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  Un año de ducati monster 821  
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Viejo 23-nov-2017, 14:05   #1
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Un año de ducati monster 821

Creo que no hay forero de este subforo que no haya visto ya mi monster 821, pero lo que no he hecho aún es un review de la moto, y creo que tras un año con ella ( cumplió un año hace unos días) y 8000 kms creo que es buen momento para hacerlo.

Primero expongo mis condiciones y mi uso y necesidades: soy un tío tranquilo, pero que disfruta yendo ligero pero seguro y sin excentricidades, con una habilidad limitada ( soy un cono de catálogo) pero suficiente. Vivo en una capital de provincia pequeña, así que el uso urbano no es excesivamente importante, y la zona donde me muevo por la cercanía a mi casa es sobre todo una zona más o menos lisa, con carreteras de curvas rápidas y medias, de dificultad más o menos sencilla y media, con una exigencia no excesiva. Hago unos 3 o 4 viajes por España al año, pero no me complico mucho. Si no conozco la carretera no fuerzo, si la carretera es de curvas muy cerradas no fuerzo. La seguridad para mi es tan importante como la diversión, y procuro encontrar en punto intermedio entre seguridad y diversión siempre. No voy al circuito, y no toco rodilla por que no hago por tocar rodilla. Sigo aprendiendo ( siempre aprendiendo)

He de decir que esta es la versión sin limitar, de 112 cvs ( tengo el A) con muchos extras ( más adelante iré comentando los extras) y para mi uso y mis características me ha resultado más que adecuada, incluso puedo decir que me sobra moto. No puedo decir que tiene carencias para el uso habitual que le doy, pero si que las tiene cuando salgo de ciertos usos no habituales ( como cuando he circulado con ella por el medio de Madrid )

Os dejo una fotito "artística" aquí ( foto artística = foto tuneada)



Lo mejor

Entre lo mejor de la moto está su comodidad, excepto ciertos problemas como el colector a su derecha, que molesta un poco por el calor que desprende, y sobre todo por la colocación del escape que molesta para la colocación del pie, que deja poco espacio al pie, es una moto cómoda para largas distancias y viajes ( dentro de que es una naked). No molesta mucho el aire, el asiento es amplio y cómodo, la posición es muy correcta y permite ir muy erguido sin cargar espalda ni muñecas.....vamos, que si le colocas una cúpula y unas maletas es una moto viajera muy decente, lejos de ciertas nakeds, que sin ser R, son motos que para muchos kilómetros pueden ser un poco molestas. Incluso el pasajero se encuentra con un espacio amplio en el asiento.

Otra de sus bondades es su nobleza. Perdona mucho, muchísimo. Su electrónica con sus 3 modos abs, 3 de conducción y 8 de control de tracción se adapta a todo tipos e conducción, y para conos como yo es una moto perfecta, pues permite ir tranquilo por ciudad con su modo urban, que limita su potencia a 75 cvs y funciona muy tranquila y de forma muy noble, incluso lloviendo con su modo tracción 8, y también puedes ir muy rápido en su modo sport, muy directo perdonando muchos errores gracias a su electrónica, su ciclo, y sobre todo su chasis que aguanta muy bien lo que le eches, sus frenos ( magníficos brembo) y su tendencia a poder ir muy muy rápido sin necesidad de inclinar mucho la moto, lo cual permite girar muy bien y de forma muy rápida sin tener una tecnica extremadamente depurada. De hecho no tiene avisadores en sus estribos porque no hay cojones a tocar con ellos en el suelo gracias a su diseño.

Su motor tiene su punto malo y bueno. Su mejor punto es que es un motor muy noble, que se mueve de lujo a medio régimen, que entrega muy bien la potencia, y que según parece es bastante fiable según lo visto desde que se monta en 2014 en varios modelos.

Su calidad es muy buena en muchos aspectos, tanto calidad aparente y ajustes como en materiales. A simple vista se ve que se han esforzado mucho en hacer una moto muy bien rematada, más que las anteriores 796 y 696 y que japonesas similares, y es que ducati es una marca cara, y se han esforzado mucho en vender eso de "premium" a la vista del consumidor. Luego ya con el tiempo será mejor o peor que otras motos que parecen de menor calidad, pero lo que se ve es de muy buen remate final y materiales.

Y su diseño. Esto es muy subjetivo, pero en ducati hacen muchos esfuerzos en que su diseño sea llamativo en cada modelo. Son italianos ( financiados por alemanes) y como tal ven el diseño de sus productos como algo muy a tener en cuenta, con lo que está monster, como cualquier otro modelo de la marca, es una moto muy bonita que entra muy bien por los ojos ( ojo, esta es una opinión muy subjetiva). Además el ruido de su motor desmo típico ducati potencia su imagen "molona"

El mantenimiento. Siempre se habla de lo caro y tiquismiquis que es el mantenimiento de ducati, pues bien, en esta los periodos de mantenimiento crecen. Las revisiones normales a los 15000 kms o un año, y la cara, la que incluye cosas como reglaje de válvulas y la famosa correa de ducati, cada 30000 kms o 5 años. Y eso supone un alivio económico en el mantenimiento de la moto respecto a versiones anteriores que se hacía ese mantenimiento caro cada 20000 kms o 2 años. De hecho hay conces oficiales de ducati que no son caros, 35 euros la hora, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de ciertas japos similares es de cada 6000 kms, es posible que incluso pueda salir más barato mantener una ducati que una japo.


Lo peor

El cambio es lo peor. Al principio mientras se ajustaba costaba un mundo encontrar el neutro, pero bueno, eso con unos 500 kms mejoraba. Al fin y al cabo eso es algo que esperas de toda ducati. Lo que no esperas es que hay cosas que no mejoran. Lo primero es que una moto unos 1500 o 2000 euros más cara que su competencia a día de hoy aún tenga el embrague por cable en lugar de por líquido, pero bueno, eso se puede arreglar poniendo dinero ( eso si, juegas con la pérdida de garantía). Lo peor es que es un cambio brusco, que falla a veces, obligando a hacer reducciones a primera dando un buen golpe o bien no entra la 1ª bien y repite marca, o encontrándose de vez en cuando con un cambio en vacío cuando vas de 5ª a 6ª, lo cual jode si eso te ocurre adelantando ( esto es algo muy criticado por la prensa y mucha gente, así que no es de mi modelo, sino es muy común). Si se mete patadones al cambio no hay problema, pero es que no es normal que para que vaya bien tengas que andar así.

Además es un cambio muy rígido, muy duro. A eso te acostumbras, pero también lo ralentiza y no lo hace tan rápido y fluido como otros de motos japonesas.

Su manejo en ciudad. Hasta las 3000 vueltas la moto no va bien, no va nada cómoda, y para ser una bi eso tampoco es normal. Eso la lastra mucho en ciudad, incluso en modo urban, que aunque te permite ir más o menos bien y perdona errores, no convierte la moto en una moto cómoda en ciudad. Además el colector a la derecha levanta muchísimo calor en ciudad por ese lado cuando es verano, hasta hacerlo un poco insoportable incluso. Además aunque no es una moto con un giro grande e incómodo para callejear como una trail o una R, si es cierto que no es tan ágil en giros cortos urbanos como otras nakeds o como monster anteriores. Además aunque no es pesada, pesa llena 204 kilos, así que ya o es la ultra ligera monster que había hace unos años. Esto también lastra su agilidad urbana, que no es mala del todo, repito, pero si hacemos comparaciones no es la mejor.

Detalles de calidad. Si su calidad es muy buena, hay detalles que hacen llorar al niño Jesús. Más concretamente dos llaman mucho la atención porque son los primeros que se ven, los tapones de goma del chasis, que cubren los tornillos que lo unen al motor, y que son feos como ellos solos, y sus contrapesos, que son dos tapones anodinos de plástico. No es algo muy importante, ya que eso tiene solución fácil, pero llama la atención que con una moto que en general está muy bien hecha, esos dos detalles no se hayan preocupado en apañarlos.

Motor. Antes he dicho que era una de las mejores cosas, y lo es, pero tiene su punto malo. Además de lo que he comentado yo antes, que por debajo de 3000 vueltas es muy torpe, lo cual lastra mucho la moto en ciudad, a lo cual hay que añadir vibraciones, debemos tener presente el consumo. No es algo preocupante, pero es algo negativo y creo que hay que comentarlo, y es que en carretera es fácil andar en 5 o 5,5 litros incluso a buen ritmo, pero si haces cierta ciudad es difícil bajarlo de 6 litros en el ordenador ( que serán 6,5 litros en realidad) y actualmente eso es un consumo alto en este tipo de motos. Como he dicho no es algo preocupante, pero si a comentar, que está muy lejos de motos similares que consiguen consumos urbanos muy cerca o incluso por debajo de los 5 litros.

Detalles que faltan. Que la amortiguación delantera no sea regulable ( aunque es muy buena) para el precio de la moto es algo que me rechina, lo que he comentado antes del cambio por cable también, pero que no tenga indicador de marcha, y sobre todo nivel de combustible, es para matarlos a los de ducati. A todo te acostumbras, y lo del cambio aunque jode no me importa tanto, pero lo del combustible aún me rechina mucho un año después. Es algo que no entiendo ni entenderé que en estos tiempos una moto tan cara no te mida el nivel de combustible.

Extras

Le he puesto muchos extras a la moto en este tiempo, casi todos estéticos, y todos "nobles" ( no aliexpress)

de ducati performance :

- asiento Touring. Mejora estética por el ribete rojo, pero sobre todo la comodidad, además de subir la altura del asiento a 84 cms, lo cual para la gente más o menos alta le viene bien.

- protector depósito de carbono. El típico protector para no rallarlo con el cinturón.

-cúpula Touring . Imprescindible. Puede gustar más o menos, pero mejora mucho la molestia del aire en marcha. Hasta 150 no empiezas a sentir el viento de forma molesta aunque vayas totalmente recto, y si empieza a molestar, baja un poco el cuerpo y listo.

-intermitentes leds

-manetas freno y embrague

-protector bomba de agua de aluminio

-tapones del chasis de aluminio . Ya dije que la calidad de las gomas originales daba grima, y tocaba cambiarlo.

-porta matrículas ( corto y largo) . El porta de metal con luz de matrícula led se convierte en corto y largo ( y homologado) con un simple brazo intermedio que se coloca en 3 minutos, lo cual es magnífico para la itv.

-protector eje delantero.

-guardabarros delantero carbono.

De carbon4us:

- protector colector de carbono

-protector de piñón de carbono

De termignoni:

-escape sport de carbono. oficial de ducati, incluye repro que supuestamente sube a 122/124 cvs

De rizoma:

- soporte de manillar.

-manillar

- contrapesos de manillar.

-espejos spy arm. Espejos bar end.

De givi:

- el enganche del tanklock y bolsa sobredepósito para ese tanklock.


Y los diavolos, que no recuerdo que marca son, creo que son puig, pero no me acuerdo.

Evidentemente no me pararé ahí, hasta conseguir la 821 más exclusiva de España

Ya de momento tengo pedidas varias chuches más. El cambio semi me espero a que pase la garantía ( me quedan 3 años) ya que sino la pierdo.

Fotos de detalles.















La moto, a pesar de ser una ducati, aún no me ha dado ninguna avería

Yo para mi uso y mis gustos y necesidades le doy a la moto un 7,5 sobre 10

Por cierto, contesto preguntas a quién este interesado.


Edito: antes he comentado que la posición del pie derecho es un poco forzada porque el escape deja poco espacio. Pues bien, con el termignoni eso mejora bastante, ya que deja un poco más de espacio y te permite encontrar acomodo para ir con la puntera apoyada y no tienes que hacer cosas raras para colocar el pie.

Edito2: ya se lo he dicho a alguno. Las ruedas son nuevas, las puse hace un par de semanas o menos, y aún no me ha dado tiempo a salir de ruta , sólo por ciudad y parar ir al curro, así que los chicken strips son normales . DE todas formas por aquí no hay muchas curvas cerradas donde llegar al límite de los neumáticos, son curvas más o menos rápidas y mucho tienes que forzar para comerte el borde


Última edición por Eversman78 fecha: 25-nov-2017 a las 23:28.
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Viejo 23-nov-2017, 14:06   #2
Fanhunter
Lord
 
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Abr 2009 | 19.162 Mens.
Lugar: Don-Ostia

Fiat Punto 55 / BMW K1200R

Madre mia... ducatista tenias que ser, semejante tema sin fotos.

+ DEUS VULT +
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Viejo 23-nov-2017, 14:13   #3
Tonivlc
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Oct 2015 | 1.963 Mens.
Lugar: Valencia

Seat ibiza / Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Madre mia... ducatista tenias que ser, semejante tema sin fotos.
cierto unas fotitos no vendrían nada mal..yo estuve mirando la 821 pero al final acabé comprando una Kawasaki Z
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Viejo 23-nov-2017, 14:20   #4
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Madre mia... ducatista tenias que ser, semejante tema sin fotos.
Joder, que poca paciencia tenéis. No perdonáis ni una. Ale, ya las tienes, pero es que estaba colgándolas antes

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Viejo 23-nov-2017, 14:23   #5
BMW M3CLS
El Miembro de: ForoCoches
 
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Mar 2010 | 4.706 Mens.
Lugar: MADRID

Forfi, Gsxr-600

Buena review shur, peinado de moto, y como dicen, o las amas o las odias.

Plataforma: Foreros (+1,86m) y foreras (+1,73m) altos Nº 132.
____Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino tengo alma de marinero____
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Viejo 23-nov-2017, 14:29   #6
Max Powa
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May 2017 | 643 Mens.
Lugar: Springfield

Plymouth Junkerolla

Preciosa, me encanta esta y sobre todo negra
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Viejo 23-nov-2017, 14:29   #7
Jakazo
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Oct 2014 | 280 Mens.
Lugar: Madrid

Tracer 900 Black Tech

Por cuanto te salieron esos pedazo de escapes?? Video con el sonido please?

La diferencia entre un niño y un hombre está en el precio de sus juguetes
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Viejo 23-nov-2017, 14:32   #8
Army of one
I shot a man in Reno
 
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Dic 2014 | 2.823 Mens.

¿Coche? Mejor dos ruedas

No te mide nivel de gasofa pero sí te avisa cuando vas en reserva, no?


Vs de una Sportster, siempre me ha encantado Ducati, de hecho ando emnelonado con la scrambler cafe racer xD
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Viejo 23-nov-2017, 14:42   #9
lopentan
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Sep 2017 | 243 Mens.
Lugar: Me

ase

Una moto preciosa pero poco util para uso diario en ciudad, desde mi punto de vista.
Disfruala!
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Viejo 23-nov-2017, 14:49   #10
ruben__fr
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Oct 2012 | 1.457 Mens.
Lugar: Asturias

S1000RR '17

Primera vez que veo un modelo de neumático en la banda de rodadura y que no está ni acariciado.

Buen tocho.
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Viejo 23-nov-2017, 14:54   #11
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jakazo Ver Mensaje
Por cuanto te salieron esos pedazo de escapes?? Video con el sonido please?
Unos 1050 euros ( el precio oficial era 1183 euros, pero ya me tienen cariño en mi conce y siempre me hacen alguna gracieja)

El sonido siento decepcionarte, pero no le he quitado el dbkiller.....porque sino mis vecinos me matan, que hay veces que la saco para ir a currar a las 5 de la mañana


Última edición por Eversman78 fecha: 23-nov-2017 a las 14:56.
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Viejo 23-nov-2017, 14:55   #12
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben__fr Ver Mensaje
Primera vez que veo un modelo de neumático en la banda de rodadura y que no está ni acariciado.

Buen tocho.
Joder, si lo puse nuevo hace un par de semanas y con el fresco aún no la he sacado de ruta nada más que para ir a currar ¿ no esperarás que tumbe para ir a currar ( que encima es todo recto)?

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Viejo 23-nov-2017, 15:08   #13
Giacomo
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Jun 2016 | 1.551 Mens.

MV Agusta

muuuy bonita shur. te doy mis dies
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Viejo 23-nov-2017, 15:11   #14
yo neno
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2011 | 5.709 Mens.
Lugar: Galicia

Amotos.

Muy bonita.

Yo también padezco el no llevar indicador de combustible (er6n de las primeras) y no vuelvo a comprar una moto sin él. (salvo off road que se lo puedo perdonar)
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Viejo 23-nov-2017, 15:20   #15
HacKPerGeR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2017 | 641 Mens.
Lugar: Hijo de los volcanes
Preciosa es un rato pero en pleno siglo 21 sin indicador de marchas ni combustible... suspensión no regulable.. va mal en <3000rpm, la caja de cambios mala joder mi V-strom es mantequilla entonces, la puedes llevar casi muerta que tira y los cambios son mantequilla, indica la marcha y gasolina, suspensión regulable (el modelo nuevo ya no lo es), anda que... eso sí en frenos viene bien equipada la Ducati, la mía también tiene fallos todas lo tienen, lo importante es que a te guste y te cumpla.

Las Aprilia y Ducati las más bonitas sin duda pero con estas cosas que tienen, ojalá vayan mejorando todos estos detalles, es una marca que me gusta mucho pero que nunca compraría y me alegra un montón su evolución en MotoGP.

Te felicito por tu post honesto y detallado, normalmente la gente aunque su moto le salgan mil problemas dicen que es la mejor,
Yo en los foros vstrom no me corto con las carencias del modelo, la gente se asusta pero las cosas como son, todas tienen cosas mejorables la Susi también (peso, frenada, ergonomia en parado, servicio postventa, diseño, centro de gravedad demasiado alto, los cubrepolvos del chasis de caen, las manetas a veces no hacen contacto y no arranca con el tiempo, etc .... )
HacKPerGeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 15:36   #16
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Army of one Ver Mensaje
No te mide nivel de gasofa pero sí te avisa cuando vas en reserva, no?


Vs de una Sportster, siempre me ha encantado Ducati, de hecho ando emnelonado con la scrambler cafe racer xD
Si, eso si, te avisa de la reserva, y encima la reserva es muy larga, sobre 80 kms (4 litros) y se pone el cuenta kilómetros a 0 cuando llegas a la reserva y te dice cuantos kms llevas en reserva. Pero lo cierto es que cada vez que echas gasofa toca poner el cuenta kms a 0 para ir haciéndote una idea. Yo relleno cada 200 kms aunque no entre en reserva

La scrambler café racer le gusta a todo el mundo. Es muy molona. Eso si, es chiquitita y para tíos grandes es...... Bueno, ya te imaginas


Última edición por Eversman78 fecha: 23-nov-2017 a las 15:41.
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Viejo 23-nov-2017, 15:50   #17
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lopentan Ver Mensaje
Una moto preciosa pero poco util para uso diario en ciudad, desde mi punto de vista.
Disfruala!
Si......pero no.

Que no sea la mejor para el uso en ciudad de las naked ( que suelen ser motos bastante urbanas) no indica que no sean usables para el día a día en ciudad. Siempre será mejor en ciudad que muchas trail, que cualquier custom, o que cualquier R grandecita.

Esto es como todo, si la ciudad no es muy grande y no te vas a estar una hora encima de la moto comiéndote señaforos, pues no está mal, usable es, sino es así, si tu ciudad es muy grande....pues hombre, hay mejores motos, desde luego.

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Viejo 23-nov-2017, 15:55   #18
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HacKPerGeR Ver Mensaje
Preciosa es un rato pero en pleno siglo 21 sin indicador de marchas ni combustible... suspensión no regulable.. va mal en <3000rpm, la caja de cambios mala joder mi V-strom es mantequilla entonces, la puedes llevar casi muerta que tira y los cambios son mantequilla, indica la marcha y gasolina, suspensión regulable (el modelo nuevo ya no lo es), anda que... eso sí en frenos viene bien equipada la Ducati, la mía también tiene fallos todas lo tienen, lo importante es que a te guste y te cumpla.

Las Aprilia y Ducati las más bonitas sin duda pero con estas cosas que tienen, ojalá vayan mejorando todos estos detalles, es una marca que me gusta mucho pero que nunca compraría y me alegra un montón su evolución en MotoGP.

Te felicito por tu post honesto y detallado, normalmente la gente aunque su moto le salgan mil problemas dicen que es la mejor,
Yo en los foros vstrom no me corto con las carencias del modelo, la gente se asusta pero las cosas como son, todas tienen cosas mejorables la Susi también (peso, frenada, ergonomia en parado, servicio postventa, diseño, centro de gravedad demasiado alto, los cubrepolvos del chasis de caen, las manetas a veces no hacen contacto y no arranca con el tiempo, etc .... )
La nueva, la 2018, han mejorado algunas de esas cosillas, y quieras o no es un avance. Además puedes ponerle cambio rápido que dicen que es una delicia y permite subir y baja perfectamente y en todo el régimen.

Está tiene carencias, si sumas no son excesivamente importantes y te acostumbras, pero si que estaría bien que esas carencias no se tuviesen. Lo peor para mi el cambio.

De todas formas todo es mejorable, sólo hace falta dinero. Se puede poner un indicador de marcha, un cambio semi, una suspensión delantera regulable, ect etc........menos lo del indicador de combustible que eso no hay forma, todo lo demás es dinero, y puede merecer la pena gastárselo o no.

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Viejo 23-nov-2017, 15:57   #19
Tom Waits
Nighthawk
 
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Oct 2016 | 2.950 Mens.
Yo lo del embrague hidraulico no lo veo ningún defecto.
Uno por cable es más ligero y eso es primordial en una moto de corte deportivo como esa.
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Viejo 23-nov-2017, 16:03   #20
Eversman78
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Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tom Waits Ver Mensaje
Yo lo del embrague hidraulico no lo veo ningún defecto.
Uno por cable es más ligero y eso es primordial en una moto de corte deportivo como esa.
El problema grande del cable es que lleva más mantenimiento, puede sufrir más desajustes, y se puede romper el cable en plena ruta. Por no decir que encima es menos directo.

Personalmente no prefiero el cable, aunque pesé menos ¿que cuanto pesa menos? Nada que se note mucho en una moto de 200 kilos

Pero bueno, está viene con cable, y si la quería tenía que ser así si o si.

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Viejo 23-nov-2017, 16:04   #21
lopentan
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Sep 2017 | 243 Mens.
Lugar: Me

ase

Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Si......pero no.

Que no sea la mejor para el uso en ciudad de las naked ( que suelen ser motos bastante urbanas) no indica que no sean usables para el día a día en ciudad. Siempre será mejor en ciudad que muchas trail, que cualquier custom, o que cualquier R grandecita.

Esto es como todo, si la ciudad no es muy grande y no te vas a estar una hora encima de la moto comiéndote señaforos, pues no está mal, usable es, sino es así, si tu ciudad es muy grande....pues hombre, hay mejores motos, desde luego.
Totalmente deacuerdo, ademas no la probado por ciudad por lo que tu opnion es la que creo acertada.
Disfrutala!!!
lopentan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 16:08   #22
ZeroxCAT
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Feb 2016 | 2.512 Mens.

Cube Reaction GTC

Preciosa shur!

El día que la vendas MP
ZeroxCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 16:11   #23
Eversman78
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Eversman78
 
Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lopentan Ver Mensaje
Totalmente deacuerdo, ademas no la probado por ciudad por lo que tu opnion es la que creo acertada.
Disfrutala!!!
Mi ciudad es pequeña, una capital de provincia de las chicas, y de momento para hacer recados y tal pues bien.....supongo que en Madrid en agosto es un puto infierno si tienes que atravesar la ciudad ( o no porque Madrid está vacía en agosto y no te ves retenido cada poco, pero vamos, tu me entiendes lo que quiero decir)

He de decir que tengo una monster 600 también, y la uso más aún para ciudad porque es mucho más ágil, y eso que su motor es más brusco ( ducati y carburación . Te puedes imaginar) pero se calienta mucho menos en verano , y eso que se refrigera por aire, pero calienta menos. También es cierto que el colector no está al lado de la pierna sino abajo del todo y no te sube el calor por ese lado como en la 821.

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 16:31   #24
Tom Waits
Nighthawk
 
Avatar de Tom Waits
 
Oct 2016 | 2.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
El problema grande del cable es que lleva más mantenimiento, puede sufrir más desajustes, y se puede romper el cable en plena ruta. Por no decir que encima es menos directo.

Personalmente no prefiero el cable, aunque pesé menos ¿que cuanto pesa menos? Nada que se note mucho en una moto de 200 kilos

Pero bueno, está viene con cable, y si la quería tenía que ser así si o si.
Hombre, no es que sea una diferencia de peso abismal pero no es lo mismo una bomba, un depósito, un latiguillo, un bombín esclavo, líquido, etc que un... cable.
Un embrague hidraulico también tiene mantenimiento y se te puede joder como cualquier otra cosa, y si se te jode en ruta poco vas a poder hacer. Uno de cable sin embargo es más facil de apañar en cualquier lado.
Lo de que es más directo no lo veo, poco hay más directo que un cable. Y suponiendo que el hidraulico esté bien mantenido, cosa no muy habitual dado el color marroncete que suelo ver por la calle en el depósito de liquido de las motos que lo llevan...

Conste que yo ahora mismo tengo un embrague hidraulico, me gusta su tacto, pero he gastado motos con embrague por cable y bueno, tampoco lo veo como algo negativo.
Tom Waits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 16:43   #25
Army of one
I shot a man in Reno
 
Avatar de Army of one
 
Dic 2014 | 2.823 Mens.

¿Coche? Mejor dos ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Si, eso si, te avisa de la reserva, y encima la reserva es muy larga, sobre 80 kms (4 litros) y se pone el cuenta kilómetros a 0 cuando llegas a la reserva y te dice cuantos kms llevas en reserva. Pero lo cierto es que cada vez que echas gasofa toca poner el cuenta kms a 0 para ir haciéndote una idea. Yo relleno cada 200 kms aunque no entre en reserva

La scrambler café racer le gusta a todo el mundo. Es muy molona. Eso si, es chiquitita y para tíos grandes es...... Bueno, ya te imaginas
Ya si en mi moto es igual, en ruta siempre reinicio el cuenta B para llevar la medida.

A seguir disfrutando de la bicha!
Army of one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 17:01   #26
Muttenruten
Edain Race
 
Avatar de Muttenruten
 
Abr 2005 | 5.551 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Muyy bonita shur! La tienes preciosa, enhorabuena. Y muy buen hilo y analisis de la burra.
Soy de la opinion de que todo el mundo deberia tener una presentacion/revision de su montura para enseñarsela a la comunidad. Se hace muy entretenido y le da calidad y familiaridad al subforo.

Un saludo y a disfrutarla!

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Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
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Viejo 23-nov-2017, 17:05   #27
Mr Potato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2014 | 6.030 Mens.
Lugar: Catalonia

Ducati Monster 1200 S

Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Mi ciudad es pequeña, una capital de provincia de las chicas, y de momento para hacer recados y tal pues bien.....supongo que en Madrid en agosto es un puto infierno si tienes que atravesar la ciudad ( o no porque Madrid está vacía en agosto y no te ves retenido cada poco, pero vamos, tu me entiendes lo que quiero decir)

He de decir que tengo una monster 600 también, y la uso más aún para ciudad porque es mucho más ágil, y eso que su motor es más brusco ( ducati y carburación . Te puedes imaginar) pero se calienta mucho menos en verano , y eso que se refrigera por aire, pero calienta menos. También es cierto que el colector no está al lado de la pierna sino abajo del todo y no te sube el calor por ese lado como en la 821.
Sarna con gusto no pica shur
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Viejo 23-nov-2017, 17:12   #28
Alonso Quijano
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2011 | 1.780 Mens.
Lugar: Spain

GSX-S 750

Joer que moto mas guapa!, yo lo que haría sería cambiar tu avatar y poner una foto de su perfil Shur!, a poder ser de la parte del escape!

Alonso Quijano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 17:13   #29
ÁlexSR
Not this time...
 
Avatar de ÁlexSR
 
Oct 2015 | 2.242 Mens.
Lugar: Murcia

A5 // Hypermotard 1100 EVO SP

Es una 821 que a fuerza de darle mimos brilla con luz propia y se diferencia del resto.
Mantengo que me encanta como la tienes.

Es un modelo que me gusta aunque de serie tiene muchos detalles que a mi juicio merecen ser mejorados.
Uno de los sonidos más bonitos que tiene Ducati la combinación del testa de la 821 + termi. Una pasada.

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Viejo 23-nov-2017, 17:21   #30
edgelote
Je,Je,Je
 
Avatar de edgelote
 
Jul 2006 | 28.624 Mens.
Lugar: Lugo
Me encanta tu moto aunque ni la baraja para mi por mi altura. De verdad que ese asiento da 84 cm de altura?. Porque siempre que he visto esa moto por ahí me ha parecido enana para mi.

Además la tienes preciosa con las chuches. Con buen gusto y calidad.

Tú review muy buena. Me ha recordado a lo que opino de mi Shiver en varios puntos, van a ser cosas de italianos...sobre todo por falta de nivel de combustible (la Aprilia si que tiene indicador de marcha) y en lo relativo al cambio: a mi me ha pasado 2 o 3 veces y lo jodido no es que te pase subiendo marcha aunque sea adelantando, sino que te lo haga reduciendo y te encuentres entrando en una curva en punto muerto. Eso sí, diría que las veces que me lo ha hecho fue por no darle a la palanca con decisión.

Manda carallo...
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