Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault Clio o Peugeot 208  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2017, 22:13   #1
Iturriaga
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 68 Mens.
Lugar: Bajo la canasta
Renault Clio o Peugeot 208

Buenas,

Necesito comprarme un cochecito para moverme por la ciudad y hacer algún que otro desplazamiento largo, por el presupuesto del que dispongo he ido a ver unos cuántos pero me he quedado con estos dos.

Los dos nuevos de concesionario están en torno a 13k contando los intereses de financiación y todo eso, y la verdad es que no logro decidirme por ninguno de ellos.

¿Alguien que esté en la misma situación que yo o que tenga uno de los dos modelos me puede comentar sus experiencias? Estoy abierto a que me comentéis otros modelos también que se muevan en esos precios y sean lo que busco, un cochecito pequeño pero válido para viaje largo.

Gracias a todos.
Iturriaga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2017, 22:34   #2
Seronera88

Dic 2016 | 2.774 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

En diesel el Clio, en gasolina prefiero Peugeot.

Que acabados y motores te interesan?
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 22:35   #3
ertriton

Nov 2017 | 266 Mens.
Lugar: cueva

batmovil

Renault clio
ertriton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2017, 22:52   #4
safefo

Feb 2014 | 1.673 Mens.
Yo escogería el 208, pero para el uso que le vas a dar tendría en cuenta opciones como el Kia Rio, que tiene un muy buen precio y unos acabados geniales, así como un motor gasolina atmosférico más fiable que un turbo en usos cortos en los que el coche no llega a la temperatura óptima
safefo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 18:43   #5
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
En diesel el Clio, en gasolina prefiero Peugeot.

Que acabados y motores te interesan?
Creo que gasolina porque son más económicos y la verdad es que no planeo hacerle muchísimos kilómetros de forma que me fuera rentable el diésel. ¿Por qué descartas el Clio para gasolina?

Motorización me da un poco igual, he visto opciones del Peugeot de 82CV y del Clio de 75, aunque sé que hay un Clio de 90 que sería como 1,5K más caro. En cuanto al acabado, suelo decantarme por el de gama media, ni el básico del todo ni el de gama alta, que me parece que tiene muchas "pijadas", no sé si me explico.

Cita:
Originalmente Escrito por safefo Ver Mensaje
Yo escogería el 208, pero para el uso que le vas a dar tendría en cuenta opciones como el Kia Rio, que tiene un muy buen precio y unos acabados geniales, así como un motor gasolina atmosférico más fiable que un turbo en usos cortos en los que el coche no llega a la temperatura óptima
Un compañero de trabajo tiene un Kia Río y dice que está un poco arrepentido de su compra, no obstante fui a verlo y el precio era un poco mayor a estos que he dicho y con menos equipamiento...
Viejo 14-nov-2017, 18:59   #6
Seronera88

Dic 2016 | 2.774 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Iturriaga Ver Mensaje
Creo que gasolina porque son más económicos y la verdad es que no planeo hacerle muchísimos kilómetros de forma que me fuera rentable el diésel. ¿Por qué descartas el Clio para gasolina?

Motorización me da un poco igual, he visto opciones del Peugeot de 82CV y del Clio de 75, aunque sé que hay un Clio de 90 que sería como 1,5K más caro. En cuanto al acabado, suelo decantarme por el de gama media, ni el básico del todo ni el de gama alta, que me parece que tiene muchas "pijadas", no sé si me explico.
No lo descarto sino que a igualdad de precio el Peugeot tiene motores más interesantes. Si quieres atmosférico el 208 tiene 82cv y el Clio 75, mientras que si lo quieres turbo, el Clio ofrece un 0.9 de 90 mientras que el Peugeot es un 1.2 de 110, que además es bastante más silencioso y consume igual.

En diesel prefiero el Clio básicamente porque no tiene Adblue, pero vamos que para el uso que describes mejor un gasolina.

Compres el que compres intenta ir a la versión turbo, en esos viajes que dices se nota un montón.
Viejo 14-nov-2017, 19:06   #7
deltalab
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 5 Mens.

Renault Laguna III

Cita:
No lo descarto sino que a igualdad de precio el Peugeot tiene motores más interesantes. Si quieres atmosférico el 208 tiene 82cv y el Clio 75, mientras que si lo quieres turbo, el Clio ofrece un 0.9 de 90 mientras que el Peugeot es un 1.2 de 110, que además es bastante más silencioso y consume igual.

En diesel prefiero el Clio básicamente porque no tiene Adblue, pero vamos que para el uso que describes mejor un gasolina.

Compres el que compres intenta ir a la versión turbo, en esos viajes que dices se nota un montón.
En gasolina también tienes el clio 1.2 de 120Cv es 4 cilindros y ademas va con cadena, que no correa bañada en aceite.

En cuanto a precio el 82cv de gasolina del peugeot es equiparable al 90cv del clio, siendo mejor en cuanto a prestaciones y consumos el del rombo.

Después del Restyling me quedaria el Clio de cabeza.
deltalab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:17   #8
Sparwasser

Jun 2014 | 17.150 Mens.
Cita:
Buenas,

Necesito comprarme un cochecito para moverme por la ciudad y hacer algún que otro desplazamiento largo, por el presupuesto del que dispongo he ido a ver unos cuántos pero me he quedado con estos dos.

Los dos nuevos de concesionario están en torno a 13k contando los intereses de financiación y todo eso, y la verdad es que no logro decidirme por ninguno de ellos.

¿Alguien que esté en la misma situación que yo o que tenga uno de los dos modelos me puede comentar sus experiencias? Estoy abierto a que me comentéis otros modelos también que se muevan en esos precios y sean lo que busco, un cochecito pequeño pero válido para viaje largo.

Gracias a todos.
El Clio. El Peugeot con volante enano y plástico negro piano en cuadro de instrumentos y junto a la tablet que hace que el sol te refleje en toda la cara. Es sumamente molesto, no sé en qué estaría pensando la Peugeot para hacer eso. Por no hablar de que no tiene agarraderas encima de las ventanillas en ninguna plaza o bolsillo en la parte posterior de los asientos para guardar cosas. El Clio lo mejora en todo, y no soy muy fan del rombo. Por no hablar de que el Clio va con cadena y el Peugeot con el invento de correa bañada en aceite.

Última edición por Sparwasser fecha: 14-nov-2017 a las 19:20.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:38   #9
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deltalab Ver Mensaje
En gasolina también tienes el clio 1.2 de 120Cv es 4 cilindros y ademas va con cadena, que no correa bañada en aceite.

En cuanto a precio el 82cv de gasolina del peugeot es equiparable al 90cv del clio, siendo mejor en cuanto a prestaciones y consumos el del rombo.

Después del Restyling me quedaria el Clio de cabeza.
Es cierto que por estética me parece más bonito el Clio...pero uno tiene ya una edad en la que va buscando seguridad y buena conducción por encima de lo bonito que sea el coche....El tema de la cadena o correa de distribución es importante, ya que me dejé casi 2000€ arreglando la correa de mi actual coche, un Fiat Bravo de 2009, y si no estoy equivocado, la cadena es prácticamente para toda la vida...

Última edición por Iturriaga fecha: 14-nov-2017 a las 20:53.
Viejo 14-nov-2017, 20:42   #10
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El Clio. El Peugeot con volante enano y plástico negro piano en cuadro de instrumentos y junto a la tablet que hace que el sol te refleje en toda la cara. Es sumamente molesto, no sé en qué estaría pensando la Peugeot para hacer eso. Por no hablar de que no tiene agarraderas encima de las ventanillas en ninguna plaza o bolsillo en la parte posterior de los asientos para guardar cosas. El Clio lo mejora en todo, y no soy muy fan del rombo. Por no hablar de que el Clio va con cadena y el Peugeot con el invento de correa bañada en aceite.
Cuando probé el 208 era un día muy lluvioso así que realmente no he podido apreciar lo que me dices del cuadro, aunque sí que he leido por ahí que es así. De hecho, el vendedor de Pegueot me lo vendió como un avance que estuviera así posicionado porque la tablet se puede ver sin apartar los ojos de la carretera. Igual que el detalle del volante, que me vendió como una ventaja que fuera pequeño, más giro con menos esfuerzo y todo eso. A mi me parecen errores ambos, pero bueno, ellos sabrán.

En cuanto a los detalles de las agarraderas y los bolsillos en la parte posterior de los asientos, es un detalle en el que no había reparado y es la típica cosa que no notas que no está hasta un día que dices: "¿Joder, mi coche no tiene agarraderas?"

Sí es cierto que al hacer la prueba de conducción me gustó mucho más el manejo del control de crucero en el 208 (palanca junto al volante) que en el clio (botones junto al cambio de marchas). Me pareció un poco rara la ubicación del control de crucero en el Renault.

Última edición por Iturriaga fecha: 14-nov-2017 a las 20:52.
Viejo 14-nov-2017, 21:54   #11
Seronera88

Dic 2016 | 2.774 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Cuando probé el 208 era un día muy lluvioso así que realmente no he podido apreciar lo que me dices del cuadro, aunque sí que he leido por ahí que es así. De hecho, el vendedor de Pegueot me lo vendió como un avance que estuviera así posicionado porque la tablet se puede ver sin apartar los ojos de la carretera. Igual que el detalle del volante, que me vendió como una ventaja que fuera pequeño, más giro con menos esfuerzo y todo eso. A mi me parecen errores ambos, pero bueno, ellos sabrán.

En cuanto a los detalles de las agarraderas y los bolsillos en la parte posterior de los asientos, es un detalle en el que no había reparado y es la típica cosa que no notas que no está hasta un día que dices: "¿Joder, mi coche no tiene agarraderas?"

Sí es cierto que al hacer la prueba de conducción me gustó mucho más el manejo del control de crucero en el 208 (palanca junto al volante) que en el clio (botones junto al cambio de marchas). Me pareció un poco rara la ubicación del control de crucero en el Renault.
Debo ser la única persona que le gusta el volante pequeño de los nuevos Peugeot
Viejo 15-nov-2017, 21:46   #12
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Debo ser la única persona que le gusta el volante pequeño de los nuevos Peugeot
La verdad es que yo soy un tío grande y tengo unas manos bastante grandes. La idea del volante pequeño no está mal, pero como para mi mujer...a mi se me hace un poco demasiado pequeño del Pegueot, imagino que si al final me decido por ese, todo será acostumbrarme a él...
Viejo 16-nov-2017, 15:52   #13
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
UP por si hay más opiniones
Viejo 16-nov-2017, 15:54   #14
escaramanga

Oct 2014 | 20.319 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

no me gusta ninguno pero prefiero el clio.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 15:54   #15
Seronera88

Dic 2016 | 2.774 Mens.

Peugeot 207

Cita:
UP por si hay más opiniones
Si te interesa el Peugeot, hay ahora una campaña que se llama "48 horas Peugeot" en las que se sacan coches de stock a precios más bajos de lo normal. Llama a algún concesionario cercano a tu domicilio o acude en persona, y a ver qué te cuentan. Ha empezado hoy y termina mañana osea que es para no pensarselo mucho

Sino, el Ford fiesta o el Hyundai i20 me parecen grandes opciones en el segmento b.
Viejo 16-nov-2017, 16:04   #16
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.411 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

He probado los dos y por bastante el Peugeot.

El Peugeot es algo mas pequeño (para ciudad mejor), y por dentro es igual de amplio (y bastante mas amplio en altura al techo). En el Clio te sientes encajonado y encerrado, en el 208 te sientes bien, aunque un poco alto.

El volante es acostumbrarse, yo mido 1,90m y no me doy con el en las piernas. Y da la sensación de ser más ágil y manejable por ese hecho (lo es realmente también).

En cuanto a visibilidad para maniobrar el Peugeot, tiene más superficie acristalada. El Clio si no tiene cámara ni sensores es una odisea aparcarlo, porque hasta los retrovisores son pequeños.

La calidad del Clio en acabados interiores deja mucho que desear (en dos años el de mi padre le crujía la consola central, la cúpula de la instrumentación, le chirriaba el parasol,...). El Peugeot está bastante mejor cuidado en ese aspecto.

Ambos que he probado han sido el basico con el motor diesel de 75cv. En cuanto a motor, prefiero el Renault, consume menos y vibra menos. Pero en cuanto a comportamiento, es mejor el Peugeot, mejor dirección, mejor caja de cambios, un tacto de los pedales no tan esponjoso. Ambos son suficientemente cómodos.

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 16:13   #17
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Si te interesa el Peugeot, hay ahora una campaña que se llama "48 horas Peugeot" en las que se sacan coches de stock a precios más bajos de lo normal. Llama a algún concesionario cercano a tu domicilio o acude en persona, y a ver qué te cuentan. Ha empezado hoy y termina mañana osea que es para no pensarselo mucho

Sino, el Ford fiesta o el Hyundai i20 me parecen grandes opciones en el segmento b.

Vale, preguntaré en el concesionario al que fui a hacer la prueba a ver si cuela. Gracias por el aviso.
Viejo 16-nov-2017, 16:14   #18
Iturriaga

May 2017 | 68 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RSierraBarajas Ver Mensaje
He probado los dos y por bastante el Peugeot.

El Peugeot es algo mas pequeño (para ciudad mejor), y por dentro es igual de amplio (y bastante mas amplio en altura al techo). En el Clio te sientes encajonado y encerrado, en el 208 te sientes bien, aunque un poco alto.

El volante es acostumbrarse, yo mido 1,90m y no me doy con el en las piernas. Y da la sensación de ser más ágil y manejable por ese hecho (lo es realmente también).

En cuanto a visibilidad para maniobrar el Peugeot, tiene más superficie acristalada. El Clio si no tiene cámara ni sensores es una odisea aparcarlo, porque hasta los retrovisores son pequeños.

La calidad del Clio en acabados interiores deja mucho que desear (en dos años el de mi padre le crujía la consola central, la cúpula de la instrumentación, le chirriaba el parasol,...). El Peugeot está bastante mejor cuidado en ese aspecto.

Ambos que he probado han sido el basico con el motor diesel de 75cv. En cuanto a motor, prefiero el Renault, consume menos y vibra menos. Pero en cuanto a comportamiento, es mejor el Peugeot, mejor dirección, mejor caja de cambios, un tacto de los pedales no tan esponjoso. Ambos son suficientemente cómodos.
Interesante aportación, gracias por tu opinión al respecto. Sobre todo me preocupa lo que me has comentado del aparcamiento...a mis años todavía soy un poco torpe en esas lides.
Viejo 16-nov-2017, 16:32   #19
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.411 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Cita:
Interesante aportación, gracias por tu opinión al respecto. Sobre todo me preocupa lo que me has comentado del aparcamiento...a mis años todavía soy un poco torpe en esas lides.
Pues el Clio ha sido el peor coche que he tenido para aparcar. Mira que he cogido un Polo, un 208, un Clio III, mi coche es 30cm mas grande y solo me ha costado aparcar el Clio. No tiene visibilidad hacia atras. Y si tiene cámara y sensores bien, pero si no...

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 16:35   #20
asturiancetori

Abr 2015 | 8.627 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Me gusta más el Peugeot, pero vamos, que pruebalos y el que más te mole a tí. Los dos están bien.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 17:05   #21
tommybcn

Abr 2004 | 17.943 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

He probado los dos y me quedo con el 208 sin pensarlo mucho. Más compacto pero más habitable por dentro. El volante pequeño te haces con él en 5 minutos, la verdad es que es agradable al final. El aplomo me gustó más tambien.
Del Clio no me gustó nada nada el pilar A, iba vendido en muchos cruces y rotondas, y no era por ir mal colocado en el asiento, es que te tapa un cojón y medio. La ventanilla del portón no se ve apenas nada, mejor no utilizarla por el espejo. Los acabados en ninguno son un prodigio pero me gustaron más los del 208. No sé que motor diesel montaba pero bajos ausentes por completo, aunque arriba tiraba muy bien.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 17:07   #22
tommybcn

Abr 2004 | 17.943 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por RSierraBarajas Ver Mensaje
Pues el Clio ha sido el peor coche que he tenido para aparcar. Mira que he cogido un Polo, un 208, un Clio III, mi coche es 30cm mas grande y solo me ha costado aparcar el Clio. No tiene visibilidad hacia atras. Y si tiene cámara y sensores bien, pero si no...
+1 Al leerte lo he recordado. Pensaba que era yo el torpe pero veo que no no controlaba las medidas del coche, no había manera.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto