55   #207
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
Buenas shur! tengo casi 25 años, me he sacado una fp y actualmente estoy con las ultimas asignaturas de la carrera (fp y grado de teleco), experiencia laboral tengo las practicas de la fp (que fueron hace mucho asi que ni las cuento), 6 meses a media jornada con unas practicas del banco santander en una Pyme con temas de servidores y actualmente soy el full-stack de una empresa en la que llevo desde Noviembre con un contrato de becario demigrante la cosa es que tengo familiares en Londres y lo mas probable es que me vaya para allá en septiembre (no puedo antes por temas familiares) y podría seguir de full-stack en mi actual empresa hasta agosto pero mas allá ni quiero ni creo que sea posible. me gustaría encontrar curro de front end que es lo que mas me gusta, pero no se como lo ves para un perfil como el mio? que consejos me puedes dar? no tengo ni idea de que salarios son a los que podria optar, mi ingles es aceptable, no he hecho ningún examen oficial pero entiendo sin problemas y suelo mantener conversaciones con bastantes estudiantes erasmus, como suelen ser los test que hacen en las empresas para entrar? hay algunos ejemplos que pueda encontrar por internet? merece la pena ir a Londres con mi perfil? perdón por el tocho y muchas gracias shur
Hace poco he ayudado a un catalán que se vino a Londres y estaba trabajando en algo no relacionado a informática (estudió eso pero no se dedicaba aquí a ello). Le dije que si quería meterlo en mi empresa que me pasar el CV y le echaba un ojo.

Le metimos cosas, lo cambiamos un poco y al final lo dejamos bastante apañado. Tenía poca experiencia y sabía que si iba a mi empresa le iban a ofrecer un nivel 2 (max es 6). Después de estos cambios le dijeron nivel 3 lo que repercute en varios miles al año.

Como tip decir que a los rrhh les encantan leer sobre cursos, meetups, liderar reuniones... cosas que influyan en decisiones de otras personas y te remarquen dentro de un grupo.

Lo que quiero decir con esto es que te prepares un CV como Dios manda y no tengas miedo por estar menos preparado. A ver... si tienes 0 experiencia siempre digo de coger esa exp en España. Aquí los sueldos bajos son tan bajos como allí con la diferencia de que el piso y demás es mucho más caro.

Sin pelos en la lengua: miente en el CV. Pon que has estado de autónomo haciendo cosas que posiblemente hayas hecho a conocidos o incluso para estudio. La cosa es que tengas al menos una experiencia personal y te sepas defender si te preguntan al respecto. Con ello puedes superar los £40 seguro.

Los tests... pues normales. Para un front end normalmente suele ser una llamada a una API y pintar los datos con un CSS bonito y bien hecho con algunos tests unitarios. Si en la oferta te piden algún framework pues sería un plus. Es recomendable tener un Github bien rellenito.

Viejo 05-jun-2018, 14:37   #208
izarfean

May 2017 | 360 Mens.
Cita:
Hace poco he ayudado a un catalán que se vino a Londres y estaba trabajando en algo no relacionado a informática (estudió eso pero no se dedicaba aquí a ello). Le dije que si quería meterlo en mi empresa que me pasar el CV y le echaba un ojo.

Le metimos cosas, lo cambiamos un poco y al final lo dejamos bastante apañado. Tenía poca experiencia y sabía que si iba a mi empresa le iban a ofrecer un nivel 2 (max es 6). Después de estos cambios le dijeron nivel 3 lo que repercute en varios miles al año.

Como tip decir que a los rrhh les encantan leer sobre cursos, meetups, liderar reuniones... cosas que influyan en decisiones de otras personas y te remarquen dentro de un grupo.

Lo que quiero decir con esto es que te prepares un CV como Dios manda y no tengas miedo por estar menos preparado. A ver... si tienes 0 experiencia siempre digo de coger esa exp en España. Aquí los sueldos bajos son tan bajos como allí con la diferencia de que el piso y 5 es mucho más caro.

Sin pelos en la lengua: miente en el CV. Pon que has estado de autónomo haciendo cosas que posiblemente hayas hecho a conocidos o incluso para estudio. La cosa es que tengas al menos una experiencia personal y te sepas defender si te preguntan al respecto. Con ello puedes superar los £40 seguro.

Los tests... pues normales. Para un front end normalmente suele ser una llamada a una API y pintar los datos con un CSS bonito y bien hecho con algunos tests unitarios. Si en la oferta te piden algún framework pues sería un plus. Es recomendable tener un Github bien rellenito.
Muchas gracias por todo shur como va eso de los 6 niveles?
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2018, 14:46   #209
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
Muchas gracias por todo shur como va eso de los 6 niveles?
En mi empresa va desde interno/becario que sería nivel 1 hasta jefe de equipo que es un 6. Entre cada nivel hay 3 sub niveles.

3.1 podría ser un senior recién estrenado

Viejo 15-jun-2018, 09:18   #210
Alanhawk

Ene 2016 | 273 Mens.
Lugar: Malaga

Polecoche

Una preguntilla, como encontraste el trabajo?
Tengo ASIR y SMR me vione a Londres hace dos años para mejorar el ingles y ahora que lo tengo no encuentro nada. No tengo experiencia de IT claro.
Alanhawk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto