Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Oferta Nissan Pulsar vs Otros Compactos Similares  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2017, 15:50   #1
scala
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 39 Mens.
Lugar: Madrid
Oferta Nissan Pulsar vs Otros Compactos Similares

Buenas,

Os escribo porque el otro día mi Seat Ibiza de 2001 se quedó tirado y hoy me han dicho que la reparación de la culata puede ascender a más de 1000€. El caso es que sé que tiene más averías por temas de relés ya que no he conseguido arreglar que deje de apagarse en segunda ocasionalmente y he pensado en comprar coche nuevo.

Mi presupuesto es limitado: <16000€ y aun así me parece mucho. Tenía pensado un compacto puesto que vivo en las afueras y uso el coche para todo y que sea gasolina (4 cilindros) y he visto esta oferta:

Nissan Pulsar Sport Edition con Navegador 15.100€
http://www.nissan-ofertas.es/turismos/pulsar

El caso es que leyendo un montón de hilos he visto que las críticas no suelen ser muy buenas de cara a los acabados o la tecnología siendo su única ventaja el espacio interior (me fastidia que no venga con CarPlay o Android Auto porque me parece bastante ventajoso, pero no determinante).

Cuál creéis que podría ser un opción similar o mejor a esta dentro del presupuesto y de características similares?

Muchas gracias de antemano.

EDIT: Tenía pensado pasar a preguntar por Renault Megane, Hyundai i30 (aunque se sale del presupuesto) y Opel Astra.

EDIT 2: Opciones vistas en concesionario.

Los precios están redondeados ya que parece que los comerciales juegan con esa diferencia de 300€ arriba/abajo y no quiero perjudicar a nadie (si alguien quiere los precios exactos con céntimos y el concesionario no tengo problemas en enviarlos por MP aunque no me parecen ninguna locura).

Nissan Pulsar:
· DIG-T 1.2 115CV Sport: 17K€
· DIG-T 1.2 115CV N-Connecta: 18K€

Seat León:
· 1.2 TSI 110CV Style con Full Link: 19K€
· 1.4 TSI 150CV FR Plus con Full Link: 21K€

Skoda Spaceback:
· MonteCarlo 1.4 TSI 125CV: 19.5K€

Toyota Auris:
· 120T Active: 16K€
· 120T Feel: 17.5K€
· 140H Feel: 21K€

Renault Megane:
· TCE 1.2 130CV Zen: 16.5K€
· TCE 1.2 130CV GT Line: 17.5K€

Opel Astra:
· 1.4 Turbo 125CV Dynamic: 18K€
· 1.4 Turbo 150CV GSI Line + Pack Asientos: 21K€

Kia Rio:
· 1.0 T-GDI 100CV Tech: 16.5K€

Mazda 3:
· 2.0 SKYACTIV 120CV Black Tech Edition: 20K€

Hyundai i30:
· 1.4 140CV Style: 21.5K€

Impresiones:

Pulsar: he podido probarlo (versión diésel) y las sensaciones han sido muy buenas aunque es cierto que en cuanto a interiores y parte tecnológica parece bastante anticuado, si consiguiera bajarlo me lo pensaría.

León: me parece que se mantiene en lo que todos conocemos, equilibrado, y si quieres caprichos pues a incrementar el precio se ha dicho.

Spaceback: me ha dejado una sensación fría. Si bien el coche me parece completo, el precio me ha chocado respecto al Leon ya que por poco dinero tienes mucho más coche con este último. Siempre he visto a Skoda como la marca más equilibrada de VAG pero en este caso no me parece que se cumpla.

Auris: Pues he podido ver tanto el normal como el híbrido y la versión Feel del normal me ha parecido la más completa por el precio que piden. También es cierto que siempre me han gustado las marcas japonesas y eso ha podido influir. He echado un ojo también al Yaris híbrido y me ha parecido un coche de 10 para la liga en la que juega, sería una gran opción si no fuera porque no entro ni soy capaz de subirme sin parecer amorfo.

Megane: La verdad que ni punto de comparación con el Pulsar. Prefiero un coche japonés pero están en la misma liga y a igualdad de precio el Megane le supera en prácticamente todo. El acabado Zen me parece una opción muy a tener en cuenta.

Astra: Bastante completo pero el precio sin financiar me parece que se dispara perdiendo su baza de precio bajo con buen equipamiento.

Rio: Lo he visto por curiosidad puesto que me parece un coche bastante completo y que a la larga sería barato mantener. Sin embargo, supongo que será porque es la nueva versión, me ha parecido caro para los motores que lleva. Si costase 14.5K€ me parecería una compra redonda.

3: En mi opinión la joya de la corona. Se sale del presupuesto pero es que esa versión viene hasta arriba de extras. También es cierto que, cómo menciono, siempre preferiré un coche japonés al resto pero este no me ha parecido caro y teniendo en cuenta que a este motor creo recordar que se le podía hacer una repro puede estar dentro de las opciones en caso de que acabe tirando por uno nuevo.

i30: Aunque me parece muy buena opción creo que era un tanto cara para los acabados finales. De hecho cuando le he dicho que me pedían 19K por el Mazda 3 me ha dicho que es que no eran comparables que si quería comparar este coche, que lo hiciera con el V40... Me gusta mucho Hyundai, pero seamos realistas, no creo que sea justo compararlo con el V40. Eso me ha hecho tomar al comercial menos en serio.

Por ahora estarían Megane y Mazda 3 a la cabeza haciendo un mayor esfuerzo económico en este último.

Última edición por scala fecha: 07-dic-2017 a las 18:12.
scala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2017, 16:45   #2
Karrsis

Abr 2017 | 1.261 Mens.

inglés con motor japonés

Mirate El Auris 120 T acabado Active shur
Karrsis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 16:48   #3
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.855 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Hace poco más de un mes estuve mirando Astra, 308,pulsar y focus. El mejor precio lo tenía el Astra. En relación calidad percibida, coste, equipamiento, el que mejor me cuadró fue el focus.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2017, 17:05   #4
brasco

Jul 2008 | 12.451 Mens.
El tema espacio es una gran ventaja, creo que incluso más que otras como pueda ser la tecnología. Demasiado confiamos en los Mirror Link, Carplay o Android Auto cuando en un coche se debe disfrutar de la conducción. No digo que en ocasiones eso sea malo pero piensa que en 5 años esas tecnologias estaran superadas y ese bloque de info entretenimiento como llaman ahora será algo obsoleto. En mi caso si solo fuera radio-cd con toma usb y bluetooth me sobraba el resto.
El Renault Megane te va a parecer enano respecto al Pulsar compartiendo casi todas las cosas con Nissan. El 308 tendrás que adaptarte al volante y de espacio trasero no va sobrado aunque si de maletero. El Leon es el más equilibrado junto al Astra. El Auris solo lo veo en hibrido como ventajoso aunque tiene un buen motor.

Por motor Peugeot y Auris.
Por espacio Pulsar.
Por motor/espacio: Leon, Astra e I30

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
brasco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2017, 17:12   #5
Seta_Naranja

Dic 2016 | 82 Mens.
Echa un ojo a las condiciones, no me parece tampoco un oferton. Por ese precio miraria alguna de las opciones que te plantean los shurs. Yo lo mire hace unos meses y el interior no me gusto demasiado en cuanto a diseño y acabados pero suelen estar bien equipados. Ves de concesionarios y nos cuentas.
Seta_Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 17:24   #6
Karrsis

Abr 2017 | 1.261 Mens.

inglés con motor japonés

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
El tema espacio es una gran ventaja, creo que incluso más que otras como pueda ser la tecnología. Demasiado confiamos en los Mirror Link, Carplay o Android Auto cuando en un coche se debe disfrutar de la conducción. No digo que en ocasiones eso sea malo pero piensa que en 5 años esas tecnologias estaran superadas y ese bloque de info entretenimiento como llaman ahora será algo obsoleto. En mi caso si solo fuera radio-cd con toma usb y bluetooth me sobraba el resto.
El Renault Megane te va a parecer enano respecto al Pulsar compartiendo casi todas las cosas con Nissan. El 308 tendrás que adaptarte al volante y de espacio trasero no va sobrado aunque si de maletero. El Leon es el más equilibrado junto al Astra. El Auris solo lo veo en hibrido como ventajoso aunque tiene un buen motor.

Por espacio Pulsar.
Hombre tampoco hablan mal del 120T tiene que andar a la par con el 1.2 de 115 del Pulsar
Karrsis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 17:25   #7
brasco

Jul 2008 | 12.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karrsis Ver Mensaje
Hombre tampoco hablan mal del 120T tiene que andar a la par con el 1.2 de 115 del Pulsar
El motor del Auris para mi es de los mejores, mejor que el 1.2 de 115 cv del Pulsar de origen Renault que ya no usa en sus modelos (algo obsoleto ya). Simplemente que la ventaja verdadera del Auris es el hibrido y eso ya se va de precio.

Viejo 25-nov-2017, 17:28   #8
TriHeman
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 21 Mens.
Has mirado el Kia Ceed?
TriHeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 17:39   #9
Astaroth4

Feb 2016 | 2.178 Mens.

SsangYong Korando D22T 4x4

También podría serte una buena opción el Fiat Tipo o el nuevo C4-Cactus.
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 17:43   #10
MaKiaVeLiCo

Feb 2005 | 827 Mens.

Megane IV GT Line EDC TCe 130

Yo estaba también viendo el Pulsar, y acabe con un Megane... lo has visto?

PLATAFORMA: GENERACION DRAGON BALL, miembro nº 85
PLATAFORMA: MTB Biker nº 703
MaKiaVeLiCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 18:04   #11
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.717 Mens.
Lugar: València

Focus II Sport 1.6 TI-VCT

Mirate el Focus, están haciendo muy buenos precios.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
MI FOCUS | Censo de Focus MK I, II y III // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 18:19   #12
vocesjunior

Oct 2017 | 249 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Hace poco más de un mes estuve mirando Astra, 308,pulsar y focus. El mejor precio lo tenía el Astra. En relación calidad percibida, coste, equipamiento, el que mejor me cuadró fue el focus.
Teniendo el focus los marcos de todas las puertas de plástico pues a mi no me da mucha sensación de calidad, para mi esta en la media, pero no sobresale en ese sentido, aunque algo que si me gusta es el sonido de sus puertas que suena muy hermético.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 19:05   #13
EnjuntotnujnE
HolaloH

Mar 2014 | 3.651 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

El tipo 5p con el motor 1.4 tjet de 95 o 120cv es muy buena opcion
EnjuntotnujnE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 19:32   #14
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.855 Mens.

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Teniendo el focus los marcos de todas las puertas de plástico pues a mi no me da mucha sensación de calidad, para mi esta en la media, pero no sobresale en ese sentido, aunque algo que si me gusta es el sonido de sus puertas que suena muy hermético.
Yo lo que he visto de plástico es el embellecedor exterior. Pero el marco es metálico, como en todos. Al final estamos hablando de coches muy similares. Si miras el hilo del Astra la gente se queja de grillos y fallos en el sensor de luces. En el del pulsar también hay quejas y el focus no será menos. En mi caso probé un Astra un sábado y pulsar y focus el martes siguiente , con 45 minutos de diferencia y haciendo el mismo recorrido. Astra 1.4 125cv gasolina, Pulsar 1.5dci 110cv y focus 1.5tdci 120cv. Con el Astra me pasó algo raro. Estaba casi decidido, pero cuanto más lo veía por la calle menos me gustaba. El pulsar me pareció cómodo, pero no le transmitió nada especial al conducirlo. El focus me encantó y al día siguiente me lo compré.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
Viejo 25-nov-2017, 20:42   #15
Sam Drake

Jun 2016 | 1.703 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Yo me animé a ver el Pulsar, incluso lo probamos, pero fuimos a la Suzuki y cayó el Baleno GLX (full equip) y se sacó por 14.400€..? Échale un ojo, ¡es enorme por dentro!
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 21:17   #16
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Joder, mil gracias por todas las respuestas.
Viejo 25-nov-2017, 21:20   #17
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Es otra opción que tenía en mente pero siempre he escuchado que la ventaja del Auris es el híbrido cosa que no sé si sacaría partido puesto que en ciudad siempre me muevo en metro o a pata. Y el recuerdo que tengo es ir encajonado... Mido 1.95... Pero iré a verlo porque me parece completo.
Viejo 25-nov-2017, 21:20   #18
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karrsis Ver Mensaje
Mirate El Auris 120 T acabado Active shur
Es otra opción que tenía en mente pero siempre he escuchado que la ventaja del Auris es el híbrido cosa que no sé si sacaría partido puesto que en ciudad siempre me muevo en metro o a pata. Y el recuerdo que tengo es ir encajonado... Mido 1.95... Pero iré a verlo porque me parece completo.
Viejo 25-nov-2017, 21:22   #19
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
El Astra es la segunda mejor opción que estoy teniendo en mente. El 308 descartado por ser tricilindrico ya que me gusta ver morir el coche con sus 15 años. El focus acabo de empezar a ver sus acabados pero el mínimo motor fuera del 1.0 es el 1.5 y no sé si se me va de precio. Voy a mirar reviews porque está muy barato. Entiendo que será por ser final de generación.
Viejo 25-nov-2017, 21:26   #20
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje

Por espacio Pulsar.
Pues tienes toda la razón del mundo, soy el primero que si hubiera un acabado bien equipado sería el que me cogería y le metería un iPad. Pero los que no tienen tablets y demás suelen estar pelados tanto a nivel de motor como de extras y al final dices bueno... En teoría Android Auto y Apple CarPlay están diseñados para durar al no depender más que del movil.

En cuanto a espacio el Megane nunca me he metido. La verdad que las plazas traseras no me preocupan puesto que siempre voy solo o con copiloto y en el caso de ir con colegas como para que se quejen por llevarles

El i30 y el Astra me parecen las más completas a día de hoy, más el Astra por el precio.
Viejo 25-nov-2017, 21:29   #21
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seta_Naranja Ver Mensaje
Echa un ojo a las condiciones, no me parece tampoco un oferton. Por ese precio miraria alguna de las opciones que te plantean los shurs. Yo lo mire hace unos meses y el interior no me gusto demasiado en cuanto a diseño y acabados pero suelen estar bien equipados. Ves de concesionarios y nos cuentas.
Pues la verdad que quería negociar en un concesionario el que fuera a tocateja ese precio puesto que es final de año y a la comercial la conocemos en casa. Tenemos otros dos Nissan y han sido las mejores compras.

Esta semana me tocará patearme bastantes
Viejo 25-nov-2017, 21:32   #22
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TriHeman Ver Mensaje
Has mirado el Kia Ceed?
Estéticamente me encanta pero a nivel de motorización no me convence puesto que tenían o el tricilíndrico que lo veo apretado o el atmosférico de 100CV que para puerto se me queda corto. Y me jode porque querría haber esperado a la nueva versión que llegaría con el 1.4 de 140CV pero me da que no va a poder ser.
Viejo 25-nov-2017, 21:34   #23
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
También podría serte una buena opción el Fiat Tipo o el nuevo C4-Cactus.
Pues he estado mirando el Tipo aunque tendré que preguntar descuentos porque los precios de la web me parecen bastante altos para las equipaciones que tiene. El motor no tengo ni idea de qué respuesta y resultado da.

El C4-Cactus me parece práctico pero feo. Es uno de los que descarto porque no podría ni verlo ...
Viejo 25-nov-2017, 21:36   #24
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaKiaVeLiCo Ver Mensaje
Yo estaba también viendo el Pulsar, y acabe con un Megane... lo has visto?
He respondido antes diciendo que me parece más completo y los precios han bajado, sobre todo el acabado Zen, pero tendré que meterme en uno a ver si quepo que soy muy grande. Las traseras me preocupan poco. La verdad que me encantaría que no hubiera problemas de piernas porque es una opción bastante completa y el TCe nuevo parece que está dando buen resultado.
Viejo 25-nov-2017, 21:39   #25
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Yo lo que he visto de plástico es el embellecedor exterior. Pero el marco es metálico, como en todos. Al final estamos hablando de coches muy similares. Si miras el hilo del Astra la gente se queja de grillos y fallos en el sensor de luces. En el del pulsar también hay quejas y el focus no será menos. En mi caso probé un Astra un sábado y pulsar y focus el martes siguiente , con 45 minutos de diferencia y haciendo el mismo recorrido. Astra 1.4 125cv gasolina, Pulsar 1.5dci 110cv y focus 1.5tdci 120cv. Con el Astra me pasó algo raro. Estaba casi decidido, pero cuanto más lo veía por la calle menos me gustaba. El pulsar me pareció cómodo, pero no le transmitió nada especial al conducirlo. El focus me encantó y al día siguiente me lo compré.
Al fin y al cabo son productos de la misma liga. Y todo se resume en lo que te transmite y las sensaciones. Personalmente soy el primero que si me parece feo lo descarto por bueno que sea (dentro de unos límites). Supongo que tendré que concertar citas para probarlos bien. El focus la verdad que el acabado ST me está enamorando cuanto más lo veo pero se va de precio...
Viejo 25-nov-2017, 21:41   #26
Deregas

Jul 2015 | 4.035 Mens.
Por aho areiba si te dicen que te da para un Auris.Si me lo pillaria.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 21:41   #27
scala

Jun 2017 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sam Drake Ver Mensaje
Yo me animé a ver el Pulsar, incluso lo probamos, pero fuimos a la Suzuki y cayó el Baleno GLX (full equip) y se sacó por 14.400€..? Échale un ojo, ¡es enorme por dentro!
Pues vi otro día uno por la carretera y me picó la curiosidad. Pero siendo sincero Suzuki nunca ha sido una marca que me llame mucho la atención. Le echaré un ojo.
Viejo 25-nov-2017, 21:44   #28
WTF?
Forocoches: acoplado

Feb 2008 | 15.422 Mens.
Lugar: Del viento

Nissan Almera 1.6 gx

El ultimo almera/pulsar de verdad:

Lo otro fue una broma que le hicieron los franceses a los japos

Lord forgive me, for I've sinned Over and over again just to stay on top
WTF? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 22:01   #29
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.855 Mens.

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por scala Ver Mensaje
El focus la verdad que el acabado ST me está enamorando cuanto más lo veo pero se va de precio...
Todo es mirarlo. El mio, st line 1.5tdci, me salió, km0 y entregando el vectra, por lo que te quieres gastar. Si el 1.0 ecoboost te cuadra como motor seguro que lo encuentras dentro de tu presupuesto. Hay unos cuantos km0 anunciados en la web.

Viejo 25-nov-2017, 22:53   #30
brasco

Jul 2008 | 12.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scala Ver Mensaje
Con 1.95 en el Auris iras encajonado pero con esa altura en casi todos. El Pulsar es muy grande por dentro, sobre todo atrás, delante no lo veía tan sobrado de espacio.
Tienes que ver si le vas a necesitar las plazas traseras y el maletero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto