INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Dudas con la enervación frente a una subrogación de hipoteca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2017, 08:14   #1
systemx
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.130 Mens.
Lugar: Madrid

TFSI

Dudas con la enervación frente a una subrogación de hipoteca

Buenas,

Resulta que actualmente tengo unas condiciones no muy buenas con mi hipoteca en ING, concretamente 1,99+E, pero con vinculaciones de seguro de vida y de hogar, que si los cancelo, me sube un 0,4% por cada producto.

Bien, he ido a Bankia y me ofertan un 1,20+E sin vinculaciones, solo la nómina como es lógico (están estudiando aún si me lo conceden). El caso es que al hacer este trámite, ING tiene el derecho de enervar, es decir, igualar la oferta de Bankia, y es aquí donde me viene la duda, ¿igualar la oferta sería que ING me ofreciese un 1,20+E pero con vinculasiones de seguro de vida y hogar? Porque para mi eso no es real, ya que si no contato estos seguros el interés real sería 1,20 +0,4 +0,4 = 2%+E.

Entonces, si esto es así, ¿no sería mejor quitarme estos seguros con ING, que se me incrementara el interes, 1,99+0,4+04 = 2,79%+E, de tal manera que a la hora de que Bankia presentara la oferta, ING no tenga más remedio que ofrecer un 1,20%+E SIN vinculaciones?

Igual esto que comento se tiene en cuenta y no tengo que hacer nada, no lo se...

Código de 20 euros de descuento para OnePlus:
https://oneplus.net/es/invite#IM9KFN7QFA7C2VR

Última edición por systemx fecha: 23-nov-2017 a las 08:18.
systemx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2017, 08:15   #2
DjBr1

Jun 2014 | 771 Mens.
Lugar: Rüsselsheim

Ibiza 6J 1.0 TSi / Astra G 2.0 DTi

Poleteca!

Ahora en serio, enervar es cuando tu pides subrogación y si los de Bankia son espabilados (que lo dudo...) te ofrecerán hacer una novación e ING no puede decir nada.

En caso de que sigas con la subrogación ya te digo que ellos te dirán que te mejoran la oferta pero no como ni cuando. Así que espérate que te bajen un 0,01 la hipoteca del diferencial sin bonificar (caso verídico).

DjBr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 09:09   #3
systemx

Nov 2004 | 5.130 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por DjBr1 Ver Mensaje
Poleteca!

Ahora en serio, enervar es cuando tu pides subrogación y si los de Bankia son espabilados (que lo dudo...) te ofrecerán hacer una novación e ING no puede decir nada.

En caso de que sigas con la subrogación ya te digo que ellos te dirán que te mejoran la oferta pero no como ni cuando. Así que espérate que te bajen un 0,01 la hipoteca del diferencial sin bonificar (caso verídico).

Creo que lo has entendido al revés.
La subrogación la quiero hacer de ING a Bankia, y lo sque tienen que andar espabilados son los de ING para igualarme la oferta si quieren conservarme como cliente.

No he entendido eso último que has dicho de esperarme.

Viejo 23-nov-2017, 09:55   #4
DjBr1

Jun 2014 | 771 Mens.
Lugar: Rüsselsheim

Ibiza 6J 1.0 TSi / Astra G 2.0 DTi

Espérate a modo de que es lo que van a hacer, que estés prevenido.

No no, los de Bankia son los que tienen que andar espabilados porque van a pasar el trabajo de plantear una operación para que en el momento de la verdad ING les diga que te mejoran condiciones y lo hayan hecho en balde. Si plantean bien la operación, no le dan opción a ING y tu tienes tu hipoteca nueva.

DjBr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 20:24   #5
feelcap

Ago 2017 | 60 Mens.

Golf

Por lo que comentas ambas hipotecas son BONIFICADAS, por lo que tienes que mirar en tu hipoteca actual y en la de Bankia cual es el DIFERENCIAL SIN BONIFICACIÓN ALGUNA.

En cuanto a la enervación, a no ser que seas un cliente de Banca Privada, las EEFF suelen llamarte antes, porque la enervación tiene un coste y a la larga el cliente se termina yendo (está estudiado).

Sds

Planes de Negocio / Financiación / Refinanciación / Inversión en crowdlending
Flyer: https://goo.gl/69oZvq Contactame en Telegram: https://t.me/finboost
feelcap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 21:40   #6
jerusan

Ene 2008 | 5.331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por systemx Ver Mensaje
Buenas,

Resulta que actualmente tengo unas condiciones no muy buenas con mi hipoteca en ING, concretamente 1,99+E, pero con vinculaciones de seguro de vida y de hogar, que si los cancelo, me sube un 0,4% por cada producto.

Bien, he ido a Bankia y me ofertan un 1,20+E sin vinculaciones, solo la nómina como es lógico (están estudiando aún si me lo conceden). El caso es que al hacer este trámite, ING tiene el derecho de enervar, es decir, igualar la oferta de Bankia, y es aquí donde me viene la duda, ¿igualar la oferta sería que ING me ofreciese un 1,20+E pero con vinculasiones de seguro de vida y hogar? Porque para mi eso no es real, ya que si no contato estos seguros el interés real sería 1,20 +0,4 +0,4 = 2%+E.

Entonces, si esto es así, ¿no sería mejor quitarme estos seguros con ING, que se me incrementara el interes, 1,99+0,4+04 = 2,79%+E, de tal manera que a la hora de que Bankia presentara la oferta, ING no tenga más remedio que ofrecer un 1,20%+E SIN vinculaciones?

Igual esto que comento se tiene en cuenta y no tengo que hacer nada, no lo se...
Yo la semana pasada me subrogue a un banco que me ofertaba 0.9 menos que el que tenía....
Haciendo cálculos me ha salido por unos 5000€( no tenía tasación inicial y es una putada porque triplica los gastos) pero a la larga me saldrá bien espero
Cada mes pagaré 60€ menos de letra.
Eso sí...hasta dentro de 7 años no le veré color...
Pero bueno, me quedan 24 ...
En mi caso mi entidad no enervó porque no podía igualar las condiciones
jerusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 16:05   #7
systemx

Nov 2004 | 5.130 Mens.

TFSI

Buenas,

Mi situación actual es la siguiente.
Bankia - 1,20% el primer año y sicesivos 1,2+E el resto de años. Vinculaciones: Nómina
Aún me tienen que confirmar si pueden ofrecerme ese 0,99 previo estudio.

Bankinter - Me tienen que confirmar el 1,5% el primer año, resto 0,99%+E. Vinculaciones: seguro de vida (200€ y subiendo año tras año), hoga y nómina. Aún me tienen que confirmar si pueden ofrecerme ese 0,99 previo estudio.
Abanca - 1,49% los dos primeros años, el resto 0,95%. Vinvulaciones: seguro de vida (200€ y subiendo año tras año), hoga y nómina.

¿Cuál creeis que pinta mejor por ahora?
Por un lado me llama más la de Bnakia por no tener como viculaciones nada más que la nómina, entiendo que se compensa ese 1,20 respecto a los que ofrecen tipos de interes alrededor de 1% ya que no se tiene que pagar seguro de vida.

Viejo 27-nov-2017, 16:26   #8
systemx

Nov 2004 | 5.130 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por feelcap Ver Mensaje
Por lo que comentas ambas hipotecas son BONIFICADAS, por lo que tienes que mirar en tu hipoteca actual y en la de Bankia cual es el DIFERENCIAL SIN BONIFICACIÓN ALGUNA.

En cuanto a la enervación, a no ser que seas un cliente de Banca Privada, las EEFF suelen llamarte antes, porque la enervación tiene un coste y a la larga el cliente se termina yendo (está estudiado).

Sds

¿A que te re refieres con las EEFF (¿entidades financieras?) suelen llamarme antes? ¿antes de que?

Pues sin contar bonificaciones ING me sale a 1,99+0,4+04 = 2,79%+E, una pasta.
Con bankia no hay bonificaciones, es un 1,2+E, asiq ue entiendo que me comensa más Bnakia que cualquier otra con un 0,99 con productos vinculados que bonifican el diferencia a ese 0,99, no?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto