Ayuda con tarjeta de red Atheros AR8121/AR8113/AR8114

kualito
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os cuento,recientemente me han subido la velocidad de la fibra de 100 a 300 megas simetricos, en la compañia me insisten en que lo tengo activado, en la caja dela placa base,pone que la tarjeta de red es Gigabit Lan , la placa es la Asus P5P43TD (se que es vieja,pero en teoria deberia de valer,no?)

Tengo windows 10 instalado,en el estado de la conexion me pone 100.0 mbps, cuando se supone que deberia poner 1gb ,no es asi?

A ver si me podeis echar un cable,gracias por adelantado.

Un saludo
ocucu
Cita de kualito
Buenas shurs,

Os cuento,recientemente me han subido la velocidad de la fibra de 100 a 300 megas simetricos, en la compañia me insisten en que lo tengo activado, en la caja dela placa base,pone que la tarjeta de red es Gigabit Lan , la placa es la Asus P5P43TD (se que es vieja,pero en teoria deberia de valer,no?)

Tengo windows 10 instalado,en el estado de la conexion me pone 100.0 mbps, cuando se supone que deberia poner 1gb ,no es asi?

A ver si me podeis echar un cable,gracias por adelantado.

Un saludo
empieza cambiando el cable de red.

cuantos hilos tiene conectados el que estas usando?
kualito
Cita de ocucu
empieza cambiando el cable de red.

cuantos hilos tiene conectados el que estas usando?

Buenas shur, el cable de red es cat5e estan crimpados todos los cables..
mfazer
Mira donde aparece cambiar opciones del adaptador Ethernet en configuración, busca las opciones avanzadas y mira como tienes puesta la velocidad de la tarjeta. Si esta en automático cámbialo a 1gb. Si solo te deja 100 mb, es que no tienes gigabyte.
ocucu
pues mira en la configuracion del driver que no lo tengas limitado.
kualito
Cita de mfazer
Mira donde aparece cambiar opciones del adaptador Ethernet en configuración, busca las opciones avanzadas y mira como tienes puesta la velocidad de la tarjeta. Si esta en automático cámbialo a 1gb. Si solo te deja 100 mb, es que no tienes gigabyte.

Muchas gracias por la respuesta shur, eso ya lo habia mirado,solo me aparece a 100,lo tengo en auto, por eso pensaba que podia ser cuestion de drivers...me resulta raro que en la caja pone que la tarjeta sea gigabyte y que luego en realidad no lo sea...
mfazer
Cita de kualito
Muchas gracias por la respuesta shur, eso ya lo habia mirado,solo me aparece a 100,lo tengo en auto, por eso pensaba que podia ser cuestion de drivers...me resulta raro que en la caja pone que la tarjeta sea gigabyte y que luego en realidad no lo sea...
Entonces intenta buscar algún driver actualizado, porque no te está admitiendo la conexión a 1000. Mira a ver en la web de Asus si hay algo para W10. Sino te tocará pinchar otra por pci y olvidarte de esa.

Saludos.
mfazer
Creo que finalmente el problema es que solo están soportados los drivers hasta w7.

Mira el cuadro del enlace:

http://www.atherosdrivers.com/atheros-lan-drivers.html
rbg82sev
Yo tengo la P5P43TD Pro y por más drivers que he probado y modificaciones, lo máximo que siempre puedo elegir es 100.

Me harté y monté una PCIe por 6€ y listo.

De todas formas, me da que por mucho que ponga eso la caja, ha de ser GB pero para otra cosa....

También indica que es compatible con Turbo Key para tema de OC o no sé qué y sin embargo cuando he querido instalar la app para ver qué se podía hacer con eso, me dice que el programa no soporta esa placa.

Así que nada, tarjeta "externa" GB real y velocidad de stock porque ni idea de temas de OC.

Saludos!!
hotcar
("**")
Deberías poner el equipo de red que tienes
kualito
Cita de mfazer
Creo que finalmente el problema es que solo están soportados los drivers hasta w7.

Mira el cuadro del enlace:

http://www.atherosdrivers.com/atheros-lan-drivers.html
Cita de rbg82sev
Yo tengo la P5P43TD Pro y por más drivers que he probado y modificaciones, lo máximo que siempre puedo elegir es 100.

Me harté y monté una PCIe por 6€ y listo.

De todas formas, me da que por mucho que ponga eso la caja, ha de ser GB pero para otra cosa....

También indica que es compatible con Turbo Key para tema de OC o no sé qué y sin embargo cuando he querido instalar la app para ver qué se podía hacer con eso, me dice que el programa no soporta esa placa.

Así que nada, tarjeta "externa" GB real y velocidad de stock porque ni idea de temas de OC.

Saludos!!
Cita de hotcar
Deberías poner el equipo de red que tienes
Gracias a todos por responder,pues nada,tocara cambiar la tarjeta de red por lo visto.Pero parece ser que es un tema de drivers
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día