Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Mejor CIUDAD de GALICIA? ¿Cuál es la más BONITA? ¿Y la de mejor CALIDAD DE VIDA?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 15:09   #1
SantiCorleone
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 13.875 Mens.
¿Mejor CIUDAD de GALICIA?

Habitualmente leo en el foro discusiones acerca de qué ciudad gallega es más bonita, cuál tiene mejor calidad de vida, etc. etc., y como siempre sale a relucir uno de los mayores defectos de Galicia: el localismo. Entran decenas de foreros de cualquier rincón de esta bella tierra para hablar mal de ciudades que tienen a escasos kilómetros sin conocerlas absolutamente nada, guiándose por prejuicios y tópicos

Por lo tanto, como amante de Galicia (y de España), como amante del urbanismo y la arquitectura, y como conocedor a la perfección de las 7 principales ciudades gallegas, seré el encargado de hacer un análisis objetivo de todas ellas (objetivo quiere decir honesto y con conocimiento, luego hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas subjetivas que para mí son defectos y para otras personas igual no y viceversa).

VIGO (292.000 habitantes en la ciudad, 500.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Ciudad mediana a nivel español, suficientemente grande para contar con una interesante oferta de ocio y servicios y suficientemente pequeña para no tener los defectos de las grandes metrópolis.
- Ciudad bastante barata para lo que ofrece.
- Mejor clima de Galicia junto al de Pontevedra.
- Es una ciudad muy viva, con el movimiento sindical más importante del noroeste español, gran cultura musical y bastante fiesta (recomiendo los viernes vigueses por encima de los sábados)
- En los últimos 15 años se ha dado un lavado de cara a la ciudad impresionante y ha pasado de ser de las más feas del país a tener un centro muy decente. Todo el entorno de Policarpo Sanz, García Barbón, Colón, Urzaíz, Príncipe, Porta do Sol….está plagado de edificios modernistas de piedra maravillosos y forman un conjunto compacto, denso, elegante y con un feeling muy urbano precioso.
- Está enmarcada en el entorno natural más bonito de España junto al de San Sebastián.
- Alrededores impresionantes (Rías Baixas, no hace falta decir mucho más…).
- El hecho de estar construida sobre cerros, unido a su ubicación geográfica, dota a la ciudad de algunas perspectivas impresionantes, como las vistas que se pueden obtener desde alguno de sus miradores en O Castro, A Guía, paseo Alfonso XII…
- Cuenta con algunas de las playas semiurbanas más bonitas del país.
- Los atardeceres en Galicia son mágicos, y en Vigo aún más con las islas Cíes de fondo presidiendo la ría.

Defectos:
- El hecho de crecer desproporcionadamente sin ningún plan urbanístico durante el Franquismo ha hecho que sea una ciudad completamente caótica, desordenada y con algunos barrios extremadamente feos. En Vigo es muy normal encontrar “aldea” al lado de avenidas importantes. Calles donde hay edificios de 13 plantas al lado de otros de 2, etc. etc.
- Está llena de cuestas (con la incomodidad que eso supone especialmente para personas mayores, de movilidad reducida, gente con niños pequeños…)
- Está enmarcada en un entorno geográfico impresionante pero vive de espaldas a él. Desde poquísimos puntos de la ciudad se puede disfrutar del mar.
- Tráfico horrible y caótico (relacionado con el primer punto también)
- Ciudad industrial que se ha visto muy perjudicada por la crisis, alta tasa de paro (aunque a decir verdad tiene una tasa de actividad muy importante, eso hay que tenerlo en cuenta, los datos del paro son engañosos a veces).
- Casco histórico de poca importancia para el tamaño de la ciudad y con zonas todavía medio en ruinas, pero que ha pasado de protagonizar programas de Callejeros a tener cierto encanto los últimos años gracias a múltiples rehabilitaciones.

A CORUÑA (245.000 habitantes en la ciudad, 400.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Ciudad mediana a nivel español, suficientemente grande para contar con una interesante oferta de ocio y servicios y suficientemente pequeña para no tener los defectos de las grandes metrópolis.
- Ubicada en un entorno geográfico bastante bonito, aunque no al nivel de Vigo (eso sí, ojito con las vistas desde el monte San Pedro).
- Playas en pleno centro de la ciudad.
- La ciudad y su área metropolitana es la zona más dinámica e importante económicamente de Galicia. Industria bastante diversificada y sector terciario potente.
- Baja tasa de paro (dentro del contexto gallego y español, claro).
- Ciudad muy densa y compacta, con muchísima vida en cualquier barrio. Por ello da aspecto de tener el triple de habitantes de los que tiene (esta característica es aplicable a todas las ciudades gallegas, pero en Coruña se hace más palpable todavía).
- Ciudad bastante bonita si nos atenemos a su centro y principales zonas turísticas (incluyendo un monumento Patrimonio de la Humanidad como la gran Torre de Hércules).
- La vestimenta de la gente, unido a la arquitectura de parte de la ciudad, la confieren de un aire bastante burgués y elegante.

Defectos:
- Ciudad más cara de Galicia junto a Santiago.
- El hecho de que sea tan densa y compacta puede ser virtud pero también defecto, la ciudad puede resultar agobiante.
- Tráfico bastante caótico (relacionado con el anterior punto).
- Clima gris gran parte del año.
- Es una ciudad bonita en conjunto pero sigue teniendo barrios con un urbanismo setentero horrible. Estos barrios se suelen caracterizar por calles muy estrechas con edificios feos de gran altura que apenas dejan pasar la luz del sol, si a eso le unimos el clima coruñés acaban resultando bastante deprimentes.

OURENSE (106.000 habitantes en la ciudad, 160.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Cuenta con el tercer casco histórico más bonito de Galicia.
- Ciudad muy barata.
- Mucha fiesta teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad.
- Alrededores impresionantes ( a escasos kilómetros de la ciudad tenemos dos pueblos medievales preciosos como Allariz o Ribadavia y los cañones del Sil).
- Sus termas urbanas para darse un baño caliente al aire libre en pleno invierno a escasos metros del centro, experiencia única en España.

Defectos:
- Ciudad muy envejecida. Su panorama demográfico es dantesco.
- Ciudad de pocas oportunidades laborales.
- Su clima: veranos asfixiantes (muchas veces empata con ciudades como Murcia, Córdoba o Sevilla en cuanto a altas temperaturas) e inviernos fríos y húmedos.
- No está en la costa.

LUGO (98.000 habitantes en la ciudad, 110.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- La mejor ciudad de Galicia para ir de cañas y tapear.
- Casco histórico bastante bonito (aunque demasiado alterado) y que cuenta con una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo.
- Ciudad con cierto peso en el sector agroalimentario.
- Fiestas bastante guapas (Arde Lucus, San Froilán…)
- Quizá de las siete principales ciudades gallegas es la que tiene un aspecto más de pueblo en cuanto a tranquilidad, ambiente… (esto también puede ser defecto).
- A no muchos kilómetros al norte tenemos la encantadora Mariña Lucense, la gran olvidada de la costa gallega.

Defectos:
- Ciudad muy envejecida. Su panorama demográfico es dantesco.
- El peor clima de Galicia. No llueve tanto como en otras partes, pero es muy fría y húmeda gran parte del año.
- Fuera del casco histórico la ciudad es como el típico pueblo gallego donde impera el feísmo atroz.
- Todos los puntos anteriores combinados dotan a la ciudad de un aire muy deprimente (tiene las tasas de suicidios más altas de España y no creo que sea casualidad).
- No está en la costa.

SANTIAGO (96.000 habitantes, 170.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Ciudad mejor urbanizada de Galicia.
- Casco histórico más grande e importante de Galicia (Patrimonio de la Humanidad).
- Es una de las ciudades más verdes de España, está plagada de parques preciosos (Alameda, Bonaval, Belvís, Eugenio Granell, Vista Alegre…)
- Si unimos los tres puntos anteriores llegamos a la conclusión de que en conjunto es muy bonita.
- Ciudad muy viva gracias a sus tres principales pilares (Universidad, turismo y funcionariado).
- Ciudad económicamente bastante solvente y dinámica debido al punto anterior. Siempre tendrá futuro y supera bastante bien las crisis.
- Si eres universitario, es de las mejores ciudades de España.
- Ciudad con muy buenas comunicaciones (estás a poco más de una hora de casi cualquier punto de la Comunidad y su aeropuerto es el más importante de Galicia).

Defectos:
- Turismo masivo. Teniendo en cuenta que es una ciudad pequeña y que los turistas se concentran principalmente en unas zonas muy delimitadas, la sensación es agobiante y de parque temático a veces.
- Ciudad más cara de Galicia junto a Coruña.
- Ciudad más lluviosa y gris de la Comunidad.
- En verano pierde mucha vida debido a no estar en la costa e irse los universitarios que vienen de otros lugares.
- No está en la costa.

PONTEVEDRA (83.000 habitantes en la ciudad, 150.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Segundo casco histórico más grande, bonito y conservado de Galicia. A pesar de que el de Santiago es más importante, el de Pontevedra es mejor desde un punto de vista civil (menor arquitectura religiosa pero mayor número de plazas con encanto llenas de terrazas con gente y sin apenas turistas).
- Mejor clima de Galicia junto al de Vigo.
- Ciudad con mejor panorama demográfico de Galicia (media de edad más joven y mayor tasa de nacimientos que en las demás ciudades).
- Ciudad llana y peatonal en gran parte. Su modelo urbano centrado en el peatón le ha valido para llevarse decenas de premios nacionales e internacionales.
- A pesar de ser una ciudad pequeña, su clima, su modelo urbano y un entorno demográfico bastante importante hacen que tenga mucha vida en la calle.
- Los puntos anteriores combinados significan que es una ciudad bastante bonita y con gran calidad de vida.
- Alrededores impresionantes (Rías Baixas, no hace falta decir mucho más…).

Defectos:
- Si eres fan de los centros comerciales no es tu sitio, no hay ni uno decente ya que se intenta potenciar el comercio local (para mí eso es virtud pero para mucha gente sé que no).
- La ubicación de ENCE es una aberración y ha perjudicado la unión natural que se debió haber producido entre Marín y Pontevedra.
- Debido a ENCE tiene fama de oler mal, aunque hay que decir que la fábrica ha reducido mucho su impacto ambiental en los últimos años y que se encuentra a varios kilómetros del centro.

FERROL (68.000 habitantes en la ciudad, 150.000 en el área de influencia aprox.)

Virtudes:
- Ciudad más barata de Galicia.
- Alrededores impresionantes (playas paradisiacas sin apenas gente y las Fragas del Eume a escasos kilómetros).
- Cuenta con uno de los barrios del siglo XVIII más importantes y singulares de España (la Magdalena).

Defectos:
- Panorama demográfico desastroso (tercera ciudad de Europa más envejecida).
- Tasa de paro más alta de Galicia.
- Debido a los dos puntos anteriores pierde población año tras año. Ha pasado de ser la tercera ciudad gallega a la séptima en 30 años.
- Casco histórico en ruinas.
- Feísmo urbanístico en gran parte de la ciudad.
- Ciudad deprimente debido a todo lo anterior.

Aclaración: Hay ciertas características como la exquisita gastronomía o la seguridad que son comunes a las siete ciudades, por lo tanto no las he nombrado.

Plataforma: Amantes del Tenis. Socio nº1
Plataforma: Los Soprano. Socio nº185

Última edición por SantiCorleone fecha: 06-dic-2017 a las 15:32.
SantiCorleone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 15:18   #2
Soyyomismo

Sep 2006 | 3.296 Mens.
Precipitaciones anuales (media) en Pontevedra: 1691 y en Coruña: 1008.

https://javiersevillano.es/PrecipitacionMediaAnual.htm

La ventaja de Pontevedra es que es más estable, o llueve o no todo el día.
Soyyomismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 15:56   #3
SantiCorleone

Jun 2011 | 13.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soyyomismo Ver Mensaje
Precipitaciones anuales (media) en Pontevedra: 1691 y en Coruña: 1008.

https://javiersevillano.es/PrecipitacionMediaAnual.htm

La ventaja de Pontevedra es que es más estable, o llueve o no todo el día.
Sabes que cae más lluvia en Roma que en Londres? la calidad de clima depende de bastantes más variables que de la precipitación en milímetros. Por ejemplo.

Número medio anual de días despejados
Pontevedra: 93
A Coruña: 49

Número medio anual de horas de sol
Pontevedra: 2248
A Coruña: 2010

Media anual de las temperaturas máximas diarias
Pontevedra: 19.2
A Coruña: 17.8

Pero vamos, eres el ejemplo de lo que digo en el hilo. Me curro semejante post y lo único que escribes es una comparación entre dos ciudades en plan localista xD

Viejo 05-dic-2017, 15:59   #4
jfc1
:)

Ene 2014 | 14.645 Mens.
Lugar: The House That Heaven Built
A Coruña es la mejor, más bonita y de mayor nivel de vida.

Ferrol es el Detroit español.
jfc1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 16:02   #5
Dominic Covelo

Abr 2015 | 715 Mens.
Lugar: Vigo
buen resumen la verdad, te doy 5 estrellas

soy de vigo y obviamente estoy enamorado de ella, como bien dices, las puestas de sol son una autentica animalada
Dominic Covelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:04   #6
sr_ball

Mar 2017 | 92 Mens.
Yo nacien Ferrol, ahora llevo un año en Ourense y estoy encantado.
sr_ball está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:06   #7
alvaro11065

May 2009 | 2.620 Mens.
Ferrol es la Murcia de Galicia
alvaro11065 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:11   #8
Raf616

Jul 2007 | 28.785 Mens.
Lugar: Windy City
Estoy bastante de acuerdo. Los portugueses siempre me recriminan cuando digo que Vigo es el peor desastre urbanístico ocurrido en España. Eso de finquitas con señoras plantando patatas y gallinas por ahí pululando a 50 metros de la principal arteria de la ciudad solo pasa allí. Siempre lo digo: no es una ciudad, es un ensanche burgués, unos cuantos polígonos residenciales y cientos de pueblos unidos en una gran masa, todo ello conectado por unas cuantas rotondas caóticas que para atravesarlas hay que parar en 4 semáforos. Genius.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:12   #9
Mugremita
La bolsa o la vida

Nov 2015 | 4.952 Mens.
No me importaría vivir en Santiago o en Ourense.
Mugremita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:16   #10
C00ki3M0nst3r
Infrahumano

Nov 2016 | 256 Mens.
Lugar: Galego!

Golf MKIII 1.9 TDi

Como coruñés adoro mi ciudad, pero creo que podría vivir perfectamente en cualquier otra, quitando Ourense (ese clima de extremos no va mucho conmigo).

Magnífico hilo Shur, suscribo tus palabras y te doy mis faif estars

"En Internet no soy nadie, pero en la vida real, me monto mis películas"
Plataforma Yu-Gi-Oh! Duel Links. Duelista Nº 44
C00ki3M0nst3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:16   #11
Esaro

Ene 2008 | 8.450 Mens.
Lugar: Fin del mundo (literalmente)

Wir sind unter euch

Yo diria...

A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Ferrol.

En ese orden

Plataforma: Soy adicto al TRANCE Nº 46
Esaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:18   #12
koitem
¿Semen tiende?

Abr 2015 | 1.542 Mens.

Uno con más de tres ruedas

Coruña y Pontevedra las mejores en cuanto a bonitas y calidad de vida.

Vigo la más divertida y culturalmente a la vanguardia.
koitem está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:24   #13
solution-r

Abr 2007 | 4.814 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Mis dieses
solution-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:25   #14
brais95

Jun 2017 | 389 Mens.
brais95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:26   #15
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 6.420 Mens.
Menos Pontevedra que huele a huevos podridos y está llena de funcionarios que viven de los currantes de otros lugares.

Así tiene la mayor proporción de paro juvenil, se pasan hasta los 30 y mucho intentando imitar a sus padres.

16f877A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:26   #16
CONCELLO VIGO
Concelleiro de bar

Jun 2017 | 1.327 Mens.
Lugar: Redondela non é Vigo

Obviamente conta NON oficial

Santiago de Compostela shur

CONCELLO VIGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:31   #17
castelo

Mar 2003 | 43.165 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Yo es que personalmente creo que las grandes ciudades "gallegas", en particular Vigo y Coruña, no representan lo que es nuestro país (Galicia, para que quede claro).

Galicia está mucho más representada por las pequeñas vilas y aldeas donde aún se habla gallego y se vive en gallego. Además, en las dos ciudades estas hay un gran autoodio a lo que somos.

Dicho esto, si tuviera que elegir seguramente me decantaría o por Santiago o por Ourense.

"Probe Galicia, non debes chamarte nunca española, que España de ti se olvida cando eres, ¡ai!, tan hermosa” (Rosalía de Castro)
castelo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:32   #18
Escipión
ForoCoches: Usuario

Jul 2014 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koitem Ver Mensaje
Coruña y Pontevedra las mejores en cuanto a bonitas y calidad de vida.

Vigo la más divertida y culturalmente a la vanguardia.
Totalmente de acuerdo
Escipión está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:39   #19
SantiCorleone

Jun 2011 | 13.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dominic Covelo Ver Mensaje
buen resumen la verdad, te doy 5 estrellas

soy de vigo y obviamente estoy enamorado de ella, como bien dices, las puestas de sol son una autentica animalada
Cita:
Originalmente Escrito por C00ki3M0nst3r Ver Mensaje
Como coruñés adoro mi ciudad, pero creo que podría vivir perfectamente en cualquier otra, quitando Ourense (ese clima de extremos no va mucho conmigo).

Magnífico hilo Shur, suscribo tus palabras y te doy mis faif estars
Gracias, al menos algunos lo habéis leído xD

Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Menos Pontevedra que huele a huevos podridos y está llena de funcionarios que viven de los currantes de otros lugares.

Así tiene la mayor proporción de paro juvenil, se pasan hasta los 30 y mucho intentando imitar a sus padres.
Gracias por darle la razón al inicio de mi texto: "Habitualmente leo en el foro discusiones acerca de qué ciudad gallega es más bonita, cuál tiene mejor calidad de vida, etc. etc., y como siempre sale a relucir uno de los mayores defectos de Galicia: el localismo. Entran decenas de foreros de cualquier rincón de esta bella tierra hablando mal de ciudades que tienen a escasos kilómetros sin conocerlas absolutamente nada, guiándose por prejuicios y tópicos."

No me voy a poner a tu altura.

Viejo 05-dic-2017, 16:43   #20
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 6.420 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiCorleone Ver Mensaje
Gracias, al menos algunos lo habéis leído xD

Gracias por darle la razón al inicio de mi texto: "Habitualmente leo en el foro discusiones acerca de qué ciudad gallega es más bonita, cuál tiene mejor calidad de vida, etc. etc., y como siempre sale a relucir uno de los mayores defectos de Galicia: el localismo. Entran decenas de foreros de cualquier rincón de esta bella tierra hablando mal de ciudades que tienen a escasos kilómetros sin conocerlas absolutamente nada, guiándose por prejuicios y tópicos."

No me voy a poner a tu altura.
Si no fuera porque la tengo a 15km, conozco mucha gente de Pontevedra que me da la razón y con lo del paro estoy ofreciendo en dato objetivo. Es posible que tuvieras razón.

Viejo 05-dic-2017, 16:48   #21
SantiCorleone

Jun 2011 | 13.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 16f877A Ver Mensaje
Si no fuera porque la tengo a 15km, conozco mucha gente de Pontevedra que me da la razón y con lo del paro estoy ofreciendo en dato objetivo. Es posible que tuvieras razón.
"Conozco a gente de Pontevedra que me da la razón", tremendo argumento eres un inculto que vive a 15 kilómetros de una de las ciudades con mejor calidad de vida de España y la desprecia por pura ignorancia y prejuicios localistas absurdos, o porque le robó la novia un pontevedrés. Madura, tío.

Por cierto:
En todo caso, el 16,4% del municipio sitúa a Pontevedra como tercera ciudad gallega con más paro, por detrás de Ferrol (19,7%) y Vigo (18), y en peor situación que Lugo (10,9), A Coruña (14,7), Santiago (15) y Ourense (15,2).

http://www.farodevigo.es/portada-pon...a/1774957.html

Viejo 05-dic-2017, 16:49   #22
Kromano

Nov 2017 | 336 Mens.
Lugar: Granada
Me interesa mucho el tema, en abril me voy a vivir a galicia, mejor provincia para vivir??? Como son las tias???
Kromano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:49   #23
alkaparra
Mediavidero standard

Jul 2011 | 15.551 Mens.
Lugar: Gijon aldea

hobiedo capital

donde mejor se vive es en ermua. eso si, fea es un rato
alkaparra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:50   #24
Tomy77
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 29 Mens.
pontevedra, es la mejor para vivir y la mas tranquila de todas ellas
Tomy77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:50   #25
16f877A
Usuario a 16 Mhz

Jul 2013 | 6.420 Mens.
Cita:
"Conozco a gente de Pontevedra que me da la razón", tremendo argumento eres un inculto que vive a 15 kilómetros de una de las ciudades con mejor calidad de vida de España y la desprecia por pura ignorancia y prejuicios localistas absurdos, o porque le robó la novia un pontevedrés. Madura, tío.

Por cierto:
En todo caso, el 16,4% del municipio sitúa a Pontevedra como tercera ciudad gallega con más paro, por detrás de Ferrol (19,7%) y Vigo (18), y en peor situación que Lugo (10,9), A Coruña (14,7), Santiago (15) y Ourense (15,2).

http://www.farodevigo.es/portada-pon...a/1774957.html
Veo que tienes problemas de lecturas. Hablo de paro JUVENIL

Viejo 05-dic-2017, 16:53   #26
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 4.986 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cualquiera que no sea Orense ni Vigo... la primera por el clima extremo, llegar asiduamente a 40º en verano y temperaturas bajo 0 en invierno y Vigo por las cuestas de sus calles, horrible para pasear o simplemente dejar el coche aparcado, igual cuando vuelves lo encuentras en el mar

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:56   #27
earthboy

Oct 2017 | 329 Mens.
Lugar: Coruña

Hyundai Santa Fe

Pontevedra huele mal. Muy mal.

Es como una ponrstar. Puede que sea muy guapa pero no sabes si te va a matar de un sidazo.

Gana Coruña, neno.
earthboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:56   #28
SantiCorleone

Jun 2011 | 13.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kromano Ver Mensaje
Me interesa mucho el tema, en abril me voy a vivir a galicia, mejor provincia para vivir??? Como son las tias???
Has leído el post entero? yo te describo las siete ciudades objetivamente, luego ya tú dependiendo de tus gustos, preferencias, edad, dinero...decides, shur.

Galicia no destaca positivamente por sus mujeres, son cerradas y hembristas misándricas muchas de ellas. Para ligar, mejor de Madrid hacia abajo sin duda. Aún así también hay tías majas y en cuanto a físico el nivel es medio-alto.

Viejo 05-dic-2017, 16:57   #29
Soyyomismo

Sep 2006 | 3.296 Mens.
Cita:
Sabes que cae más lluvia en Roma que en Londres? la calidad de clima depende de bastantes más variables que de la precipitación en milímetros. Por ejemplo.
Sabía que en Londres llueve menos de lo que la gente cree, el Londres de la niebla y la lluvia es un arquetipo mental. La calidad del clima depende de muchos factores, claro que si. Que llueva mucho puede aumentar la calidad del clima, por ejemplo.

Cita:
Pero vamos, eres el ejemplo de lo que digo en el hilo. Me curro semejante post y lo único que escribes es una comparación entre dos ciudades en plan localista xD
Si piensas eso, es que no te enteraste de lo que quise decir. Supongo que será por el localismo

Tú afirmas que el clima de unas localidades gallegas es mejor que el de otras y yo solo puntualizo y comento cuales son las diferencias, la gente suele creer que en Coruña llueve más, pero no es cierto, en Pontevedra llueve más, pero por contra, tiene un clima más estable y predecible, lo que hace que sea más agradable de llevar, sobre todo si eres turista. No se donde ves comparativas localistas en lo que digo.

Por cierto, consideras mi comparativa de lluvias localista, y tu comparativa de horas de sol, qué es?
Soyyomismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 16:57   #30
SU-152

Jun 2016 | 218 Mens.

Samokhodnaya ustanovka

Voy a dejar aparte lo de "bonita" porque realmente eso no influye en la calidad de vida.

Conozco todas las ciudades gallegas excepto Ferrol (pffff).

Orense demasiado extremo, Santiago demasiado bohemio.

Las mejores Vigo (clima y gente geniales), y quizás Pontevedra.

Coruña no la quiero ver ni en pintura. En Lugo con dos duros vives como un rey.
SU-152 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto