INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

campeonatos EspaÑa de rallys (final 2017//pre-temporada 2018)-(CERA-CERT-ETC)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-mar-2018, 20:03   #1141
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.
Lugar: Jalisia

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
La mayoría de jóvenes promesas que hay por aquí no tienen experiencia en coches de ese estilo, imagino que el dueño del coche habrá tenido eso en cuenta a parte que no creo que vayan a correr gratis, seguro que tendrán que poner dinero. Al único que veo preparado es a Mingo, pero imagino que el dueño se decantó antes por los otros.

Por otra parte, hablando de los jóvenes, corriendo con los coches que corren es imposible que ninguno tenga oportunidades ya que esos coches nada tienen que ver con la escalera actual en el mundo. Es decir, el que quiera llegar más arriba tiene que hacer asfalto y tierra. Y seguir la línea de monomarca>R2>R3/Mitsubishi>R5

Te he intentado mandar un privado pero no me deja
El tema de lo que tu planteas sobre el progreso, desde la copa monomarca en adelante, estaria bien si hubiera un buen programa o buenos premios como antaño con las copas, pero ahora mismo sin las marcas implicadas directamente no se puede tener nada de eso...
Contando que un piloto despunte en Dacia o la Swift, el siguiente paso correcto seria un R2, hasta ahora los ganadores de la swift no eran proyectados a ningun lado, el que queria mas se tenia que buscar las castañas, luego si ganas la Dacia corres con el Clio, un r3t, que apenas tiene participación esa copa en el nacional... luego de eso no hay mas... o viene alguien y te paga todo o no hay progresion segura para llegar a mas, hay un escalon muy grande que no se cubre. Un piloto como Cristian que ha sido campeon de España, Mora que ha demostrado ser rapido y tener buena adaptacion a cualquier coche, Vallin que ha demostrado ser rapidisimo en R2 y otras monturas, año tras año tengan que luchar por poder sacar un programa adelante muchas veces sin garantias de poner llevarlo a cabo...

Si esta habiendo cambios por parte de la federacion por mejorar las cosas, con el tema de la BK pero aun asi, sin la ayuda oficial de una marca, esta complicado sacar cosas para adelante...

Todo esto dicho en el transcurso desde la cuneta a la barra del bar....

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:84
Mercadillohttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3661456
DaDDy RicO está desconectado  

Viejo 11-mar-2018, 20:34   #1142
sakunen
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 23 Mens.
Lugar: Turini

citroen

Alguien me puede aconsejar algun tramo bonito del cocido ya que es la primera vez que subimos a verlo!

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada"
sakunen está desconectado  
Viejo 11-mar-2018, 20:38   #1143
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.815 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
La mayoría de jóvenes promesas que hay por aquí no tienen experiencia en coches de ese estilo, imagino que el dueño del coche habrá tenido eso en cuenta a parte que no creo que vayan a correr gratis, seguro que tendrán que poner dinero. Al único que veo preparado es a Mingo, pero imagino que el dueño se decantó antes por los otros.

Por otra parte, hablando de los jóvenes, corriendo con los coches que corren es imposible que ninguno tenga oportunidades ya que esos coches nada tienen que ver con la escalera actual en el mundo. Es decir, el que quiera llegar más arriba tiene que hacer asfalto y tierra. Y seguir la línea de monomarca>R2>R3/Mitsubishi>R5

Te he intentado mandar un privado pero no me deja
Tuvieron que poner dinero para poder correr con los Fabia.
Rallymax está desconectado  
Viejo 11-mar-2018, 20:40   #1144
fransousa
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sakunen Ver Mensaje
Alguien me puede aconsejar algun tramo bonito del cocido ya que es la primera vez que subimos a verlo!
Todos tienen su aquel... aqui tienes una buena guia con onboards

http://www.peachaparacing.es/2018/03...s-y-lista.html
fransousa está desconectado  

Viejo 11-mar-2018, 20:46   #1145
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.386 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por DaDDy RicO Ver Mensaje
El tema de lo que tu planteas sobre el progreso, desde la copa monomarca en adelante, estaria bien si hubiera un buen programa o buenos premios como antaño con las copas, pero ahora mismo sin las marcas implicadas directamente no se puede tener nada de eso...
Contando que un piloto despunte en Dacia o la Swift, el siguiente paso correcto seria un R2, hasta ahora los ganadores de la swift no eran proyectados a ningun lado, el que queria mas se tenia que buscar las castañas, luego si ganas la Dacia corres con el Clio, un r3t, que apenas tiene participación esa copa en el nacional... luego de eso no hay mas... o viene alguien y te paga todo o no hay progresion segura para llegar a mas, hay un escalon muy grande que no se cubre. Un piloto como Cristian que ha sido campeon de España, Mora que ha demostrado ser rapido y tener buena adaptacion a cualquier coche, Vallin que ha demostrado ser rapidisimo en R2 y otras monturas, año tras año tengan que luchar por poder sacar un programa adelante muchas veces sin garantias de poner llevarlo a cabo...

Si esta habiendo cambios por parte de la federacion por mejorar las cosas, con el tema de la BK pero aun asi, sin la ayuda oficial de una marca, esta complicado sacar cosas para adelante...

Todo esto dicho en el transcurso desde la cuneta a la barra del bar....
Qué marcas van a ayudar si aquí se corre con cualquier invento o cosas ilegales
Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
Tuvieron que poner dinero para poder correr con los Fabia.
Qué Fabias?

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Dasm está desconectado  
Viejo 11-mar-2018, 21:06   #1146
oskar88
ForoCoches: Miembrillo

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Y esactamente cuales vendrian si se corre con normativa fia?
oskar88 está desconectado  
Viejo 11-mar-2018, 21:35   #1147
PARADISE

Sep 2005 | 28.224 Mens.
Cita:

Qué Fabias?

Yo tampoco se a que Fabias se refiere, no será a los de la copa? o al WRC? No sé. Y lo que te he puesto en negrita a mi que soy un simple aficionado no me pone nada esos enjendros. Cuando veía pelear un Renault contra un Citroën sabía lo que eran ahora no. Y eso me desmotiva y no me interesa.

En cuanto a subir a uno de los jóvenes, no recordaba a Mingo, ese también, de la provincia de Tenerife es donde veo ahora mismo menos futuribles.Pues si no les damos la oportunidad, sino nos arriesgamos un poco, como podremos saber si valen. Alguien en su día arriesgó a subir a Enriquito a un Porsche y le salió muy bien, alguien le dio alguna oportunidad a los Lauren, Armide de turno y mira. Guayasen está demostrando un nivel altísimo y se va a quedar estancado en esa copa Yaris que le viene muy pequeña, que antes podría dar un salto a un Evo, también, pero si el no puede y nadie ayuda. Resumido, el que tiene el coche el dinero o ambas cosas hace lo que le venga en gana pero eso no quita que nosotros demos nuestra versión. Me haría muchísima ilusión ver sangre nueva en esos coches.

En cuanto al MP lo tenía desactivado cuando me tomé unas vacaciones....lo volvemos a activar

Última edición por PARADISE fecha: 11-mar-2018 a las 23:09.
PARADISE está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 00:10   #1148
Nysper

Nov 2005 | 3.206 Mens.
Lugar: CANARIAS

Škoda

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Yo tampoco se a que Fabias se refiere, no será a los de la copa? o al WRC? No sé. Y lo que te he puesto en negrita a mi que soy un simple aficionado no me pone nada esos enjendros. Cuando veía pelear un Renault contra un Citroën sabía lo que eran ahora no. Y eso me desmotiva y no me interesa.

En cuanto a subir a uno de los jóvenes, no recordaba a Mingo, ese también, de la provincia de Tenerife es donde veo ahora mismo menos futuribles.Pues si no les damos la oportunidad, sino nos arriesgamos un poco, como podremos saber si valen. Alguien en su día arriesgó a subir a Enriquito a un Porsche y le salió muy bien, alguien le dio alguna oportunidad a los Lauren, Armide de turno y mira. Guayasen está demostrando un nivel altísimo y se va a quedar estancado en esa copa Yaris que le viene muy pequeña, que antes podría dar un salto a un Evo, también, pero si el no puede y nadie ayuda. Resumido, el que tiene el coche el dinero o ambas cosas hace lo que le venga en gana pero eso no quita que nosotros demos nuestra versión. Me haría muchísima ilusión ver sangre nueva en esos coches.

En cuanto al MP lo tenía desactivado cuando me tomé unas vacaciones....lo volvemos a activar
Cita:

Qué Fabias?
Yo creo que se referiría a los i20.

Es obvio que ya los pilotos oficiales no existen, así que Víctor Delgado y Toñi Ponce son "escogidos", porque hay que conseguir unos números para poder subirse a esos coches.

Guayasén podrá ser dios (me parece en lo que le he visto de lo mejorcito que ha salido últimamente en Canarias, pero si Guayasén no es capaz de conseguir la pasta pues es muy difícil que se suba a un coche así. Incluso muy difícil subir de peldaño con lo que ya tiene, porque algo mejor a eso es el doble de dinero en todo.

Por otra parte la tierra está muy interesante.

El nivel ha subido mucho, no ya en los que ganan o quedan segundo/tercero, sino el nivel medio. Yo me quedé sorprendido con tíos como Cristóbal García.
Con los R2 a parte de Iriondo, ojito al trío de catalanes, jóvenes, rápidos y calientes: J.Solans, Cornet y Bassas (sobre todo me sorprendió el último) y Francolí también apunta bien.

¿Algún fotógrafo que haya estado en Lorca? Si eso se agradece que hable por privado.

Saludos!!

Cuando me aburro de los rallies, mi afición son los coches.
Cuando me aburro de los coches, mi afición son los rallies.

Última edición por Nysper fecha: 12-mar-2018 a las 00:38.
Nysper está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 00:55   #1149
PARADISE

Sep 2005 | 28.224 Mens.
Buena crónica @Nysper

Y por hacer que nos fijemos en esos pibes que Solans y Bassas aparte de buenos pilotos son dos apellidos conocidos, los otros pues habrá que fijarse mas en ellos.

Y volvemos a lo mismo....sin dinero no hay coche...punto.
PARADISE está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 10:23   #1150
puhakka

Jun 2003 | 6.945 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

Impresionante como iban los 208 r2 en Lorca. Ni tan siquiera me sonaba el nombre de Aritz Iriondo.

Por lo demás, un rally bonito, fácil de seguir y con una variedad de vehículos que da gusto ver un nacional así. Y todo ello con 20º...
puhakka está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 12:08   #1151
Sandro Munari
Il Draco

Abr 2016 | 17.018 Mens.
Lugar: Cavarzere

Lancia Stratos HF Gr4

Cita:
Originalmente Escrito por puhakka Ver Mensaje
Impresionante como iban los 208 r2 en Lorca. Ni tan siquiera me sonaba el nombre de Aritz Iriondo.

Por lo demás, un rally bonito, fácil de seguir y con una variedad de vehículos que da gusto ver un nacional así. Y todo ello con 20º...
Iriondo lleva ya corriendo bastantes años en tierra, y haciéndolo muy bien desde que lo hacía con el Corsa.
Sandro Munari está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 14:20   #1152
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.

Bmw e36

Cita:
Si pero es un circulo vicioso,si no hay marcas implicadas hay que buscar un paso intermedio, a pesar de que el cholo no es de mi agrado ni los n5, es el paso intermedio correcto entre un r2/r3 a ir a por un r5,porque ahora mismo no hay los evos para hacer una copa o subaru... el problema es que el cholo solo busca euros y no promocionar pilotos...

Viejo 12-mar-2018, 14:37   #1153
Manu03

Abr 2012 | 3.444 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Pues precisamente las que ayudan participan con engendros. Basicamente Suzuki y Renault (aunque esta por ver que hacen este año). Despues alguna apoya algo a los R5, pero nada como las otras 2.

Y siempre se defendio capar a los Porsche para que hubiera mas R5 y entraran las marcas (que ya se vio como esta lleno de pilotos oficiales) y ademas el principal impulsor de capar a los Porsche como Roberto Mendez iba con el logo de Ford tapado y ahora se dedica a los engendros. Pero seria que los Porsche no dejaban tanto beneficio o mas bien no los alquilaba ni dios porque habia que tener manos o te metian hasta los Suzuki y con los N5 cualquier subnormal va medio rapido y con los R5 ya no digamos.

Última edición por Manu03 fecha: 12-mar-2018 a las 14:41.
Manu03 está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 14:43   #1154
sakunen
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 23 Mens.
Lugar: Turini

citroen

Cita:
Originalmente Escrito por fransousa Ver Mensaje
Todos tienen su aquel... aqui tienes una buena guia con onboards

http://www.peachaparacing.es/2018/03...s-y-lista.html
Ya le habia echado un vistazo gracias de todas formas!

"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada"
sakunen está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 14:52   #1155
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.386 Mens.

Entonces por que en el resto de Europa si funciona la normativa Fia y aquí no? Algo estaremos haciendo mal, no? O venimos haciendo mal desde hace años.

La idea de los N5 es buena, para coches que no tienen homologación FIA, así marcas como Suzuki y Renault pueden participar. Ahora, permitir que se copien R5 ya homologados, es el cachondeo supremo. De los N5, 2 modelos son N5, el resto (5) son copias de R5, algo totalmente absurdo. Ni sorprende ya este tipo de cosas, llevan haciéndolas años.

Con respecto a las marcas y su no implicación, habrá que preguntarle a sus representantes. Aunque sólo con ver el reglamento de vehículos admitidos, no hace falta preguntar mucho.

Dasm está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 15:04   #1156
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.

Bmw e36

Cita:
Entonces por que en el resto de Europa si funciona la normativa Fia y aquí no? Algo estaremos haciendo mal, no? O venimos haciendo mal desde hace años.

La idea de los N5 es buena, para coches que no tienen homologación FIA, así marcas como Suzuki y Renault pueden participar. Ahora, permitir que se copien R5 ya homologados, es el cachondeo supremo. De los N5, 2 modelos son N5, el resto (5) son copias de R5, algo totalmente absurdo. Ni sorprende ya este tipo de cosas, llevan haciéndolas años.

Con respecto a las marcas y su no implicación, habrá que preguntarle a sus representantes. Aunque sólo con ver el reglamento de vehículos admitidos, no hace falta preguntar mucho.
No hace falta preguntarle a los representantes, sino hace un poco de memoria y ver lo que paso con equipos oficiales.. por ejemplo BMR... el problema fue, es y sera la casa de putas que es la federación, normativas a la carta, favoritismos, etc etc... piensas que las marcas van a poner dinero para eso, lo dudo mucho... si hubiera una normativa FIA estable desde hace tiempo, si no hubiera reglamentos a la carta ni tonterías varias igual si habría mas apoyo por parte de las marcas..pero tal como están las cosas se va a quedar asi...

Viejo 12-mar-2018, 15:11   #1157
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.386 Mens.

Cita:
No hace falta preguntarle a los representantes, sino hace un poco de memoria y ver lo que paso con equipos oficiales.. por ejemplo BMR... el problema fue, es y sera la casa de putas que es la federación, normativas a la carta, favoritismos, etc etc... piensas que las marcas van a poner dinero para eso, lo dudo mucho... si hubiera una normativa FIA estable desde hace tiempo, si no hubiera reglamentos a la carta ni tonterías varias igual si habría mas apoyo por parte de las marcas..pero tal como están las cosas se va a quedar asi...
Mejor explicado imposible

Dasm está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 16:30   #1158
HYPERION1217

Feb 2014 | 516 Mens.
Lástima del final de la Copa Kobe, pero Mulero iba a ganar en la prueba local
HYPERION1217 está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 16:37   #1159
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.541 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

¿Que marcas tienen un departamento de competicion propio en nuestro pais?

Algo en plan Peugeot Sport España, o similares.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 16:42   #1160
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje

Algo de Suzuki y algo de Renault, en cuanto a rallies,nose si como departamento o solo cubren las copas,luego el cholo es representante o era de M-Sport en España, el año pasado Vallejo era el enlace de Sports and You en España, no era Citroen Sport, pero bueno ahora ni idea de como quedo el tema...

Viejo 12-mar-2018, 16:50   #1161
regal gnx

Ene 2014 | 1.906 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

sí al final el milagro es que se haya rallyes en este país, entre reglamentos hechos a medida, equipos que manejan a la federación, llorones varios...una pena.
regal gnx está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 17:34   #1162
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 975 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:

Eso de que en el resto de europa funciona la normativa FIA... en Francia siempre se os olvida que existe una cosa llamada F2000, que se hizo para poder luchar contra los S1600 de una manera mas economica... ¿Que diferencia hay con los R5/N5?

Y no me vale que es un reglamento antiguo, por que a dia de hoy se les sigue permitiendo correr el NACIONAL. Por ejemplo Dommerditch con un 205 quedo 9º en Cevennes el año pasado, justo por detras de Monteil con otro F2000.

En Inglaterra estan los Fiesta R5+, como el que tenia Aldecoa, que es un WRC con motor 2.0...

En Belgica hay corriendo unos cuantos Fiesta R200 que tampoco son FIA...

En Alemania tienen la Adam Cup que tampoco son FIA....

Con una normativa FIA en este pais perderiamos los dos equipos oficiales que hay, ya que Renault no tiene un R5 y Suzuki tampoco, la copa Suzuki, y la copa Kobe. No se que tiene esto de beneficio, la verdad
javpster está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 18:01   #1163
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.

Bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Eso de que en el resto de europa funciona la normativa FIA... en Francia siempre se os olvida que existe una cosa llamada F2000, que se hizo para poder luchar contra los S1600 de una manera mas economica... ¿Que diferencia hay con los R5/N5?

Y no me vale que es un reglamento antiguo, por que a dia de hoy se les sigue permitiendo correr el NACIONAL. Por ejemplo Dommerditch con un 205 quedo 9º en Cevennes el año pasado, justo por detras de Monteil con otro F2000.

En Inglaterra estan los Fiesta R5+, como el que tenia Aldecoa, que es un WRC con motor 2.0...

En Belgica hay corriendo unos cuantos Fiesta R200 que tampoco son FIA...

En Alemania tienen la Adam Cup que tampoco son FIA....

Con una normativa FIA en este pais perderiamos los dos equipos oficiales que hay, ya que Renault no tiene un R5 y Suzuki tampoco, la copa Suzuki, y la copa Kobe. No se que tiene esto de beneficio, la verdad
Toda la razón pero con matices.... en el resto de európa si se usa la normativa FIA en coches modernos, y cuando digo FIA es FIA por papeles, no con historias como la maravillosa válvula pop off del cholo y tal, que luego hay una categoría f2000 con una normativa cerrada, todo correcto, como tu dices varios ejemplos como los r5+ y todo eso, todo eso esta bien mientras este al alcance de todos y con una normativa igual para todos sin tonterías varias, que sea un kit de X preparador o que tenga unas especificaciones bien definidas.
El problema que veo, y ojo lo digo desde la cuneta o desde la barra del bar, es las tonterías varias que hay detrás de la federación y amigos.
Para que te hagas una idea, tu piensa que el evo de Cristian cuando fue campeón de España es un N+, un coche al que la federación actualizo para que acercarse al rendimiento de los R5 mas efectivos, el porsche era efectivo como un r5, se brida hasta un nivel de chiste, pero el evo se actualiza para que corra lo mismo que un r5. Son medidas que no han tenido mas sentido que favorecer a alguien...
Como anécdota la temporada pasada, los japoneses que vinieron a correr a Galicia, no entendian como un evo r4 podia ser mas rapido que los r5 y hacer esos tiempos....

Viejo 12-mar-2018, 18:47   #1164
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.541 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Algo de Suzuki y algo de Renault, en cuanto a rallies,nose si como departamento o solo cubren las copas,luego el cholo es representante o era de M-Sport en España, el año pasado Vallejo era el enlace de Sports and You en España, no era Citroen Sport, pero bueno ahora ni idea de como quedo el tema...
Vamos que ninguno, ultimamente se lleva lo de "equipo oficial" en plan te doy un % de dinero y pones en marcha un coche de mi marca.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 19:22   #1165
DaDDy RicO
Forocochia12

Dic 2006 | 3.620 Mens.

Bmw e36

Cita:
Vamos que ninguno, ultimamente se lleva lo de "equipo oficial" en plan te doy un % de dinero y pones en marcha un coche de mi marca.
Si tal cual, triste ver lo que fue y lo que es el nacional de asfalto de rallyes.....

Viejo 12-mar-2018, 21:10   #1166
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.386 Mens.

Cita:

Los departamentos de competición se crean, se destruyen, se abren, se cierran, etc... Todo depende de los intereses comerciales. Si antes habían y ahora no, será por algo. Es más ni falta hacen esos departamentos ya que se trata de llevar el mantenimiento y servicio en rallys. Para eso ya hay empresas privadas que lo hacen. Los coches ya están desarrollados.

Dasm está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 21:11   #1167
Manu03

Abr 2012 | 3.444 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:

Dime paises donde sigan totalmente la normativa FIA y tengan un gran campeonato
Y lo de preguntar a los representantes de las marcas es facil, ahora patrocinan un campeonato de tenis o de golf o lo que sea por "cuatro duros" y no se gastan una millonada en un equipo oficial para tener una repercusion nula. Pero ojo que no es aqui solo, que pasa en muchos paises.

Cita:
Aqui lo de oficial es corres con mi coche y si lo haces bien o caes simpatico soltamos algo para que sigas corriendo. Aunque ojo que alguno se esta sacando una pasta aun con estos "equipos oficiales".
Manu03 está desconectado  
Viejo 12-mar-2018, 21:28   #1168
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.691 Mens.
Lugar: Marte

///M

Marcas - Rallys -Años 90 - Años 201x....

Señores:
Salgan a la calle en 199x y principios de los 2000 y diganme cuantos coches "como los de correr" ven aparcaos.... no digamos ya si miramos las cunetas de los enlaces de los tramos. 205, 106, 309, saxo, ibiza, 206, clio.... y ya algun pudiente, subarus M3 o evos.

Vayan en 199x al conce y miren cuantos coches "como los de correr" pueden comprarse y por que precios....

Vaya hoy a la cuneta de un tramo... que coches veis?
Ir al conce? que coche "como el de correr" puedes comprar por... 2 kilos? 15, 18.000€?

En los 90 se compraban cinquecento sporting, clios, 106`s, saxo´s, ibizas etc....
Hoy el que puede compra un leon Cupra de 30.000 y el que no, un diesel amplio y el que no llega ni a eso... algo barato y del monton.

Entonces... a que cojones le va a interesar a una marca meter dinero aqui si no va a vender ningun coche? Cuantos Swifts Sport hay en la calle o en las cunetas?

Cuantos 208 GTI se venden?

A las marcas por lo UNICO que les puede interesar a dia de hoy los rallys es por una cuestion de IMAGEN, que no es exactamente lo mismo que PUBLICIDAD.
La publicidad da ventas, la imagen posicionamiento. La imagen hace que tengas en cuenta la marca porque estas de verla por ahi, en este caso en un parque cerrado con camiones muy grandes, carpas muy grandes y bien rotulados. pero nada mas... NO VENDE COCHES.

A opel le dio algo de imagen de marca, pero no vendio coches. Hoy en dia no se compran los coches porque salgan en un rally a correr.

Esto es asi, y no podemos hacer nada. Los buenos tiempos ya se fueron y no volveran. Olvidemonos.
EME3 está conectado ahora  
Viejo 12-mar-2018, 21:55   #1169
pixiglas

Jul 2004 | 8.973 Mens.
Cita:

diría que salvo Seat Sport que aún tiene actividad, todo los demás depende de dptos. de marketing o comerciales. Hay una entrevista a Markel que evidencia lo que a nivel regional afectan las estrategias de marketing a nivel mundial (en el caso de Renault en España les ha hecho polvo el fichaje de Sainz por el equipo de F1) y en algunos casos, poco margen de maniobra que tienen.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está conectado ahora  
Viejo 12-mar-2018, 21:55   #1170
Borja_21
VW MOTORSPORT

Ago 2008 | 9.047 Mens.
Lugar: España

Vw

Algo trama Cohete.. Acaba de poner un par de videos en Instagram con un News are coming final.
Borja_21 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto