FOTOS de las calles de NUEVA YORK tomadas en 1896
25-nov-2017 18:04
|
Este conjunto de fotos clásicas, tomadas en 1896, capturan a Manhattan en el cambio de siglo, cuando la isla era una metrópolis bulliciosa, en auge con el comercio y la revolución industrial. Un conjunto de fotografías tomadas por la famosa fotógrafa Alice Austen en 1896, llamada Street Types of New York. Aquí un cartero recoge el correo Un autobús de dos pisos lleno de mujeres por Manhattan Austen empleó la técnica del fotograbado, en la cual una placa fotográfica se usa en combinación con un proceso de grabado para hacer una impresión con una apariencia profunda Niños vendiendo periódicos en 1896, Nueva York Un hombre y su caballo en su carruaje toman un descanso Un barrendero limpia los canales Las impresiones se pusieron a la venta en la Biblioteca Pública de Nueva York Un organillero toca una melodía en la calle mientras su esposa sostiene un bol para las monedas Esta foto fue titulada 'Inmigrantes' Un hombre vende cuerdas de zapatos en un cementerio Un barrendero tira la basura en un carro de mano Carros de nieve limpiando la calle Un vendedor ambulante vende tirantes en los muelles Un carro de cenizas trabajando por las calles limpiabotas tomando un descanso Esta fotografía se tituló 'Carrito de trapo' Un joven mensajero en bicicleta por la calle La galería completa está disponible para ser vista en la galería digital de la Biblioteca Pública de Nueva York. Más fotos de esa época: The slumdogs of New York: FOTOS de la pobreza en NUEVA YORK a finales del siglo XIX http://www.dailymail.co.uk/news/arti...years-ago.html |
Editado: 25-nov-2017 19:26 -
25-nov-2017 18:07
| Con mejor arquitectura que todas las ciudades españolas en la actualidad hace casi 120 años |
25-nov-2017 18:15
|
Supongo que es lo que tiene poder planificar una ciudad desde cero y no tener que construir adaptandose a lo que ya había construido. |
25-nov-2017 18:25
| Exacto. Mucho ignorante por tal de tirar por tierra lo que tienen no saben ni de donde viene. |
25-nov-2017 18:27
| Muy interesante! a mi lo que mas me llega es que ahora mismo no hay absolutamente nadie vivo en todo el planeta de cuando se tomaron las fotografías |
25-nov-2017 18:28
|
A mi me ha llamado la atención el estilo británico de los trabajadores publicos, carteros, barrenderos... Muy bobbys. |
25-nov-2017 18:33
|
https://www.theguardian.com/environm...ntury-cyclists
|
25-nov-2017 18:34
| Curioso lo de los sombreros, ¿por que antes era tan común? ¿Que ha cambiado para que dejáramos de usarlos? Supongo que era una simple cuestión estética y paso de moda ¿No? |
25-nov-2017 18:39
|
https://vaiu.es/por-que-dejamos-de-u...v=04c19fa1e772 El uso del sombrero comenzó a desaparecer en los años sesenta cuando figuras tan reconocidas y admiradas como Elvis Presley, los Beatles o el propio presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy renegaron de su uso decididos a mostrar su pelo. A ello también ayudó la generalización del uso del automóvil cerrado, al poder desplazarnos de manera resguardada. Solo el sombrero deportivo sigue siendo un accesorio muy usado entre los hombres.
|