INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Es acopnsejable un seguro de vida al contratar una hipoteca?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2017, 12:51   #1
systemx
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.137 Mens.
Lugar: Madrid

TFSI

¿Es acopnsejable un seguro de vida al contratar una hipoteca?

Pues resulta que me cabe esa duda, y es que en la mayoría de als hipotecas te vinculan este seguro y de este odo puedes bonificar el tipo de interés que tengas.

En concreto Bankinter me bonificaría con un 0,6, si no se contrata serían 1,59+E.
El caso es que año son unos 180€, solo por fallecimiento, si contratas por invalidez, otros 180€, y si querías algo mas que no me acuerdo eran como 60€.

El caso es que no soy muy amigo de contratar estas cosas, pero si lo piensas bien si te ocurre algo metes en un amrrón a tu familia si quiere heredar tu casa hipotecada, entonces, ¿no sería aconsejable tener un seguro de vida por si las moscas?

Saludos.

Código de 20 euros de descuento para OnePlus:
https://oneplus.net/es/invite#IM9KFN7QFA7C2VR
systemx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2017, 13:42   #2
Especulator

Sep 2017 | 342 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Yo si que lo veo oportuno, dado que si te ocurre algo por lo menos no enmarronas a los herederos.
Lo que hay que contar es por un lado el precio de dicho seguro, tanto el que te ofrece el banco como de forma particular para poder comparar, y por otro lado ver cual seria la diferencia de cuota con o sin seguro.
Tambien que te expliques si el seguro es por una cantidad de dinero o por el capital pendiente de hipoteca, porque si es por el capital pendiente cada año deberia de bajar la prima.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 13:44   #3
Atreyu
Moderado

Abr 2003 | 8.101 Mens.
Lugar: Del sur

e83 - e85 - f87 - CX3

Echa bien las cuentas, porque la mayoría de seguros de vida que venden los del banco son unas clavadas importantes. De hecho, mucha gente que conozco tienen seguros de vida hechos aparte en aseguradoras y le sale más rentable perder la bonificación de la hipoteca.
Atreyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 13:45   #4
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 4.084 Mens.
Lugar: De por aquí
Es aconsejable no contratar una hipoteca, a secas.
Bourbon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 13:59   #5
Johnny_Drama
Happy for you, bro!

Jun 2011 | 2.058 Mens.

Ford Thunderbird

Yo creo que si es interesante, le cambia la vida a los herederos de recibir un piso pagado a un marrón por pagar...
Y por ciento y pico euros al año creo que vale la pena. Que vas a estar varios años ahí metido.

Mean is when I made Jess Mancini ride her bike home after I ass fucked her.
Johnny_Drama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 15:38   #6
blowup

Abr 2016 | 2.328 Mens.
Lugar: Mallorca
Yo no hice... ahora quizás lo haría pero no por el banco... igual que el suero del hogar... míralo por otro lado y compara si merece la pena.
blowup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2017, 17:13   #7
Jalovi

Jul 2006 | 1.950 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con 4 ruedas

Me parece una locura no tener un seguro de vida con una hipoteca...no tiene que ser por el total del principal, pero si tener cubierta una cantidad importante.

Si falleces lo último que quieres es dejar problemas a los tuyos.

Si no haces seguro, y no pueden pagar la hipoteca tendrán que vender la casa y rezar por que sea rápido y por encima del valor del principal...
Jalovi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto