En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Todo sobre los campamentos griegos. Respondo preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2017, 21:48   #1
Fecho
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.732 Mens.
Lugar: Italia/Grecia
Todo sobre los campamentos griegos. Respondo preguntas

Edit: En el OP hago una pequeña crónica de mis dos años trabajando en inmigración, pero el hilo está lleno de información actualizada y responderé cualquier duda que tengáis. Por favor, antes de darle a una estrella o criticar como hicieron muchos, echadle un vistazo al tema. ¡Gracias!

Tras más de dos años trabajando en varios lugares de Europa, y en particular en Grecia, con inmigrantes y refugiados, me decido a crear este hilo con fotos y curiosidades de mis muchísimos momentos en este trabajo. Creé un hilo de preguntas y respuestas hace dos años cuando empecé como cocinero en el primer campamento que se abrió para los inmigrantes en Atenas y desde entonces todo ha cambiado muchísimo, por lo que nada de lo anteriormente escrito es válido ahora.

Cualquier duda que tengáis, obviamente, trataré de responderla. A los "follamoros", los "gracias por ayudar a terroristas" y demás, gracias por participar, pero desde ya siento decepcionaros pues mi labor no ha consistido en ningún momento en dejar pasar a nadie. En todo caso, en algunos momentos puntuales, ha servido para deportar a algunos, especialmente en los últimos meses.

Deciros que he estado trabajando y visitando prácticamente todos los campamentos oficiales más importantes de Grecia y de la ruta de los Balcanes, además de conocer ligeramente algunos de los campos turcos. Por si queréis algo de información sobre otros lugares.

Y ahora os dejo una recopilación de fotos mías y anécdotas. En el hilo encontraréis muchas más.

INFO: Todos los días desde hace dos años se actualizan hojas como esta, con las llegadas diarias, semanales y mensuales, y porcentajes varios:
.

Aquí empezó mi viaje, que por aquel entonces creí que no duraría más que las dos semanas que tenía disponibles. Pabellón de Galatsi, en Atenas, el primer campo junto a Eleonas y Elliniko:

La llegada de un bote a la costa de Skala Skaminia y el posterior traslado urgente a la familia de abajo al hospital, pues ambos niños tenían hipotermia. Las mantas térmicas eran lo primero que poníamos a todos en cuanto ponían un pie en la costa:

Así se llenaban las playas de Molyvos, al norte de Lesbos, tras las llegadas:

Así teníamos que vestir a los niños por el frío. Se les quitaba su ropa mojada, se les ponía una manta térmica y por encima ropa seca que guardábamos en.un almacén al lado de la ropa:

No magufos.

Así esperaba la gente en el puerto de Mitilini, lugar desde donde partían rumbo a Atenas:

En el período 2015/2016, cada noche, en la isla de Lesbos, muchas familias que obtenían el permiso para ir a la península se quedaban sin posibilidad de ir por falta de tickets en el barco, así que se quedaban, como estos, en el puerto hasta el día siguiente. Este es un lugar dónde he conocido a mucha gente:

Los barcos a Atenas iban todos los días así en todo el 2015 y parte del 2016. Llenos a rebosar, con gente sin asiento para las 11 horas que dura el viaje

Cerca del campamento oficial de Moria, en los momentos más difíciles con miles de llegadas al día, se formó casi sin querer este otro campamento no oficial en medio de un campo de olivos, para aquellos que no tenían espacio en el principal. En la primera foto, dos adultos calentándose con las ramas de un olivo en el bidón, y en la segunda un payaso que a menudo iba a este lugar a hacer pasar un buen rato a la gente.

Tras el cierre de fronteras en febrero del año pasado, la gente se empezó a acumular en lugares insólitos como el puerto de Piraeus:

Durante el período en que los refugiados se acumulaban en Piraeus, este monstruo quedó así como lo veis durante meses:

Uno de mis días más moviditos, el 19 de septiembre del 2016, cuando me encontraba en el campamento de Moria (Lesbos) y todo este ardió:

El día después sólo quedaban los barrotes de las casetas...

En días de lluvia, hasta una caja puede servirte de refugio cuando no tienes nada más:

Dos fotos del campamento de Malakasa cuando se abrió, una base militar habilitada como campamento para familias afganas solicitantes de asilo:

A veces en los campamentos hay tensión, y así se preparan los antidisturbios cuando la cosa se pone difícil. Aquí, en la entrada de Moria, tras una de las muchas revueltas:

Y ahora unas fotos de Idomeni poco antes de que aquello se convirtiera en un infierno con más de 15.000 personas:

Aquí una foto de Angelina Jolie el día que estuvo en el campo de Moria. Llegué a estar con ella poco más de dos minutos, y lo único que puedo decir es que es más guapa en persona que en foto. Respecto a su visita, una de las cosas más ridículas que llegué a ver en Moria. Llegó escoltada por varios vehículos de policía, nos saludó a los responsables de cada apartado, entró en una tienda con la familia más mona, cinco minutos, y adiós. Ya está. Esa fue su visita, que dio para días de telediarios. Pero NO llegó a pasear por el campo ni ver absolutamente nada

Una pequeña curiosidad. Uno de los contenedores de ayuda humanitaria que llegó a Atenas con ropa proveniente de Cataluña, llegó con decenas de cajas de estas camisetas. Llegabas a pasear por la ciudad y reconocias a los refugiados de lejos sólo porque llevaban esto:

Los campos, y casi que diría Grecia en general, están repletos de perros callejeros. Aquí con dos shurperretes de apenas un par de meses y la curiosidad de unos niños, junto al hombre que al final decidió quedárselos en su contenedor:

Tengo cientos de fotos de niños. Pero pongo esta. ¿Por qué? Porque la recuerdo como el mismísimo demonio, que mala era

Al principio, y durante todo el primer año, los refugiados llegaban por su cuenta a pie de playa o ayudados por ONGs. Después, Frontex empezó a cogerlos en el agua y traerlos directamente al puerto. A día de hoy llegan muy pocos botes, pero vuelven a llegar por su cuenta en gran parte.

La costa al norte de Lesbos, pedregosa y de difícil acceso. Y por desgracia el punto donde más refugiados llegaban al principio por ser a su vez el punto más cercano a Turquía.

Ahora en los campamentos hay contenedores y han puesto gravilla en el suelo. Al principio, los días de lluvia o nieve eran un infierno:

Y un par de fotos curiosas

Los medios de desinformación son iguales para ambos lados. Hay quien afirma que hay sólo niños y hay quién dice que hay sólo hombres. Por eso veis fotos solo con unos o con otros. La realidad es que las filas se hacen por separado, pues en su cultura hombres y mujeres no esperan juntos. Aquí, la fila de hombres esperando para la comida, la cual dura a veces hasta dos horas:

Aquí con Mohammed, el chico en silla de ruedas, el día que le regalamos la camiseta de España. El pobre, que además de ser discapacitado físico también lo es mental, no se la quiso quitar en más de una semana :/
Y el que veis detrás, un afgano pelirrojo. Os sorprendería saber la cantidad de pelirrojos que hay en Afganistán.

Y esta, una de mis fotos favoritas. A vosotros no os dirá nada, pero es increíble la capacidad de los niños para adaptarse a cualquier circunstancia y ser felices jugando con lo que sea.

Aquí, un ejemplo de uno de los botes encallados, y de como quedaban sólo un par de horas después:

Última edición por Fecho fecha: 09-mar-2018 a las 22:05.
Fecho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 21:49   #2
Heisenberg92

Sep 2015 | 2.689 Mens.
Lugar: España

Uno con ruedas

que me la suda que se queden en su país, aquí no los queremos almenos la gente con dos dedos de frente
Heisenberg92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 21:50   #3
Rey Tajo

Abr 2016 | 7.912 Mens.
Lugar: Pandora
Qué puto asco.
Rey Tajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 21:57   #4
SrMetralla

Abr 2017 | 1.137 Mens.
Lugar: Málaga
Que es lo más duro que has visto shur ?

Vinimos al mundo de la misma forma de la que nos iremos, salimos de un polvo y en polvo nos convertiremos
SrMetralla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 22:09   #5
JKs87

May 2008 | 1.421 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Altea Tdi 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Heisenberg92 Ver Mensaje
que me la suda que se queden en su país, aquí no los queremos almenos la gente con dos dedos de frente
+1

A la mierda tu sentimentalismo barato. Lo siento por ellos y es muy triste y muy dura su situacion, pero la puta solucion NO ES LLENAR EUROPA DE INMIGRANTES MUSULMANES/TERCERMUNDISTAS.

Es duro decirlo pero son una cultura invasora y destructiva respecto de la cultura europea y, lo que es peor, se reproducen que da miedo, asi que por el bien de todos, ellos a su esquina del planeta y nosotros a la nuestra, y que cada palo aguante su vela.

Última edición por JKs87 fecha: 21-nov-2017 a las 22:11.
JKs87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 22:10   #6
angel-sti
miembro

Abr 2006 | 4.467 Mens.
Lugar: BARCELONA
cerrado..

El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído///Las traiciones piden venganza
angel-sti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 22:59   #7
Heisenberg92

Sep 2015 | 2.689 Mens.

Uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por JKs87 Ver Mensaje
+1

A la mierda tu sentimentalismo barato. Lo siento por ellos y es muy triste y muy dura su situacion, pero la puta solucion NO ES LLENAR EUROPA DE INMIGRANTES MUSULMANES/TERCERMUNDISTAS.

Es duro decirlo pero son una cultura invasora y destructiva respecto de la cultura europea y, lo que es peor, se reproducen que da miedo, asi que por el bien de todos, ellos a su esquina del planeta y nosotros a la nuestra, y que cada palo aguante su vela.

Es que es lamentable la actitud que estamos teniendo con este tema, todos los partidos politicos, con el buenismo vamos a terminar JODIENDO y bien europa, esta gente tiene una religion de mierda que lo que promueve son valores OPUESTOS a nuestra sociedad...

Yo flipo con los progresistas, que claman al cielo (ironicamente) con cualquier cosa que sea religiosa cristiana pero si es islámica les gusta...
Viejo 22-nov-2017, 07:17   #8
Fecho

Dic 2014 | 1.732 Mens.
Lugar: Italia/Grecia
@Heisenberg92 , @Rey Tajo , @JKs87, me parece algo triste que, sin haberos siquiera leído el hilo, hayáis entrado al ataque directamente. No es mi intención aquí el hablar de refugiados sí, refugiados no en Europa. Más cuando mi trabajo no implica una cosa o la otra y hay mil hilos sobre ello ya.
¿Puede uno estar en contra de la llegada y sin embargo sentir curiosidad por cómo se vive en los campamentos? U otras cosas. Es simplemente un hilo de fotos y curiosidades, porque el tema da para bastante y si queréis, puedo responder cosas de buen rollo.

Saludos shurs!

Cita:
Originalmente Escrito por SrMetralla Ver Mensaje
Que es lo más duro que has visto shur ?
Demasiadas cosas. Algunas difíciles de escribir para mí. Por decir una, que si bien no es la más dura si es la que más me sigue sorprendiendo a día de hoy, ver a un grupo de gitanos haciendo como que ayudaban a la gente a bajar del bote y automáticamente salir corriendo con sus mochilas y cosas.

@hardnamite, he visto que querías saber en el hilo precedente y por eso te cito.

Última edición por Fecho fecha: 22-nov-2017 a las 07:23.
Fecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:23   #9
tizza

Feb 2006 | 25.930 Mens.
Espero que hicieras lo posible por preservar Europa ante la invasion

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:26   #10
Grana10

Jul 2016 | 5.420 Mens.
Cita:
+1
El OP es el follamoros oficial de FC
Grana10 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:27   #11
Motown
ID

Jun 2007 | 6.429 Mens.
Sitio

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:31   #12
jesteveztb

Mar 2005 | 2.333 Mens.
Me da pena. Pero creo que los países con su misma ideología religiosa deberían acogerlos, ya que ellos no se adaptan a la vida de Europa ni respetan las ideologías de los europeos
jesteveztb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:38   #13
Bierzomóvil
Miembro historicista

Jun 2005 | 8.626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fecho Ver Mensaje

Demasiadas cosas. Algunas difíciles de escribir para mí. Por decir una, que si bien no es la más dura si es la que más me sigue sorprendiendo a día de hoy, ver a un grupo de gitanos haciendo como que ayudaban a la gente a bajar del bote y automáticamente salir corriendo con sus mochilas y cosas.

@hardnamite, he visto que querías saber en el hilo precedente y por eso te cito.
¿De qué te sorprendes? Los propios que ayudas muchos harían contigo lo que los gitanos si se vieran en la situación. El buenismo occidental que llega hasta la estupidez no es imperante en otras culturas y menos se ayuda a quien es tu potencial enemigo o competidor.

Bierzomóvil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:39   #14
Milenial
Ex beta en rehabilitacion

Jun 2016 | 701 Mens.
Lugar: Segovia

Fiat 500

como es el refugiado medio shur? si es que se puede mas o menos generalizar claro. Hablan libremente de los conflictos de sus paises de orgines?
Milenial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:51   #15
ElSenXo

May 2017 | 226 Mens.
Interesante hilo, te lo subo.
ElSenXo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 07:51   #16
EL LISTO.
de Forocoches

Nov 2017 | 1.285 Mens.
no tienen una mierda pero no paran de tener hijos, en pocas decadas seran mayoria y los que estaran en campos de "refugiados" seremos nosotros
EL LISTO. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:08   #17
Pepo n
lo que diga mi pavlo

Sep 2015 | 3.087 Mens.
Cual es el mecanismo psicólogico que lleva a alguien a colaborar con la invasión de su propio continente? No eres diferente a los rusos y ucranianos que colaboraron con los alemanes, pensando eso sí que de alguna manera estaban haciendo algo justo y bueno.
Pepo n está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:10   #18
Vitaminic0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2016 | 1.542 Mens.

Opel Corsa 1970

Cita:
Originalmente Escrito por EL LISTO. Ver Mensaje
no tienen una mierda pero no paran de tener hijos, en pocas decadas seran mayoria y los que estaran en campos de "refugiados" seremos nosotros
Up!
Vitaminic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:14   #19
EL LISTO DE FC
Foreando...

Nov 2017 | 3.910 Mens.
Lugar: Barcelona

Renfe

Shur, esto se va a llenar de gente llamándote follamoros, traidor, etc..aunque sea un hilo interesante.
¡Suerte!
EL LISTO DE FC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:18   #20
RichardLangly

Abr 2017 | 3.189 Mens.
Lugar: Vasconia
Me importa su vida lo mismo que la mia a ellos, una mierda.
RichardLangly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:20   #21
ivanovitch

Oct 2008 | 891 Mens.
Lugar: espolla

calamardo tdi

Curiosidad, cuántos hijos suelen tener de media?
ivanovitch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:22   #22
KNECHT
Magister ludi

Jul 2017 | 1.123 Mens.
Que se queden en su país, aquí no se les quiere
KNECHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:27   #23
Tetosky

Oct 2017 | 6.684 Mens.
Lugar: París

Tengo un monociclo tuneado de rojo

Cita:
Originalmente Escrito por JKs87 Ver Mensaje
+1

Eso de tirar la piedra y esconder la mano no funciona aquí.
Léete un poco de historia y sabrás quien provocó las guerras que asolan sus países.
Y todo por zumo de dinosaurio y posiciones estratégicas.
Tetosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:32   #24
porthosmal
Que te importa

Dic 2006 | 1.314 Mens.
@Fecho: ese no fue el campamento que ellos mismos quemaron porque no querían estar más en el?

Te has puesto a pensar que muchísimos de esos a los que tu ayudas, te sacarían las tripas con sus manos sin ningún remordimiento, solo por no ser musulmán?.
porthosmal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:33   #25
Heisenberg92

Sep 2015 | 2.689 Mens.

Uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Fecho Ver Mensaje
@Heisenberg92 , @Rey Tajo , @JKs87, me parece algo triste que, sin haberos siquiera leído el hilo, hayáis entrado al ataque directamente. No es mi intención aquí el hablar de refugiados sí, refugiados no en Europa. Más cuando mi trabajo no implica una cosa o la otra y hay mil hilos sobre ello ya.
¿Puede uno estar en contra de la llegada y sin embargo sentir curiosidad por cómo se vive en los campamentos? U otras cosas. Es simplemente un hilo de fotos y curiosidades, porque el tema da para bastante y si queréis, puedo responder cosas de buen rollo.

Saludos shurs!

Me lo he leido antes de escribir, te lo aseguro!

Si que puede tener esa curiosidad, pero entenderas, que en general, la gente que comparte esa información lo hace con la intención de que el otro sienta "pena" o se "compadezca", actuando con lo ssentimientos y no con la razón...

Tu que opinas de la llegada masiva y descontrolada de inmigrantes ?¿ que deberíamos acogerlos sin más?

Quien paga todo lo que se ve alli la UE?
Viejo 22-nov-2017, 08:33   #26
Heisenberg92

Sep 2015 | 2.689 Mens.

Uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Tetosky Ver Mensaje
Eso de tirar la piedra y esconder la mano no funciona aquí.
Léete un poco de historia y sabrás quien provocó las guerras que asolan sus países.
Y todo por zumo de dinosaurio y posiciones estratégicas.
Anda que no, mira EEUU si lo hace y no le va nada mal
Viejo 22-nov-2017, 08:35   #27
elcharcutero88

Sep 2017 | 2.374 Mens.
Lugar: de shurlandia

Ford focus mkII S//Toyota Land Cruiser

Cita:
Originalmente Escrito por ivanovitch Ver Mensaje
Curiosidad, cuántos hijos suelen tener de media?
Te lo digo yo
Todos los que puedan recibir ayuda del estado español,la CCAA y el ayuntamiento (preferiblemente gobernado por podemos y sus secuaces)

Razón tienen los de la policia municipal......

Enviado desde mi aifon mediante Shurtalk
elcharcutero88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:39   #28
Tetosky

Oct 2017 | 6.684 Mens.
Lugar: París

Tengo un monociclo tuneado de rojo

Cita:
Anda que no, mira EEUU si lo hace y no le va nada mal
Pues yo no os veía quejándoos cuando Aznar daba apoyo a la invasión de Iraq una y otra vez,y eso acabaría en el 11M
Y a la posterior creación de ISIS y el fortalecimiento de Al-Qaeda
Tetosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:40   #29
GennadyGolov

Oct 2017 | 1.297 Mens.
Y solo pones moros? por que nadie se acuerda de los refugiados ucranianos?
GennadyGolov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 08:50   #30
frankitu
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2008 | 17.932 Mens.
Para variar, un hilo que puede resolver muchas dudas se llena de foreros expertos que saben más que el OP de algo que solo han leído en internet.
frankitu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto