INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Un año de ducati monster 821  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2017, 19:25   #91
Eversman78
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lreyes Ver Mensaje
si navegas un poco por multitud de foros y concentraciones varias, veras el dilema que supone intentar hacer la moto mas comoda cambiando el manillar por uno mas alto, hablo sobre todo de los modelos 6xx y 7xx, la tuya es de las nuevas y ya viene con unas torretas bastante agradecidas, por eso lo preguntaba.
Pues para informarte el manillar que he puesto es más incómodo que el original. Es un pelin más bajo, más estrecho, y está arqueado un poco hacia abajo. El original es más alto, más ancho y más recto. La verdad que en la 821 el manillar original es muy cómodo y no carga absolutamente nada las muñecas ni coges ninguna postura rara. Este es un poco más "sport" , coges una postura un poco más "R" y carga un pelin las muñecas. Tampoco es que sea algo radical, pero el cambio se nota

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2017, 19:28   #92
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcombo Ver Mensaje

Peor sería que me diera por personalizar las tres.
Más caro es salir con una mujer quematarjetas y que encima pretenda personalizarse

Visto así, la moto esta da mucho más placer y encima sale infinitamente más barata y lo mejor es que después de personalizarla ( que encima lo hago a mi gusto, no al suyo) no sufro el riesgo de que me deje por otro

De todas formas yo estoy en el término medio de lo que decís, no tengo tres motos, tengo dos, pero ambas personalizadas

Viejo 03-dic-2017, 20:47   #93
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 17.717 Mens.

Mazda CX-7 T, Indian Chieftain ltd. y Yamaha MT-09

Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Más caro es salir con una mujer quematarjetas y que encima pretenda personalizarse

Visto así, la moto esta da mucho más placer y encima sale infinitamente más barata y lo mejor es que después de personalizarla ( que encima lo hago a mi gusto, no al suyo) no sufro el riesgo de que me deje por otro

De todas formas yo estoy en el término medio de lo que decís, no tengo tres motos, tengo dos, pero ambas personalizadas
Yo tengo tres pero, eso sí, muy poco personalizadas.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2017, 20:48   #94
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcombo Ver Mensaje
Yo tengo tres pero, eso sí, muy poco personalizadas.
Tres mujeres o tres motos?

Viejo 03-dic-2017, 20:56   #95
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 17.717 Mens.

Mazda CX-7 T, Indian Chieftain ltd. y Yamaha MT-09

Cita:
Tres mujeres o tres motos?

Tres motos, hombre. Esas se pueden mantener... Tres mujeres ni de flay, sería una auténtica ruina, salvo que seas un jeque de esos del petróleo.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2017, 21:04   #96
Sexsuki
Public Disorder

Jul 2005 | 11.748 Mens.
Lugar: Del mundo

Vehículo: Uno de Metal y Cristal con Deuterio

Buena review, se agradece que no seas un tali ducati.
Sexsuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 00:47   #97
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sexsuki Ver Mensaje
Buena review, se agradece que no seas un tali ducati.
Hombre, la moto me encanta, y como todo lo de Ducati estéticamente es sobresaliente, pero digo yo que tendrá sus defectos como todas las demás .

De todas formas todas las nakeds a día de hoy que rondan esa cilindrada son todas muy buenas , las marcas han evolucionado mucho este sector , y aunque unas tengan unas cosas mejores y otras peores, son todas magníficas motos.

Yo si no hubiese tenido esta me gusta la xsr 900

Viejo 03-may-2018, 19:01   #98
-Gamusino-
Forocochia59

Dic 2011 | 708 Mens.
Lugar: Granada

WV Polo / Ducati Monster 821

compa, como va esa moto? le has puesto algo nuevo??
has pensado en fulldep para la suspension delantera??
dicen que queda de lujo.
-Gamusino- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 19:18   #99
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.008 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Te doy la razón shur , es una pena que estéticamente no case con el motor por muy ducati que sea

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 19:29   #100
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2017 | 789 Mens.
Lugar: Madrid
Solo lo he ojeado por encima, pero lo leería sin duda si andase tras esta moto.

Pedazo de review, preciosa tu montura, y 5 estrellas al hilo
RoberHM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 19:10   #101
XaZiNo
ForoCoches: Miembro Viejo

Ago 2003 | 4.639 Mens.
Lugar: De cualquier parte

XTZ1200E

Viendo que has tenido una 600 anteriormente y ahora la 821, he visto que has salido con ella de viaje por España. ¿La recomiendas para algún viaje largo al año?. Hablamos de 5000-6000km. Claramente el viaje sería con sus descansos pertinentes, pero no sé si estar montado 10-12h en los días grandes sería mucha paliza. Tengo intención de comprarme una moto nueva en unos 9 meses, pero antes como todo quiero recorrer todos los puntos flacos y gordos y la 821 tiene buenas papeletas como futuril.

Algo que me echa atrás de la nueva 821 modelo 2018 es la forma de poner maletas para estos viajes largos, he leido que para tí resulta una moto comoda cuando vas de viaje. Mi problema es que yo vivo en Bruselas e ir a España me supone mínimo 5000km ir y volver, y no necesito unos megas cofres, pero si algo como una maleta donde llevar la ropa necesaria. He visto algunos modelos y dejan mucho que desear desde mi punto de vista, creo que la altura del tubo de escape es su principal problema.

Por otro lado, la moto la usaría para rutas los fines de semana y algun viaje por Europa, pero tampoco asiduamente.

XaZiNo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 18:59   #102
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XaZiNo Ver Mensaje
Viendo que has tenido una 600 anteriormente y ahora la 821, he visto que has salido con ella de viaje por España. ¿La recomiendas para algún viaje largo al año?. Hablamos de 5000-6000km. Claramente el viaje sería con sus descansos pertinentes, pero no sé si estar montado 10-12h en los días grandes sería mucha paliza. Tengo intención de comprarme una moto nueva en unos 9 meses, pero antes como todo quiero recorrer todos los puntos flacos y gordos y la 821 tiene buenas papeletas como futuril.

Algo que me echa atrás de la nueva 821 modelo 2018 es la forma de poner maletas para estos viajes largos, he leido que para tí resulta una moto comoda cuando vas de viaje. Mi problema es que yo vivo en Bruselas e ir a España me supone mínimo 5000km ir y volver, y no necesito unos megas cofres, pero si algo como una maleta donde llevar la ropa necesaria. He visto algunos modelos y dejan mucho que desear desde mi punto de vista, creo que la altura del tubo de escape es su principal problema.

Por otro lado, la moto la usaría para rutas los fines de semana y algun viaje por Europa, pero tampoco asiduamente.

Bueno, la moto es cómoda, y la 821 anterior, la mía, supongo que más que la actual por tener el asiento más amplio y ancho . Sobre si la aconsejo para viajes tan largos.... Yo he hecho viajes de fin de semana de 1500 kms y bien, y se de gente que se va con una r a la isla de man y perfecto, cada cual sabrá su aguante. El caso es que no es una trail ni turismo , y por cómoda que sea no es la panacea .
Sobre las maletas es un gran problema . Si te soy sincero, por lo que cuentas quizá no sea tu moto y yo me iría mejor a por una tracer 900 o una multiestrada 950

Viejo 13-may-2018, 20:36   #103
barrylindon

Oct 2013 | 1.967 Mens.
Que tal el tema del cambio, te sigue dando por saco? Y el calor? Son las dos únicas cosas que no me molan de la prueba.
barrylindon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 20:34   #104
XaZiNo
ForoCoches: Miembro Viejo

Ago 2003 | 4.639 Mens.
Lugar: De cualquier parte

XTZ1200E

Cita:
Bueno, la moto es cómoda, y la 821 anterior, la mía, supongo que más que la actual por tener el asiento más amplio y ancho . Sobre si la aconsejo para viajes tan largos.... Yo he hecho viajes de fin de semana de 1500 kms y bien, y se de gente que se va con una r a la isla de man y perfecto, cada cual sabrá su aguante. El caso es que no es una trail ni turismo , y por cómoda que sea no es la panacea .
Sobre las maletas es un gran problema . Si te soy sincero, por lo que cuentas quizá no sea tu moto y yo me iría mejor a por una tracer 900 o una multiestrada 950

Gracias por el consejo. Tengo la espina de la Monster clavada desde hace mucho, pero podria esperar por una Multiestrada 950 que probablemente me de mas juegos en mis rutas de fin de semana y viajes largos.

XaZiNo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:26   #105
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barrylindon Ver Mensaje
Que tal el tema del cambio, te sigue dando por saco? Y el calor? Son las dos únicas cosas que no me molan de la prueba.
El cambio igual. Alguna vez se ha vuelto a quedar en vacio entre 5 y 6 y me repatea . Son excepciones, y si das buena patada no ocurre, pero me ha ocurrido más veces y me jode

El calor.... Te diré en verano, pero vamos, dudo que cambie algo del verano pasado. En estas temperaturas genial

Viejo 16-may-2018, 10:36   #106
Odin_supremo

Sep 2017 | 4.897 Mens.

Ford Focus 1.6 mk1

Muy chula, desde que salio me mola bastante.
Odin_supremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 10:57   #107
jonnyjona
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.136 Mens.
Lugar: Barcelona

-Triumph Daytona 675 - - -Seat Ibiza 1.6 TDI

Lo único que le falta montar como extras será una buena bomba de freno radial... No entiendo con la parte ciclo que tiene y las pinzas brembo radiales como le han montando una bomba axial (y con ello, empeorando la mordida y la frenada)

Vaya cruzada me he marcado, he dejado toda la curva marcada de goma!
jonnyjona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2018, 11:50   #108
irontree

Nov 2004 | 6.589 Mens.
Lugar: Del norte

....

Cita:
Originalmente Escrito por jonnyjona Ver Mensaje
Lo único que le falta montar como extras será una buena bomba de freno radial... No entiendo con la parte ciclo que tiene y las pinzas brembo radiales como le han montando una bomba axial (y con ello, empeorando la mordida y la frenada)
Pues así como viene frena una barbaridad,he entrado con ella a circuito y se lo que digo

Última edición por irontree fecha: 16-may-2018 a las 11:53.
irontree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2018, 08:08   #109
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por irontree Ver Mensaje
Pues así como viene frena una barbaridad,he entrado con ella a circuito y se lo que digo
Cierto, frena mucho , aunque bien es cierto que igual podría frenar más y el shur tiene razón , no sobra mejorar el freno.

Igual es mi siguiente mejora ( que a día de hoy tiene muchas más de las que se ven aquí)

Viejo 19-may-2018, 21:22   #110
Henry Cavill

Sep 2017 | 393 Mens.
Lugar: Detrás del volante

Alemán rabioso

Muy bonita!! @Eversman78

En no mucho tiempo me planteo hacerme con una 796/821 con pocos km. ¿Hay mucha diferencia entre ambas?

De la 796 me gusta su basculante monobrazo y la posición de los escapes. Además de que es más barata.
Pero claro la 821 es más nueva y tiene mejores prestaciones.

¿Ambas sirven para alguien de 1.89 m de altura? La 796 me iría más justa creo. Tengo entendido que la 821 es algo más grande.

696 y 797 descartadas. 1100 EVO también por la poca oferta de 2a mano y el alto kilometraje que presenten la mayoría aparte de ser demasiado motarrón ya, igual que la 1200.

Saludos!!
Henry Cavill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2018, 23:56   #111
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.

Abr 2018 | 343 Mens.

Coche? Eso se come?

Cita:
Originalmente Escrito por Henry Cavill Ver Mensaje
Muy bonita!! @Eversman78

En no mucho tiempo me planteo hacerme con una 796/821 con pocos km. ¿Hay mucha diferencia entre ambas?

De la 796 me gusta su basculante monobrazo y la posición de los escapes. Además de que es más barata.
Pero claro la 821 es más nueva y tiene mejores prestaciones.

¿Ambas sirven para alguien de 1.89 m de altura? La 796 me iría más justa creo. Tengo entendido que la 821 es algo más grande.

696 y 797 descartadas. 1100 EVO también por la poca oferta de 2a mano y el alto kilometraje que presenten la mayoría aparte de ser demasiado motarrón ya, igual que la 1200.

Saludos!!
Yo mido 1:88 y voy en una 821 todo correcto... ahora estoy teniendo muchos problemas con la garantía por cierto....
Gabripwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 01:30   #112
Henry Cavill

Sep 2017 | 393 Mens.

Alemán rabioso

Hola!! Medimos lo mismo prácticamente aunque yo soy largo de piernas y eso para motos... Todo será probar que tal cuando llegue el momento.

¿Por qué? ¿Te está dando fallos?
Viejo 20-may-2018, 10:21   #113
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.

Abr 2018 | 343 Mens.

Coche? Eso se come?

Cita:
Originalmente Escrito por Henry Cavill Ver Mensaje
Hola!! Medimos lo mismo prácticamente aunque yo soy largo de piernas y eso para motos... Todo será probar que tal cuando llegue el momento.

¿Por qué? ¿Te está dando fallos?
Esto responderá a tus preguntas

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post300326551
Gabripwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2018, 16:03   #114
Henry Cavill

Sep 2017 | 393 Mens.

Alemán rabioso

Cita:
Originalmente Escrito por Gabripwnz Ver Mensaje
Vaya, me sabe mal compi.

Espero que lo puedas solucionar lo antes posible!
Viejo 30-jun-2019, 19:59   #115
Alejandroigual

Jun 2017 | 1.346 Mens.
Cita:
Creo que no hay forero de este subforo que no haya visto ya mi monster 821, pero lo que no he hecho aún es un review de la moto, y creo que tras un año con ella ( cumplió un año hace unos días) y 8000 kms creo que es buen momento para hacerlo.

Primero expongo mis condiciones y mi uso y necesidades: soy un tío tranquilo, pero que disfruta yendo ligero pero seguro y sin excentricidades, con una habilidad limitada ( soy un cono de catálogo) pero suficiente. Vivo en una capital de provincia pequeña, así que el uso urbano no es excesivamente importante, y la zona donde me muevo por la cercanía a mi casa es sobre todo una zona más o menos lisa, con carreteras de curvas rápidas y medias, de dificultad más o menos sencilla y media, con una exigencia no excesiva. Hago unos 3 o 4 viajes por España al año, pero no me complico mucho. Si no conozco la carretera no fuerzo, si la carretera es de curvas muy cerradas no fuerzo. La seguridad para mi es tan importante como la diversión, y procuro encontrar en punto intermedio entre seguridad y diversión siempre. No voy al circuito, y no toco rodilla por que no hago por tocar rodilla. Sigo aprendiendo ( siempre aprendiendo)

He de decir que esta es la versión sin limitar, de 112 cvs ( tengo el A) con muchos extras ( más adelante iré comentando los extras) y para mi uso y mis características me ha resultado más que adecuada, incluso puedo decir que me sobra moto. No puedo decir que tiene carencias para el uso habitual que le doy, pero si que las tiene cuando salgo de ciertos usos no habituales ( como cuando he circulado con ella por el medio de Madrid )

Os dejo una fotito "artística" aquí ( foto artística = foto tuneada)

Lo mejor

Entre lo mejor de la moto está su comodidad, excepto ciertos problemas como el colector a su derecha, que molesta un poco por el calor que desprende, y sobre todo por la colocación del escape que molesta para la colocación del pie, que deja poco espacio al pie, es una moto cómoda para largas distancias y viajes ( dentro de que es una naked). No molesta mucho el aire, el asiento es amplio y cómodo, la posición es muy correcta y permite ir muy erguido sin cargar espalda ni muñecas.....vamos, que si le colocas una cúpula y unas maletas es una moto viajera muy decente, lejos de ciertas nakeds, que sin ser R, son motos que para muchos kilómetros pueden ser un poco molestas. Incluso el pasajero se encuentra con un espacio amplio en el asiento.

Otra de sus bondades es su nobleza. Perdona mucho, muchísimo. Su electrónica con sus 3 modos abs, 3 de conducción y 8 de control de tracción se adapta a todo tipos e conducción, y para conos como yo es una moto perfecta, pues permite ir tranquilo por ciudad con su modo urban, que limita su potencia a 75 cvs y funciona muy tranquila y de forma muy noble, incluso lloviendo con su modo tracción 8, y también puedes ir muy rápido en su modo sport, muy directo perdonando muchos errores gracias a su electrónica, su ciclo, y sobre todo su chasis que aguanta muy bien lo que le eches, sus frenos ( magníficos brembo) y su tendencia a poder ir muy muy rápido sin necesidad de inclinar mucho la moto, lo cual permite girar muy bien y de forma muy rápida sin tener una tecnica extremadamente depurada. De hecho no tiene avisadores en sus estribos porque no hay cojones a tocar con ellos en el suelo gracias a su diseño.

Su motor tiene su punto malo y bueno. Su mejor punto es que es un motor muy noble, que se mueve de lujo a medio régimen, que entrega muy bien la potencia, y que según parece es bastante fiable según lo visto desde que se monta en 2014 en varios modelos.

Su calidad es muy buena en muchos aspectos, tanto calidad aparente y ajustes como en materiales. A simple vista se ve que se han esforzado mucho en hacer una moto muy bien rematada, más que las anteriores 796 y 696 y que japonesas similares, y es que ducati es una marca cara, y se han esforzado mucho en vender eso de "premium" a la vista del consumidor. Luego ya con el tiempo será mejor o peor que otras motos que parecen de menor calidad, pero lo que se ve es de muy buen remate final y materiales.

Y su diseño. Esto es muy subjetivo, pero en ducati hacen muchos esfuerzos en que su diseño sea llamativo en cada modelo. Son italianos ( financiados por alemanes) y como tal ven el diseño de sus productos como algo muy a tener en cuenta, con lo que está monster, como cualquier otro modelo de la marca, es una moto muy bonita que entra muy bien por los ojos ( ojo, esta es una opinión muy subjetiva). Además el ruido de su motor desmo típico ducati potencia su imagen "molona"

El mantenimiento. Siempre se habla de lo caro y tiquismiquis que es el mantenimiento de ducati, pues bien, en esta los periodos de mantenimiento crecen. Las revisiones normales a los 15000 kms o un año, y la cara, la que incluye cosas como reglaje de válvulas y la famosa correa de ducati, cada 30000 kms o 5 años. Y eso supone un alivio económico en el mantenimiento de la moto respecto a versiones anteriores que se hacía ese mantenimiento caro cada 20000 kms o 2 años. De hecho hay conces oficiales de ducati que no son caros, 35 euros la hora, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de ciertas japos similares es de cada 6000 kms, es posible que incluso pueda salir más barato mantener una ducati que una japo.

Lo peor

El cambio es lo peor. Al principio mientras se ajustaba costaba un mundo encontrar el neutro, pero bueno, eso con unos 500 kms mejoraba. Al fin y al cabo eso es algo que esperas de toda ducati. Lo que no esperas es que hay cosas que no mejoran. Lo primero es que una moto unos 1500 o 2000 euros más cara que su competencia a día de hoy aún tenga el embrague por cable en lugar de por líquido, pero bueno, eso se puede arreglar poniendo dinero ( eso si, juegas con la pérdida de garantía). Lo peor es que es un cambio brusco, que falla a veces, obligando a hacer reducciones a primera dando un buen golpe o bien no entra la 1ª bien y repite marca, o encontrándose de vez en cuando con un cambio en vacío cuando vas de 5ª a 6ª, lo cual jode si eso te ocurre adelantando ( esto es algo muy criticado por la prensa y mucha gente, así que no es de mi modelo, sino es muy común). Si se mete patadones al cambio no hay problema, pero es que no es normal que para que vaya bien tengas que andar así.

Además es un cambio muy rígido, muy duro. A eso te acostumbras, pero también lo ralentiza y no lo hace tan rápido y fluido como otros de motos japonesas.

Su manejo en ciudad. Hasta las 3000 vueltas la moto no va bien, no va nada cómoda, y para ser una bi eso tampoco es normal. Eso la lastra mucho en ciudad, incluso en modo urban, que aunque te permite ir más o menos bien y perdona errores, no convierte la moto en una moto cómoda en ciudad. Además el colector a la derecha levanta muchísimo calor en ciudad por ese lado cuando es verano, hasta hacerlo un poco insoportable incluso. Además aunque no es una moto con un giro grande e incómodo para callejear como una trail o una R, si es cierto que no es tan ágil en giros cortos urbanos como otras nakeds o como monster anteriores. Además aunque no es pesada, pesa llena 204 kilos, así que ya o es la ultra ligera monster que había hace unos años. Esto también lastra su agilidad urbana, que no es mala del todo, repito, pero si hacemos comparaciones no es la mejor.

Detalles de calidad. Si su calidad es muy buena, hay detalles que hacen llorar al niño Jesús. Más concretamente dos llaman mucho la atención porque son los primeros que se ven, los tapones de goma del chasis, que cubren los tornillos que lo unen al motor, y que son feos como ellos solos, y sus contrapesos, que son dos tapones anodinos de plástico. No es algo muy importante, ya que eso tiene solución fácil, pero llama la atención que con una moto que en general está muy bien hecha, esos dos detalles no se hayan preocupado en apañarlos.

Motor. Antes he dicho que era una de las mejores cosas, y lo es, pero tiene su punto malo. Además de lo que he comentado yo antes, que por debajo de 3000 vueltas es muy torpe, lo cual lastra mucho la moto en ciudad, a lo cual hay que añadir vibraciones, debemos tener presente el consumo. No es algo preocupante, pero es algo negativo y creo que hay que comentarlo, y es que en carretera es fácil andar en 5 o 5,5 litros incluso a buen ritmo, pero si haces cierta ciudad es difícil bajarlo de 6 litros en el ordenador ( que serán 6,5 litros en realidad) y actualmente eso es un consumo alto en este tipo de motos. Como he dicho no es algo preocupante, pero si a comentar, que está muy lejos de motos similares que consiguen consumos urbanos muy cerca o incluso por debajo de los 5 litros.

Detalles que faltan. Que la amortiguación delantera no sea regulable ( aunque es muy buena) para el precio de la moto es algo que me rechina, lo que he comentado antes del cambio por cable también, pero que no tenga indicador de marcha, y sobre todo nivel de combustible, es para matarlos a los de ducati. A todo te acostumbras, y lo del cambio aunque jode no me importa tanto, pero lo del combustible aún me rechina mucho un año después. Es algo que no entiendo ni entenderé que en estos tiempos una moto tan cara no te mida el nivel de combustible.

Extras

Le he puesto muchos extras a la moto en este tiempo, casi todos estéticos, y todos "nobles" ( no aliexpress)

de ducati performance :

- asiento Touring. Mejora estética por el ribete rojo, pero sobre todo la comodidad, además de subir la altura del asiento a 84 cms, lo cual para la gente más o menos alta le viene bien.

- protector depósito de carbono. El típico protector para no rallarlo con el cinturón.

-cúpula Touring . Imprescindible. Puede gustar más o menos, pero mejora mucho la molestia del aire en marcha. Hasta 150 no empiezas a sentir el viento de forma molesta aunque vayas totalmente recto, y si empieza a molestar, baja un poco el cuerpo y listo.

-intermitentes leds

-manetas freno y embrague

-protector bomba de agua de aluminio

-tapones del chasis de aluminio . Ya dije que la calidad de las gomas originales daba grima, y tocaba cambiarlo.

-porta matrículas ( corto y largo) . El porta de metal con luz de matrícula led se convierte en corto y largo ( y homologado) con un simple brazo intermedio que se coloca en 3 minutos, lo cual es magnífico para la itv.

-protector eje delantero.

-guardabarros delantero carbono.

De carbon4us:

- protector colector de carbono

-protector de piñón de carbono

De termignoni:

-escape sport de carbono. oficial de ducati, incluye repro que supuestamente sube a 122/124 cvs

De rizoma:

- soporte de manillar.

-manillar

- contrapesos de manillar.

-espejos spy arm. Espejos bar end.

De givi:

- el enganche del tanklock y bolsa sobredepósito para ese tanklock.

Y los diavolos, que no recuerdo que marca son, creo que son puig, pero no me acuerdo.

Evidentemente no me pararé ahí, hasta conseguir la 821 más exclusiva de España

Ya de momento tengo pedidas varias chuches más. El cambio semi me espero a que pase la garantía ( me quedan 3 años) ya que sino la pierdo.

Fotos de detalles.

La moto, a pesar de ser una ducati, aún no me ha dado ninguna avería

Yo para mi uso y mis gustos y necesidades le doy a la moto un 7,5 sobre 10

Por cierto, contesto preguntas a quién este interesado.

Edito: antes he comentado que la posición del pie derecho es un poco forzada porque el escape deja poco espacio. Pues bien, con el termignoni eso mejora bastante, ya que deja un poco más de espacio y te permite encontrar acomodo para ir con la puntera apoyada y no tienes que hacer cosas raras para colocar el pie.

Edito2: ya se lo he dicho a alguno. Las ruedas son nuevas, las puse hace un par de semanas o menos, y aún no me ha dado tiempo a salir de ruta , sólo por ciudad y parar ir al curro, así que los chicken strips son normales . DE todas formas por aquí no hay muchas curvas cerradas donde llegar al límite de los neumáticos, son curvas más o menos rápidas y mucho tienes que forzar para comerte el borde
Genial tu post muchas gracias porque me viene genial para decidirme. Te quería preguntar una cosa.

Estoy en proceso de sacarme el A2 (para dejar mi motivo 125) y la Ducati 821 es una de las que tengo en mi terna para nueva moto. De hecho es mi favorita, aunque el precio se va de lo que contemplaba al principio me encanta.

Tambien contemplo la Ducati 797 pero temo que sea pequeña y que se me quede corta de potencia una vez deslimitada. También la Yamaha MT 07 y la Honda CB650R.

La quiero para ir a trabajar todos los días, 40 km en total por m 30 y A4 (solo tengo un semáforo en todo el camino) y alguna escapada en solitario a la sierra.
Luego para montar con mi mano de vez en cuando, ya sea para ir al pueblo de mi madre que son unos 40 km.

El quid de mi cuestión es que mido 1,94 y en muchos sitios he leído que las Ducati Monster en general son mas incomodas para la gente alta que otras Naked. ¿Es cierto?
Alejandroigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:04   #116
castleman

Abr 2007 | 4.901 Mens.
Muy guapa la burra pero creo que los ingenieros dejaron para el final el diseño de los colectores...
castleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:37   #117
everywhere

Feb 2011 | 3.154 Mens.
Lugar: chicharrero

En busca del elegido...

Yo estuve barajando la del A2 pero no tenian una para probar y encima costaba 3000 euros mas que la TST Asi que al final me quede con la TST que si tenían una para probar. Gran moto la postura de condición Se me parece con la TST tienen bastante ataque en comparación con por ejemplo ktm o mt07 que vas mas recto. Shur esos espejos son homologados?
Saludos y a disfrutarla.
everywhere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 21:01   #118
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandroigual Ver Mensaje
Genial tu post muchas gracias porque me viene genial para decidirme. Te quería preguntar una cosa.

Estoy en proceso de sacarme el A2 (para dejar mi motivo 125) y la Ducati 821 es una de las que tengo en mi terna para nueva moto. De hecho es mi favorita, aunque el precio se va de lo que contemplaba al principio me encanta.

Tambien contemplo la Ducati 797 pero temo que sea pequeña y que se me quede corta de potencia una vez deslimitada. También la Yamaha MT 07 y la Honda CB650R.

La quiero para ir a trabajar todos los días, 40 km en total por m 30 y A4 (solo tengo un semáforo en todo el camino) y alguna escapada en solitario a la sierra.
Luego para montar con mi mano de vez en cuando, ya sea para ir al pueblo de mi madre que son unos 40 km.

El quid de mi cuestión es que mido 1,94 y en muchos sitios he leído que las Ducati Monster en general son mas incomodas para la gente alta que otras Naked. ¿Es cierto?
La 821 te merece la pena sobre la 797 no ya solo por la potencia (que 75 cvs van muy bien para una moto) sino porque mejora parte ciclo y equipamiento. La 821 trae 3 modos abs, 8 control de tracción, 3 modos de conducción, la nueva trae medidor de gasolina y marcha, además de posibilidad de pantalla a color, y cambió quick shift tanto para subir como para bajar.

Sobre el tamaño la 821 no es la 696. Las anteriores eran pequeñas, muy pequeñas, pero la 821 es más moto en tamaño, un tamaño que no es pequeño en comparación con la competencia. El problema es que tu eres muy largo, y kas nakeds, aL igual que las r, no son motos especialmente grandes para gente como tú.

Igual deberías plantearte una Aprilia dosduro o una hipermotard o similar, motos más altas. O una trail

Por cierto, ha habido cambios, muchos cambios

Última edición por Eversman78 fecha: 30-jun-2019 a las 21:13.
Viejo 30-jun-2019, 21:07   #119
Alejandroigual

Jun 2017 | 1.346 Mens.
Cita:
La 821 te merece la pena sobre la 797 no ya solo por la potencia (que 75 cvs van muy bien para una moto) sino porque mejora parte ciclo y equipamiento. La 821 trae 3 modos abs, 8 control de tracción, 3 modos de conducción, la nueva trae medidor de gasolina y marcha, además de posibilidad de pantalla a color, y cambió quick shift tanto para subir como para bajar.

Sobre el tamaño la 821 no es la 696. Las anteriores eran pequeñas, muy pequeñas, pero la 821 es más moto en tamaño, un tamaño que no es pequeño en comparación con la competencia. El problema es que tu eres muy largo, y kas nakeds, aL igual que las r, no son motos especialmente grandes para gente como tú.

Igual deberías plantearte una Aprilia dosduro o una hipermotard o similar, motos más altas. O una trail
Muchas gracias por la explicación sur!!

El tema es que me encanta la Ducati Monster y las Naked en general, con diferencia las que mas me gustan, así que no se muy bien que hacer. Lo ves incompatible totalmente con mi altura y me voy a arrepentir si me la pillo, o es aceptable si me gusta mucho?

Yo es que me imagino con la 821 y se me pone la piel de gallina. Ademas ahora Ducati tiene una financiación genial

¿Para ir con paquete que tal va? También escaso como las antiguas Ducati o para viajes cortos aceptables?
Alejandroigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 21:16   #120
Eversman78

Oct 2016 | 18.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandroigual Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación sur!!

El tema es que me encanta la Ducati Monster y las Naked en general, con diferencia las que mas me gustan, así que no se muy bien que hacer. Lo ves incompatible totalmente con mi altura y me voy a arrepentir si me la pillo, o es aceptable si me gusta mucho?

Yo es que me imagino con la 821 y se me pone la piel de gallina. Ademas ahora Ducati tiene una financiación genial

¿Para ir con paquete que tal va? También escaso como las antiguas Ducati o para viajes cortos aceptables?
La mía, no la nueva, que el asiento es más fino y empinado, y no se como irá, es cómoda para rutear 2. Asiento grande y amplio, además de ancho.

Para ti... No sabría decirte, yo mido 181 y voy muy bien y no se me hace chica, eso si, lleve el asiento touring, que son 3 cm más alto, y tus 13 cms de más son muchos centímetros y no te puedo decir. Lo mejor es que la pruebes

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto