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  ¿Porqué los fabricantes de Cabrios no tienen interés en fabricar también hardtops?  
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Viejo 26-nov-2017, 13:07   #1
eucalipto
* * * * *
 
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Feb 2012 | 2.229 Mens.
Lugar: centro de la Tierra

Mazda & Opel prever

Pregunta ¿Porqué los fabricantes de Cabrios no tienen interés en fabricar también hardtops?

Me refiero que No existen Techos duros o hard Tops opcionales sobre muchísimos modelos cabrio ni anteriores ni modelos actuales (especialmente 4 plazas) como:

-MB w124, CLK II, E cabrio, E cabrio II,
-BMW serie 6 I y II Cabrio , serie 2 I y II cabrio,
-Audi A3 cabrio I y II, A4 Cabrio, A5 I y II Cabrio, TT II / III Cabrio,
-VW Golf I (se hubieran forrado), III / VI Cabrio, New Beetle / Beetle cabrio,....
-ultimo Alfa Spider
-Saab 900 cabrio
-Astra F/ G / J cabrio
.....

Las excepciones a dia de hoy son los Mazda ND y Fiat 124, Jeep Wrangler y no se si mas , el resto como ya he dicho pasan completamente o son CC

Hasta hace unos 15-20 años la tendencia era al revés, los fabricantes de roadster por lo genreal si tenian un techo duro opcional: Z1, Z3, Barchetta, w129, MX5 Na / Nb / NC, MG F / TF,....

En cabrios de 4 plazas es menos común, las primeras series BMW 3 cabrio (e30 / e36) cuando eran de tela si disponian de opcion techo duro, pero desde hace años ni los serie 2 ni 6 disponen de él, los antiguos 306 cabrio tambien llevaban, incluso el 19 cabrio si disponía de él pero es desconocido y raro de ver

¿Porqué no los venden como complemento?
¿no les interesa/interesaba fabricarlo?

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Última edición por eucalipto fecha: 26-nov-2017 a las 15:50.
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Viejo 26-nov-2017, 14:00   #2
brius556
miembro viril
 
Avatar de brius556
 
Feb 2010 | 28.748 Mens.
porque quedan como el culo.

...."Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otros. Yo de moment nada, pero estoy bien..."
brius556 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 14:15   #3
PASSATero
Foreando y tal
 
Avatar de PASSATero
 
May 2006 | 38.804 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Porque seguramente no les sea rentable llevar a cabo todo el trabajo de proyecto, diseño, fabricación, etc. para los cuatro contados que van a vender luego.
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Viejo 26-nov-2017, 16:01   #4
eucalipto
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Avatar de eucalipto
 
Feb 2012 | 2.229 Mens.
Lugar: centro de la Tierra

Mazda & Opel prever

Cita:
Originalmente Escrito por brius556 Ver Mensaje
porque quedan como el culo.
los e30/e36 quedan hasta bien, como el culo queda el del z4 I, el del Z8 tambien tiene delito

Cita:
Originalmente Escrito por PASSATero Ver Mensaje
Porque seguramente no les sea rentable llevar a cabo todo el trabajo de proyecto, diseño, fabricación, etc. para los cuatro contados que van a vender luego.
el coste de más es una minucia absoluta comparada con lo que vale desarrollar un cabrio, además de ser un producto vendible por si mismo a parte, y sobretodo podria significar una ventaja (y venta) respecto a otro modelo de la competencia directa que no lo ofrezca ya porque en invierno nos da más seguridad, porque va a pasar una temporada durmiendo en calle,....

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Última edición por eucalipto fecha: 26-nov-2017 a las 16:03.
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Viejo 26-nov-2017, 16:08   #5
Conde Pyruslav
Su Excelencia
 
Avatar de Conde Pyruslav
 
Jun 2006 | 26.415 Mens.
Lugar: Laos + Myanmar + Indonesia

Nissan Gloria 3.0 V6 Turbo - VENDIDO -

Porque son incomodísimos.

Si lo pones, olvídate de descapotar. Para ello mejor no compres un descapotable, dirás... pero es que ahora existen los descapotables de techo duro, que te dan las dos opciones.

Si lo quitas, a ver dónde lo dejas. Porque no vale apoyarlo en el suelo, se deforman y luego no hay cristo quien lo coloque de nuevo.

Mal no quedan, le da un rollo diferente al coche. En los SL molaban mucho, con todo de cristal, y puestos quedaban de lujo, mucho mejor que la capota de lona o incluso que descapotados. Pero con los mismos inconvenientes.

Y además siempre hubo que pagar por ellos, no venían gratis.

A mí el 306 o el Serie 3 con techo duro me gustan, pero ambos están superados. No tanto por los Peugeot CC sino, por ejemplo, por el VW EOS. Y el BMW actual con su capota dura plegable, claro.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 16:16   #6
bmwdaffy
Sueño conseguido!
 
Avatar de bmwdaffy
 
Mar 2004 | 20.661 Mens.
Lugar: Madrid

325d +300cv N57 2011

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Porque son incomodísimos.

Si lo pones, olvídate de descapotar. Para ello mejor no compres un descapotable, dirás... pero es que ahora existen los descapotables de techo duro, que te dan las dos opciones.

Si lo quitas, a ver dónde lo dejas. Porque no vale apoyarlo en el suelo, se deforman y luego no hay cristo quien lo coloque de nuevo.

Mal no quedan, le da un rollo diferente al coche. En los SL molaban mucho, con todo de cristal, y puestos quedaban de lujo, mucho mejor que la capota de lona o incluso que descapotados. Pero con los mismos inconvenientes.

Y además siempre hubo que pagar por ellos, no venían gratis.

A mí el 306 o el Serie 3 con techo duro me gustan, pero ambos están superados. No tanto por los Peugeot CC sino, por ejemplo, por el VW EOS. Y el BMW actual con su capota dura plegable, claro.
Yo lo tuve en un 330ci cabrio y estaba cojonudo, hasya luces tenia el hardtop, eso si para ponerlo necesitabas 2 personas, un absoluto coñazo.

Y en el recuerdo 520df10 -A5 211qt - 330d e92- Cw204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407cp V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
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Viejo 26-nov-2017, 16:31   #7
Robben
Denak ez du balio !
 
Avatar de Robben
 
Sep 2005 | 13.890 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por eucalipto Ver Mensaje
los e30/e36 quedan hasta bien, como el culo queda el del z4 I, el del Z8 tambien tiene delito..

Pues a mi me la pone bien dura.
Me gusta con hardtop. Prefiero un roadster con hardtop que el coupe.


Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
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Viejo 04-dic-2017, 21:44   #8
Vadiello
 
Avatar de Vadiello
 
Dic 2017 | 105 Mens.
¿Igual es porque han mejorado las capotas?
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Viejo 04-dic-2017, 22:34   #9
Crispulo
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2004 | 1.092 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Porque son incomodísimos.

Si lo pones, olvídate de descapotar. Para ello mejor no compres un descapotable, dirás... pero es que ahora existen los descapotables de techo duro, que te dan las dos opciones.

Si lo quitas, a ver dónde lo dejas. Porque no vale apoyarlo en el suelo, se deforman y luego no hay cristo quien lo coloque de nuevo.
Impecablemente razonado.
Simplemente es un elemento que quedó obsoleto: hoy día quién quiere un cabrio “puro” lo compra con techo de lona. Y quién piensa en HardTop compra un Serie3 Cabrio o similar.

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
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Viejo 04-dic-2017, 22:50   #10
Intelectualle
REYES DE EUROPA
 
Avatar de Intelectualle
 
Dic 2011 | 49.857 Mens.
Lugar: Capital Mundial

330d e92 // z4 e85

El mio si lleva

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Viejo 04-dic-2017, 23:11   #11
jon_ki
huy
 
Avatar de jon_ki
 
Mar 2009 | 22.310 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

No son nada prácticos, no sé pueden quitar ni poner por una sola persona y no todo el mundo dispone de un sitio para dejar el hard top.

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Viejo 04-dic-2017, 23:13   #12
huevosfri
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2008 | 11 Mens.
Antes no habia coches con techo duro y entonces asi tenias las dos opciones, desde que hay cabrios con techo duro ya puedes elegir cuando haces la compra. A mi me gustan mucho mas los de lona.
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Viejo 05-dic-2017, 14:28   #13
chicho160
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chicho160
 
Oct 2008 | 1.782 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por eucalipto Ver Mensaje

En cabrios de 4 plazas es menos común, las primeras series BMW 3 cabrio (e30 / e36) cuando eran de tela si disponian de opcion techo duro, pero desde hace años ni los serie 2 ni 6 disponen de él, los antiguos 306 cabrio tambien llevaban, incluso el 19 cabrio si disponía de él pero es desconocido y raro de ver

Que yo sepa para Renault19 nunca ha habido Hard Top. Solo e visto uno en mi vida, y era artesanal o adaptado de otro modelo...

Seat Ibiza Cupra Tdi '05 - Renault 19 16v cabrio '93 - Lupo GTI '01 - Escort XR3i cabrio '89 - Scoopy SH 100 '00
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Viejo 06-dic-2017, 17:41   #14
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Pero porque no lo venda la casa no significa que no exista , de nuevo marcas aftermarket arreglando chapuzas de las marcas.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 06-dic-2017, 17:52   #15
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
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Abr 2008 | 61.562 Mens.
Un cabrio con techo rígido debería estar penado con cárcel.
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Viejo 06-dic-2017, 17:59   #16
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
No son nada prácticos, no sé pueden quitar ni poner por una sola persona y no todo el mundo dispone de un sitio para dejar el hard top.
Din.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 06-dic-2017, 18:01   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Un cabrio con techo rígido debería estar penado con cárcel.
Hombre en zonas de mucha lluvia o frío en los.meses de invierno es buena opción, ahora tener doblada la.capota meses no se hasta que punto es bueno
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Viejo 06-dic-2017, 18:08   #18
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
Avatar de Projekt
 
Abr 2008 | 61.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Hombre en zonas de mucha lluvia o frío en los.meses de invierno es buena opción, ahora tener doblada la.capota meses no se hasta que punto es bueno
Siempre he encontrado absurdo comprarse un cabrio pensando en el techo.
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Viejo 06-dic-2017, 18:11   #19
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Siempre he encontrado absurdo comprarse un cabrio pensando en el techo.
Pues a mi se ponen de corbata cada vez que voy de tramo o en nurburgring, sino fuera por los miles de € entre comprarlas/hacerlas y homologarlas y el dinero que baja de valor ,le habría calzado ya una jaula de 6ptos

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 06-dic-2017, 18:13   #20
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
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Abr 2008 | 61.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Pues a mi se ponen de corbata cada vez que voy de tramo o en nurburgring, sino fuera por los miles de € entre comprarlas/hacerlas y homologarlas y el dinero que baja de valor ,le habría calzado ya una jaula de 6ptos
Pues haber cogido un coche normal

Es como si yo ahora intento simular sensaciones de cabrio bajando las ventanillas...
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Viejo 06-dic-2017, 18:29   #21
propuesto
SAAB
 
Avatar de propuesto
 
Ene 2006 | 9.045 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Pues haber cogido un coche normal

Es como si yo ahora intento simular sensaciones de cabrio bajando las ventanillas...
Parece que das por hecho que el que tiene un cabrio quiere ir descapotado 24 horas 365 días al año. Una cosa es aprovechar el cabrio cuando se puede, otra cosa es pasar frío absurdamente en fechas como estas. Cuanto más cómodo sea ( menos frío y humedad notes dentro) mejor.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 18:42   #22
MusiKito
Miembro extraordinario
 
Avatar de MusiKito
 
Dic 2006 | 40.308 Mens.
Lugar: Granada
Por el reducido publico que tienen los cabrios.

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
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Viejo 06-dic-2017, 18:53   #23
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Pues haber cogido un coche normal

Es como si yo ahora intento simular sensaciones de cabrio bajando las ventanillas...
Es que la característica de cabrio es la última que valoraba en este coche, es más ,me entraron dudas cuando tenía ya novia y me sobraba el factor de posturear.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:51   #24
C72AMG
Caudillo Forocochero
 
Avatar de C72AMG
 
Jul 2014 | 12.546 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Yo no se lo que es el hardtop...


Pd:

Pd2: un amigo lo tenía en un R129 y pesaba como una vaca

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:52   #25
C72AMG
Caudillo Forocochero
 
Avatar de C72AMG
 
Jul 2014 | 12.546 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Es que la característica de cabrio es la última que valoraba en este coche, es más ,me entraron dudas cuando tenía ya novia y me sobraba el factor de posturear.
Luce muy bien la novia en un cabrio

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:57   #26
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
 
Avatar de Bruce McLaren
 
Jun 2011 | 513 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Escort XRI 16v '98 // Ducati 750 SS i.e. '99

A mi lo que me jode es que se fabriquen cabrios sin su versión coupé.

Por ejemplo:
Bruce McLaren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:05   #27
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 41.150 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Bruce McLaren Ver Mensaje
A mi lo que me jode es que se fabriquen cabrios sin su versión coupé.

Por ejemplo:
Pero eso es aftermarket, podrias haber puesto un z4 coupé y cabrio.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:52   #28
360modena
Sin Techo
 
Avatar de 360modena
 
Abr 2003 | 20.924 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Tengo 3 cabríos, uno de esllos un CC (EOS), 2 de ellos roadsters.
Los hardtop, según mi opinión, no sirven para nada. A quien le gusta un cabrio, lo usa todo el año, luego el hard top es inútil
A quien no le gusta un cabrio que se compre la,versión coupe.
En caso de que no te atrevas a quitar la capota en inviernos, las capotas de lona desde hace muchos años son estancas y no calan aunque nieve por ellas.
Para mí es dinero tirado quien lo compre

Última edición por 360modena fecha: 06-dic-2017 a las 20:55.
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:58   #29
R8gordini
Hypermiler
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.279 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
No son nada prácticos, no sé pueden quitar ni poner por una sola persona y no todo el mundo dispone de un sitio para dejar el hard top.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Porque son incomodísimos.

Si lo pones, olvídate de descapotar. Para ello mejor no compres un descapotable, dirás... pero es que ahora existen los descapotables de techo duro, que te dan las dos opciones.

Si lo quitas, a ver dónde lo dejas. Porque no vale apoyarlo en el suelo, se deforman y luego no hay cristo quien lo coloque de nuevo.

Mal no quedan, le da un rollo diferente al coche. En los SL molaban mucho, con todo de cristal, y puestos quedaban de lujo, mucho mejor que la capota de lona o incluso que descapotados. Pero con los mismos inconvenientes.

Y además siempre hubo que pagar por ellos, no venían gratis.
No todo es tan blanco ni tan negro.

Vale, si no tienes sitio para almacenarlo no tiene mucho sentido (y tampoco puedo comprarme un elefante...), pero eso ya es ponerse en el peor de los escenarios. Hasta hace unos años BMW no sólo te ponía y sacaba el hardtop, sino que te lo guardaba en sus instalaciones mientras no lo usabas. Ahora no sé porque ya no hay gama con dicho elemento.

Si se dispone de espacio el tema no es tan dramático. Los mismos dispositivos-grúa que se usan para ponerlo y retirarlo sirven incluso para almacenarlo colgado, y no opino que sea una maniobra tan dramática para no querer hacerla 2 veces al año:





En definitiva, un techo duro da seguridad y aislamiento óptimo durante "6" meses, a la vez que más ligereza, menor complejidad y mejor maletero que el de un techo duro escamoteable replegado en verano. En el plano estético, también aporta algo así como tener tres coches en uno. En la actualidad puede parecer un sistema excéntrico y trasnochado, pero los usuarios de cabrios biplaza ya han hecho de antemano mayores sacrificios.

Por cierto, el SL que mencionas y con el que ilustro mi speech, sí traía el techo duro incluido en el precio.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:09   #30
antidiesel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de antidiesel
 
Jul 2006 | 28.429 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Pues a mi me la pone bien dura.
Me gusta con hardtop. Prefiero un roadster con hardtop que el coupe.

Y ese pilar B?

Avatar animado cortesía de sekuzo
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