Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Pregunta: Consumo de aceite y camión standard  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 13:29   #1
perrayo
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.021 Mens.
Lugar: España.

Peugeot 308 hDi 115 cv. Active

Exclamation Pregunta: Consumo de aceite y camión standard

Hola Shurs,

Tema "nunca visto" por lo que veo pero necesito que me echéis una ayuda en cuanto al consumo de aceite y diésel de un camión "standard" con una carga de 32 toneladas, para analizar los costes de diferentes rutas y por hacerlo lo más realista os pido consejo.

La media del combustible cogí lo que vi por internet y la del precio del litro la de un día al azar de Diciembre.

CONSUMO: 35 l/100 km.
PRECIO: 1.135€/l.

Ya si puedo ponerle el salario, pero de la única manera que me dejan introducirlo es a través de €/hora. ¿El parámetro no es €/km?, Desconozco vaya cualquier orientación me es útil para usar un calculador de rutas.

PD: El semirremolque es un reefer por lo que creo que el consumo aumenta.

El motivo es para un TFM.

Muchísimas gracias de antemano!

perrayo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 21:53   #2
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 444 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:09   #3
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.442 Mens.
Lugar: CACERES

el de tu madre

Tfm? Que es Tfm??
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 10:56   #4
perrayo

Sep 2011 | 1.021 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Tfm? Que es Tfm??

Gracias a ambos!

Trabajo fin de máster.

Viejo 07-dic-2017, 11:09   #5
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.442 Mens.

el de tu madre

Cita:
Originalmente Escrito por perrayo Ver Mensaje
Gracias a ambos!

Trabajo fin de máster.
Dale las gracias al Boss Don Javier

Por tfm llegué a pensar Transportes Ferroviarios de Madrid y Transportes FM logistics 😅

Pero vamos con 32tn??? A 1,13 el gasoil y 35l vas a la ruina de cabeza, bueno a no ser que te paguen 2€ por km...
Viejo 07-dic-2017, 13:51   #6
perrayo

Sep 2011 | 1.021 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Dale las gracias al Boss Don Javier

Por tfm llegué a pensar Transportes Ferroviarios de Madrid y Transportes FM logistics 😅

Pero vamos con 32tn??? A 1,13 el gasoil y 35l vas a la ruina de cabeza, bueno a no ser que te paguen 2€ por km...
Jajajaja, ni idea.

La idea es hacer una comparativa de diferentes rutas metiendo unos parámetros ""razonables"" en un calculador de rutas para camiones. Mi intención es acercarme lo máximo posible a la realidad, pero vamos una vez lo entregue lo usaran de pai-pai.

La ruta es Valencia - Londres, y quería estudiar que combinación es mejor, mi máster está encaminado al mundo marítimo y metí ruta por Bilbao, Le Havre, Caen y finalmente por Calais (eurotúnel y ferry).

Siendo la ruta por el eurotúnel la más rápida y la más usada según me han comentado en la oficina.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.

Viejo 07-dic-2017, 14:10   #7
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.442 Mens.

el de tu madre

Cita:
Originalmente Escrito por perrayo Ver Mensaje
Jajajaja, ni idea.

La idea es hacer una comparativa de diferentes rutas metiendo unos parámetros ""razonables"" en un calculador de rutas para camiones. Mi intención es acercarme lo máximo posible a la realidad, pero vamos una vez lo entregue lo usaran de pai-pai.

La ruta es Valencia - Londres, y quería estudiar que combinación es mejor, mi máster está encaminado al mundo marítimo y metí ruta por Bilbao, Le Havre, Caen y finalmente por Calais (eurotúnel y ferry).

Siendo la ruta por el eurotúnel la más rápida y la más usada según me han comentado en la oficina.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.
Pai pai?

Si sales desde Valencia hacia Londres por Bilbao o Santander la mejor alternativa seria hasta Plymouth o Portsmouth pero no se suele ir por ahí demasiado, lo más lógico es salir de Valencia Teruel Pamplona Irún Bourdeaux Tours y aquí desvias hacia Rouen para Calais o Caen y si sigues Tours sin desviarte vas hacia Paris para llegar a Calais siendo esta la ruta mas usada, lo más rápido por Eurotunnel ya que el ferry tarda algo mas, luego el tren te deja en Folkestone y el ferry en Dover, hasta Londres tienes hora y media desde ahí.

En general lo has planteado bien si es para un tfm

Aunque todavía no he conocido a nadie que vaya desde Bilbao hasta Caen y luego coja otro ferry o tren hasta UK aunque todo es posible shurmano

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto