***pequeÑo Homenaje Al M5 E-39***

bmwdaffy
Sueño conseguido!
Que mejor q admirar un coche informandose acerca de el verdad?

Pues bien me gustaria daros a conocer un poco de info acerca de este vehículo, q particularmente me tiene enamorado y q espero algun dia bajar al garaje y tenerlo.

-Pq un M5?
Pq el M5 conjuga unas prestaciones de infarto con una tremenda versatilidad con un maletero enorme y 5 plazas

-Pq E-39?
E 39 se denomina a la caja del vehiculo

E-28 fue el modelo q fue desde los años 1984-1987.
Este modelo montaba un motor (M88) q rendia 286cv, aunq la version a los yankis montaba un conversor catalitico lo cual reducia su potencia a 256.

Prestaciones
El tiempo de 0 a 100 se consideró que era relativamente pobre.
  • (Euro) - 286 CV 0-100 Km/h - 6.5 s. Velocidad máxima: 246 Km/h
  • (EE.UU.) - 256 CV 0-100 Km/h - 6.9 s. Velocidad máxima: 238 Km/h

E34
Fabricados desde los años 1988-1995.
El E34 M5 tenía motor I6 muy modificado llamado S38B36. Originalmente tenía un desplazamiento de 3,6 L y daba 315 CV (235 kW) a 4.750 rpm. Los coches vendidos en Norte América y Suiza tenían un conversor catalítico diferente proporcionaban 310 CV (229 kW) de potencia.

En mayo de 1992, el motor fue incrementado hasta los 3,8 L con el S38B38, excepto en Norte América, donde se continuó con el motor de 3,6 litros. La potencia se incrementó hasta los 340 CV (250 kW).

Prestaciones
  • 89-92 (Euro) I6-24v 3.6 L - 232 kW/315 CV 0-100 Km/h - 6.3 s. Velocidad máxima: 250 Km/h (limitado electrónicamente)
  • 92-95 (Euro) I6-24v 3.8 L - 250 kW/340 CV 0-100 Km/h - 5.9/5.7 sec*. Velocidad máxima: 280 Km/h (limitado electrónicamente) 295 km/h (sin limitador electrónico).
  • 91-93 (USA) I6-24v 3.6 L - 229kW/311 CV 0-100 Km/h - 6.4 s. Velocidad máxima: 250 mph (limitado electrónicamente)

E60

Es el modelo actual, se empezo a comercializar en el año 2004.

El BMW E60 M5 se introdujo en 2004. Lleva un motor V10 de cinco litros de cilindrada de inyección de gasolina V10 llamado S85 que llega a 8.250 RPM antes de llegar a la zona roja derivado del utilizado en el equipo BMW-Williams de la Fórmula 1. El motor aporta 507 CV (373 kW). Lleva una caja de cambio manual SMG III de siete velocidades. El peso es similar al E39 con 1.800 Kg.

El M5 presenta un motor inspirado en la F1 y control de transmisión incluidos, control de lanzado, control de estabilidad dinámica y la opción de cambiar entre manual o automático tan pronto como la velocidad de cada palanca de cambio son completadas (hay 11 programas de palanca de cambios). El cambio manual se puede utilizar con palanca de cambios en el suelo o una columna en la dirección montada con palancas de cambio (inspirado en la F1), ambos vienen en todos los M5. También hay un botón llamado «Power» el que, cuando es desconectado, limita el motor a solo 400 CV para el uso diario. Activando el botón, se desata los 507 CV.
Los automóviles deportivos M tienen la tradición de llevar muchas innovaciones al cómodo y lujoso sedan. El BMW E60 M5 intruduce las últimas innovaciones de BMW tales como:
  • Sistemas de control dinámico como el EDC (electronic damper control) que ajusta constantemente la suspensión a las condiciones del vehículo y de entorno y que puede configurarse en tres modos controlables por el conductor: Confort, Normal y Sport.
  • El nuevo M5 incorpora el sistema de encendido de válvulas VANOS.
  • El EMC (engine management system) sistema de gestión del motor incoroporado que lleva el procesador de computadora más potente aprovador para automóviles en la actualidad, el procesador MS S65. Este procesador mide muchas cosas tales como la seguridad estándar, sistemas de prestaciones como el DSC (dynamic stability program) que controla el control de tracción así como otros sistemas mecánicos y electrónicos.
Prestaciones
  • 373 kW (507 CV)
  • 0-100 km/h: 4,7s - Road and Track testeado 0-100 en 4.1 segundos (febrero del 2006).
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 330 km/h (sin limitador)

Y por fin , el coche q es capaz de quitarme el sueño, un modelo por el q no pasa el tiempo, por el nunca dejara de girar cabeza...

M5 E-39

Se fabricacion comenzo en 1998 y termino (lamentablemente) en el año 2003 (por el verano).

A diferencia de sus predecesores, el E39 M5 no fue construido manualmente en la fabrica BMW M GmbH. Fue producido en la misma línea de ensamblaje que los normales E39 serie 5 en la fábrica de Dingolfing en Alemania.

El E39 M5 tiene un motor V8 muy modificado llamado S62 basado en el motor M62. Tiene una capacidad de 4,9 L y produce 400 CV (294 kW). El motor marcaba línea roja a 7.000 rpm, equipado con VANOS dobles, que varia el comportamiento de las válvulas de entrada y salida de gases y mariposas del acelerador individuales por cada cilindro, permitiendo un tiempo de respuesta del motor mucho mayor.
Todos los E39 M5 estaban equipados con cambio manual de seis marchas Getrag Type D. Los ratios de las marchas son los siguientes:
  1. 4.23
  2. 2.54
  3. 1.62
  4. 1.23
  5. 1.00
  6. 0.83
Es la misma transmisión usada en el E39 540i pero con algunos cambios para adaptarse a la mayor potencia del motor S62. Un embrague reforzado, el diferencial trasero utiliza un ratio más corto 3,15:1 y un diferencial de deslizamiento limitado a un máximo de blocage del 25%.
La suspensión del E39 M5 comparte el diseño con los normales E39 serie 5 tipo MacPherson multi-link. No obstante, BMW-M hicieron algunos cambios, reduciendo la altura en 23 mm. El parachoques delantero y trasero son más gruesos que la serie 5 normal.
Igual que todos los motores V8 de los modelos E39, el E39 M5 estaba equipado con un sistema de dirección con bola recirculante. El ratio total de la dirección se redujo de 14,7 a 17,9 que prestaba un motor de asisténcia sensible a la velocidad del vehículo servotronic que proporcionaba dos niveles de resistencia controlada en el tablero con el botón Sport. El E39 M5 monta cuatro ruedas con frenos ventilados de 34,54 mm de diámetro en los delanteros y de 32,76 mm de diámetro en los traseros. En los modelos de especificaciones europeas, los rotores son de dos piezas flotantes diseñadas para reducir el riesgo de combamiento. El ABS. viene de serie.
Durante sus 5 años en producción, hubieron cambios estéticos que incluyen:
  • Revisadas luces delanteras incorporando anillos iluminados tipo "Angel Eyes".
  • Diseño de las luces traseras enjoyado.
  • Sensores de control de distancia para aparcar en el parachoques delantero (antes solo en el trasero).
  • Volante de dirección M con tres brazos igual al del E46 M3.
  • Panel de instrumentos gris.
  • Sensor solar mejorado para el control del clima automático.
  • Revisada la unidad de navegación/audio aumentando el monitor a 165 mm.
  • Añadidos airbags de cabeza en la parte trasera.
  • Sistema de reparación de neumáticos M Mobility de segunda generación en lugar de la versión anterior.
  • Disponible el systema M Audio con tweeters especiales, altavoces coaxiales Kevlar/carbon y dos subwoofers detrás de la consola trasera.
  • Mejoras en el acabado de piel.
Trivialidades
  • El E39 M5 casi no fue construido del todo. BMW creía que el 540i de 286 CV era suficientemente potente, pero cuando Jaguar mostró el XJR (320CV) y Mercedes-Benz el E55 (354CV), BMW respondió a la competición con sus 400CV.
  • En 1998 BMW M5 E39 se convirtió en el sedán más rápido del mundo. La primera versión Euro espec. tenía 408CV.
Prestaciones
  • 294 kW (400 CV) 0-100 km/h - 4.8 s. Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente), 298 km/h (sin limitador)
A continuacion pondre algunas fotos y algunos videos.

reestyling

Pre-restyling

como veis las fotos se nota el lifting

seguimos con las fotos

VIDEOS

muy wapo

ANUNCIOS

mas videos

preparacion hartge

supercharged...osea turbo power a saco

ya ire metiendo mas fotos y videos q ahora debo irme
Mel Gibson
ForoCoches: Miembro
Es increible como se han cargado el diseño entero en esta nueva generacion. El E39 es muchísimo más bonito por fuera y por dentro.

Buen post
Kenis
Cita de ElGoog
Es increible como se han cargado el diseño entero en esta nueva generacion. El E39 es muchísimo más bonito por fuera y por dentro.

Buen post
Bmw Se ha cargado los diseños de todos sus coches, quizás el unico que para mi aprueba es el nuevo X5.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
me reservo esto para poner potenciaciones, proyectos y demas
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Me encanta el E39 y el ///M mucho mas !!!! Tiene un empaque que parece haberse perdido en el E60
alex84
Nucleo Durista
El propio autor del post ya ha visto lo que es capaz de hacer este coche en sus propias carnes jejeje. Vale para todo.
DavisssCHACKAS
la mejor caja sin duda
matix
a ver cuando te decides y nos anuncias una locura
xavi FR
es el modelo mas bonito de todos el nuevo es un tanque esteticamente hablando aunque lleve mejor motor me quedo con el e 39
PD: alguien me dice como se llama el pepino del primer anuncio??? ese no era el vehiculo mas rapido del mundo???

gracias saludos
bmwdaffy
Sueño conseguido!
up
Roger_r32
Anti Vende-Humos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=588993

He tenido la suerte de tener uno de ellos...
bmwdaffy
Sueño conseguido!
pues me pensaba currar un poco el tema de videos y preparaciones para el coche pero parece q soy el unico enamorado de esta maquina...

Alex dile a jorge q se enrolla q me cambie el coche un finde
alex84
Nucleo Durista
Cita de bmwdaffy
pues me pensaba currar un poco el tema de videos y preparaciones para el coche pero parece q soy el unico enamorado de esta maquina...

Alex dile a jorge q se enrolla q me cambie el coche un finde
Yo que tu no lo haría

Habrá que poner alguna fotillo suya en el jarama no?
bmwdaffy
Sueño conseguido!
tngo fotillos qme paso... pero las tngo en casa y toy en el curro, aki tngo de la mini kdd esa q hicimos pero la vdad q no keria poner fotos de nadie cercano por no comprometer.

Pero vamos q se ven distorsionadas, kedamos y le hago unas decentes XDD
bmwdaffy
Sueño conseguido!
ayer me pase por la piedra un FR con lunas tintadas, faros lexus y jenny de serie...y todo eso sin apurar marchas..

XD
dagarmo
Centurion XIII Legio
Poned más fotos de exterior.

Esta muy muy bonito. Seguro que han habido preparaciones turbo por ahi.
AlexKnight
LS1 V8 5.7 325cv
Cita de bmwdaffy
ayer me pase por la piedra un FR con lunas tintadas, faros lexus y jenny de serie...y todo eso sin apurar marchas..

XD
Menos FR´s y más fotos del M5

Es el coche mis sueños, junto con el Trans Am. Me gustan tanto el E34, como el E39, como el E60 (hasta el E61 me gusta ).
alex84
Nucleo Durista
Vamos con unas fotos

bmwdaffy
Sueño conseguido!
gracias alex!

Tengo un archivo de 90mb con mas de 310 fondos de pantalla del m5 e-39, no se si hacer seleccion de las mejores fotos y subirlas a un server o directamente subir el archivo y q podais disfrutar de las fotos.
Minimalist
Sol naciente
Hola

El E39 a mi modo de ver es el mejor Serie 5 que ha hecho BMW hasta ahora, el diseño me parece espectacular y de momento inigualable.

Un saludo!
bmwdaffy
Sueño conseguido!
vamos ya con ese M5

bmwdaffy
Sueño conseguido!
sigo con fotos q tngo por el pc

Esto no es un M5 pero esta preciosa la foto, la tuve de fondo muchos meses

AlexKnight
LS1 V8 5.7 325cv
Cita de bmwdaffy
vamos ya con ese M5

Esta es del M5 de Escarolo y el M3 de uno de los hermanos, no?. Bueno, al igual que el resto de fotos y las que puso mi tocayo, no?

Yo tengo alguna de los distintos M5´s (excepto del E28). Pero las tengo en un disco duro externo que tiene mi hermano, parte de que debe ser una o dos fotos por modelo (tenía una carpeta con un montón de fotos de coches que me gustan, por eso lo de una o dos fotos por coche).
Rufus_5000
muy muy muy currado el post.
una mahou para ti!! Marchando esas 5 estrellitas

Es una preciosidad el M5 e39, para mi el mejor modelo de BMW que haya podido salir, muy polivalente y con una estetica que han perdido con las nuevas generaciones.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Si alex, todas las q puse ahi son las de escarolo las hize cuando me enseño mi sueño y aun huelo la goma kemada de entonces!

Vaya cuadra jajaja
er_eminem
Es un coche precioso, de los que mas me gustan. Lo que me resulta curioso es que algunos digan que con la nueva generacion se han cargado el diseño, simplemente queria preguntaros ¿habeis visto un M5 e60 de cerca? ¿Habeis escuchado ese motor? Porque sinceramente te puede gustar un modelo mas que otro pero de ahi a decir que se lo han cargado... no se da la sensacion de que algunos no habeis visto un M5 e60 en vivo.
tunero_gsi
98 octanos
de los mejores coches construidos
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de er_eminem
Es un coche precioso, de los que mas me gustan. Lo que me resulta curioso es que algunos digan que con la nueva generacion se han cargado el diseño, simplemente haceros una pregunta ¿habeis visto un M5 e60 de cerca? ¿Habeis escuchado ese motor? Porque sinceramente te puede gustar un modelo mas que otro pero de ahi a decir que se lo han cargado... no se da la sensacion de que algunos no habeis visto un M5 e60 en vivo.
no esq sea una cagada pero carece de magia, no solo lo he visto de cerca sino q incluso he podido llevar un m5 de los nuevos, y la vdad q nada como la magia y la experiencia del e-39.

Esta claro q suena a v10, suena a formula 1 q coño, pero el interior no se presta a estar tan ligado al conductor como el e-39, no se como explicarlo pero con el e-39 me sentia parte del coche, q era una extension de mi cuerpo, el e-60 es una maquina pero a mi juicio le falta ese toke de deportividad (q no motor) q tenia el e-39
AlexKnight
LS1 V8 5.7 325cv
Cita de er_eminem
Es un coche precioso, de los que mas me gustan. Lo que me resulta curioso es que algunos digan que con la nueva generacion se han cargado el diseño, simplemente haceros una pregunta ¿habeis visto un M5 e60 de cerca? ¿Habeis escuchado ese motor? Porque sinceramente te puede gustar un modelo mas que otro pero de ahi a decir que se lo han cargado... no se da la sensacion de que algunos no habeis visto un M5 e60 en vivo.
+1

Para mí, con el nuevo M5 no la han jodido, ni con la Serie 5 nueva. Son igual de bonitos, tanto los E39, como los E60 (ya digo que es para mí). Y ojalá el sustituto de mi GTS pueda ser un Serie 5, incluso familar (ya que al M5, de momento, no llego ).
forza46vale
que preciosidad y que pepino
← A Coches