INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy programador de apps en Londres y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2018, 17:07   #211
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 9.113 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Alanhawk Ver Mensaje
Una preguntilla, como encontraste el trabajo?
Tengo ASIR y SMR me vione a Londres hace dos años para mejorar el ingles y ahora que lo tengo no encuentro nada. No tengo experiencia de IT claro.
Perdona shur, te leí ahora.

Para el tema de encontrar trabajo hay muchas webs pero a mi lo que más me sirvió fue Linkedin. El agregar perfiles de recruiters y demás gente del sector ayuda mucho. A mi (no te exagero) me llegan a diario como unas 3 ofertas y nuevos recruiters que me quieren agregar. El mercado es muy grande y se mueve deprisa. Algunos te mandan hasta vídeos (este es de hoy):
https://rc.hinterview.com/hintros/b9...9-877ca80b98ff

Como he explicado anteriormente el irse sin experiencia... no es algo que recomiendo. Los sueldos empiezan desde muy bajo. Yo me iría con mínimo 1-2 año de experiencia. Aunque si ves que el momento ha de ser ya por X... tampoco te lo pienses mucho. Bien te va a ir igualmente.

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2018, 16:59   #212
ForrestTrump
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 6.886 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

@Xiwi

Qué opinas de esta situacion:
- 30-35 años.
- Ingles no es problema. Ya habiendo vivido en Londres varios años.
- Nociones basicas de programacion. Aprendizaje por cuenta propia sobretodo JS. Experienca laboral y portfolio 0.
- Hacer Bootcamp en Londres. Web developer JS o similar. (El dinero no es problema)
- Hacer experiencia en España antes no es una opcion.
- Con el tiempo (mínimo 5 años) intentar volver a España para trabajar en remoto.

Lo ves factible?
Conoces gente que haya hecho algo similar? Si es asi, que bootcamp han hecho? Me han recomendado Makers pero ni idea.

Gracias,
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2018, 21:06   #213
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
@Xiwi

Qué opinas de esta situacion:
- 30-35 años.
- Ingles no es problema. Ya habiendo vivido en Londres varios años.
- Nociones basicas de programacion. Aprendizaje por cuenta propia sobretodo JS. Experienca laboral y portfolio 0.
- Hacer Bootcamp en Londres. Web developer JS o similar. (El dinero no es problema)
- Hacer experiencia en España antes no es una opcion.
- Con el tiempo (mínimo 5 años) intentar volver a España para trabajar en remoto.

Lo ves factible?
Conoces gente que haya hecho algo similar? Si es asi, que bootcamp han hecho? Me han recomendado Makers pero ni idea.

Gracias,
Lo de no recomendar venirse sin experiencia me refiero más joven, recién titulada.
Por muy bueno que sea alguien la edad es un factor importante para que te tengan cierto respeto.

Por otro lado puedes tener menos experiencia y más edad que otros pero aún se te puede considerar muy bien. No toda la experiencia es relacionada con la informática en este caso. Tú habrás aprendido mil cosas más que uno de 23. Aunque ese tenga 2 años como programador. Todo se valora.

Mi primer consejo es que hagas algún cursillo de algo que se demandé mucho (ES6, TS, Angular/React, Scrum...) y que mientas en el CV. Pon que has hecho trabajillos de eso que has estudiado para particulares (no pongas referencias a empresas sobretodo).

Con el tiempo lo podrás borrar.

Muchas empresas tienen bootcamp. La mía es de un mes y se aprenden cosillas.

Yo me vuelvo en noviembre pero si te sientes seguro de los cursos que estás haciendo y los conocimientos que vas adquiriendo meuelves a decir algo y lo vemos en mi empresa

Viejo 01-jul-2018, 23:30   #214
ForrestTrump

Ene 2018 | 6.886 Mens.

Großer Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Lo de no recomendar venirse sin experiencia me refiero más joven, recién titulada.
Por muy bueno que sea alguien la edad es un factor importante para que te tengan cierto respeto.

Por otro lado puedes tener menos experiencia y más edad que otros pero aún se te puede considerar muy bien. No toda la experiencia es relacionada con la informática en este caso. Tú habrás aprendido mil cosas más que uno de 23. Aunque ese tenga 2 años como programador. Todo se valora.

Mi primer consejo es que hagas algún cursillo de algo que se demandé mucho (ES6, TS, Angular/React, Scrum...) y que mientas en el CV. Pon que has hecho trabajillos de eso que has estudiado para particulares (no pongas referencias a empresas sobretodo).

Con el tiempo lo podrás borrar.

Muchas empresas tienen bootcamp. La mía es de un mes y se aprenden cosillas.

Yo me vuelvo en noviembre pero si te sientes seguro de los cursos que estás haciendo y los conocimientos que vas adquiriendo meuelves a decir algo y lo vemos en mi empresa
Muchas gracias shur. En 2019 (a principios) decidiré qué hacer con mi vida como te he comentado. Bueno saber que no es tan tarde como yo pensaba.

El tema del bootcamp es por tener la seguridad de que parto con un mínimo de conocimientos suficientes para meter la cabeza mas que nada. Complementadolo con mi experiencia de vida treintañera claro

Tendré en mente lo de los cursos que comentas para montarme algo de CV relacionado. De momento, lo que he trasteado me tira mas React, lo veo mas simple. Al menos lo poco que he tocado por ahora.

Si decido volver a UK lo sabras

Viejo 01-jul-2018, 23:31   #215
Throlo Ló

Abr 2010 | 5.372 Mens.

Little Torino

ganas mas de 100k gbp al año?
Throlo Ló está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2018, 23:32   #216
topelleig

Dic 2013 | 7.949 Mens.

honda cbr

aqui en españa te pagarian 1200 netos como.mucho.
topelleig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2018, 23:45   #217
percha
La virgen del Porro

Mar 2004 | 4.221 Mens.
Lugar: Castellon

Uno que funciona con monedas de 1€.

Cita:
Originalmente Escrito por topelleig Ver Mensaje
Con 10h al día y semanas alternas de guardia.

Evolución de mi cepo
percha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 02:51   #218
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Muchas gracias shur. En 2019 (a principios) decidiré qué hacer con mi vida como te he comentado. Bueno saber que no es tan tarde como yo pensaba.

El tema del bootcamp es por tener la seguridad de que parto con un mínimo de conocimientos suficientes para meter la cabeza mas que nada. Complementadolo con mi experiencia de vida treintañera claro

Tendré en mente lo de los cursos que comentas para montarme algo de CV relacionado. De momento, lo que he trasteado me tira mas React, lo veo mas simple. Al menos lo poco que he tocado por ahora.

Si decido volver a UK lo sabras
React se aprende muy fácil pero unos conocimientos previos básicos (html, js y CSS) serán necesarios. Ahora la gente se fija mucho en los frameworks y pasan de lo demás, lo cual es mucho más importante.

Hazte una base buena primero si o si y luego te comerás los frameworks

Viejo 02-jul-2018, 02:52   #219
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por topelleig Ver Mensaje
En España hay también muy buenos sueldos y la calidad de vida puede llegar a ser mayor.

Aunque lo mejor es vivir aquí y ganar fuera (tributando correctamente)

Viejo 02-jul-2018, 03:48   #220
Paco91

Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Kazagistan

R32

Cita:
Como programador senior los salarios que encuentro son entre £50-65k (sueldo base)
Me estas diciendo q cobras cerca de 5 mil pavos al mes?
Paco91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 10:35   #221
ForrestTrump

Ene 2018 | 6.886 Mens.

Großer Mercedes

Cita:
React se aprende muy fácil pero unos conocimientos previos básicos (html, js y CSS) serán necesarios. Ahora la gente se fija mucho en los frameworks y pasan de lo demás, lo cual es mucho más importante.

Hazte una base buena primero si o si y luego te comerás los frameworks

Gracias shur

Y sobre la idea de volver con el tiempo y trabajar en remoto lo ves factible? Tu piensas hacerlo?
Viejo 02-jul-2018, 11:42   #222
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Gracias shur

Y sobre la idea de volver con el tiempo y trabajar en remoto lo ves factible? Tu piensas hacerlo?
Claro que sí. Yo ya te digo, en noviembre me doy la vuelta (de hecho voy a ver la zona hoy y luego me pillo el vuelo desde allí a Londres).

Hay mucho mercado online. Piensa que de arquitectura la mayoría será todo presencial (supongo) pero de esto puedes currar desde casa perfectamente y ser más económico para las empresas

Última edición por Xiwi fecha: 02-jul-2018 a las 12:03.

Viejo 02-jul-2018, 11:43   #223
Headshooter

May 2010 | 8.944 Mens.
Lugar: Sevilla/Tallinn

"Al demócrata no le basta con que respetemos lo que quiere hacer con su vida, exige además que respetemos lo que quiere hacer con la nuestra."
Headshooter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2018, 12:06   #224
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Headshooter Ver Mensaje
Hay muchos posturetas así pero luego se van a fregar platos por £5/h

Viejo 02-jul-2018, 12:19   #225
ForrestTrump

Ene 2018 | 6.886 Mens.

Großer Mercedes

Cita:
Claro que sí. Yo ya te digo, en noviembre me doy la vuelta (de hecho voy a ver la zona hoy y luego me pillo el vuelo desde allí a Londres).

Hay mucho mercado online. Piensa que de arquitectura la mayoría será todo presencial (supongo) pero de esto puedes currar desde casa perfectamente y ser más económico para las empresas

Estupendo gracias shur

Cita:
Originalmente Escrito por Paco91 Ver Mensaje
Me estas diciendo q cobras cerca de 5 mil pavos al mes?

50k son unos 3k netos al mes
Esta web es bastante fiable: https://www.thesalarycalculator.co.uk/salary.php
Viejo 02-jul-2018, 20:07   #226
francisck0

Jul 2014 | 1.412 Mens.
Lugar: L.A.
@Xiwi Shur, leí hace poco una noticia que decia que Apple iba a dejar de publicar apps híbridas, es eso cierto?

Aparte de Angular2+, SASS/LESS, Ionic, recomendarías Node? Se mueve mucho el mercado por allí con JS fullstack? Si no es así que tecnología recomiendas aprender teniendo ya la base de JS/HTML/CSS??

Gracias shur y un saludo!!

Última edición por francisck0 fecha: 02-jul-2018 a las 22:19.
francisck0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 01:04   #227
Xiwi

Sep 2017 | 9.113 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por francisck0 Ver Mensaje
@Xiwi Shur, leí hace poco una noticia que decia que Apple iba a dejar de publicar apps híbridas, es eso cierto?

Aparte de Angular2+, SASS/LESS, Ionic, recomendarías Node? Se mueve mucho el mercado por allí con JS fullstack? Si no es así que tecnología recomiendas aprender teniendo ya la base de JS/HTML/CSS??

Gracias shur y un saludo!!
Algo escuché pero muy de lejos. La verdad es que no sabría decirte nada pero lo dudaría mucho. Sería quitar miles de programadores.

Por otro lado Apple son muy cerrados y prefieren tener un mayor control sobre lo que se sube a su mercado de apps. Como digo no tengo info al respecto.

A mí no me mola el desarrollo full stack. Un burn full stack dev (para mi) no existe. Demasiadas cosas hay que mirar en un campo como para mirar las del otro...

Si tienes esas tecnologías ya podrías dar el paso a pegarle muy fuertemente a TS y ES6. A mí cada vez me lo preguntan más en las entrevistas y si sabes Angular lo estarás usando.

Siempre puedes mirar algo de Vue para comentarlo en las entrevistas, aunque no lo domines. Lo valorarán también

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto