En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Voy a comprar un monitor de 27-28... ¿merece la pena que sea 4K?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2017, 09:53   #1
bastik
señor del norte

Nov 2005 | 1.163 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Smax

Voy a comprar un monitor de 27-28... ¿merece la pena que sea 4K?

Actualmente tengo un Dell de 24 a 1920 con una Radeon R9 280.

Tengo que comprar un segundo monitor para el trabajo y había pensado en comprar uno de 27-28 para casa y llevar el DELL para el trabajo.

Lo que me ha acojonado es que he leido que los 4k no se mueven bien con ordenadores normales. Yo lo quiero para navegar, ofimatica, photoshop... pero de vez en cuando tambien para jugar.

No me importaría que para todo pudiera ponerlo en 4k y para los juegos tuviera que bajar a fullhd porque supongo que mi gráfica no podrá con los 4k. Pero claro, quiero estar seguro que se va a ver bien si lo bajo de su resolución nativa.
HE leido que hay gente que no tiene problemas y a otros se les ve el monitor 4k con resolucion 1080 como el culo, muy borroso.

¿algún consejo? ¿voy a por 4k o me olvido y sigo en 1080 a 27 pulgadas?
bastik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2017, 09:58   #2
Forochachos
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 573 Mens.
Tuve un monitor de 27 full hd y esa resolución se quedaba escasa en algunas ocasiones, asi que yo en cualquier caso lo cambiaba, ¿por un 4k? pues ahí está la cuestión.

Yo personalmente no lo haría, un 2K para ese tamaño se ve excelentemente bien en los usos que comentas, es más barato y como dices equipos bastantes más modestos lo pueden mover bien. En 4k no va a ir bien en casi ningún juego y tampoco tiene mucho sentido tener un monitor con esa resolución para luego ponerlo a full hd porque, además, seguramente si que se vea peor que el que tienes actualmente.
Forochachos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 10:14   #3
bastik
señor del norte

Nov 2005 | 1.163 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Smax

Cita:
Originalmente Escrito por Forochachos Ver Mensaje
Tuve un monitor de 27 full hd y esa resolución se quedaba escasa en algunas ocasiones, asi que yo en cualquier caso lo cambiaba, ¿por un 4k? pues ahí está la cuestión.

Yo personalmente no lo haría, un 2K para ese tamaño se ve excelentemente bien en los usos que comentas, es más barato y como dices equipos bastantes más modestos lo pueden mover bien. En 4k no va a ir bien en casi ningún juego y tampoco tiene mucho sentido tener un monitor con esa resolución para luego ponerlo a full hd porque, además, seguramente si que se vea peor que el que tienes actualmente.
Pues tengo un rayazo cojonudo...

Paso de cambiar el hardware del pc, mi R9 280x tira por casi todos los juegos actuales sin demasiado problema. ¿que igual en alguno no se pude poner en ultra? tampoco me va la vida en ello, me gusta jugar pero no soy un gamer loco por los gráficos.

2k es lo que está en medio de 4k y 1080. No se si tendría el mismo problema de que mi hardware de resienta para mover los juegos en resolución nativa.

Mi iría a un 1080 de 27 pulgadas y punto, pero veo que los pixel pitch pasan de 0,34 en algunos monitores y me acojona vieniendo de los 0,24 que tengo ahora.
Así como en juegos no me importa que no corra en ultra, ver los píxeles de un monitor en uso normal de navegación, ofimática, etc me parecería retroceder 15 años a los monotores de culo.
¿en serio se ven bien los 1080 de 27?
bastik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2017, 11:26   #4
Forochachos

Feb 2016 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bastik Ver Mensaje
Pues tengo un rayazo cojonudo...

Paso de cambiar el hardware del pc, mi R9 280x tira por casi todos los juegos actuales sin demasiado problema. ¿que igual en alguno no se pude poner en ultra? tampoco me va la vida en ello, me gusta jugar pero no soy un gamer loco por los gráficos.

2k es lo que está en medio de 4k y 1080. No se si tendría el mismo problema de que mi hardware de resienta para mover los juegos en resolución nativa.

Mi iría a un 1080 de 27 pulgadas y punto, pero veo que los pixel pitch pasan de 0,34 en algunos monitores y me acojona vieniendo de los 0,24 que tengo ahora.
Así como en juegos no me importa que no corra en ultra, ver los píxeles de un monitor en uso normal de navegación, ofimática, etc me parecería retroceder 15 años a los monotores de culo.
¿en serio se ven bien los 1080 de 27?
Proporcionalmente es mucho menos los componentes que se necesitan para pasar de 1080 a 2k que de 2k a 4k. Ademas casi todas las tarjetas actuales y de hacen unos años años pueden mover 2k decentemente aunque esten pensadas para desarrollar todo su potencial en 1080. Sin embargo casi ninguna tarjeta actual puede mover 4k.

En tu caso yo ni me lo pensaba, para un monitor de ese tamaño lo suyo es 2k. Con 4k no vas a notar mejoras de imagen espectaculares aun en contenido 4k nativo y sin embargo o bien te va a tocar renovar medio pc para poder mover esas resoluciones, o si la bajas en juegos y demas lo vas a ver peor que en un 2k.

Pilla algun 2k a buen precio y podras seguir jugando a la inmensa mayoria de juegos en unas condiciones bastante decentes, ademas de notar una mejoria clara de imagen porque 1080p para 27 pulgadas se queda corto.
Forochachos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 11:40   #5
Javiro

Abr 2016 | 81 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forochachos Ver Mensaje
Proporcionalmente es mucho menos los componentes que se necesitan para pasar de 1080 a 2k que de 2k a 4k. Ademas casi todas las tarjetas actuales y de hacen unos años años pueden mover 2k decentemente aunque esten pensadas para desarrollar todo su potencial en 1080. Sin embargo casi ninguna tarjeta actual puede mover 4k.

En tu caso yo ni me lo pensaba, para un monitor de ese tamaño lo suyo es 2k. Con 4k no vas a notar mejoras de imagen espectaculares aun en contenido 4k nativo y sin embargo o bien te va a tocar renovar medio pc para poder mover esas resoluciones, o si la bajas en juegos y demas lo vas a ver peor que en un 2k.

Pilla algun 2k a buen precio y podras seguir jugando a la inmensa mayoria de juegos en unas condiciones bastante decentes, ademas de notar una mejoria clara de imagen porque 1080p para 27 pulgadas se queda corto.

Tiene toda la razon. El 4k aun no está asentado como debería y si de verdad quieres un monitor de esas pulgadas debes ir al 2k si no quieres ver pixeles como grumos en tu pantalla.
Javiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 11:46   #6
SantoMacias
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2017 | 803 Mens.
Lugar: España
4k 32" mínimo para un monitor.
43" mínimo para una TV.

Saludos
SantoMacias está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto