INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Radio 6 CD Sony Ford Mondeo MK3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2017, 10:29   #1
abrahamr1991
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 365 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Ford Mondeo MK3

Radio 6 CD Sony Ford Mondeo MK3

Buenas:
En febrero compré un Ford Mondeo MK3 y venía con esta radio. Actualmente, dado que no funciona el lector de CDs, estoy usando un transmisor FM conectado al mechero y voy tirando por ahí, pero vi/leí el otro día que la radio tenía algo de Bluetooth y quería saber si es así. Por otra parte, si alguno de vosotros la habéis cambiado por otra radio me gustaría saber qué modelos me aconsejáis, ya que es un latazo perder el mechero por tener el transmisor.

Saludos
abrahamr1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2017, 10:27   #2
yusta93

Mar 2017 | 258 Mens.
Lugar: Ferrol

Renault Megane Coupe 1.9 DTI

Con que radio? No adjuntaste nada

Y despues el tema de radios yo tengo una Pioneer que no tiene lector de CD y muy contento, que hoy en dia los CD...

Desconozco de si tienes la original de Ford o una puesta a mayores distinta de la de serie y si te funcionan los botones del volante.
Si tienes una diferente a la de serie y te van los mandos del volante yo me cogeria una de la misma marca porque eso significa que tienes el interface para que te funcionen los botones (cuesta 50€ ese aparato, por eso te lo digo). Y de marcas me iria a Pioneer, Alpine, JVC. Es decir, marcas grandes, nada de speedsound o norauto (eso depende tambien de si vas a querer meterle ampli o no y si vas a querer llevar la musica alta sin distorsion o no).

A mayores yo de lo unico que me arrepenti fue de no haberla comprado con bluetooth, dado que ni puedo contestar llamadas ni usar el movil como dispositivo multimedia y enviar audio por bluetooth

Última edición por yusta93 fecha: 15-nov-2017 a las 10:32.
yusta93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 21:51   #3
vicen_19

Ago 2011 | 2.919 Mens.

X

Cita:
Originalmente Escrito por abrahamr1991 Ver Mensaje
Buenas:
En febrero compré un Ford Mondeo MK3 y venía con esta radio. Actualmente, dado que no funciona el lector de CDs, estoy usando un transmisor FM conectado al mechero y voy tirando por ahí, pero vi/leí el otro día que la radio tenía algo de Bluetooth y quería saber si es así. Por otra parte, si alguno de vosotros la habéis cambiado por otra radio me gustaría saber qué modelos me aconsejáis, ya que es un latazo perder el mechero por tener el transmisor.

Saludos
No, no lleva bt, en la guantera tienes una entrada de aux, puedes comprar un cable mini jack y poner musica del movil

vicen_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 22:47   #4
riescoweb2

Abr 2009 | 3.091 Mens.

un carro y tres burros

quizás te estés equivocando con el sistema v2c . Éste sistema es un aparatito detrás de la radio, con el cuál tienes manos libres en el coche y por ejemplo puedes poner la calefacción hablando, pero que yo sepa, no sirve para poner música por bluetooth en el coche.
Como bien te dicen, en la guantera tiene entrada auxiliar.

Ésto lo hice hace unos años en el mío..

riescoweb2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2017, 23:24   #5
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.068 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

exacto eso es lo mejor, un cable aux que cuesta un par de euros y le pinchas el movil
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2017, 10:25   #6
abrahamr1991

Nov 2017 | 365 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Ford Mondeo MK3

Al final eso hice ayer, compré un cable y andando. La verdad es que viene super cómodo y me quedé alucinado cuando vi la entrada ahí, me va a ahorrar unos euretes el cambiar la radio jeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
abrahamr1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:01   #7
Bazer

Ago 2016 | 1.219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abrahamr1991 Ver Mensaje
Al final eso hice ayer, compré un cable y andando. La verdad es que viene super cómodo y me quedé alucinado cuando vi la entrada ahí, me va a ahorrar unos euretes el cambiar la radio jeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Tiene bluetooh, pero solo para llamadas.

Yo estoy igual que tu, no me funciona el lector de CDs y la uso solo para radio y el AUX con este cacharrito que por 3 euros me ha solucionado el problema:

https://www.aliexpress.com/item/Wire...311.0.0.4YNAzE
Bazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2017, 13:03   #8
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.543 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Cita:
Originalmente Escrito por Bazer Ver Mensaje
Tiene bluetooh, pero solo para llamadas.

Yo estoy igual que tu, no me funciona el lector de CDs y la uso solo para radio y el AUX con este cacharrito que por 3 euros me ha solucionado el problema:

https://www.aliexpress.com/item/Wire...311.0.0.4YNAzE
Con este aparato puedo usar mi móvil a través del bluetooth para reproducir en el coche?
__-^-_FJ_-^-__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2017, 16:52   #9
Bazer

Ago 2016 | 1.219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por __-^-_FJ_-^-__ Ver Mensaje
Con este aparato puedo usar mi móvil a través del bluetooth para reproducir en el coche?
Sí si, pero si tu coche tiene conector auxiliar. Tu conectas el cacharrito al AUX con un jack 3.5 que trae y el movil se conecta a él mediante bluetooth.
Viejo 16-dic-2017, 18:34   #10
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.543 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Cita:
Sí si, pero si tu coche tiene conector auxiliar. Tu conectas el cacharrito al AUX con un jack 3.5 que trae y el movil se conecta a él mediante bluetooth.
Y habría posibilidad de comprar un cable Jack macho-macho y conectar el móvil directamente ahí? Hay dos cosas en las que dudo respecto a esto, si sería posible pasar canción desde los botones de la autoradio y si habría forma de hacer sacar el cable conectado a la entrada auxiliar fuera de la guantera para tener el teléfono a mano del conductor.

No lo tengo aún, pero estoy negociando un Mondeo con esta radio y me interesa saberlo (en el coche solo escucho mi lista de música siempre)
Viejo 16-dic-2017, 18:52   #11
Bazer

Ago 2016 | 1.219 Mens.
Cita:
Y habría posibilidad de comprar un cable Jack macho-macho y conectar el móvil directamente ahí? Hay dos cosas en las que dudo respecto a esto, si sería posible pasar canción desde los botones de la autoradio y si habría forma de hacer sacar el cable conectado a la entrada auxiliar fuera de la guantera para tener el teléfono a mano del conductor.

No lo tengo aún, pero estoy negociando un Mondeo con esta radio y me interesa saberlo (en el coche solo escucho mi lista de música siempre)
De hecho yo he comprado un cable macho macho para conectar el cacharrito al lado del volante metiendolo por las rajitas del salpicadero. Podría haber conectado el móvil también, pero no quería poner un soporte para el móvil en el coche, no me dan confianza y no quería pegar nada que me dañe el salpicadero.

El aparato trae botones para encenderlo, coger llamadas, subir volumen y pasar canciones. Con la autoradio no se puede hacer nada porque tu solo le metes sonido.
Viejo 16-dic-2017, 19:06   #12
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.543 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Cita:
De hecho yo he comprado un cable macho macho para conectar el cacharrito al lado del volante metiendolo por las rajitas del salpicadero. Podría haber conectado el móvil también, pero no quería poner un soporte para el móvil en el coche, no me dan confianza y no quería pegar nada que me dañe el salpicadero.

El aparato trae botones para encenderlo, coger llamadas, subir volumen y pasar canciones. Con la autoradio no se puede hacer nada porque tu solo le metes sonido.
Muchas gracias shur por toda la info, era justo lo que necesitaba.

Viejo 18-dic-2017, 12:39   #13
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.068 Mens.

altamar 64

yo tambien tengo el cacharrito bluetooth y va de lujo

solo es conectarlo y listo, movil vinculado y calidad 10.
Viejo 11-mar-2019, 16:40   #14
picnometro

Ene 2019 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por riescoweb2 Ver Mensaje
quizás te estés equivocando con el sistema v2c . Éste sistema es un aparatito detrás de la radio, con el cuál tienes manos libres en el coche y por ejemplo puedes poner la calefacción hablando, pero que yo sepa, no sirve para poner música por bluetooth en el coche.
Como bien te dicen, en la guantera tiene entrada auxiliar.

Ésto lo hice hace unos años en el mío..

¿Tienes fotos o un link del aparatillo?
picnometro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 15:25   #15
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.085 Mens.

TT

Cita:
@Patron_de_yate
@__-^-_FJ_-^-__
@Bazer

Reflotó porque tengo una duda. Si conecto el móvil este aparato para oír music en el aux, ya no tendré el móvil conectado al bluetooth de la radio para recibir llamadas no?

Última edición por Aansq_returns fecha: 08-sep-2019 a las 15:28.
Aansq_returns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 16:05   #16
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.068 Mens.

altamar 64

Cita:
Originalmente Escrito por Aansq_returns Ver Mensaje
@Patron_de_yate
@__-^-_FJ_-^-__
@Bazer

Reflotó porque tengo una duda. Si conecto el móvil este aparato para oír music en el aux, ya no tendré el móvil conectado al bluetooth de la radio para recibir llamadas no?
Si.
Los móviles pueden conectarse a más de un bluetooth a la vez.

En mi caso Ford audio(manos libres) y el bluetooth aux, están siempre en conexión y se escucha por cada uno según pongas música o sea una llamada
Viejo 08-sep-2019, 16:09   #17
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.085 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
Si.
Los móviles pueden conectarse a más de un bluetooth a la vez.

En mi caso Ford audio(manos libres) y el bluetooth aux, están siempre en conexión y se escucha por cada uno según pongas música o sea una llamada
Más de un bluetooth a la vez?? Pero eso lo hacen todos lo móviles o solo los más nuevos? Tengo un iPhone 6s

...
Viejo 08-sep-2019, 16:10   #18
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.068 Mens.

altamar 64

Cita:
Más de un bluetooth a la vez?? Pero eso lo hacen todos lo móviles o solo los más nuevos? Tengo un iPhone 6s
Creo que con ese si que puedes(los bluetooth por ejemplo se organizan en manos libres y sonido)
Cómo están conectando uno para cada cosa no entra en conflicto
Viejo 08-sep-2019, 16:17   #19
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.085 Mens.

TT

Cita:
Creo que con ese si que puedes(los bluetooth por ejemplo se organizan en manos libres y sonido)
Pues me voy a pedir un aparato de esos en AliExpress y voy a probar a ver.

Graciassss

...
Viejo 08-sep-2019, 16:28   #20
Aansq_returns
. . .

Sep 2008 | 6.085 Mens.

TT

Cita:
Por cierto con este me valdria??? Es no sede donde coge la energia, no lleva pilas.

http://€ 2,95 | OcioDual Receptor de...com/e/BhsULWH6

...
Viejo 08-sep-2019, 16:39   #21
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.068 Mens.

altamar 64

Cita:
Por cierto con este me valdria??? Es no sede donde coge la energia, no lleva pilas.

http://€ 2,95 | OcioDual Receptor de...com/e/BhsULWH6

€ 9,83 25%de DESCUENTO | Nuevo Bluetooth del adaptador del receptor de Audio Aux 12 pines adaptador de altavoz A2DP para BMW
https://s.click.aliexpress.com/e/CnRBXeHw

Te recomiendo ese
Y lo conectas directo a la radio y el Power lo sacas de la llave por ejemplo. Así lo tengo yo
Cuando das contacto se enciende y el móvil se conecta.
Y los cables de audio van a los conectores directamente de la radio (el aux por Jack lo pierdes...aunque no he probado a empalmar los cables de audio y supongo que podría recibir sonido por ambas vías)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto