En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

campeonatos EspaÑa de rallys (final 2017//pre-temporada 2018)-(CERA-CERT-ETC)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22-feb-2018, 20:56   #931
Manu03
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 3.418 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
Relación de cambio y pistones no son libres. Hay que homologar y solo se puede utilizar los homologados (2 relaciones distintas y un juego de pistones distinto al original)

El reglamento de 2018-2020 es este
https://www.rfeda.es/documents/20185...O+Nac+5+Parte2

Solo puedes homologar una vez por cada coche, pero si haces mejor que tus rivales ya tienes ventaja. Y asi no todos son iguales. Que cada uno homologa segun pueda permitirse.

Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Se autorizan los pistones de serie u otros pistones en las siguientes condiciones:
– El peso mínimo admisible de un pistón (con segmentos, bulones y clips) es de 350
gramos.
– Cada pistón debe tener, al menos, tres segmentos con un espesor mínimo (segmento
individual) de 0,95 mm.
Solo se permite homologar un juego de pistones diferente al de origen y por vehículo
homologado

Misma válvula pop off
Mismo tren rodante
Piezas cerradas con precio puesto...

Creo que poco se puede "hurgar" en un coche con un motor que de serie da 280 cv.
Esta claro que unos no van a ir como un R5 y los otros como un Panda. Pero algo de diferencia puede haber y no todos tienen que ser iguales. Y solo se puede homologar una vez por coche, pero si es mejor que lo que habia antes ya tienes ventaja. Pero lo poco que pueda mejor unos de otros ya es una ventaja.
Manu03 está desconectado  

Viejo 22-feb-2018, 21:43   #932
Marcov
ForoCoches: Mosquito

Oct 2015 | 538 Mens.
Lugar: Mosquilandia.

Mosquitocarro

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
Solo puedes homologar una vez por cada coche, pero si haces mejor que tus rivales ya tienes ventaja. Y asi no todos son iguales. Que cada uno homologa segun pueda permitirse.

Esta claro que unos no van a ir como un R5 y los otros como un Panda. Pero algo de diferencia puede haber y no todos tienen que ser iguales. Y solo se puede homologar una vez por coche, pero si es mejor que lo que habia antes ya tienes ventaja. Pero lo poco que pueda mejor unos de otros ya es una ventaja.
¿Y en los r5 esta cerrado?
Marcov está desconectado  
Viejo 22-feb-2018, 21:46   #933
pixiglas

Jul 2004 | 8.828 Mens.
Cita:
hay mucho trabajo hecho ya de partida, de motor al utilizar el PSA poco mas pueden homologar, la relación de cambio fácilmente será la misma para cualquier modelo y muchos ya tienen al menos una homologada... Si se les va el dinero, se les podría ir en piezas libres como los amortiguadores.
El reglamento de homologación es muy restrictivo, van a tener 6 jokers para evolución en 3 años.

Yo creo que van a funcionar si son fiables.

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
pixiglas está desconectado  

Viejo 23-feb-2018, 09:02   #934
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.806 Mens.
Lugar: Tres Cantos

53i, 300i, 308 y 850

Cita:
Originalmente Escrito por Marcov Ver Mensaje
Este año saldrán varios "jokers" de mejora por cada marca, a partir de la mitad de año los iremos viendo

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado  

Viejo 23-feb-2018, 09:03   #935
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.806 Mens.
Lugar: Tres Cantos

53i, 300i, 308 y 850

Cita:
de motor al utilizar el PSA poco mas pueden homologar,
Liberado motor a cualquiera que sea 1.6 Turbo, hay que homologarlo pero ahora cualquier marca puede aportar lo que tenga en catálogo.

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 11:19   #936
carmen-torre

Feb 2015 | 645 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 106 rallye, fiat doblada

Cita:

si te pones a mirar variables tambien hay que analizar marca de ruedas, compuestos, reglajes de suspension, pesos de piloto y copiloto o km de rodaje con el coche. Todos los coches son diferentes mientras no sean iguales (esto me quedo muy rajoy pero bueno jajaj) y hasta en los que son iguales hay variables, ahi es donde entra la parte de la carrera que es fuera del coche, igual ganas algo de potencia pero pierdes fiabilidad. La cosa es que todos puedan elegir si poner unos o otros y no que sea porque uno es un trampas y lo hace sin que nadie lo sepa Me suena una historia de cigueñales diferentes en una copa monomarca nacional muy famosa que hacía diferente para bien el motor que lo montaba con respecto a los demas... Ya tengo ganas de ver quien va correr la N5 y la choloCup

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 11:43   #937
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.379 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Posibles participantes locales en el Rally Islas Canarias (Antiguo Rally El Corte Inglés) que se celebrará en Mayo en Gran Canaria, puntuable para el ERC y el CERA:

http://www.motorenlinea.es/articulo-...de-luis-monzon

http://motoractualidad.es/?p=20862

http://www.fotosportcanarias.com/ton...5-en-canarias/

http://www.motorenlinea.es/articulo-...etir-con-un-r5

Se prevén entre pilotos europeos y españoles en torno a 25 R5

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 12:31   #938
Souapes

Ago 2016 | 376 Mens.

Citroen Dispatch HDI

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
si te pones a mirar variables tambien hay que analizar marca de ruedas, compuestos, reglajes de suspension, pesos de piloto y copiloto o km de rodaje con el coche. Todos los coches son diferentes mientras no sean iguales (esto me quedo muy rajoy pero bueno jajaj) y hasta en los que son iguales hay variables, ahi es donde entra la parte de la carrera que es fuera del coche, igual ganas algo de potencia pero pierdes fiabilidad. La cosa es que todos puedan elegir si poner unos o otros y no que sea porque uno es un trampas y lo hace sin que nadie lo sepa Me suena una historia de cigueñales diferentes en una copa monomarca nacional muy famosa que hacía diferente para bien el motor que lo montaba con respecto a los demas... Ya tengo ganas de ver quien va correr la N5 y la choloCup
Te refieres a la Hyundai??
Souapes está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 14:32   #939
Manu03

Abr 2012 | 3.418 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Los R5 teoricamente segun la FIA no deberian pasar de los 180.000 euros y no podian tener evoluciones. Es mentira que cuestan bastante y van sacando evoluciones y despues cada uno va evolucionando el coche segun puede. Por ejemplo el Hyundai tiene una pequeña mejora del motor y Ares hasta que le toque revision al suyo por kilometros no va a coger el motor nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
Es que por eso. Hay muchas variables que pueden hacer que unos coches vayan mejor que otros.

Cita:
hay mucho trabajo hecho ya de partida, de motor al utilizar el PSA poco mas pueden homologar, la relación de cambio fácilmente será la misma para cualquier modelo y muchos ya tienen al menos una homologada... Si se les va el dinero, se les podría ir en piezas libres como los amortiguadores.
El reglamento de homologación es muy restrictivo, van a tener 6 jokers para evolución en 3 años.

Yo creo que van a funcionar si son fiables.
Habia tambien homologado el del Evo pasado a 1.6 (algo como lo del Mirage R5) y ahora lo han liberado y cualquiera puede homologar el que quiera. Pero despues en amortiguacion, en las pequeñas cosas que permiten en el motor, incluso la aerodinamica, etc. Hay muchas variables que hacen que no todos los coches vayan igual. Pero supongo que los de la copa RMC seran todos iguales.
Manu03 está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 14:45   #940
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.511 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Este año saldrán varios "jokers" de mejora por cada marca, a partir de la mitad de año los iremos viendo
Lo de cerrado y el cholo no va en la misma frase, el año pasado ya hubo polemica por la valvula pop off, que resulto no ser la que correspondia, pero vale igual... asique cerrado cerrado no es... o es pero pero no para quien interesa... no se...

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 16:06   #941
Marcov
ForoCoches: Mosquito

Oct 2015 | 538 Mens.
Lugar: Mosquilandia.

Mosquitocarro

Cita:
Originalmente Escrito por DaDDy RicO Ver Mensaje
Lo de cerrado y el cholo no va en la misma frase, el año pasado ya hubo polemica por la valvula pop off, que resulto no ser la que correspondia, pero vale igual... asique cerrado cerrado no es... o es pero pero no para quien interesa... no se...
Pues yo sigo diciendo que esta bien claro, como al principio del debate, igual que el de un r5 o un r2. Pero que hay "trampas" mangas largas para según quien está claro.

@Manu03 La igualdad mecánica salvo en una copa monomarca es una utopía. Mismamente comparando un ds3 r5 con un fabia y estos son fia.
Marcov está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 17:00   #942
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.511 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Cita:
Pues yo sigo diciendo que esta bien claro, como al principio del debate, igual que el de un r5 o un r2. Pero que hay "trampas" mangas largas para según quien está claro.

@Manu03 La igualdad mecánica salvo en una copa monomarca es una utopía. Mismamente comparando un ds3 r5 con un fabia y estos son fia.
Si claro esta, pero si por normativa tiene que llevar X valvula y tu montas Y, no deberias de poder correr... pero como es quien es y el dinero que mueve y alguien dice que es similar...pues al final...

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 17:21   #943
carmen-torre

Feb 2015 | 645 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 106 rallye, fiat doblada

Cita:
Originalmente Escrito por Souapes Ver Mensaje
Te refieres a la Hyundai??
La N5 por el nacional con todos los coches (de cholo,arv,mavisa..)y la de cholo por los que entran en eya. Cuantos mas modelos hay aparte del Suzuki y el Polo que sean de la categoria pero no entran en la copa?

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado  
Viejo 23-feb-2018, 20:33   #944
CarlFC

Oct 2016 | 2.546 Mens.
Lugar: Galicia
Cartel Rali do Cocido
CarlFC está desconectado  
Viejo 25-feb-2018, 10:20   #945
Sandro Munari
Il Draco

Abr 2016 | 15.218 Mens.
Lugar: Cavarzere

Lancia Stratos HF Gr4

Paracuellos ha conseguido la puntualidad en la Copa de Escuderías, y se celebrará como Rallye de Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Sandro Munari está desconectado  
Viejo 25-feb-2018, 17:27   #946
dobleturbo

Jul 2005 | 21.844 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Sandro Munari Ver Mensaje
Paracuellos ha conseguido la puntualidad en la Copa de Escuderías, y se celebrará como Rallye de Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
gracias shur por la info
dobleturbo está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 11:59   #947
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.379 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
http://www.motorenlinea.es/articulo-...ira-al-fia-erc

Cristian García mira al FIA ERC

El Rally de Azores cierra inscripciones este jueves 1 de marzo
Con Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Pedro Burgo con sus cartas ya boca arriba, falta que Cristian García mueva ficha. El campeón de España de 2016 aún no ha dicho ‘esta boca es mía’ y a menos de un mes de que arranque el nacional de asfalto en Galicia, hay quien señala que en breve va a hacerlo.

Motorenlínea.es se ha puesto en contacto con el piloto aragonés y, aunque se le echa mucho de menos en esa sucesión de rumores que envuelven a la especialidad de los rallies, lo cierto es que tiene pocas esperanzas de poder sacar adelante su programa. “Desde hace meses estamos intentando correr el ERC. Es lo que me gustaría, pero hasta ahora todas las respuestas de posibles apoyos han sido negativas y es muy posible que este año me quede en casa”, ha señalado García, que el pasado año fue el único que plantó cara a Iván Ares en la lucha por el título del CERA.

Como en 2017, el coche con el que quiere contar es el Ford Fiesta R5. “Sería con el Ford y, por supuesto, con RMC Motorsport. Pero los números por ahora no salen, así que en cierta medida dependo de Roberto (Méndez) para poder sacar adelante este programa”, ha explicado a este medio.

Por edad y montura, García podría participar en el FIA European Rally Championship dentro del ERC Junior Under 28. Sin embargo, la primera de las seis citas puntuables de esta categoría es el Rally de Azores que cierra inscripciones el próximo 1 de marzo. La siguiente será el Rally Islas Canarias, prueba en la que –como referencia– el pasado año acabó a sólo siete segundos del vencedor en JU28, Pepe López. Y ello, a pesar de que el Ford del aragonés sufrió un pinchazo en la segunda etapa.

Si un gran patrocinador no lo remedia, el piloto que el pasado año parecía estar en la lanzadera del mundial tras arrasar en asfalto en 2016 y con un prometedor arranque al volante de un R5 en 2017 (victorias en Alicante, Adeje y Ourense), puede quedarse fuera de juego esta temporada.

Foto: RMC Motorsport.

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 12:03   #948
Juan200

May 2009 | 6.961 Mens.
En Andalucía cuando es el próximo rally? El de sierra morena?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 12:19   #949
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 16.514 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Sería una pena pero estaba claro que lo de ir al ERC era otra de tantas bocachancladas de su patrón cuando no va como le gusta

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 13:10   #950
aulestia

Jun 2009 | 9.699 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

Cita:
Originalmente Escrito por peyola106 Ver Mensaje
http://www.motorenlinea.es/articulo-...ira-al-fia-erc

Cristian García mira al FIA ERC

El Rally de Azores cierra inscripciones este jueves 1 de marzo
Con Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Pedro Burgo con sus cartas ya boca arriba, falta que Cristian García mueva ficha. El campeón de España de 2016 aún no ha dicho ‘esta boca es mía’ y a menos de un mes de que arranque el nacional de asfalto en Galicia, hay quien señala que en breve va a hacerlo.

Motorenlínea.es se ha puesto en contacto con el piloto aragonés y, aunque se le echa mucho de menos en esa sucesión de rumores que envuelven a la especialidad de los rallies, lo cierto es que tiene pocas esperanzas de poder sacar adelante su programa. “Desde hace meses estamos intentando correr el ERC. Es lo que me gustaría, pero hasta ahora todas las respuestas de posibles apoyos han sido negativas y es muy posible que este año me quede en casa”, ha señalado García, que el pasado año fue el único que plantó cara a Iván Ares en la lucha por el título del CERA.

Como en 2017, el coche con el que quiere contar es el Ford Fiesta R5. “Sería con el Ford y, por supuesto, con RMC Motorsport. Pero los números por ahora no salen, así que en cierta medida dependo de Roberto (Méndez) para poder sacar adelante este programa”, ha explicado a este medio.

Por edad y montura, García podría participar en el FIA European Rally Championship dentro del ERC Junior Under 28. Sin embargo, la primera de las seis citas puntuables de esta categoría es el Rally de Azores que cierra inscripciones el próximo 1 de marzo. La siguiente será el Rally Islas Canarias, prueba en la que –como referencia– el pasado año acabó a sólo siete segundos del vencedor en JU28, Pepe López. Y ello, a pesar de que el Ford del aragonés sufrió un pinchazo en la segunda etapa.

Si un gran patrocinador no lo remedia, el piloto que el pasado año parecía estar en la lanzadera del mundial tras arrasar en asfalto en 2016 y con un prometedor arranque al volante de un R5 en 2017 (victorias en Alicante, Adeje y Ourense), puede quedarse fuera de juego esta temporada.

Foto: RMC Motorsport.
yo es probable que me folle esta tarde a Maribel Verdú, Chenoa y a Garbiñe Muguruza, solo falta que me contesten la peticion de polvo que les he realizado por Instagram o que coincidamos los 4 y un camello que venda burundanga en la misma habitación

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 14:53   #951
truckracing

Ene 2010 | 14.105 Mens.
Lugar: Shureste.

Kangoo 179

Se veía venir lo de Cristian, no es nada que no esperásemos. El Cholo style niños

SHURESTE RACING Miembro Nº 33
Renault Sport: Verdurica a domicilio.
truckracing está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 16:00   #952
regal gnx

Ene 2014 | 1.373 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

muy mal pinta lo de Cristian y es una pena que no se le de la oportunidad, pero...no money, no party.
regal gnx está conectado ahora  
Viejo 27-feb-2018, 16:07   #953
truckracing

Ene 2010 | 14.105 Mens.

Kangoo 179

Javier Pardo saldrá en Lorca con el VW Polo N1 de ARVidal

Noticia: http://www.latulasport.es/index.php/...-n1-de-arvidal

Viejo 27-feb-2018, 21:51   #954
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.565 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Desde la barra del bar, ademas soy de Madrid y no tengo ni puta idea, ya sabeis...

Me da a mi que Cristian acabara siendo un juguete roto de RMC, un chaval normal un currante con su novia de copi, cuando hizo el Evo campeon patada en el culo, salvada a ultima hora por el de las bicis aunque aun asi le dejeron colgado el año pasado a media temporada.

Acabara como Mora, corriendo para divertirse con sus colegas de toda la vida, un tio currante no puede andar haciendo el cabron por ahi cuando le apetezca a los "mecenas", la gente de a pie trabaja para pagar sus facturas.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 22:19   #955
raultean

Jun 2006 | 1.068 Mens.
Lugar: canarias

ford fiesta L

+1000

raultean está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 22:24   #956
ENCHUFES

Ene 2017 | 274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juan200 Ver Mensaje
14 y 15 de abril.
ENCHUFES está desconectado  
Viejo 28-feb-2018, 00:27   #957
truckracing

Ene 2010 | 14.105 Mens.

Kangoo 179

Cita:
Originalmente Escrito por Juan200 Ver Mensaje
Rally Lorca puntúa

Viejo 28-feb-2018, 00:40   #958
Juan200

May 2009 | 6.961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por truckracing Ver Mensaje
Rally Lorca puntúa
Es que soy de Jaen, y me encantaría ver un rally cerca, pero no tengo ni idea

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado  
Viejo 28-feb-2018, 06:18   #959
aulestia

Jun 2009 | 9.699 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Desde la barra del bar, ademas soy de Madrid y no tengo ni puta idea, ya sabeis...

Me da a mi que Cristian acabara siendo un juguete roto de RMC, un chaval normal un currante con su novia de copi, cuando hizo el Evo campeon patada en el culo, salvada a ultima hora por el de las bicis aunque aun asi le dejeron colgado el año pasado a media temporada.

Acabara como Mora, corriendo para divertirse con sus colegas de toda la vida, un tio currante no puede andar haciendo el cabron por ahi cuando le apetezca a los "mecenas", la gente de a pie trabaja para pagar sus facturas.
me da a mi que el fin de la relación entre Cristian y MMR aka Daniel Alonso y la de Manuel Mora con el mismo personaje es muuuuuuuy diferente.
y ojo, hablo siempre de ambos con respecto a MMR y no de RMC

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está desconectado  
Viejo 28-feb-2018, 10:22   #960
Souapes

Ago 2016 | 376 Mens.

Citroen Dispatch HDI

@Juan2000, a finales de marzo tienes el primero que abre el Cto de Asfalto en Almanzora. Mira la página de la FAA que tienes el calendario
Souapes está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto