Trucos para poner una cámara (GoPro) en tu moto! [Accesorios & Video]

eddie
On the Road!
Buenas shurs!

A los que tengáis una cámara de acción, ya sea una gopro o cualquier otra. Quizás alguna vez os hayáis planteado donde ponerla en vuestra moto para tener unas tomas que puedan quedar curiosas. El otro día me dio por ahí y preparé este tutorial que quizás os pueda ser de ayuda.

Aquí os dejo una lista con los accesorios que utilicé. Algunos como la ventosa y el soporte del manillar son los originales de gopro que me venían en su día cuando compré la hero2 hace años, pero los que venden falsotes suelen funcionar igual de bien. Como veréis en los enlaces son bastante baratos y seguro que buscando se encuentran mejores precios que los que os pongo:

-Ventosa. Usada en la toma en el depósito y freno delantero/horquilla, siempre que tengamos una base para ponerla funciona de puta madre. 8,99€ en Amazon: https://goo.gl/qQ37ca

-Soporte manillar. Para la toma en el espejo, también vale para poner en el manillar, zona estriberas o cualquier otro tipo de elemento tubular o que nos encaje por tamaño. 1,86€ en Amazon: https://goo.gl/m76QCx

-Soporte tipo "brida". Para la toma usada en la parte trasera, estribera y paso de rueda. Se puede adaptar a muchos sitios y es bastante útil. Comprado en Aliexpress, precio 5,61€: https://goo.gl/cdq2mj

-Arnés de pecho. Como su propio nombre indicar, para grabar desde el pecho, como comento en el vídeo este soporte graba bien en moto en las que la posición sea bastante erguida. Mejor no usar en motos R. 3,98€ en Amazon: https://goo.gl/DqUEdD

-Pegatinas. En este vídeo sólo he utilizado la pegatina para la toma del casco pero nos puede valer para infinidad de sitios, como la del colín o las del basculante. Pack de 8. 2,94€ en Amazon: https://goo.gl/hGvjDv

-Trípode. Para las tomas desde el suelo, pasadas en curvas, etc. 1,62€ en Aliexpress: https://goo.gl/CzGmQP

Y aquí el vídeo con el montaje de las tomas y después la explicación de cada una de ellas:

Espero que os guste.

un saludo
RoquetaRider
El enterao

Aunque no es Guardia Civil friendly

Yo quiero probar a pegarla en el basculante, aunque me da cosa que se pueda caer y hacer un destrozo por la cadena o rueda, aunque ya se que no se despega nunca...
cracovato
Miembro grande
Cita de RoquetaRider

Yo quiero probar a pegarla en el basculante, aunque me da cosa que se pueda caer y hacer un destrozo por la cadena o rueda, aunque ya se que no se despega nunca...
No lo veo, el palo afea mucho la perspectiva.
cracovato
Miembro grande
Cita de RoquetaRider

Ponle una cuerdecilla de seguridad o le pones una brida.
eddie
On the Road!
Cita de RoquetaRider

La toma molaría si no estuviera el palo, como dice el otro shur...

Respecto a lo del basculante, siempre que lo pongas en la parte exterior, no vas a tener problema salvo perder la cámara. En cualquier caso, lo recomendado es poner la pegatina. Hacer presión y dejarla 24horas antes de usarla. Después ya te aseguro que es realmente complicado que se caiga, no veas lo que cuesta quitarlas. xD
robercalvo
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando pillar una y ponerla con "arnes de pecho" no parece que queden mal y seguramente molesta menos que en el casco, ¿la única pega es que no ves lo mismo en el vídeo que donde tu miras no?
eddie
On the Road!
Cita de robercalvo
Estoy pensando pillar una y ponerla con "arnes de pecho" no parece que queden mal y seguramente molesta menos que en el casco, ¿la única pega es que no ves lo mismo en el vídeo que donde tu miras no?
Claro, en el pecho vas a estar mirando al frente. En el casco en cambio la cámara va a grabar lo que tu veas (más o menos). A mi me parece que las tomas quedan bastante bien con el arnés de pecho pero ten en cuenta lo que comentaba en el vídeo, si la posición de tu moto no es muy erguida, no te van a quedar bien. De todos modos, ya has visto lo que cuesta un arnés (unos 4€), si tienes la cámara cómprate unos cuantos accesorios y prueba donde te gusta más.

La clave es probar y probar. Usar un poco la imagiación para pensar sitios brutales, jeje.
julito20
la toma del palo me ha dejado
a mi la que me gusta es la de ver como trabaja la horquilla
killokase?
⭐PREMIUM⭐
Me lo apunto que quiero a ver si me animo a grabar algún motovlog
peterperry
Stormbringer
Muy didáctico el vídeo. Me paso luego por tu canal a ver esa transpirenaica
eddie
On the Road!
Cita de peterperry
Muy didáctico el vídeo. Me paso luego por tu canal a ver esa transpirenaica
Gracias!!
eddie
On the Road!
Estos vídeos que son de hace tiempo, los grabé usando el soporte del manillar sobre los herrajes de las maletas laterales:

En el caso de la gs 500 fue sobre el soporte del baúl:

Y este es del arnés de pecho en la fz6:

Fernan Warrior
Súper útil ese vídeo! No te conocía, shur. Me suscribo ya!
eddie
On the Road!
Gracias!!!
eddie
On the Road!
Aquí también podéis ver la diferencia entre llevar la gopro en la parte superior del casco o en uno de los laterales.

En la toma superior, se pierde casi toda la visión de las manos, marcador, etc. Dejando un poco pobre la toma:

En el lateral del casco queda en mi opinión bastante mejor, porque si vemos ya la parte de las manos y marcador de la moto, aunque como decía en el primer post en mi opinión como mejor queda es en la parte del mentón:

Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Las pegatinas que tal aguantan en el casco? en reyes igual compro una pero me da miedo que se vaya a la puta
eddie
On the Road!
Cita de Xpr0o
Las pegatinas que tal aguantan en el casco? en reyes igual compro una pero me da miedo que se vaya a la puta
Aguantan muy bien, eso sí, es importante que el adhesivo "apoye" en toda la superficie el casco. Voy a intentar explicarme, jeje. Hay dos tipos de pegatina de gopro una que es plana y otra que tiene forma curvada. Los cascos normalmente tienen bastantes formas sobre todo por la parte del mentón que hacen que no todo el adhesivo de la pegatina haga contacto con el casco. Por eso la gente hace "apaños" utilizando más de una pegatina y demás. Si consigues ponerla en un sitio donde haga contacto 100%, te aseguro que eso no se cae ni a tiros.

El otro día quité la pegatina de mi casco que llevaba en el lateral y me costó un cojón y medio quitarla.

Resumen, si lo pones bien no tengas ningún miedo que no se va a ir a la puta nada.
Majes
I'm the Baus, Bitches.
Muy buen video eddie! Yo tenía uno grabado pero no me convenció como quedó y nunca lo emití. Creo que has dado en el clavo y los planos que has elegido son arriesgados y muy acertados! mis dies shur
Jamfri
®We'll always have Paris
Steven Spielberg @PdaniV
eddie
On the Road!
Cita de Majes
Muy buen video eddie! Yo tenía uno grabado pero no me convenció como quedó y nunca lo emití. Creo que has dado en el clavo y los planos que has elegido son arriesgados y muy acertados! mis dies shur
Muchas gracias tío, viniendo de ti es todo un cumplido!!
BodyGuard
Buen hilo, yo con la ventosa tendria cuidado, he tenido varias de estas chinas y acaban cayendose. Al final compre la oficial de gopro y con eso levantas la moto.

Una prueba que hice fue fijar las 2 ventosas a una misma superficie, por ejemplo 1 ventana, y dejarlas 1 o 2 horas, al final la ventosa china se despega ella sola.

Si utilizais ventosas chinas utilizad siempre un cable de seguridad, con la de gopro oficial no hace falta aunque seria recomendable, pero ya os digo que si esta bien puesta levantas la moto.
eddie
On the Road!
Cita de BodyGuard
Buen hilo, yo con la ventosa tendria cuidado, he tenido varias de estas chinas y acaban cayendose. Al final compre la oficial de gopro y con eso levantas la moto.

Una prueba que hice fue fijar las 2 ventosas a una misma superficie, por ejemplo 1 ventana, y dejarlas 1 o 2 horas, al final la ventosa china se despega ella sola.

Si utilizais ventosas chinas utilizad siempre un cable de seguridad, con la de gopro oficial no hace falta aunque seria recomendable, pero ya os digo que si esta bien puesta levantas la moto.
Mira, pues no he probado nunca una ventosa no original. En mi caso un día el crack de mi hermano se llevó la ventosa a la playa para ponerla en la tabla de surf y me la devolvió toda oxidada. La tuve que limpiar bien, está que da un poco de pena pero aún va de maravilla. La he llevado en un coche puesto a unos 250km/h y ni se ha movido. Y en la moto hasta 220km/h y como véis en los vídeos genial. Por supuesto siempre en circuito.
Randleman
Ring loves
La ventosa oficial de gopro como han dicho antes funciona estupendamente.
El aparato para sujetar al manillar que ha puesto el op yo lo he probado con la bici y no funciona bien.
eddie
On the Road!
Cita de Randleman
La ventosa oficial de gopro como han dicho antes funciona estupendamente.
El aparato para sujetar al manillar que ha puesto el op yo lo he probado con la bici y no funciona bien.
Tanto la ventosa como el soporte de manillar que tengo son los originales de gopro, si alguno conoce alguno no oficial que vaya bien ponerlos y actualizo el primer post.
HaroldAlexander
Cita de eddie
Claro, en el pecho vas a estar mirando al frente. En el casco en cambio la cámara va a grabar lo que tu veas (más o menos). A mi me parece que las tomas quedan bastante bien con el arnés de pecho pero ten en cuenta lo que comentaba en el vídeo, si la posición de tu moto no es muy erguida, no te van a quedar bien. De todos modos, ya has visto lo que cuesta un arnés (unos 4€), si tienes la cámara cómprate unos cuantos accesorios y prueba donde te gusta más.

La clave es probar y probar. Usar un poco la imagiación para pensar sitios brutales, jeje.
¿Cómo se llama el accesorio para fijarla en el casco? ¿Se fija por presión, como una ventosa, mediante una pinza...?

Es que he visto a gente llevándolo en el lateral del casco, y otros llevando cámara en la mentonera, y otros en lo alto del casco.
eddie
On the Road!
Cita de HaroldAlexander
¿Cómo se llama el accesorio para fijarla en el casco? ¿Se fija por presión, como una ventosa, mediante una pinza...?

Es que he visto a gente llevándolo en el lateral del casco, y otros llevando cámara en la mentonera, y otros en lo alto del casco.
Yo uso una pegatina, concretamente la curvada de gopro con este accesorio:

Después ya ajusto la posición de la cámara utilizando los diferentes brazos:

Y por último, en vez de usar los tornillos de gopro, que son más aparatosos. Utilizo unos tornillos de la misma métrica con cabeza hexagonal, unos allen vaya. Que hacen que ocupe mucho menos:

comandantu
Financial Analyst
Muy bueno el vídeo. Me has dado ideas para mi próxima rodada.
eddie
On the Road!
Cita de comandantu
Muy bueno el vídeo. Me has dado ideas para mi próxima rodada.
Gracias!!
tony_XT46
miembro viril
Ostras shur! Muchisimas gracias! Ya tengo algunas cosas pedidas
eddie
On the Road!
Cita de tony_XT46
Ostras shur! Muchisimas gracias! Ya tengo algunas cosas pedidas
Me alegro que te haya servido!!
← A Motos