Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Realmente merece la pena un repo? PROS y CONTRAS?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2017, 00:35   #1
tatin1998
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 101 Mens.
Lugar: España

Volvo V40

Realmente merece la pena un repo? PROS y CONTRAS?

Simplemente por cursiosidad, hasta que punto te merece la pena reprogramar un motor, vale, tienes mas caballos y va a tener mas velocidad punta, pero la potencia en marchas cortas se vera reducidas?

Luego otra cosa, la ITV que, por que los humos que echa no son normales.
Y el consumo por las nubes o no?

No se, contarme experiencias y decirme si merece o no la pena.

Saludos shurs.
tatin1998 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 00:38   #2
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 47.696 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti

Hay dos mil hilos del tema..

roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 01:57   #3
Pepelu_75

Ene 2017 | 1.833 Mens.
Usa el buscador, que no cobran por ello.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 02:58   #4
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 21.209 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

Desde mi experiencia te dire que sin duda, es otro coche.

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 03:50   #5
Beseker
Tu preparador físico

Ene 2017 | 2.330 Mens.
Puedes ganar fuerza en bajos, el consumo no se altera en exceso y por tanto tampoco la emision de gases, ademas no es detectable en principio por mucho que las ITV empiecen a usar maquinas de diagnosis, salvo que conozcan el mapa del coche original.
Beseker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 08:46   #6
Monet23

Jun 2016 | 247 Mens.
Lugar: Mundo

1.6 16V

Creo que hace unos días salió que a partir de ahora iban a empezar á conectar el coche s una máquina para detectar repros... fallos de abs... etc etc. Anomalías en general. Yo me pensaría o mas bien me informaría muy bien antes de hacerle hoy en día una repro

Repescto al consumo, normalmente baja, unos 0.5 litros a los 100. El tema de gases, es cierto que escupe más... Pero nada importante. Si no es una repro mala no tengas miedo por itv. (Depende el coche y la repro claro)

Y por último, y bajo mi experiencia... Es otro coche. Gana en todo. Ahora, si no quieres forzar mucho la fiabilidad, no le plantes al motor una repro muy agresiva que entonces te lo cargas en 4 días.

Última edición por Monet23 fecha: 14-nov-2017 a las 08:50.
Monet23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 08:55   #7
BMW I8

Sep 2008 | 102.982 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Hay muchos hilos, pero ya te de adelanto que si vale la pena ya que es otro coche..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:25   #8
tatin1998

Abr 2017 | 101 Mens.

Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por Monet23 Ver Mensaje
Creo que hace unos días salió que a partir de ahora iban a empezar á conectar el coche s una máquina para detectar repros... fallos de abs... etc etc. Anomalías en general. Yo me pensaría o mas bien me informaría muy bien antes de hacerle hoy en día una repro

Repescto al consumo, normalmente baja, unos 0.5 litros a los 100. El tema de gases, es cierto que escupe más... Pero nada importante. Si no es una repro mala no tengas miedo por itv. (Depende el coche y la repro claro)

Y por último, y bajo mi experiencia... Es otro coche. Gana en todo. Ahora, si no quieres forzar mucho la fiabilidad, no le plantes al motor una repro muy agresiva que entonces te lo cargas en 4 días.
Y como es posible que haciendo un repro gaste menos combustible? No seria al reves?
Viejo 14-nov-2017, 18:31   #9
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Puedes ganar fuerza en bajos, el consumo no se altera en exceso y por tanto tampoco la emision de gases, ademas no es detectable en principio por mucho que las ITV empiecen a usar maquinas de diagnosis, salvo que conozcan el mapa del coche original.
Madre mía

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:39   #10
juanka-36

Ago 2007 | 4.311 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

No soy de tocar los motores,prefiero llevarlos de serie.Cuanto menos se toquen mejor y menos problemas darán.Tienes en el foro unos cuantos hilos sobre el tema.
juanka-36 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:40   #11
BMW I8

Sep 2008 | 102.982 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por tatin1998 Ver Mensaje
Y como es posible que haciendo un repro gaste menos combustible? No seria al reves?
Ya esta explicado que en algunas circunstancias gasta algo menos, pero tampoco algo dramatico.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:41   #12
Seronera88

Dic 2016 | 2.803 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Un repo
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:51   #13
RafaFG
Forocoches: Miembro

Jul 2012 | 1.576 Mens.
Lugar: Andalucíaa!

Lexus IS220d Sport - Passat 3C - LR Freelander 2

Yo acabo de pasar la primera itv con la repro, y he sacado menos opacidad que hace dos años sin ella . Eso sí, el coche ha cambiando una barbaridad (para bien).
RafaFG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:18   #14
Chamizillo

Nov 2017 | 71 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord EuroR

Si la repro esta bien echa no tienes que tener ningún problema, en la itv doy incluso menos que antes de hacérsela, el consumo si sigues conduciendo como hasta ahora bajara, pero cuando exprimas esos caballos extra aumenta considerablemente, para mi si que merece la pena.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:21   #15
isaacbcn28

Mar 2005 | 3.389 Mens.
Lugar: Tarragona

VW POLO 1.2 TSI + REPRO 128CV

La mia de maravilla de 90 a 128 cv el consumo es el mismo y el coche es otro.

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:28   #16
Beseker
Tu preparador físico

Ene 2017 | 2.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Madre mía
Que
Viejo 14-nov-2017, 20:41   #17
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Que
Que pensaba que estabas tomando el pelo, pero bueno, si te crees lo que has escrito...

Viejo 14-nov-2017, 21:17   #18
Beseker
Tu preparador físico

Ene 2017 | 2.330 Mens.
Cita:
Que pensaba que estabas tomando el pelo, pero bueno, si te crees lo que has escrito...

Hay muchisimos shurs con repro que han comentado millones de veces que hasta en concesionarios oficiales no les han detectado la repro con la maquina de diagnosis, que tendran de diferente las de la ITV teniendo en cuenta que una repro nunca ha sido ilegal?

No se, en vez de limitarte a dejarme como un loco, podrias argumentar.
Viejo 14-nov-2017, 21:37   #19
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:

Hay muchisimos shurs con repro que han comentado millones de veces que hasta en concesionarios oficiales no les han detectado la repro con la maquina de diagnosis, que tendran de diferente las de la ITV teniendo en cuenta que una repro nunca ha sido ilegal?

No se, en vez de limitarte a dejarme como un loco, podrias argumentar.
Es que me he extendido con este tema millones de veces ya, pero que haya quien se crea que reducen consumos (o, esta es mejor, que los reducen sin pagar precio en mecánica o emisiones) o que como no humea (o pasa la prueba de gases de itv) no emiten de más... a estas alturas me preocupa.

Las repros se ríen de la termodinámica

Viejo 14-nov-2017, 21:40   #20
Revolutions
------------------------

Sep 2004 | 2.325 Mens.

Viva ESPAÑA

Lo mejor que le he hecho al coche, lástima no habérselo hecho antes.
Revolutions está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:42   #21
RoberTDI

Abr 2013 | 1.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Revolutions Ver Mensaje
Lo mejor que le he hecho al coche, lástima no habérselo hecho antes.
Tal cual, a otro hilo shurs
RoberTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:44   #22
Beseker
Tu preparador físico

Ene 2017 | 2.330 Mens.
Cita:
Es que me he extendido con este tema millones de veces ya, pero que haya quien se crea que reducen consumos (o, esta es mejor, que los reducen sin pagar precio en mecánica o emisiones) o que como no humea (o pasa la prueba de gases de itv) no emiten de más... a estas alturas me preocupa.

Las repros se ríen de la termodinámica
Cuando he dicho yo que no afectan al consumo o que lo reducen? Vuelve a leer mi comentario haz el favor.
Viejo 14-nov-2017, 21:59   #23
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Cuando he dicho yo que no afectan al consumo o que lo reducen? Vuelve a leer mi comentario haz el favor.
Tu comentario es un cúmulo de cosas, lo cito de nuevo:

Cita:
Puedes ganar fuerza en bajos, o no, eso lo dirá el turbo y lo lejos que esté de surge. O lo que se la sude al reprogramador llevar el turbo en surge, lo cual ocurre y es heavy, malísimo para el turbo.

El consumo no se altera en exceso, tienes razón, el 90% es efecto placebo y el 10% restante repros que aumentan el boost y ganan algo en consumo mientras impactan en fiabilidad.

Que no consuma más o menos no significa que no hayan alterado la combustión en zonas reprogramadas, así que el 'por tanto' no viene mucho a cuento. Además se puede multiplicar por 10 las emisiones en los puntos de operación reprogramados con mucha facilidad.

Que no es detectable por ITV no lo sabes porque tampoco lo sé yo; aun no sabemos qué van a hacer. Pero ya te adelanto que no hay por qué tener el mapa del coche original para nada si quieres detectar una repro. Una checksun general o, si me permites, por regiones de memoria, es más que suficiente.

Viejo 14-nov-2017, 23:13   #24
Beseker
Tu preparador físico

Ene 2017 | 2.330 Mens.
Cita:

Puedes ganar fuerza en bajos, o no, eso lo dirá el turbo y lo lejos que esté de surge. O lo que se la sude al reprogramador llevar el turbo en surge, lo cual ocurre y es heavy, malísimo para el turbo.

El consumo no se altera en exceso, tienes razón, el 90% es efecto placebo y el 10% restante repros que aumentan el boost y ganan algo en consumo mientras impactan en fiabilidad.

Que no consuma más o menos no significa que no hayan alterado la combustión en zonas reprogramadas, así que el 'por tanto' no viene mucho a cuento. Además se puede multiplicar por 10 las emisiones en los puntos de operación reprogramados con mucha facilidad.

Que no es detectable por ITV no lo sabes porque tampoco lo sé yo; aun no sabemos qué van a hacer. Pero ya te adelanto que no hay por qué tener el mapa del coche original para nada si quieres detectar una repro. Una checksun general o, si me permites, por regiones de memoria, es más que suficiente.
Vamos que al final te has tirado el rollo por el tema de consumos y emisiones y no has dicho nada diferente a mi.

El consumo puede aumentar pero como se actua principalmente sobre el turbo no aumenta proporcionalmente a la potencia obtenida, si se altera la combustion se puede alterar los puntos calientes y por ello las emisiones pero no es lo más común.

De la fiabilidad ni he hablado, tampoco sabemos de que nivel de repro se trata, algunos lo aprietan en exceso, otros, simplemente un pequeño plus para que el coche vaya mejor cuando no llanea si va escaso de serie.

Vamos que no hacía falta biliar tanto para desacreditar algo dicho de forma muy genérica y sin entrar en detalles, recuerdo que empiezo el comentario diciendo PUEDES, no asegurando.
Viejo 16-nov-2017, 11:56   #25
tatin1998

Abr 2017 | 101 Mens.

Volvo V40

Cita:

Todos dicen que es mejor coche la repro, consume lo mismo, emite casi lo mismo, a que se debe que tu pienses diferente cuando todos dicen que les ha mejorado?

Gracias por vuestras aportaciones shurs!
Viejo 16-nov-2017, 12:27   #26
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Todos dicen que es mejor coche la repro, consume lo mismo, emite casi lo mismo, a que se debe que tu pienses diferente cuando todos dicen que les ha mejorado?

Gracias por vuestras aportaciones shurs!
Pues a que gracias a mi trabajo puedo hacer “repros” y ni siquiera tengo que hackear la ECU para eso, dispongo de herramientas oficiales y veo resultados.

Pero vamos, que a muchos les suena más convincente lo que hace un reprogramador con un banco de rodillos que un ingeniero de calibración con millones de euros en aparatos de medición. cada mochuelo a su olivo

Viejo 16-nov-2017, 13:15   #27
tatin1998

Abr 2017 | 101 Mens.

Volvo V40

Smile

Cita:
Pues a que gracias a mi trabajo puedo hacer “repros” y ni siquiera tengo que hackear la ECU para eso, dispongo de herramientas oficiales y veo resultados.

Pero vamos, que a muchos les suena más convincente lo que hace un reprogramador con un banco de rodillos que un ingeniero de calibración con millones de euros en aparatos de medición. cada mochuelo a su olivo
Y que es lo que haces tu para que funcionen las repros tuyas y las de los demas no shur?
Viejo 16-nov-2017, 13:29   #28
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Y que es lo que haces tu para que funcionen las repros tuyas y las de los demas no shur?
Trabajo calibrando motores, por ahora para BMW, y como es obvio, tengo herramientas para cambiar parámetros a mi antojo.

Mis repros tampoco funcionan; quiero decir, sí, saco más par y prestaciones al motor, pero no cumplo emisiones ni de fly. Los consumos son iguales o peores (en gasolina no se puede hacer magia y sólo curro para gasolina) y por supuesto sufren de un deterioro mecánico mayor. Naturalmente no ruedo ningún coche con una repro de esas puestas, los coches son herramientas de trabajo, para rato me los puedo cargar por hacer el canelo.

Esto es innegable a cualquier repro casera. Que pase gases en la ITV no significa que cumpla con las emisiones del ciclo para el que se diseñó.

Viejo 16-nov-2017, 16:40   #29
tatin1998

Abr 2017 | 101 Mens.

Volvo V40

Cita:
Trabajo calibrando motores, por ahora para BMW, y como es obvio, tengo herramientas para cambiar parámetros a mi antojo.

Mis repros tampoco funcionan; quiero decir, sí, saco más par y prestaciones al motor, pero no cumplo emisiones ni de fly. Los consumos son iguales o peores (en gasolina no se puede hacer magia y sólo curro para gasolina) y por supuesto sufren de un deterioro mecánico mayor. Naturalmente no ruedo ningún coche con una repro de esas puestas, los coches son herramientas de trabajo, para rato me los puedo cargar por hacer el canelo.

Esto es innegable a cualquier repro casera. Que pase gases en la ITV no significa que cumpla con las emisiones del ciclo para el que se diseñó.
Ya bueno pero si con las que diseño tiene un margen, lo puedes pasar.

Y en coches diesel es posible o tampoco?
Viejo 16-nov-2017, 18:33   #30
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 2.613 Mens.

BMW

Cita:
Ya bueno pero si con las que diseño tiene un margen, lo puedes pasar.

Y en coches diesel es posible o tampoco?
Margen más bien poco

Cualquier margen que dejen son millones de euros en catalizadores malgastados

En los diésel las repro tienen incluso peor resultado en cuanto a emisiones

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto