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  Que aceite usar para un motor con 200k km y en climas frios, 1.8 16v 7afe  
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Viejo 13-nov-2017, 22:54   #1
Boris
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Nov 2016 | 669 Mens.
Lugar: Nortus

Polo 6N/6R-GTI DSG/Celica St T20

Que aceite usar para un motor con 200k km y en climas frios, 1.8 16v 7afe

Seria para un toyota celica,actualmente uso 10w40 pero creo que no es lo adecuado,recomendaciones?
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Viejo 13-nov-2017, 22:55   #2
Jimmyyuyu
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2017 | 573 Mens.
Lugar: un país subdesarrollado

Skoda fabia

depende , lo suyo es irse a las recomendaciones del fabricante pero 5w40 esta bien , depende de lo frio que pueda ser el clima creo que hay hasta 0w xx

the answer is blowing in the wind
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Viejo 13-nov-2017, 22:56   #3
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2014 | 17.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boris Ver Mensaje
seria para un toyota celica,actualmente uso 10w40 pero creo que no es lo adecuado,recomendaciones?
5w40.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-nov-2017, 23:00   #4
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 72 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

Yo le echaria un 5w40, el total 9000 me gusta porque tiene una viscosidad en alta temperatura igual que su 7000 10w40 y para motores antiguos viene bien para que no se lo beban.
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Viejo 13-nov-2017, 23:00   #5
vbr250
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vbr250
 
Mar 2004 | 1.290 Mens.
Lugar: Salamanca - Valle del Kas

Lancia Dedra 2.0 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Para ese motor, con un 10W40 te sobra.

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.
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Viejo 13-nov-2017, 23:03   #6
alber2802
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alber2802
 
May 2011 | 3.168 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica 1.8 16v

10w40 está bien, es el que llevo yo
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Viejo 13-nov-2017, 23:14   #7
p406srpack
ex205 GTX
 
Avatar de p406srpack
 
Nov 2007 | 8.155 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Lo suyo sería un 5w40, tampocl has especificado qué climas son frios para ti.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 23:24   #8
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 1.794 Mens.
Lo que recomienda la marca, ni más ni menos.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:04   #9
eliashc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de eliashc
 
Oct 2016 | 405 Mens.
Lugar: Madrid

El de San fernando

Lo que diga la marca, da igual si el clima es frío o caliente, los metales de la mecánica también se dilatan y contraen con la temperatura al igual que el aceite varía de espesor, y eso ya se tiene en cuenta a la hora de especificar un aceite.
eliashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:20   #10
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 458 Mens.
Petronas 5w40 , muy buen aceite para costar 18 euros la lata de 5 litros.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 08:37   #11
pelexo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 7.523 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por Boris Ver Mensaje
Seria para un toyota celica,actualmente uso 10w40 pero creo que no es lo adecuado,recomendaciones?
Paso 1. Busca el manual de propietario y lee la parte donde habla del lubricante.

Paso 2. En caso de recomendar un 5w30 comprate un buen 5w30 y se lo echas.

Paso 3. Vigila cada 500 km el consumo de aceite... si no lo consume un 5w30 o 0w30 te irá de perlas. Si lo consume un 5w40.
pelexo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 10:52   #12
Boris
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Nov 2016 | 669 Mens.
Lugar: Nortus

Polo 6N/6R-GTI DSG/Celica St T20

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmyyuyu Ver Mensaje
depende , lo suyo es irse a las recomendaciones del fabricante pero 5w40 esta bien , depende de lo frio que pueda ser el clima creo que hay hasta 0w xx
Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Lo suyo sería un 5w40, tampocl has especificado qué climas son frios para ti.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Lo que recomienda la marca, ni más ni menos.
Cita:
Originalmente Escrito por eliashc Ver Mensaje
Lo que diga la marca, da igual si el clima es frío o caliente, los metales de la mecánica también se dilatan y contraen con la temperatura al igual que el aceite varía de espesor, y eso ya se tiene en cuenta a la hora de especificar un aceite.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Paso 1. Busca el manual de propietario y lee la parte donde habla del lubricante.

Paso 2. En caso de recomendar un 5w30 comprate un buen 5w30 y se lo echas.

Paso 3. Vigila cada 500 km el consumo de aceite... si no lo consume un 5w30 o 0w30 te irá de perlas. Si lo consume un 5w40.
En el manual del motor recomiendan varios tipos de aceite por eso tengo el lio.. http://mywikimotors.com/toyota-7a/ clima frio me refiero ir al curro a las 6:30 de la mañana a 2°


Segun el manual

Recommended engine oil 5W-30
10W-30
15W-40
20W-50

Última edición por Boris fecha: 14-nov-2017 a las 10:59.
Boris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 10:56   #13
Jimmyyuyu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jimmyyuyu
 
Ago 2017 | 573 Mens.
Lugar: un país subdesarrollado

Skoda fabia

Cita:
Originalmente Escrito por Boris Ver Mensaje
En el manual del motor recomiendan varios tipos de aceite por eso tengo el lio.. http://mywikimotors.com/toyota-7a/ clima frio me refiero ir al curro a las 6:30 de la mañana a 2°
Entonces 5 w30
El primer número corresponde a temperatura a más bajo más líquido

the answer is blowing in the wind
Jimmyyuyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 13:11   #14
eliashc
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Oct 2016 | 405 Mens.
Lugar: Madrid

El de San fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Boris Ver Mensaje
En el manual del motor recomiendan varios tipos de aceite por eso tengo el lio.. http://mywikimotors.com/toyota-7a/ clima frio me refiero ir al curro a las 6:30 de la mañana a 2°


Segun el manual

Recommended engine oil 5W-30
10W-30
15W-40
20W-50
2º No es tampoco muy bajo, pero yo me quedaria con el 5w30 tambien
eliashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 13:39   #15
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiancetori
 
Abr 2015 | 8.555 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Mira el manual del fabricante a ver lo que recomienda. Puedes obviar la marca del lubricante, sólo quédate con la calidad mínima, y la viscosidad según donde trabaje el motor.

Un 10WXX sirve para temperaturas ambiente inferiores a -20º, lo que viene a ser un frío de cojones. Dudo que haya algún sitio de España que, por clima, sea necesario algo más de un 10W para el frío.



Pero eso, siempre es muy importante mirar el manual, por ejemplo el mío lleva un 0W30, y no para protegerlo más en frío, sino porque lleva aditivos e historias para mantener más tiempo en buen estado el FAP.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 16:31   #16
Boris
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Nov 2016 | 669 Mens.
Lugar: Nortus

Polo 6N/6R-GTI DSG/Celica St T20

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmyyuyu Ver Mensaje
Entonces 5 w30
El primer número corresponde a temperatura a más bajo más líquido
Cita:
Originalmente Escrito por eliashc Ver Mensaje
2º No es tampoco muy bajo, pero yo me quedaria con el 5w30 tambien
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Mira el manual del fabricante a ver lo que recomienda. Puedes obviar la marca del lubricante, sólo quédate con la calidad mínima, y la viscosidad según donde trabaje el motor.

Un 10WXX sirve para temperaturas ambiente inferiores a -20º, lo que viene a ser un frío de cojones. Dudo que haya algún sitio de España que, por clima, sea necesario algo más de un 10W para el frío.



Pero eso, siempre es muy importante mirar el manual, por ejemplo el mío lleva un 0W30, y no para protegerlo más en frío, sino porque lleva aditivos e historias para mantener más tiempo en buen estado el FAP.
Las recomendaciones del fabricante son varias,las puse un poco mas arriba,tambien tengo otro problema,el coche al tener mas de 200k km que aceite con x densidad me vendria mejor? Por el tema del desgaste interno
Boris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:39   #17
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 458 Mens.
Te están mareando macho y tú te dejas marear. Busca un 5w40 de buena calidad como el Petronas y no des mas vueltas a lo pijo . Echarle 5w30 a ese motor no es muy buena idea , como un dia le pises con ganas vas a estar menos protegido que con un 5w40.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:04   #18
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 102.644 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

El 10W-40 esta bien, pero el 5W-40 para climas frios mejor..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:04   #19
eliashc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de eliashc
 
Oct 2016 | 405 Mens.
Lugar: Madrid

El de San fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Te están mareando macho y tú te dejas marear. Busca un 5w40 de buena calidad como el Petronas y no des mas vueltas a lo pijo . Echarle 5w30 a ese motor no es muy buena idea , como un dia le pises con ganas vas a estar menos protegido que con un 5w40.
Claro porque para que ponerle lo que te dice la gente que ha diseñado ese motor si puedes ponerle de girasol que es mas barato.
eliashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:42   #20
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eliashc Ver Mensaje
Claro porque para que ponerle lo que te dice la gente que ha diseñado ese motor si puedes ponerle de girasol que es mas barato.
Un ejemplo de aceite de mierda o de girasol como tú dices sería echarle o peor recomendarle un 15w40 o un 20w50 , aceites que vienen en el manual peeeero a dia de hoy son muy mediocres y encima más caros que un moderno 5w40 sintético de verdad como un buen Motul .
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:47   #21
alpimpa
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2013 | 708 Mens.
Lugar: madrid

uno wueno

Cita:
Originalmente Escrito por Boris Ver Mensaje
En el manual del motor recomiendan varios tipos de aceite por eso tengo el lio.. http://mywikimotors.com/toyota-7a/ clima frio me refiero ir al curro a las 6:30 de la mañana a 2°


Segun el manual

Recommended engine oil 5W-30
10W-30
15W-40
20W-50
eso no es clima frió, a las 6:30 de la mañana en cualquier parte de la meseta en invierno esta por debajo de eso, los fabricantes de vehículos consideran clima frió cuando baja un par de decenas el termómetro por debajo de cero en invierno
alpimpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 23:30   #22
eliashc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de eliashc
 
Oct 2016 | 405 Mens.
Lugar: Madrid

El de San fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Un ejemplo de aceite de mierda o de girasol como tú dices sería echarle o peor recomendarle un 15w40 o un 20w50 , aceites que vienen en el manual peeeero a dia de hoy son muy mediocres y encima más caros que un moderno 5w40 sintético de verdad como un buen Motul .
Estoy de acuerdo, pero un tío de motul en una charla me desmonto todo lo que creía de los aceites, que si había que subirle o bajarle la densidad por la temperatura, que si es más viejo hay que meter le uno más denso... Dicho por el mismo que siempre usemos lo que pone, y si es gama specific mejor porque les piden las mil y una para cumplir esos estándares.
eliashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 23:32   #23
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 458 Mens.
Pues en este caso el manual recomienda varios distintos , y ese manual es de hace 15 años. Ahora tenemos 0w40 a precios de 10w40 mediocres , asique la decisión es obvia : jamón malo o jamón del bueno , ambos al mismo precio?
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 23:39   #24
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 26.649 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Lo suyo sería un 5w40, tampocl has especificado qué climas son frios para ti.
En España no hay climas frios frios.

Con el 10W-40 va sobrado si es el que recomienda el fabricante.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 23:52   #25
SiberiaGasteiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SiberiaGasteiz
 
Nov 2015 | 3.586 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Si 2º es frío apaga y vámonos, pensaba que hablabas de que vivías en algún pais del norte y arrancabas a -15º.

Mi moto con 10w40 ha arrancado a bajo cero tras horas en la calle y una helada cojonuda y sin rechistar, carburación encima.

El coche también ha llegado a arrancar a -7º sin problema pero lleva 5w30.


Última edición por SiberiaGasteiz fecha: 14-nov-2017 a las 23:54.
SiberiaGasteiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 13:26   #26
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 26.649 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El 10W-40 esta bien, pero el 5W-40 para climas frios mejor..
No veo por que.

El 20W40 aguanta bien -18º, temperatura que no se alcanza en el peor invierno en el 99% de España.

Lo dice la norma por la que serigen los fabricantes de lubricantes.

y -2º no es nada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 13:56   #27
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.253 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Para España un 10w-40 está de maravilla
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 14:37   #28
TWO LOVERS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TWO LOVERS
 
May 2015 | 204 Mens.
Lugar: SEALAND
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En España no hay climas frios frios.

Con el 10W-40 va sobrado si es el que recomienda el fabricante.
TWO LOVERS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 15:28   #29
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 26.649 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por TWO LOVERS Ver Mensaje
Pones todos los datos en los puntos mas frios de la península y todos del siglo pasado o decimonónicos.

Con el calentamiento global, ya no se alcanzan esas temperaturas en este siglo.

Y yo lo que digo es que en España no hay climas frios-frios.

En los lugares mas frios, simplemente frio.

De todas formas, quien quiera poner un aceite mas caro siempre puede comprar un cero-cero. Yo utilizo un 10W40 en mis coches ya que es el que prescribe la casa.

Hice hace años la prueba de meter el envase de plástico de un litro en el congelador a su temperatura ambiente (-18º) y el aceite fluia.
.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 15-nov-2017 a las 15:31.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 19:07   #30
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 102.644 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No veo por que.

El 20W40 aguanta bien -18º, temperatura que no se alcanza en el peor invierno en el 99% de España.

Lo dice la norma por la que serigen los fabricantes de lubricantes.

y -2º no es nada.
El 20w-40 ni lo mencionó al igual que un 20w-50 de hace 30 años, porque son unas de las mayores mierdas de aceite que hay..
Tú en el tuyo porque estas ya convencido le pones el 10w-40 cuando el 5w-40 es bastante mejor y el motor le sienta también mucho mejor....
Que tu no quieres poner dicho 5w-40 perfecto, que quieres poner 10w-40 como le pones y dejarlo 30000 kms perfecto, pero que no es lo más indicado y que está mal hecho también..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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