Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy técnico de fibra óptica y respondo a vuestras preguntas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2017, 19:45   #1
loganz
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 4.375 Mens.
Soy técnico de fibra óptica y respondo a vuestras preguntas.

Buenas noches,

Hace tiempo que no me pasaba por el foro y quería aportar algo.

Soy técnico de fibra óptica (el que va a nuestras casas a hacernos la instalación) para una subcontrata de movistar. Hace un año y medio lo estuve haciendo también para jazztel y orange durante 6 meses desde la misma subcontrata.

Llevo trabajando mas o menos dos años y medio.

Cualquier duda que sepa os intentaré ayudar.

Un saludo

Información de interés (iré actualizándola)

Existen dos tipos de fibras: Fibras directas y fibras indirectas.

- Fibras directas: Son instalaciones completas hechas por el operador pasando el cable desde la CTO (caja) hasta el PTRO (roseta final). Iría un único instalador de nuestra compañía a hacerla. La compañía posee sus propias cajas.

- Fibras indirectas (nebas las llamamos en movistar): Son instalaciones hechas para nuestra compañía a través de la caja de otra operadora. Ejemplo: Soy vodafone y en mi zona vodafone no tiene sus cajas, sale de movistar. Iria primero un técnico de movistar y nos pasa el cable desde la CTO (caja de la calle) hasta la primera entra de teléfono que tenemos en el domicilio (PTR) ya sea una caja en la pared, un taladro... Colocaría una roseta de fibra óptica en ese punto y se iría. A posteriori iría un técnico de la compañía con la que hayais hecho el contrato a terminar el resto de la instalación por el interior del domicio.

Cita:
Originalmente Escrito por lucke01 Ver Mensaje
el cable desprende luz realmente ?
Va luz por dentro de él pero el espectro visible de la luz va en una longitud de onda que es parecida a la infraroja, por lo que no se ve.

Longitud de onda

A efectos prácticos y para entender perfectamente este artículo nos referiremos a la longitud de onda como el color que tiene la luz que circula por el cable de fibra óptica. Por tanto a distinta longitud de onda, distinto color.
Veamos un ejemplo: De esta imagen deducimos que la luz que circula por una fibra óptica está entre 850nm y 1550nm, y por tanto es luz infra roja no visible.

Cable de fibra óptica

Enganchamos nuestra guia tirando de la aramida.
FAQ

Cita:
Originalmente Escrito por Kivi91 Ver Mensaje
Coméntame, aunque creo que se la respuesta. Porque si tengo 60 megas descargo a 6 megas? Es la ley esa de los bits y los bytes? O va más allá?

Porque hay gente que tiene 100 megas y me han dicho que descargan a 100 cosa que no me creo ni de coña.

Otra cosa, Vodafone ONO es una mierda hoy día. Recomiendas el cambio a Movistar? Muchas gracias.
Eso es. No es lo mismo ancho se banda que velocidad de descarga. El ancho de banda se mide en bits y la velocidad de descarga son bytes. 8 megabits (Mb) son 1 megabytes (MB) por lo que si tu tienes 300 megas contratados (megabits) como maximo descargaras a 30 megabytes por segundo.

Te recomiendo cualquier compañia pero que sea fibra.

Cita:
Originalmente Escrito por BPole Ver Mensaje
¿Cómo puedo solicitar que me instalen la fibra en mi edificio? Cada vez que llamo está en construcción y lleva así tres años o mas...

Si alrededor del bloque ya hay fibra, la comunidad o bloque deberia hacer un escrito a la compañia preguntando el porque no se ha hecho. A veces la gente de planta externa (los que montan las cajas) no lo haven por alguna obstucción en los tubos de entrada al bloque.

Cita:
Originalmente Escrito por Grana10 Ver Mensaje
Os obligan a reducir la velocidad que les llega a los usuarios?
Nunca. En fibra viene todo programado desde la compañia. No podemos hacerlo nosotros mismos con ninguna herramienta.

Cita:
Originalmente Escrito por ers32 Ver Mensaje
Porque mierdas estáis poniendo decos viejos a altas nuevas de fibra? Todavía ponéis el HGU Askey? Eres Panchi?
No soy panchi.

Porque seguimos teniendo stock de los otros decos pero todos funcionan bastante bien, a excepcion del antiguo de chapa, eso ya es una reliquia que cuesta hasta cambiar los canales.

Si alguno queda todavia.

Cita:
Originalmente Escrito por TonSan Ver Mensaje
Que diferencias de fibras y de instalación hay?

Acabo de contratar Movistar 300Mb Simetricos
Ahora mismo en movistar estan los 50/50 y los 300/300 salvo alguna excepción que no es simétrico (supongo que es por alguna oferta específica).

Cita:
Originalmente Escrito por drowzak Ver Mensaje
Quién es el cabrón que decide si te plantan una caja de esas en la puerta de tu casa y no puedes hacer nada?
La gente que se dedica a planta externa (los que montan las cajas). Siempre puedes poner una reclamación a la compañía pertinente.

Cita:
Originalmente Escrito por Dembele11 Ver Mensaje
podria instalar fibra en una casa aislada en un pueblo que tiene cobertura y llevar esa conexion a 2km por otro cable de fibra del tipo que poneis en las casas?
Por lo que tengo entendido, por ahora, solo la instalan en pueblos con más de 15.000 habitantes por el tema de costes.

Serian cables parecidos, pero no iguales.

Cita:
Originalmente Escrito por Ken Masters Ver Mensaje
Cuanto vale el metro de fibra óptica? Me encontré un rollo de fibra bastante tocho de Movistar en la calle. No se si se lo dejaron sin querer o a posta. Lo pille para mi, pero viendo lo que vale la fusionadora esa de fibra no creo que lo vaya a usar nunca
Ni idea.

Cita:
Originalmente Escrito por Saturnio Ver Mensaje
Que compañía de internet tienes en casa?
Jazztel.

Cita:
Originalmente Escrito por Dannyarc Ver Mensaje
Mi colega se saca 1700/1800 o más al mes fácil. Pero sale de su casa a las 7.00 y no vuelve hasta minimo las 21.00
Sabados hasta las 17.00 y domingos alguno los trabaja igual que un sábado.
Haciendo muchos kilómetros.

No sé si compensa un trabajo así, no tienes vida.

PD: Habrá algunos que se lo monten mejor porque sino no me lo explico.
Yo gano menos y mi horario suele ser de 9 a 2 (a veces pues se alarga no queda otra) y de 4 a 6-8.

Prefiero tener algo de calidad de vida. Yo tambien he trabajado como tu colega y o te relajas un poco o algún dia tendrás una tonteria.

Cita:
Originalmente Escrito por yeelle Ver Mensaje

¿No testeas la línea para ver si sincroniza bien una vez instalada?

¡Es básico en cualquier nueva instalación!
Siempre. Pasamos varias pruebas. Entre ellas potencia recepcionada en ont, test de velocidad, canales de televisión y envio/recepción de llamada.

Cita:
Originalmente Escrito por er pincha Ver Mensaje
cuantas altas haces al día de media?
2-3.

Cita:
Originalmente Escrito por Valdis Ver Mensaje
Shur que tal el router todo en uno ese de movistar? Se puede pedir sin coste alguno?
Si tienes router + ONT antiguos, el cambio al nuevo tiene un coste. Antes eran 110 leuros, ahora creo recordar que son 50. Si te va bien con lo que tienes no te cambies.

Si quieres tenerle si o si, para que te salga gratis, la solución es darte de baja y de alta de nuevo. Vamos como lo tienes ahora mismo, pides un alta, te dan un nuevo número, te hacen un par de cambios en la línea (con número de teléfono nuevo), das de baja la antigua y ya tienes tu HGU gratuito.

Cita:
Originalmente Escrito por Zamarro Ver Mensaje
¿se puede cortar y empalmar? Me la pasaron por donde no debían y quitarla y volverla a poner por toda la casa es un jaleo.
Se puede. Pero tendria que ir un técnico a volverte a hacer el empalme y ponerte una roseta (toma) de paso para empalmar. Creo recordar que eran 25-30 euros.

Cita:
Originalmente Escrito por Albersylon Ver Mensaje
Soy de Orange y no paran de llamarme para instalarla (tengo cobre). Mi iedificio tiene desde hace mucho la instalacion, solo hay que "subir el cable" pero hay un problema: mi madre. Dice que hay que hacer una obra (supopngo que se refiere a un agujero para el cable) y que no quiere.

Sabes si es verdad, o es solo un miedo irracional de madre?

Datos: el router esta en el salon, el cual tiene balcon( por si el cable se sube por la fachada), y la puerta del rellano esta justo a la otra punta.
Yo pediría la fibra y que el técnico te diga como es la instalación y ya valorais. Que no la quereis, pues para atrás y ya está. No os van a cobrar nada.

Cita:
Originalmente Escrito por Pool Ver Mensaje
Diferencia entre monomodo y multimodo? Qué pérdida como máximo dais en dB como admisible? Por casa entra sólo un "pelo" no? Cuántas fibras lleva cada manguera?
Las instalaciones de movistar como máximo -24.9 dbm. Si da -25 las pruebas no pasan.

Si, las fibras en casas particulares son de un único hilo.

Las hay de muchos tipos. Para que te hagas una idea:

Cita:
Originalmente Escrito por Ekoa Ver Mensaje
Vodafone ofrece ya 1gb, no hace falta que te vayas tan lejos (100% fiable puesto que trabajo aquí)
Cita:
Originalmente Escrito por Data- Ver Mensaje
Nos instalaron Jazttel fibra en la cocina, nos cambiamos a Ojo y nos lo pusieron en el salón, pero el técnico dice que no podríamos cbiar a la cocina en un momento dado porque son incompatibles, es verdad?
En principio si con cables iguales, se puede cortar y empalmar en un punto donde se crucen ambos y cambiar la toma desde la que dar servicio. Pero tendrías que subirnos alguna foto de ambos cables con sus respectivas tomas.

En movistar por ejemplo, si tu tienes la toma en el salón y quieres cambiarla a la habitación, si no recuerdo mal entre 20-30 euros, vamos y te lo cambiamos

Cita:
Originalmente Escrito por icobles Ver Mensaje
Respetas el radio de curvatura que tiene que tener la fibra en las esquinas para no perder señal?
La curvatura es relativa. Con que no hagas 90 grados, listo.

Cita:
Originalmente Escrito por rUBx-basic Ver Mensaje
la fibra es alterable a ruidos electromagnéticos si acaso la condujera por canalizaciones eléctricas, como lo es el utp?
No. En principio no tendría inducción ya que no transmite electricidad. Tenemos una normativa estricta de que no podemos pasar fibra por canalizaciones de luz. Sólo teléfono o antena.

Cita:
Originalmente Escrito por elmaño Ver Mensaje
50 simetricos son suficientes para un usuario de a pie? Bajar alguna cancion o peli, jugar al wow, youtube, netflix...
Sobra. Es lo que recomiendo para cualquier domicilio. Es la velocidad que tengo en casa.

Cita:
Originalmente Escrito por WhiteWolf Ver Mensaje
Si en una casa hay fibra instalada por movistar y actualmente suministra orange, podría pepephone darme el servicio? Por que usa el despliegue de movistar y orange, pero he llamado y me dicen que no tienen cobertura ahí...
pepephone, yoigo, masmovil... estas salen desde cajas de orange/jazztel.

Última edición por loganz fecha: 19-nov-2017 a las 18:02.
loganz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2017, 19:48   #2
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 10.210 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por loganz Ver Mensaje
Buenas noches,

Soy técnico de fibra óptica (el que va a nuestras casas a hacernos la instalación) para una subcontrata de movistar. Hace un año y medio lo estuve haciendo también para jazztel y orange durante 6 meses desde la misma subcontrata.

Llevo trabajando mas o menos dos años.

Un saludo
¿Qué opinas de la herramienta Magia?

No creo que un animal pueda estar enganchado a la nicotina, puesto que la nicotina afecta al cerebro y salvo los seres humanos, ningún ser vivo tiene cerebro.
yeelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:50   #3
zaes
HALA MADRID

Ene 2009 | 56.215 Mens.
Lugar: Madrid

¡¡ZaeS en toda la boca!!

alguna milf te ha hecho algun trabajito en su casa mientras tu instalabas el router? Cuenta alguna anecdota de alguna buena milf que se te haya insinuado y lo haya conseugido, o no.

| PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 649 |flickr |
PEÑA SELECCIÓN ESPAÑOLA - Socio 696
zaes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2017, 19:50   #4
BPole
Forocoches: Miembro

Dic 2013 | 1.746 Mens.
Lugar: Madrid Sur

León III FR 150cv TDI

¿Cómo puedo solicitar que me instalen la fibra en mi edificio? Cada vez que llamo está en construcción y lleva así tres años o mas...

AHORRA HASTA 0,19 €/LITRO EN CEPSA: VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES
Pide tu tarjeta aquí: Invitación CIRCULO DE CONDUCTORES
BPole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2017, 19:51   #5
Grana10

Jul 2016 | 3.254 Mens.
Os obligan a reducir la velocidad que les llega a los usuarios?
Grana10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:51   #6
Ryone

Ene 2012 | 11.805 Mens.
Lugar: Granada, España

Seat Ibiza 6L 1.4 Sport

¿Por qué no me pones la fibra en mi casa? ¿No me quieres?

Ryone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:51   #7
ers32

Abr 2011 | 1.255 Mens.

Seat Ibiza 2008

Porque mierdas estáis poniendo decos viejos a altas nuevas de fibra? Todavía ponéis el HGU Askey? Eres Panchi?
ers32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:52   #8
TonSan

Mar 2017 | 428 Mens.
Lugar: Sevilla
Que diferencias de fibras y de instalación hay?

Acabo de contratar Movistar 300Mb Simetricos
TonSan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:52   #9
manolines

Ene 2014 | 1.288 Mens.

Kadett gsi

Fusionas a la primera siempre?

He visto a las drogas devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
manolines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:52   #10
Jävla

Feb 2016 | 4.494 Mens.
Lugar: Norte

GTI

Si miras por el extremo de la línea en casa ves la oficina donde está el servidor?
Jävla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:52   #11
Kivi91

Oct 2017 | 131 Mens.
Lugar: Albacete

Ford Kuga

Coméntame, aunque creo que se la respuesta. Porque si tengo 60 megas descargo a 6 megas? Es la ley esa de los bits y los bytes? O va más allá?

Porque hay gente que tiene 100 megas y me han dicho que descargan a 100 cosa que no me creo ni de coña.

Otra cosa, Vodafone ONO es una mierda hoy día. Recomiendas el cambio a Movistar? Muchas gracias.
Kivi91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:52   #12
hominido

Nov 2015 | 5.946 Mens.
Lugar: Pangea
¿Cuánto cobras?
¿Qué has estudiado?

Nadie sabe nada.
Todos los ingresos a una causa benéfica. || Canal de TROLLEOS: https://t.me/trolleos
hominido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:53   #13
drowzak
-_-

Mar 2007 | 295 Mens.
Lugar: ESPAIN
Quién es el cabrón que decide si te plantan una caja de esas en la puerta de tu casa y no puedes hacer nada?

drowzak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:53   #14
Klip

Mar 2017 | 133 Mens.
Por qué cojones es tan caro el puto internet en este país?
Klip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:54   #15
davken

Mar 2004 | 19.112 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

Por qué da cáncer de SIDA el deco que poneis?

Se lo pusieron el sábado a mi padre con 300mb y no pasa de 50. A veces 10... Lamentabla

El técnico me enseñó que llegaban 300 en su móvil pero creo que era un gif. No me jodas...

davken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:54   #16
Fabstrallas

Abr 2017 | 433 Mens.
Lugar: Pontevedra

Ford Focus

En mi casa hay fibra óptica porque el técnico que vino un día a arreglarme el router dijo que había fibra, que solo necesitamos el router para conectarlo y listo.

Por qué entonces desde telefónica me dicen que no la tengo activada en mi calle ni en mi edificio? Cuando en 4 edificios más abajo vive un amigo con fibra?

Salu2
Fabstrallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:54   #17
Dembele11

Sep 2017 | 325 Mens.
Lugar: Francia

Uno grande

podria instalar fibra en una casa aislada en un pueblo que tiene cobertura y llevar esa conexion a 2km por otro cable de fibra del tipo que poneis en las casas?
Dembele11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:54   #18
RubenSnicker

Sep 2017 | 116 Mens.
Lugar: Algeciras
Cita:
Buenas noches,

Un saludo
tengo un router lynksis de los antiguos, de vez en cuando el internet empeora bastante y no se si es por culpa de la compañía o por el router que falla de vez en cuando, hay alguna forma de saber si es el router o la compañia?
RubenSnicker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:54   #19
kenny_enny

May 2004 | 5.910 Mens.
Sueldo?
kenny_enny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:55   #20
Pitxucars

Ago 2005 | 1.441 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Toyota Yaris, Japo versión Inglesa

Cita:
Buenas noches,

Un saludo
En cuantas casas tuyas has instalado fibra óptica? Vives con los clientes de Timofonica?

El mundo del motor, corriendo entre estrellas... Jamaica no problem, Yeaman!. El carro de McLaren - Honda y PUTOAMO Nº 227.
Pitxucars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:55   #21
McRob_

Feb 2016 | 9.706 Mens.
Dime donde haces tu propia instalación y te robo la maquinita de soldar la fibra, lo hacemos bien, te doy un palo (no muy fuerte) y luego la vendemos y vamos a medias.
McRob_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:55   #22
Benito Pino

Nov 2016 | 2.168 Mens.
Lugar: A ti que te importa parguela
Eres panchito ?
Benito Pino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:55   #23
Duff McKagan

Ago 2008 | 1.191 Mens.
Si me paso de FTTH Movistar a FTTH Orange, sabiendo que los torpedos están al lado, me desconectan de uno y conectan al otro o hay que hacer una nueva instalación?

Porque por falta de espacio para más cables en segundo caso DEP.
Duff McKagan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:56   #24
lorzas
Los alquileres nunca baja

Dic 2003 | 5.792 Mens.
Lugar: España

Seat Córdoba 1.4 16V 75cv-Stylance

Interesante, soy un poco friki con el tema y quisiera saber cuál es la máxima velocidad que soporta la fibra óptica.

Gracias.

Si no has vivido mi vida no cuestiones mis decisiones.
lorzas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:56   #25
espadan

Ene 2012 | 847 Mens.
Lugar: Sureste de Expaña
Es verdad que hay saturación en las líneas de fibra que se enchufa a mas clientes de los que esta dimensionada la instalación.
espadan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:56   #26
Garbage

Ene 2014 | 758 Mens.
Lugar: Salamanca

Mégane Coupé 1.9 dti

Yo tengo fibra óptica con Movistar, mediante una promoción de un año que se me queda a 32 €. Seguramente al terminar el año me peguen una buena subida y me tocará cambiarme a otro ISP (por suerte tengo varios ISP con cobertura de fibra óptica que dan servicio en mi edificio). Mi pregunta es que si al cambiar de ISP el cableado interno (el de casa) que me hizo el técnico de Movistar también cambia o no. Cuando tenía ADSL el cableado interno no cambiaba, estuviera con Orange, con Movistar, con Vodafone.... pero en este caso el técnico de Movistar me dijo que sí, que cada compañía tiene que poner su propio cable. Insisto, hablo del cableado interno dentro de casa.

Gracias!!!
Garbage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:56   #27
simpsons
✔ Pillando Sitio!!!

Ene 2009 | 3.022 Mens.
Respondes preguntas?
simpsons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:56   #28
ximixorro

Sep 2016 | 186 Mens.
A cuanto cobrais el punto por hay?
ximixorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:57   #29

Sep 2017 | 532 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dembele11 Ver Mensaje
Joder, vives en mi casa?

En esas mismas estoy, 2 kilometros justos del pueblo mas cercano que tiene fibra..., yo creo que para 2020 nos pondrán

Pole
__________ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 19:57   #30
rubenn_2k1
Un poquito de por favor

Mar 2017 | 1.838 Mens.

LEXUS LC 500h

Cita:
Originalmente Escrito por Klip Ver Mensaje
Por qué cojones es tan caro el puto internet en este país?

¡Un coche que no suena es como una mujer sin tetas!
rubenn_2k1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto