Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Aceite cada 2km y mas dudas Peugeot 308  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 14:44   #1
zachlon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zachlon
 
May 2015 | 347 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Exclamation Aceite cada 2km y mas dudas Peugeot 308

Hola shurs... ya tengo casi un año el coche y me van surgiendo cada dia mas dudas y/o problemillas... mi coche es un 308 del año 2008, VTI 1.6 120cv

Aceite: hace 2mil km exactos que hice cambio de aceite y filtro, y ya me está diciendo que lo revise, vamos, que a llenarlo de nuevo... enserio esto es normal?

Consumo: que debería consumir por ciudad aprox? por que me está consumiendo una media de 8.9-9.2 y creo que debería de ser menos... CREO, con 60 euros que lo llené a tope que no entraba mas gasolina... con medio deposito y hice 280km... aprox
PD: el ritmo que llevo es tranquilo, no tengo el pie pesado, no suelo ir ligero con el coche...

Embrague: hace una semana larga le metí un pisotón bastante bueno, ya que no corro mucho con el... pues el coche tenia un olor bastante malo, olor a embrague quemadisimo, pero para los km que tiene el coche... no debería... o si? (49.850)
PD: el coche no se si corre así, o pesa mucho... pero creo que no tira lo que debería, un civic vtec del 98 con 90cv de un colega de origen, al igual que yo, me viola vivo en recta...)

Escape: de siempre que lo ha tenido mi hermano y lo he heredado yo, tira mucho humo blanco...

Mantenimiento: No encuentro manual ni nada al respecto sobre el mantenimiento del 308, (seré un inútil buscando), el coche va a cumplir 10 años, casi 50mil km y no sé si tendría que hacerle algún mantenimiento en especial...(distribución, amortiguadores...?)
zachlon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-dic-2017, 14:46   #2
Sesmita89
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 168 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Humo blanco o un poco azulado?,si el humo es azulado tu coche esta quemando aceite y tirandolo por el escape,eso no es barato..
Sesmita89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 14:51   #3
LowandSlow13
Down & Out
 
Avatar de LowandSlow13
 
Oct 2013 | 5.707 Mens.
Lugar: Guadalajara

Suzuki Swift Sport '14 & Mazda MX-5 NB-II '03

A los 10 años le toca distribución (o 120.000km)

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-dic-2017, 14:57   #4
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 26.542 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por LowandSlow13 Ver Mensaje
A los 10 años le toca distribución (o 120.000km)
¿No lleva cadena ese motor?. Creo recordar que así era.
jgus está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-dic-2017, 15:03   #5
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 13.363 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Si gasta tanto aceite y dices que tira humo blanco... malo.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:12   #6
h.hughes3
Vive la vita en rosso
 
Avatar de h.hughes3
 
Jun 2016 | 4.109 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Si gasta tanto aceite y dices que tira humo blanco... malo.
Suena feo, si. Pero es peor que sea azulado.

¿Desde cuando te expulsa ese humo? ¿Lo echa siempre, en todas las situaciones?

Un Porsche es un coche de calle que a veces compite. Un Ferrari es un coche de competición que a veces sale a la calle.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:13   #7
TurricaN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TurricaN
 
Jul 2011 | 3.149 Mens.
Lugar: Afueras de Bilbao

Skoda Octavia 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
¿No lleva cadena ese motor?. Creo recordar que así era.
Mi padre tiene el post restyling y si, lleva cadena.
TurricaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:14   #8
sr. llanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sr. llanero
 
Feb 2009 | 5.653 Mens.
Lugar: Andalusíiia
Tipo de aceite?

Plataforma: Mecanicos de ForoCoches nº24
sr. llanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:19   #9
zachlon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zachlon
 
May 2015 | 347 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por Sesmita89 Ver Mensaje
Humo blanco o un poco azulado?,si el humo es azulado tu coche esta quemando aceite y tirandolo por el escape,eso no es barato..
blanco
zachlon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:20   #10
zachlon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zachlon
 
May 2015 | 347 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por sr. llanero Ver Mensaje
Tipo de aceite?
10w40
zachlon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:21   #11
zachlon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zachlon
 
May 2015 | 347 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por h.hughes3 Ver Mensaje
Suena feo, si. Pero es peor que sea azulado.

¿Desde cuando te expulsa ese humo? ¿Lo echa siempre, en todas las situaciones?
Siempre siempre siempre lo ha tirado.
zachlon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:26   #12
LowandSlow13
Down & Out
 
Avatar de LowandSlow13
 
Oct 2013 | 5.707 Mens.
Lugar: Guadalajara

Suzuki Swift Sport '14 & Mazda MX-5 NB-II '03

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
¿No lleva cadena ese motor?. Creo recordar que así era.
Me haces dudar, sé que el 1.6 THP es correa.

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:29   #13
E Bugatti
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 809 Mens.
Esos motores suelen chupar "bastante" aceite
E Bugatti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:32   #14
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.803 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

si en 2000km lo tienes en el minimo si gasta y eso no es normal en un motor moderno entre comillas.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:36   #15
brasco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 12.526 Mens.
Si lleva 10-40w mal asunto, debería llevar 5-40w

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:41   #16
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.803 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Si lleva 10-40w mal asunto, debería llevar 5-40w
si el 10w-40 está en el manual ningun problema y si le consume con el 10w-40 con el 5w-40 va a consumir mas todavia
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:43   #17
BIERZOceibe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BIERZOceibe
 
May 2008 | 1.230 Mens.
Lugar: ponferrada

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por LowandSlow13 Ver Mensaje
Me haces dudar, sé que el 1.6 THP es correa.
Cadena
BIERZOceibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:50   #18
brasco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 12.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
si el 10w-40 está en el manual ningun problema y si le consume con el 10w-40 con el 5w-40 va a consumir mas todavia
Me temo que es un tema de protección del motor y un 5-40w protege mejor que un 10-40w... ahora puede que le consuma más pero va mejor protegido de siempre. Tal vez sea tarde ahora.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:50   #19
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiancetori
 
Abr 2015 | 9.107 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

No hagas caso del indicador del coche, haz la medición del lubricante que queda con la varilla.
asturiancetori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:52   #20
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.803 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Me temo que es un tema de protección del motor y un 5-40w protege mejor que un 10-40w... ahora puede que le consuma más pero va mejor protegido de siempre. Tal vez sea tarde ahora.
Es un tema de densidad del aceite.El 5w-40 es mejor aceite pero ese aceite no vale para todos los motores y cuando tienes un problema de consumo el 5w-40 al ser mas fluido se pasa primero a las camaras y eso es perjudicial para el motor porque al quemarse forma carbonillas en las camaras y se pierde rendimiento.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:55   #21
sr. llanero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sr. llanero
 
Feb 2009 | 5.653 Mens.
Lugar: Andalusíiia
Cita:
Originalmente Escrito por zachlon Ver Mensaje
10w40
Joder pues si ya se chupa el 10w40, mira que no tenga pérdidas por ningún sitio, revisa el humo del coló que sea por si lo está quemando

Pd: tengo un cliente que tiene ese motor en un 207 y entre cambio y cambio se podía gastar 3l de 5w30 ineo

Plataforma: Mecanicos de ForoCoches nº24
sr. llanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:56   #22
zachlon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zachlon
 
May 2015 | 347 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por sr. llanero Ver Mensaje
Joder pues si ya se chupa el 10w40, mira que no tenga pérdidas por ningún sitio, revisa el humo del coló que sea por si lo está quemando

Pd: tengo un cliente que tiene ese motor en un 207 y entre cambio y cambio se podía gastar 3l de 5w30 ineo
el coche no pierde nada, cero.
zachlon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:57   #23
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.803 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por zachlon Ver Mensaje
el coche no pierde nada, cero.
Tendrias que hacerle una prueba de compresion y revisar la valvula de los vapores del aceite
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:04   #24
EL LISTO.
de Forocoches
 
Avatar de EL LISTO.
 
Nov 2017 | 431 Mens.
realmente ese motor salió muy malo
EL LISTO. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:29   #25
loki30
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de loki30
 
Nov 2004 | 2.500 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Cita:
Originalmente Escrito por zachlon Ver Mensaje
10w40
Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Si lleva 10-40w mal asunto, debería llevar 5-40w
Debe llevar UNICAMENTE 0W30/5W30 C2 norma PSA B71 2290. Quita ese aceite y ponle el que debe llevar, te vas a cargar el motor (cadena, tensor, etc...). No le pongas El Total Ineo, mejor el Mobil ESP 5W30 o el Motul Eco Clean 5W30 C2

Cita:
Originalmente Escrito por EL LISTO. Ver Mensaje
realmente ese motor salió muy malo

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:45   #26
brasco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 12.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Debe llevar UNICAMENTE 0W30/5W30 C2 norma PSA B71 2290. Quita ese aceite y ponle el que debe llevar, te vas a cargar el motor (cadena, tensor, etc...). No le pongas El Total Ineo, mejor el Mobil ESP 5W30 o el Motul Eco Clean 5W30 C2



Creo que son los que usan los actuales 308 pero creo que pregunta por el anterior

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:55   #27
Tta_tlla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tta_tlla
 
Nov 2014 | 800 Mens.
Lugar: Wangan

un NA

Cita:
Originalmente Escrito por zachlon Ver Mensaje
Hola shurs... ya tengo casi un año el coche y me van surgiendo cada dia mas dudas y/o problemillas... mi coche es un 308 del año 2008, VTI 1.6 120cv

Aceite: hace 2mil km exactos que hice cambio de aceite y filtro, y ya me está diciendo que lo revise, vamos, que a llenarlo de nuevo... enserio esto es normal?

Consumo: que debería consumir por ciudad aprox? por que me está consumiendo una media de 8.9-9.2 y creo que debería de ser menos... CREO, con 60 euros que lo llené a tope que no entraba mas gasolina... con medio deposito y hice 280km... aprox
PD: el ritmo que llevo es tranquilo, no tengo el pie pesado, no suelo ir ligero con el coche...

Embrague: hace una semana larga le metí un pisotón bastante bueno, ya que no corro mucho con el... pues el coche tenia un olor bastante malo, olor a embrague quemadisimo, pero para los km que tiene el coche... no debería... o si? (49.850)
PD: el coche no se si corre así, o pesa mucho... pero creo que no tira lo que debería, un civic vtec del 98 con 90cv de un colega de origen, al igual que yo, me viola vivo en recta...)

Escape: de siempre que lo ha tenido mi hermano y lo he heredado yo, tira mucho humo blanco...

Mantenimiento: No encuentro manual ni nada al respecto sobre el mantenimiento del 308, (seré un inútil buscando), el coche va a cumplir 10 años, casi 50mil km y no sé si tendría que hacerle algún mantenimiento en especial...(distribución, amortiguadores...?)
Eso en rojo es un 1.4 si tiene 90cv y sin vtec
Tta_tlla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:58   #28
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Avatar de dani_malaga
 
Mar 2006 | 7.689 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf 2 gti - Ibiza tdi - Bmw F30

Cita:
Originalmente Escrito por Tta_tlla Ver Mensaje
Eso en rojo es un 1.4 si tiene 90cv y sin vtec

Los anteriores de 90cv eran 1.5 no?

Incluso creo que había 1.6 130cv que no era vtec.

El lsi de 90cv lo conozco bien y la verdad que para 90cv el coche se movia muy bien.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 17:00   #29
Tta_tlla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tta_tlla
 
Nov 2014 | 800 Mens.
Lugar: Wangan

un NA

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Los anteriores de 90cv eran 1.5 no?

Incluso creo que había 1.6 130cv que no era vtec.

El lsi de 90cv lo conozco bien y la verdad que para 90cv el coche se movia muy bien.
Si, 1.5 90cv el lsi, Sin vtec.


antes llevaban 1.6 130 pero DOCH el motor
Tta_tlla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 17:06   #30
loki30
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de loki30
 
Nov 2004 | 2.500 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/ Peugeot 205 Junior/Berlingo 1.6 VTi

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Creo que son los que usan los actuales 308 pero creo que pregunta por el anterior
Si es un VTI lleva el.mismo aceite que el actual

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto