Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Porqué los fabricantes de Cabrios no tienen interés en fabricar también hardtops?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 21:15   #31
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 9.045 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
No todo es tan blanco ni tan negro.

Vale, si no tienes sitio para almacenarlo no tiene mucho sentido (y tampoco puedo comprarme un elefante...), pero eso ya es ponerse en el peor de los escenarios. Hasta hace unos años BMW no sólo te ponía y sacaba el hardtop, sino que te lo guardaba en sus instalaciones mientras no lo usabas. Ahora no sé porque ya no hay gama con dicho elemento.

Si se dispone de espacio el tema no es tan dramático. Los mismos dispositivos-grúa que se usan para ponerlo y retirarlo sirven incluso para almacenarlo colgado, y no opino que sea una maniobra tan dramática para no querer hacerla 2 veces al año:

En definitiva, un techo duro da seguridad y aislamiento óptimo durante "6" meses, a la vez que más ligereza, menor complejidad y mejor maletero que el de un techo duro escamoteable replegado en verano. En el plano estético, también aporta algo así como tener tres coches en uno. En la actualidad puede parecer un sistema excéntrico y trasnochado, pero los usuarios de cabrios biplaza ya han hecho de antemano mayores sacrificios.

Por cierto, el SL que mencionas y con el que ilustro mi speech, sí traía el techo duro incluido en el precio.
Yo no sé hasta qué punto aporta seguridad ( y eso es aplicable a los techos duros practicables) sin formar parte de la estructura.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 21:47   #32
sk40s
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 9.853 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 Jocker Westfalia

Yo lo llevo en un mr2 básicamente por miedo a que me rajen la capota, ya que lo aparco en la calle durante el día cuando lo uso para ir a trabajar.

En mi casa decimos "asceptico" cuando queremos decir "incredulo".
No me pregunteis porque...
sk40s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 14:25   #33
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.279 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Yo no sé hasta qué punto aporta seguridad ( y eso es aplicable a los techos duros practicables) sin formar parte de la estructura.
Una puerta lateral tampoco forma parte del monocasco pero la seguridad que proporciona es incomparable a si fuese de lona como la de un Mehari. Con el techo duro (o rígido escamoteable) ocurre lo mismo. No es un cascarón posado por gravedad, sino anclado sólidamente mediante fijaciones. Dudar de su seguridad frente al de lona me parece sorprendente. Sí puedo estar de acuerdo en que el cliente tipo de un cabrio no es el más preocupado por esta cuestión.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 15:44   #34
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 9.045 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Una puerta lateral tampoco forma parte del monocasco pero la seguridad que proporciona es incomparable a si fuese de lona como la de un Mehari. Con el techo duro (o rígido escamoteable) ocurre lo mismo. No es un cascarón posado por gravedad, sino anclado sólidamente mediante fijaciones. Dudar de su seguridad frente al de lona me parece sorprendente. Sí puedo estar de acuerdo en que el cliente tipo de un cabrio no es el más preocupado por esta cuestión.
En caso de vuelco creo que un techo duro practicable está más cerca de una capota de lona que de un techo cerrado. Depende más del refuerzo del pilar A y de los arcos traseros que de la estructura en sí. En un accidente fuerte con varias vueltas de campana por muchos anclajes que lleva esa estructura puede desprenderse, y ni por asomo tiene la rigidez de un techo cerrado. Si esos coches siguen llevando el pilar A reforzado y arcos antivuelco para que mantener un espacio vital es porque los fabricantes son conscientes de que esa estructura no tiene la capacidad para mantener un espacio vital para sobrevivir.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 15:58   #35
CompactZet
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.520 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

ex316ti e46,exMx5 Nb2,exG.Punto,118d e81,Cooper S.

Cita:
Originalmente Escrito por Bruce McLaren Ver Mensaje
A mi lo que me jode es que se fabriquen cabrios sin su versión coupé.

Por ejemplo:
Joder que rollazo le da el techo tipo coupé al S2000.

Fc membership
CompactZet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 19:47   #36
eucalipto
* * * * *

Feb 2012 | 2.229 Mens.
Lugar: centro de la Tierra

Mazda & Opel prever

Cita:
Originalmente Escrito por chicho160 Ver Mensaje
Que yo sepa para Renault19 nunca ha habido Hard Top. Solo e visto uno en mi vida, y era artesanal o adaptado de otro modelo...

haber, haylo o haylos, no muchos tampoco, por delante ni encaja

https://www.google.es/search?q=renau...bkRrVW8OaU1DM:

signed
eucalipto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 19:49   #37
aWiZor
C-121

Abr 2011 | 10.540 Mens.
Lugar: Guiputxilandia

Sil80

Este modelo me tiene enamorado desde que lo vi en vivo la primera vez

Boxing is way of life Ukrainian style
Plataforma The Walking Shurs - DayZ Mod 111
aWiZor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto