INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo


  ""El lado oscuro que domina la bolsa"" +artículo muy interesante de bolsa en un blog  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.



 
Herramientas
Viejo 26-nov-2017, 18:11   #1
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2017 | 9.196 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

""El lado oscuro que domina la bolsa"" +artículo muy interesante de bolsa en un blog

Os pongo un artículo publicado en un blog que recomiento por ser muy interesante para todos los que nos gusta el mundo de las bolsas.
Copio y pego.
EXTRAIDO DE: https://blogs.elconfidencial.com/mer...acion_1480024/


El lado oscuro que domina la bolsa
Son los llamados Dark Pools utilizado principalmente por inversores institucionales que les permite ocultar tanto el volumen como el sentido de la operación que quieren realizar



20.11.2017 – 05:00 H.
Los datos dicen que cerca del 35% del volumen negociado en bolsa norteamericana, se cruza en el lado oscuro. Son los llamados Dark Pools, un tipo de ATS (sistema alternativo de 'trading') utilizado principalmente por inversores institucionales, que les permite ocultar tanto el volumen como el sentido de la operación que quieren realizar hasta que aquella se haya ejecutado. Esto posibilita que esas “manos fuertes” sean capaces de mover cantidades importantes de acciones sin provocar alteración de la cotización.
Se trata de una especie de “bolsas internas” que los principales bancos de Wall Street ofrecen a determinados clientes institucionales. Pese a que la idea inicial era la de atender a los grandes bloques de títulos de esos partícipes, la realidad es que se han acabado imponiendo como un sistema de 'trading' de uso diario. Este tipo de bolsas oscuras han ayudado a reducir los costes operativos, pero están provocando que mucha información se mantenga de forma privada. Y todo ello sin hablar de los embrollos que se están produciendo ahí dentro que ya han sido objeto de sanciones varias.
Y pese a que tanto Australia, Canadá o Europa están intentando establecer una serie de reglas para controlar mejor esta operativa, la realidad es que los grandes beneficiados son los HFT (operadores de alta frecuencia) que pueden colocar órdenes sabiendo la dirección que el mercado puede tener. Actualmente, son 12 las bolsas públicas existentes en Estados Unidos y unos 45 los sistemas alternativos donde, la mayoría, son esos Dark Pools. Entidades como JP Morgan, Goldman, UBS, Morgan Stanley, Deutsche Bank, Barclays o Credit Suisse son algunos de los principales proveedores de ese servicio. En el siguiente gráfico puede ver el crecimiento experimentado en esas plataformas.


Al final, ésta operativa causa una serie de desequilibrios en la oferta y demanda de acciones de forma diaria que no se ven reflejados en los precios, fragmentando el mercado y distorsionando la forma en la que la información le llega al inversor.
En el afán de dar un poco de luz a este campo, se creó el “Dark Index” (DIX), que analizando lo que allí sucede, programó un algoritmo que diese sentido a los datos obtenidos y ofreciese una visión de esos desequilibrios que pueden darse del lado de la oferta o de la demanda. Valores altos del DIX indican que hay compradores reales. Y si ese índice da valores bajos, existen vendedores reales. El estudio de este indicador puede entonces ofrecer una idea de hacia donde pueden ir los precios.
Lo interesante del DIX es que no se trata de un indicador técnico o fundamental pues no se toma precio o volumen alguno para su cálculo. Lo que importan son el tipo de operaciones individuales que se llevan a cabo sobre componentes del S&P500 que no deja de ser, en cierta forma, una especie de ADN del mercado.
Si observamos ahora cómo está ese indicador, obtenemos estos datos.



Es decir, si se fija y desde los máximos de finales de 2015, esas manos fuertes no han hecho más que ir reduciendo sus posiciones en acciones americanas hasta llegar, hoy día, a estar muy cerca de los mínimos de estos últimos años. Mientras esto ha sucedido, el precio (S&P500) no ha dejado de subir en un ambiente de cierta euforia y autocomplacencia como muestran tanto la volatilidad actual del mercado, como las posiciones cortas récord abiertas sobre ella.
Así las cosas, mientras le hacen creer que todo va bien y que la bolsa que usted ve está imparable y no hay alternativa alguna para tanta liquidez, los grandes jugadores no hacen más que colocarle sus títulos mientras reducen sus posiciones al mínimo de los últimos años. Posiblemente me equivoque, pero el ADN del mercado no miente y debería por lo menos, darle una pensada antes de tomar nuevas decisiones.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-nov-2017, 18:21   #2
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lord Bafford
 
Dic 2016 | 10.416 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Ya, mucho gráfico, mucha volatilidad del mercado pero al final hubo empate a 2 entre el Deportivo y el Athletic de Bilbao.
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 12:01   #3
Albers0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Albers0
 
Abr 2009 | 3.038 Mens.
Albers0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 15:51   #4
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2016 | 7.470 Mens.
Lugar: Trollandia
Vamos, que en breves el NASDAQ corrige
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2017, 10:35   #5
ClassicCo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ClassicCo
 
Sep 2012 | 9.969 Mens.

Cuatro ruedas de pasión...

Cita:
Originalmente Escrito por Clapaucius Ver Mensaje
Vamos, que en breves el NASDAQ corrige
Ojalá.

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.



Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto