Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aceite cada 2km y mas dudas Peugeot 308  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 18:22   #31
brasco
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 12.451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Si es un VTI lleva el.mismo aceite que el actual
Los actuales son Puretech con menos cilindrada y turbo alimentados. Puede que por eso sean diferentes.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
brasco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 03:32   #32
zachlon

May 2015 | 340 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Debe llevar UNICAMENTE 0W30/5W30 C2 norma PSA B71 2290. Quita ese aceite y ponle el que debe llevar, te vas a cargar el motor (cadena, tensor, etc...). No le pongas El Total Ineo, mejor el Mobil ESP 5W30 o el Motul Eco Clean 5W30 C2
enserio shur? en todos lados a los q voy me dicen q debo usar 10w40...
zachlon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 08:31   #33
Becquerelio

Sep 2016 | 257 Mens.
Nadie te lo ha dicho...pero por lo que cuentas te has comprado un coche de segunda mano "reventado".

P.d: no mates al mensajero
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 09:17   #34
marcety

Ene 2004 | 110 Mens.
Lugar: Pola de Siero y Fonciello (ASTURIAS)

Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por zachlon Ver Mensaje
Hola shurs... ya tengo casi un año el coche y me van surgiendo cada dia mas dudas y/o problemillas... mi coche es un 308 del año 2008, VTI 1.6 120cv

Aceite: hace 2mil km exactos que hice cambio de aceite y filtro, y ya me está diciendo que lo revise, vamos, que a llenarlo de nuevo... enserio esto es normal?

Consumo: que debería consumir por ciudad aprox? por que me está consumiendo una media de 8.9-9.2 y creo que debería de ser menos... CREO, con 60 euros que lo llené a tope que no entraba mas gasolina... con medio deposito y hice 280km... aprox
PD: el ritmo que llevo es tranquilo, no tengo el pie pesado, no suelo ir ligero con el coche...

Embrague: hace una semana larga le metí un pisotón bastante bueno, ya que no corro mucho con el... pues el coche tenia un olor bastante malo, olor a embrague quemadisimo, pero para los km que tiene el coche... no debería... o si? (49.850)
PD: el coche no se si corre así, o pesa mucho... pero creo que no tira lo que debería, un civic vtec del 98 con 90cv de un colega de origen, al igual que yo, me viola vivo en recta...)

Escape: de siempre que lo ha tenido mi hermano y lo he heredado yo, tira mucho humo blanco...

Mantenimiento: No encuentro manual ni nada al respecto sobre el mantenimiento del 308, (seré un inútil buscando), el coche va a cumplir 10 años, casi 50mil km y no sé si tendría que hacerle algún mantenimiento en especial...(distribución, amortiguadores...?)
Tengo el mismo coche y motor. A mucha gente nos gasta aceite, si buscas por internet veras muchos comentarios. Siempre habrá el que diga que no, pero si a la mayoria le pase, será que es asi.
Consumos. A mi me gasta sobre 7,5 o 8 poco. Trayectos de 25 km con 15 de autopista, entrada o salida de poblado y poligono industrial. Media de velodidad segun ordenador menos 65 km/h. Asi que cerca 9 por ciudad tampoco me parece raro.
Humo escape. Si duerme en la calle tampoco es raro, si el humo es blanco.
Prestaciones. Es lo que es, solo 120 cv para coche voluminoso y pesado. Si quieres que acelere algo hay que darle bastante.

Visita ASTURIAS, PARAISO NATURAL:
http://www.infoasturias.com/

Pasate por Pola de Siero y conoce les mejores fiestes. (CARMIN, HUEVOS PINTOS, COMADRES)
http://www.pola-siero.com/
http://www.lapola.net/
marcety está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 09:20   #35
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Hola shurs... ya tengo casi un año el coche y me van surgiendo cada dia mas dudas y/o problemillas... mi coche es un 308 del año 2008, VTI 1.6 120cv

Aceite: hace 2mil km exactos que hice cambio de aceite y filtro, y ya me está diciendo que lo revise, vamos, que a llenarlo de nuevo... enserio esto es normal?

Consumo: que debería consumir por ciudad aprox? por que me está consumiendo una media de 8.9-9.2 y creo que debería de ser menos... CREO, con 60 euros que lo llené a tope que no entraba mas gasolina... con medio deposito y hice 280km... aprox
PD: el ritmo que llevo es tranquilo, no tengo el pie pesado, no suelo ir ligero con el coche...

Embrague: hace una semana larga le metí un pisotón bastante bueno, ya que no corro mucho con el... pues el coche tenia un olor bastante malo, olor a embrague quemadisimo, pero para los km que tiene el coche... no debería... o si? (49.850)
PD: el coche no se si corre así, o pesa mucho... pero creo que no tira lo que debería, un civic vtec del 98 con 90cv de un colega de origen, al igual que yo, me viola vivo en recta...)

Escape: de siempre que lo ha tenido mi hermano y lo he heredado yo, tira mucho humo blanco...

Mantenimiento: No encuentro manual ni nada al respecto sobre el mantenimiento del 308, (seré un inútil buscando), el coche va a cumplir 10 años, casi 50mil km y no sé si tendría que hacerle algún mantenimiento en especial...(distribución, amortiguadores...?)
Ese motor un elevado consumo de aceite porque está hecho así, es uno de los fallos que tiene....
El consumo es normal también , en ciudad y en un coche que no pesa poco y con poco par, también pondrá su granito de arena el que esté bien mantenido y lo que te pese el pie..
El embrague o página o no página, los kilometros son pocos, pero si lo tratas mal se puede marchas en 50000 kms si quieres..
De prestaciones logicamente es bastante escaso aunque es un motor suave..
Si te tira mucho humo blanco, es que los retenes de huía de válvulas o segmentos del motor están mal, aunque como digo ese motor en la mayoría de las unidades consume aceite a mansalva..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 09:22   #36
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
10w40
Ese aceite no le sienta muy bien a la cadena, ese motor debe de llevar 5w-30, así que cuidadin con la cadena no vaya a ser que pueda romper y lié una buena..
Viejo 06-dic-2017, 09:23   #37
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Si lleva 10-40w mal asunto, debería llevar 5-40w
Como digo, debería de llevar 5w-30 que es el que ponen en el SO.
Viejo 06-dic-2017, 10:00   #38
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 11.843 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Desde hace años, y más los coches con cadena, es vital llevar el aceite adecuado.

Y sin ver el manual, un 10-40 parece de todo menos adecuado.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:10   #39
yagon

Jun 2009 | 2.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
Nadie te lo ha dicho...pero por lo que cuentas te has comprado un coche de segunda mano "reventado".

Luego dicen que si ha aumentado el nivel de comprensión lectora...
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:32   #40
Becquerelio

Sep 2016 | 257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yagon Ver Mensaje
Luego dicen que si ha aumentado el nivel de comprensión lectora...
Para muestra un boton...
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:58   #41
yagon

Jun 2009 | 2.423 Mens.
Cita:
Para muestra un boton...
Sisi, para una chaqueta tienes.
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:30   #42
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Cita:

El coche lo compró mi hermano de km0 en la epoca en la que salío ,y me lo regaló ya que se compró el nuevo 308
Viejo 06-dic-2017, 15:34   #43
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Como digo, debería de llevar 5w-30 que es el que ponen en el SO.
Pues me va a tocar ir a peugeot o algo, o directamente en algun taller de confianza que me cambien aceite y filtro de nuevo, por que hace 2mil km q se lo hice y me pusieron 10w40, y recuerdo q siempre ha llevado mi hermano ese tipo de aceite...
Viejo 06-dic-2017, 15:35   #44
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 39.643 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Si suelta humo blanco en frío ahora es normal

Es vapor de agua
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:36   #45
GeteroMk2

Sep 2015 | 3.165 Mens.
Lugar: Murcia

VW Golf GTI MK2 (8V)

Los sellos del turbo están cascando seguramente... Claro que perfectamente puede consumir por llevar un aceite incorrecto, el consumo que dices en ciudad es totalmente normal, el humo blanco puede ser condensación y si huele a embrague al darle cera probablemente esté mal centrado.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:39   #46
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 18.022 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Los sellos del turbo están cascando seguramente... Claro que perfectamente puede consumir por llevar un aceite incorrecto, el consumo que dices en ciudad es totalmente normal, el humo blanco puede ser condensación y si huele a embrague al darle cera probablemente esté mal centrado.
Pero si no lleva turbo ese coche!

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:40   #47
GeteroMk2

Sep 2015 | 3.165 Mens.
Lugar: Murcia

VW Golf GTI MK2 (8V)

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Ostras qué fail XD, lo acabo de comprobar.

Pues entonces ni idea
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:41   #48
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 39.643 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Y encima tiene fama de beberse el aceite
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:18   #49
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
Pues me va a tocar ir a peugeot o algo, o directamente en algun taller de confianza que me cambien aceite y filtro de nuevo, por que hace 2mil km q se lo hice y me pusieron 10w40, y recuerdo q siempre ha llevado mi hermano ese tipo de aceite...
En los talleres de barrio ponen 10w-40 a todo dios, les da igual que lleven fap que no etc y lo único que hacen es joder los motores...., aunque como digo ese motor consume mucho aceite por qué están hechos así de fábrica..
Viejo 07-dic-2017, 12:35   #50
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Si suelta humo blanco en frío ahora es normal

Es vapor de agua
Humo blanco, huele ese humo, al menos para mi, a gasolina, me comentaron que pueden ser inyectores, que llene deposito y le ponga limpia inyectores...
Viejo 07-dic-2017, 12:39   #51
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.747 Mens.

효성

Vende el coche sin que se entere tu hermano...es lo mejor.

Es lo que tiene llevar un motor diseñado por BMW
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:42   #52
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Cita:
En los talleres de barrio ponen 10w-40 a todo dios, les da igual que lleven fap que no etc y lo único que hacen es joder los motores...., aunque como digo ese motor consume mucho aceite por qué están hechos así de fábrica..
entonces 5w30 norma psa?
Viejo 07-dic-2017, 14:11   #53
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
entonces 5w30 norma psa?
Pues si y vas rellenando, el precio de dicho aceite no es carísimo si lo compras por internet...
Viejo 07-dic-2017, 14:26   #54
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Pues si y vas rellenando, el precio de dicho aceite no es carísimo si lo compras por internet...
Ya estoy viendo, fijandome en precios, lulul, 160e aceite y filtro en la casa...
Viejo 07-dic-2017, 14:44   #55
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Esta tarde iré a coger cita para cambio aceite filtro... recomendais tambien filtro gasolina de paso y habitaculo? va a hacer 50.000km el coche...
Viejo 07-dic-2017, 15:06   #56
blisteink4m

Dic 2014 | 787 Mens.
Cita:
Esta tarde iré a coger cita para cambio aceite filtro... recomendais tambien filtro gasolina de paso y habitaculo? va a hacer 50.000km el coche...
El filtro de gasolina normalmente en la hoja de mantenimiento no suelen contemplar el cambio otra cosa es que quieras hacerlo, el de habitaculo si es recomendable hacerlo normalmente suelen venir para 30.000km o 2 años como el filtro del aire del motor puede que varie para tu modelo eso tendrias que mirarlo en el manual de mantenimiento del coche.

Pero lo importante es que te cambien el aceite y filtro de aceite y te pongan el adecuado tu motor es un EP6 1.6 VTI con 4,25 litros de aceite y necesita obligatoriamente segun fabricante 5w30 o 0w30 que cumpla normativa PSA B71 2290

Última edición por blisteink4m fecha: 07-dic-2017 a las 15:10.
blisteink4m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:18   #57
escaramanga

Oct 2014 | 20.664 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Ese motor un elevado consumo de aceite porque está hecho así, es uno de los fallos que tiene....
El consumo es normal también , en ciudad y en un coche que no pesa poco y con poco par, también pondrá su granito de arena el que esté bien mantenido y lo que te pese el pie..
El embrague o página o no página, los kilometros son pocos, pero si lo tratas mal se puede marchas en 50000 kms si quieres..
De prestaciones logicamente es bastante escaso aunque es un motor suave..
Si te tira mucho humo blanco, es que los retenes de huía de válvulas o segmentos del motor están mal, aunque como digo ese motor en la mayoría de las unidades consume aceite a mansalva..
que son los retenes de huía?Cuando un motor gasta aceite es humo azulado no blanco.Eso es agua
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:21   #58
shur-ruca

May 2015 | 3.054 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Es un VTI, no lleva turbo.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:24   #59
ESOGONE

Feb 2007 | 522 Mens.
Lugar: Valencia

Renault grand scenic

Es un problema de ese motor, yo tenía un 207 1.6 vti 120 y me pasaba lo mismo, era algo exagerado. Si buscas por Internet hay muchisima gente igual. Al mio le miraron de todo y incluso 3 mecánicos distintos me dijeron lo mismo que era un problema de esos motores. Yo me tuve que deshacer de el porque era algo increíble, cada menos de 2000km se chupaba 1litro. Yo gastaba el de la casa creo que era 5-30 ineo que valía un pastizal. A parte el coche me dio muchos problemas electrónicos. Lo tuve un año y estuvo más tiempo en taller que conmigo.

ESOGONE!
ESOGONE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:27   #60
zachlon

May 2015 | 340 Mens.

Peugeot 308

Quizá ese humo es por el aceite que no es el suyo...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto