INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Un año de ducati monster 821  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2019, 21:22   #121
Alejandroigual
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 1.350 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
La mía, no la nueva, que el asiento es más fino y empinado, y no se como irá, es cómoda para rutear 2. Asiento grande y amplio, además de ancho.

Para ti... No sabría decirte, yo mido 181 y voy muy bien y no se me hace chica, eso si, lleve el asiento touring, que son 3 cm más alto, y tus 13 cms de más son muchos centímetros y no te puedo decir. Lo mejor es que la pruebes
Vale shur, muchísimas gracias.

La stealth parece mas grande así que quizás esa. Pero tendré que probarlas si.

Última edición por Alejandroigual fecha: 30-jun-2019 a las 21:26.
Alejandroigual está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2019, 23:21   #122
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandroigual Ver Mensaje
Vale shur, muchísimas gracias.

La stealth parece mas grande así que quizás esa. Pero tendré que probarlas si.
La stealth es la misma 821 del 2018 con unos vinilos muy chulos. No es más grande ni nada. De hecho la más grande, o por lo menos la que da la sensación de más grande, es la mía, la 2014 a 2018, que a pesar de tener las mismas medidas que la posterior, tiene el depósito más ancho y musculado ( con 2 litros más de combustible) y el asiento, aunque más plano y no tan empinado y deportivo, es más ancho, bastante más, sobre todo en su parte trasera ( el colín que se coloca es casi la mitad de la nueva que del mío, y ahí se ve muy bien la diferencia) son detallitos que aunque mantienen las mismas medidas de la moto en anchura, altura, peso y longitud, da sensación de ser más moto si pones una junto a la otra, y es sólo depósito y asiento

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 23:31   #123
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Por cierto, quiero añadir después de 2 años y medio que ya ha tenido una avería, el fallo típico del acelerador electrónico, que se queda pillado y no pasa de 80 o se para. La moto sigue en garantía (4 años) y se ha cambiado el acelerador y reprogramado sin más problemas ( y lleva ya casi 1 año cambiado). Supuestamente el cambio supone unos 100 euros para el que no tenga garantía ( o eso me dijo el mecánico de ducati) ya que no es una pieza complicada, y que ya está arreglado el fallo y una vez cambiado no debe pasar más. Al parecer la nueva 821, la posterior al 2018, ha dado otros fallos genéricos similares por otras cosas y su repro nueva, pero no ese y no son fallos que afecten a la anterior 821, así que supuestamente, y hasta que no se demuestre lo contrario, mi moto ya está libre de fallos genéricos ( lo cual no quita que pueda darme otro tipo de averías que no tengan que ver con los fallos habituales que puede dar el modelo)

Para el que este interesado he de decir que no se otras motos nuevas que fallos suelen dar y si tienen algún fallo de diseño, pero si van a comprar una 821 que miren estas cosas porque no quisiera que nadie se desilusione . Que todo esto hay que tenerlo en cuenta para saber si te interesa comprar una moto o no. Yo ayudare en lo que pueda y contare lo que sepa o me ocurra

Viejo 01-jul-2019, 15:31   #124
Lezer
Entre mis muslos: Miembro

May 2015 | 2.911 Mens.
Lugar: Madrid, mi país

Mi autosuficiencia

Joder que posavasos más guapo le has puesto! Entran latas de 66cl?

Cita:
Creo que no hay forero de este subforo que no haya visto ya mi monster 821, pero lo que no he hecho aún es un review de la moto, y creo que tras un año con ella ( cumplió un año hace unos días) y 8000 kms creo que es buen momento para hacerlo.

Primero expongo mis condiciones y mi uso y necesidades: soy un tío tranquilo, pero que disfruta yendo ligero pero seguro y sin excentricidades, con una habilidad limitada ( soy un cono de catálogo) pero suficiente. Vivo en una capital de provincia pequeña, así que el uso urbano no es excesivamente importante, y la zona donde me muevo por la cercanía a mi casa es sobre todo una zona más o menos lisa, con carreteras de curvas rápidas y medias, de dificultad más o menos sencilla y media, con una exigencia no excesiva. Hago unos 3 o 4 viajes por España al año, pero no me complico mucho. Si no conozco la carretera no fuerzo, si la carretera es de curvas muy cerradas no fuerzo. La seguridad para mi es tan importante como la diversión, y procuro encontrar en punto intermedio entre seguridad y diversión siempre. No voy al circuito, y no toco rodilla por que no hago por tocar rodilla. Sigo aprendiendo ( siempre aprendiendo)

He de decir que esta es la versión sin limitar, de 112 cvs ( tengo el A) con muchos extras ( más adelante iré comentando los extras) y para mi uso y mis características me ha resultado más que adecuada, incluso puedo decir que me sobra moto. No puedo decir que tiene carencias para el uso habitual que le doy, pero si que las tiene cuando salgo de ciertos usos no habituales ( como cuando he circulado con ella por el medio de Madrid )

Os dejo una fotito "artística" aquí ( foto artística = foto tuneada)

Lo mejor

Entre lo mejor de la moto está su comodidad, excepto ciertos problemas como el colector a su derecha, que molesta un poco por el calor que desprende, y sobre todo por la colocación del escape que molesta para la colocación del pie, que deja poco espacio al pie, es una moto cómoda para largas distancias y viajes ( dentro de que es una naked). No molesta mucho el aire, el asiento es amplio y cómodo, la posición es muy correcta y permite ir muy erguido sin cargar espalda ni muñecas.....vamos, que si le colocas una cúpula y unas maletas es una moto viajera muy decente, lejos de ciertas nakeds, que sin ser R, son motos que para muchos kilómetros pueden ser un poco molestas. Incluso el pasajero se encuentra con un espacio amplio en el asiento.

Otra de sus bondades es su nobleza. Perdona mucho, muchísimo. Su electrónica con sus 3 modos abs, 3 de conducción y 8 de control de tracción se adapta a todo tipos e conducción, y para conos como yo es una moto perfecta, pues permite ir tranquilo por ciudad con su modo urban, que limita su potencia a 75 cvs y funciona muy tranquila y de forma muy noble, incluso lloviendo con su modo tracción 8, y también puedes ir muy rápido en su modo sport, muy directo perdonando muchos errores gracias a su electrónica, su ciclo, y sobre todo su chasis que aguanta muy bien lo que le eches, sus frenos ( magníficos brembo) y su tendencia a poder ir muy muy rápido sin necesidad de inclinar mucho la moto, lo cual permite girar muy bien y de forma muy rápida sin tener una tecnica extremadamente depurada. De hecho no tiene avisadores en sus estribos porque no hay cojones a tocar con ellos en el suelo gracias a su diseño.

Su motor tiene su punto malo y bueno. Su mejor punto es que es un motor muy noble, que se mueve de lujo a medio régimen, que entrega muy bien la potencia, y que según parece es bastante fiable según lo visto desde que se monta en 2014 en varios modelos.

Su calidad es muy buena en muchos aspectos, tanto calidad aparente y ajustes como en materiales. A simple vista se ve que se han esforzado mucho en hacer una moto muy bien rematada, más que las anteriores 796 y 696 y que japonesas similares, y es que ducati es una marca cara, y se han esforzado mucho en vender eso de "premium" a la vista del consumidor. Luego ya con el tiempo será mejor o peor que otras motos que parecen de menor calidad, pero lo que se ve es de muy buen remate final y materiales.

Y su diseño. Esto es muy subjetivo, pero en ducati hacen muchos esfuerzos en que su diseño sea llamativo en cada modelo. Son italianos ( financiados por alemanes) y como tal ven el diseño de sus productos como algo muy a tener en cuenta, con lo que está monster, como cualquier otro modelo de la marca, es una moto muy bonita que entra muy bien por los ojos ( ojo, esta es una opinión muy subjetiva). Además el ruido de su motor desmo típico ducati potencia su imagen "molona"

El mantenimiento. Siempre se habla de lo caro y tiquismiquis que es el mantenimiento de ducati, pues bien, en esta los periodos de mantenimiento crecen. Las revisiones normales a los 15000 kms o un año, y la cara, la que incluye cosas como reglaje de válvulas y la famosa correa de ducati, cada 30000 kms o 5 años. Y eso supone un alivio económico en el mantenimiento de la moto respecto a versiones anteriores que se hacía ese mantenimiento caro cada 20000 kms o 2 años. De hecho hay conces oficiales de ducati que no son caros, 35 euros la hora, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de ciertas japos similares es de cada 6000 kms, es posible que incluso pueda salir más barato mantener una ducati que una japo.

Lo peor

El cambio es lo peor. Al principio mientras se ajustaba costaba un mundo encontrar el neutro, pero bueno, eso con unos 500 kms mejoraba. Al fin y al cabo eso es algo que esperas de toda ducati. Lo que no esperas es que hay cosas que no mejoran. Lo primero es que una moto unos 1500 o 2000 euros más cara que su competencia a día de hoy aún tenga el embrague por cable en lugar de por líquido, pero bueno, eso se puede arreglar poniendo dinero ( eso si, juegas con la pérdida de garantía). Lo peor es que es un cambio brusco, que falla a veces, obligando a hacer reducciones a primera dando un buen golpe o bien no entra la 1ª bien y repite marca, o encontrándose de vez en cuando con un cambio en vacío cuando vas de 5ª a 6ª, lo cual jode si eso te ocurre adelantando ( esto es algo muy criticado por la prensa y mucha gente, así que no es de mi modelo, sino es muy común). Si se mete patadones al cambio no hay problema, pero es que no es normal que para que vaya bien tengas que andar así.

Además es un cambio muy rígido, muy duro. A eso te acostumbras, pero también lo ralentiza y no lo hace tan rápido y fluido como otros de motos japonesas.

Su manejo en ciudad. Hasta las 3000 vueltas la moto no va bien, no va nada cómoda, y para ser una bi eso tampoco es normal. Eso la lastra mucho en ciudad, incluso en modo urban, que aunque te permite ir más o menos bien y perdona errores, no convierte la moto en una moto cómoda en ciudad. Además el colector a la derecha levanta muchísimo calor en ciudad por ese lado cuando es verano, hasta hacerlo un poco insoportable incluso. Además aunque no es una moto con un giro grande e incómodo para callejear como una trail o una R, si es cierto que no es tan ágil en giros cortos urbanos como otras nakeds o como monster anteriores. Además aunque no es pesada, pesa llena 204 kilos, así que ya o es la ultra ligera monster que había hace unos años. Esto también lastra su agilidad urbana, que no es mala del todo, repito, pero si hacemos comparaciones no es la mejor.

Detalles de calidad. Si su calidad es muy buena, hay detalles que hacen llorar al niño Jesús. Más concretamente dos llaman mucho la atención porque son los primeros que se ven, los tapones de goma del chasis, que cubren los tornillos que lo unen al motor, y que son feos como ellos solos, y sus contrapesos, que son dos tapones anodinos de plástico. No es algo muy importante, ya que eso tiene solución fácil, pero llama la atención que con una moto que en general está muy bien hecha, esos dos detalles no se hayan preocupado en apañarlos.

Motor. Antes he dicho que era una de las mejores cosas, y lo es, pero tiene su punto malo. Además de lo que he comentado yo antes, que por debajo de 3000 vueltas es muy torpe, lo cual lastra mucho la moto en ciudad, a lo cual hay que añadir vibraciones, debemos tener presente el consumo. No es algo preocupante, pero es algo negativo y creo que hay que comentarlo, y es que en carretera es fácil andar en 5 o 5,5 litros incluso a buen ritmo, pero si haces cierta ciudad es difícil bajarlo de 6 litros en el ordenador ( que serán 6,5 litros en realidad) y actualmente eso es un consumo alto en este tipo de motos. Como he dicho no es algo preocupante, pero si a comentar, que está muy lejos de motos similares que consiguen consumos urbanos muy cerca o incluso por debajo de los 5 litros.

Detalles que faltan. Que la amortiguación delantera no sea regulable ( aunque es muy buena) para el precio de la moto es algo que me rechina, lo que he comentado antes del cambio por cable también, pero que no tenga indicador de marcha, y sobre todo nivel de combustible, es para matarlos a los de ducati. A todo te acostumbras, y lo del cambio aunque jode no me importa tanto, pero lo del combustible aún me rechina mucho un año después. Es algo que no entiendo ni entenderé que en estos tiempos una moto tan cara no te mida el nivel de combustible.

Extras

Le he puesto muchos extras a la moto en este tiempo, casi todos estéticos, y todos "nobles" ( no aliexpress)

de ducati performance :

- asiento Touring. Mejora estética por el ribete rojo, pero sobre todo la comodidad, además de subir la altura del asiento a 84 cms, lo cual para la gente más o menos alta le viene bien.

- protector depósito de carbono. El típico protector para no rallarlo con el cinturón.

-cúpula Touring . Imprescindible. Puede gustar más o menos, pero mejora mucho la molestia del aire en marcha. Hasta 150 no empiezas a sentir el viento de forma molesta aunque vayas totalmente recto, y si empieza a molestar, baja un poco el cuerpo y listo.

-intermitentes leds

-manetas freno y embrague

-protector bomba de agua de aluminio

-tapones del chasis de aluminio . Ya dije que la calidad de las gomas originales daba grima, y tocaba cambiarlo.

-porta matrículas ( corto y largo) . El porta de metal con luz de matrícula led se convierte en corto y largo ( y homologado) con un simple brazo intermedio que se coloca en 3 minutos, lo cual es magnífico para la itv.

-protector eje delantero.

-guardabarros delantero carbono.

De carbon4us:

- protector colector de carbono

-protector de piñón de carbono

De termignoni:

-escape sport de carbono. oficial de ducati, incluye repro que supuestamente sube a 122/124 cvs

De rizoma:

- soporte de manillar.

-manillar

- contrapesos de manillar.

-espejos spy arm. Espejos bar end.

De givi:

- el enganche del tanklock y bolsa sobredepósito para ese tanklock.

Y los diavolos, que no recuerdo que marca son, creo que son puig, pero no me acuerdo.

Evidentemente no me pararé ahí, hasta conseguir la 821 más exclusiva de España

Ya de momento tengo pedidas varias chuches más. El cambio semi me espero a que pase la garantía ( me quedan 3 años) ya que sino la pierdo.

Fotos de detalles.

La moto, a pesar de ser una ducati, aún no me ha dado ninguna avería

Yo para mi uso y mis gustos y necesidades le doy a la moto un 7,5 sobre 10

Por cierto, contesto preguntas a quién este interesado.

Edito: antes he comentado que la posición del pie derecho es un poco forzada porque el escape deja poco espacio. Pues bien, con el termignoni eso mejora bastante, ya que deja un poco más de espacio y te permite encontrar acomodo para ir con la puntera apoyada y no tienes que hacer cosas raras para colocar el pie.

Edito2: ya se lo he dicho a alguno. Las ruedas son nuevas, las puse hace un par de semanas o menos, y aún no me ha dado tiempo a salir de ruta , sólo por ciudad y parar ir al curro, así que los chicken strips son normales . DE todas formas por aquí no hay muchas curvas cerradas donde llegar al límite de los neumáticos, son curvas más o menos rápidas y mucho tienes que forzar para comerte el borde

¡El que va a morir te saluda!
Lezer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2019, 15:50   #125
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU

Abr 2007 | 852 Mens.
Lugar: ¿Tú que crees?

Forfi Trend 1.6 16v

Cita:
Por cierto, quiero añadir después de 2 años y medio que ya ha tenido una avería, el fallo típico del acelerador electrónico, que se queda pillado y no pasa de 80 o se para. La moto sigue en garantía (4 años) y se ha cambiado el acelerador y reprogramado sin más problemas ( y lleva ya casi 1 año cambiado). Supuestamente el cambio supone unos 100 euros para el que no tenga garantía ( o eso me dijo el mecánico de ducati) ya que no es una pieza complicada, y que ya está arreglado el fallo y una vez cambiado no debe pasar más. Al parecer la nueva 821, la posterior al 2018, ha dado otros fallos genéricos similares por otras cosas y su repro nueva, pero no ese y no son fallos que afecten a la anterior 821, así que supuestamente, y hasta que no se demuestre lo contrario, mi moto ya está libre de fallos genéricos ( lo cual no quita que pueda darme otro tipo de averías que no tengan que ver con los fallos habituales que puede dar el modelo)

Para el que este interesado he de decir que no se otras motos nuevas que fallos suelen dar y si tienen algún fallo de diseño, pero si van a comprar una 821 que miren estas cosas porque no quisiera que nadie se desilusione . Que todo esto hay que tenerlo en cuenta para saber si te interesa comprar una moto o no. Yo ayudare en lo que pueda y contare lo que sepa o me ocurra

A mi me soplaron 300 euros por el acelerador (cambié el manilllar y por manipularlo no me lo cubrió la garantía)

Guishermo2t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 19:49   #126
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guishermo2t Ver Mensaje
A mi me soplaron 300 euros por el acelerador (cambié el manilllar y por manipularlo no me lo cubrió la garantía)
Yo también lo cambié, pero lo cambien en ducati y lo hizo el mecánico de ducati, así que no hubo problema

Viejo 29-ago-2019, 15:52   #127
Gordocoptero

Nov 2018 | 542 Mens.
Estoy mirando shures este modelo para comprar, tengo mirada un modelo 2019 km0 y me sabriais decir si presenta algun fallo tipoco que haya que tener presente o tenga que llevar a ducati por alguna campaña?

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:08   #128
Killua

Oct 2014 | 543 Mens.

VW Golf 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Gordocoptero Ver Mensaje
Estoy mirando shures este modelo para comprar, tengo mirada un modelo 2019 km0 y me sabriais decir si presenta algun fallo tipoco que haya que tener presente o tenga que llevar a ducati por alguna campaña?
Yo me la compré en junio y ya está en taller... ' la bateria tuvo un mal contacto y se descargó ' o eso es lo que me han dicho, ha entrado todo en garantía y en horas ya la tengo a ver si es eso y ya, pero bueno, estoy reticente
Killua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 17:18   #129
Gordocoptero

Nov 2018 | 542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Killua Ver Mensaje
Yo me la compré en junio y ya está en taller... ' la bateria tuvo un mal contacto y se descargó ' o eso es lo que me han dicho, ha entrado todo en garantía y en horas ya la tengo a ver si es eso y ya, pero bueno, estoy reticente

Gracias por el aporte, pues manten activo el post para ir viendo el resultado shur!!

Espero que no sea nada más que eso!! Saludos.

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 18:49   #130
julito20

Abr 2012 | 6.836 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

vas a full de chuches
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:45   #131
Rioku

Jun 2011 | 2.423 Mens.
Lugar: Cadiz

MIG29K

Tengo la misma moto en negro mate del 2016.

Una moto fantástica, y en circuito también va muy bien (solo he entrado una vez)

¿A qué concesionario la llevas? del de Jerez no me han hablado nada bien desde que se fue Marín (el anterior mecánico)

Saludos
Rioku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 19:30   #132
Molina7
ForoCoches: Usuario

May 2014 | 16 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandroigual Ver Mensaje
Genial tu post muchas gracias porque me viene genial para decidirme. Te quería preguntar una cosa.

Estoy en proceso de sacarme el A2 (para dejar mi motivo 125) y la Ducati 821 es una de las que tengo en mi terna para nueva moto. De hecho es mi favorita, aunque el precio se va de lo que contemplaba al principio me encanta.

Tambien contemplo la Ducati 797 pero temo que sea pequeña y que se me quede corta de potencia una vez deslimitada. También la Yamaha MT 07 y la Honda CB650R.

La quiero para ir a trabajar todos los días, 40 km en total por m 30 y A4 (solo tengo un semáforo en todo el camino) y alguna escapada en solitario a la sierra.
Luego para montar con mi mano de vez en cuando, ya sea para ir al pueblo de mi madre que son unos 40 km.

El quid de mi cuestión es que mido 1,94 y en muchos sitios he leído que las Ducati Monster en general son mas incomodas para la gente alta que otras Naked. ¿Es cierto?
Shur, al final te compraste la 821? Cómo te va por la altura? Estoy pensando el comprarla y mido 1'87, me hace dudar el que se me pueda quedar pequeña.
Molina7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 22:20   #133
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gordocoptero Ver Mensaje
No se la 2019, las anteriores dan dos fallos, falla el acelerador electrónico, que a. Veces se queda como pillado, no pasa de 80, y da error el ordenador. Toca cambiar el puño electrónico, que en garantía sin problemas. Una vez cambiado nada de nada .

El otro es peor. Falla el freno trasero, no sabe ducati porque, pero ya ha reconocido el fallo. Al parecer hierve el líquido de freno trasero y pierde facultades ablandandose mucho. Se puede cambiar el líquido, poner otro con más resistencia calórica, pero es fácil que vuelva a fallar. Creen que puede ser por la posición del abs, que está en el centro de la moto y pilla muy cerca del colector, pero el delantero también está ahí y no tiene ese problema. También piensan que es la posición de los tubos del freno, que están cerca del colector, pero no etan seguros. De momento ducati tiene orden a los conces de cambiar el líquido sin problemas a todo el mundo cuando vayan, aún fuera de garantía, y en cuanto sepan cual es el problema harán llamada a todos los dueños para solcuionarlo .

Lo de la batería del shur es la primera noticia que tengo.

Viejo 09-oct-2019, 22:21   #134
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rioku Ver Mensaje
Tengo la misma moto en negro mate del 2016.

Una moto fantástica, y en circuito también va muy bien (solo he entrado una vez)

¿A qué concesionario la llevas? del de Jerez no me han hablado nada bien desde que se fue Marín (el anterior mecánico)

Saludos
Ciudad real, una maravilla, y barato. 35 euros la hora de mano de obra, y muy buenos profesionales.

Viejo 09-oct-2019, 22:23   #135
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Molina7 Ver Mensaje
Shur, al final te compraste la 821? Cómo te va por la altura? Estoy pensando el comprarla y mido 1'87, me hace dudar el que se me pueda quedar pequeña.
No creo. Es de las nakeds más largas que hay, y no es baja precisamente. No es la anterior monster 696 o anteriores, mucho más pequeñas.

De todas formas puedes comprar el asiento Touring, que te sube 3 cms más hasta 84 cms, y encima es más cómodo para viajar

Viejo 09-oct-2019, 22:26   #136
Tronchu
Cacafuti

May 2015 | 890 Mens.

Ducati SSS

Cita:
No se la 2019, las anteriores dan dos fallos, falla el acelerador electrónico, que a. Veces se queda como pillado, no pasa de 80, y da error el ordenador. Toca cambiar el puño electrónico, que en garantía sin problemas. Una vez cambiado nada de nada .

El otro es peor. Falla el freno trasero, no sabe ducati porque, pero ya ha reconocido el fallo. Al parecer hierve el líquido de freno trasero y pierde facultades ablandandose mucho. Se puede cambiar el líquido, poner otro con más resistencia calórica, pero es fácil que vuelva a fallar. Creen que puede ser por la posición del abs, que está en el centro de la moto y pilla muy cerca del colector, pero el delantero también está ahí y no tiene ese problema. También piensan que es la posición de los tubos del freno, que están cerca del colector, pero no etan seguros. De momento ducati tiene orden a los conces de cambiar el líquido sin problemas a todo el mundo cuando vayan, aún fuera de garantía, y en cuanto sepan cual es el problema harán llamada a todos los dueños para solcuionarlo .

No es el único modelo en el que falla. A mí me lo purgaron y cambiaron 2 veces en mi Supersport, la última me lo dejo bien y ya van 4 meses que no pasa nada. Ni ellos mismos ni brembo saben que coño pasa.

Creo que tb pasa en las multistrada.
Tronchu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:04   #137
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tronchu Ver Mensaje
No es el único modelo en el que falla. A mí me lo purgaron y cambiaron 2 veces en mi Supersport, la última me lo dejo bien y ya van 4 meses que no pasa nada. Ni ellos mismos ni brembo saben que coño pasa.

La ss tiene el mismo chasis que la 821 y va colocado todo igual

Y la 797 también falla

Curioso, porque la 1200 no se sabe que falle

Viejo 10-oct-2019, 00:28   #138
Molina7
ForoCoches: Usuario

May 2014 | 16 Mens.
Cita:
No creo. Es de las nakeds más largas que hay, y no es baja precisamente. No es la anterior monster 696 o anteriores, mucho más pequeñas.

De todas formas puedes comprar el asiento Touring, que te sube 3 cms más hasta 84 cms, y encima es más cómodo para viajar
Gracias shur!
Molina7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:39   #139
fromthenorth

May 2016 | 1.490 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Tronchu Ver Mensaje

Tanto una cosa como la otra son fallos graves de seguridad que pueden poner en riesgo la vida..uno adelantando y el otro frenando..vaya tela con Ducati, está dando bastante guerra el acelerador electrónico
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:52   #140
Eversman78

Oct 2016 | 18.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Tanto una cosa como la otra son fallos graves de seguridad que pueden poner en riesgo la vida..uno adelantando y el otro frenando..vaya tela con Ducati, está dando bastante guerra el acelerador electrónico
Lo del acelerador en cuanto se arregla no vuelve a fallar. Y lo del freno, bueno, yo el freno trasero ha tardado 3 años casi en fallarme, y sólo lo uso para estabilizar un poco, no freno con el nada, así que casi no lo uso, el caso es que si, si toca un frenazo de golpe si puede ser un problema de seguridad grave, y eso a mi que llevó la moto como la llevo, quién ajusté más y frene más fuerte porque va más deportivamente, pues puede tener un problema serio, y encima no queda arreglado del todo con el cambio del líquido . A ver si dan con el fallo y lo solucionan.

Mi mecánico me ha aconsejado que puede ayudar cuando coja la moto frenar en parado unas cuantas veces para endurecer el circuito, y poner un taco en el freno que lo mantenga presionado si hoy a dejar la moto más de una semana parada. No es una solución, y encima es una medida chapucera, pero algo puede apañar y de momento es lo que puede hacer cada usuario a espera de que ducati lo apañe. Por lo menos hay constancia de que están en ello y se lo han tomado en serio

Viejo 10-oct-2019, 10:07   #141
_TwinTurbo_