Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy técnico de fibra óptica y respondo a vuestras preguntas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2017, 19:45   #1
loganz
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 4.375 Mens.
Soy técnico de fibra óptica y respondo a vuestras preguntas.

Buenas noches,

Hace tiempo que no me pasaba por el foro y quería aportar algo.

Soy técnico de fibra óptica (el que va a nuestras casas a hacernos la instalación) para una subcontrata de movistar. Hace un año y medio lo estuve haciendo también para jazztel y orange durante 6 meses desde la misma subcontrata.

Llevo trabajando mas o menos dos años y medio.

Cualquier duda que sepa os intentaré ayudar.

Un saludo

Información de interés (iré actualizándola)

Existen dos tipos de fibras: Fibras directas y fibras indirectas.

- Fibras directas: Son instalaciones completas hechas por el operador pasando el cable desde la CTO (caja) hasta el PTRO (roseta final). Iría un único instalador de nuestra compañía a hacerla. La compañía posee sus propias cajas.

- Fibras indirectas (nebas las llamamos en movistar): Son instalaciones hechas para nuestra compañía a través de la caja de otra operadora. Ejemplo: Soy vodafone y en mi zona vodafone no tiene sus cajas, sale de movistar. Iria primero un técnico de movistar y nos pasa el cable desde la CTO (caja de la calle) hasta la primera entra de teléfono que tenemos en el domicilio (PTR) ya sea una caja en la pared, un taladro... Colocaría una roseta de fibra óptica en ese punto y se iría. A posteriori iría un técnico de la compañía con la que hayais hecho el contrato a terminar el resto de la instalación por el interior del domicio.