Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

mecánico negligente, que haríais?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 20:33   #1
Valentina86
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 279 Mens.
Lugar: Sevilla

Ibiza

mecánico negligente, que haríais?

resulta que tengo una zafira que entra en modo averia de vez en cuando y de un tiempo aquí ya casi siempre está en modo avería, hace unos meses le arreglaron los tubos de vacio y alguna valvula, cuando entra en modo averia no le llega presión al turbo, total que la llevo a un mecánico por recomendacion de un amigo y le explico que ya tiene hecha la diagnosis que le sucede que no le llega presión al turbo cuando se pone en modo averia que es casi siempre

al dia siguiente me llama y me dice que es la valvula del solenoide pero que vale una pasta la valvula, 150 euros, le digo que no se preocupe que la compro por mi cuenta y se la llevo, por la tarde se la llevo y al dia siguiente le vuelvo a llamar y me dice que tiene que seguir haciendo pruebas, espero unos dias y me presento allí y me dice que seguramente sea el turbo que este malo, le pregunto si esa valvula era y me dice que si, que esta tb mala,

espero unos dias y me dice que si, que es el turbo, le digo, ok, mirame la referencia y lo busco que la semana que viene necesitaba el coche y ya llevaba 2 semanas casi sin el, lo llamo el lunes y le pregunto y me dice que aun no ha desmontando las carcasas para poder verlo , le digo que lo necesito saber, y me pregunta si ya tengo el turbo comprado? le digo que no que quedamos en que me tenia que dar la referencia, total que me acerco por alli a la media hora y lo tenia desmontado, no creo que se tarde mas de 10 minutos en desmontar las carcasas...

total que le busco el turbo , se lo llevo ayer y hoy despues de varias llamadas me dice que el turbo estaba roto pero que sigue dando el fallo de averia

le digo que como puede saber que el turbo esta roto si sigue dando el fallo de averia, y me dice que lo ha puenteado y ahora sopla, antes no soplaba el otro

total una sarta de mentiras, ahora me dice que es el sensor de su puta madre, total que he tenido que coger el coche y llevarmelo porque lo necesito aunque sea en modo averia, pero estoy seguro que ni el turbo ni la valvula del solenoide estana rotas, mas que nada porque si el turbo esta roto , no funciona cuando le da al coche salir del modo de averia de vez en cuando

como actuariais?

las piezas me han salido baratas porque he bicheado pero podria llevar mas de 1000 euros gastados por la puta cara sin necesidad porque este mecánico no es muy profesional

perdon por el tocho pero tiene cojones el gremio, los hay muy buenos pero no abundan por desgracia
Valentina86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 20:39   #2
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.229 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
Originalmente Escrito por Valentina86 Ver Mensaje
150 euros, le digo que no se preocupe que la compro por mi cuenta y se la llevo,
Esta es la prueba de fuego, si fuese serio te decía que la compres por tu cuenta, y la montes por tu cuenta.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:40   #3
davidbarrio

Feb 2013 | 1.455 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,focus mk2 tdci 115

Pues devuelvelas si puedes y cambia de taller
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 20:51   #4
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 17.612 Mens.

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Una pasta una pieza de 150€? Pero ese mecánico q basura d coches toca?

Extintor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 20:53   #5
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.761 Mens.

효성

Le ha jodido bastante no poder comprar él mismo las piezas y sacar su 150% reglamentario de beneficio.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:54   #6
alaita23

Nov 2017 | 157 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Es decir
Es como si vas a un restaurante con tu propia botella de vino
Te sale picada o la elijes mal conforme a la cena que vas a tomar
Y ademas te enfadas con el cocinero

Shur
Deja a los mecánicos hacer su trabajo
Si la hubiese pedido el, y no esta rota, probablemente la pudiese devolver sin coste a su distribuidor

Así lo único que estas haciendo es tirar el dinero en piezas que no sabes si necesitas o no
Y horas de mano de obra del mecanico

Cuanto más trabajo, más suerte tengo
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:56   #7
Trialx91
Vespinero

Mar 2015 | 1.615 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra Cosworth 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Le ha jodido bastante no poder comprar él mismo las piezas y sacar su 150% reglamentario de beneficio.

A ese lo que le pasa es que no sabe ni por dónde le sopla el viento, no que no haya ganado un 150%.
Trialx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:57   #8
206-QuikSilver
:facepalm:

Sep 2012 | 4.621 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206

Cita:
resulta que tengo una zafira que entra en modo averia de vez en cuando y de un tiempo aquí ya casi siempre está en modo avería, hace unos meses le arreglaron los tubos de vacio y alguna valvula, cuando entra en modo averia no le llega presión al turbo, total que la llevo a un mecánico por recomendacion de un amigo y le explico que ya tiene hecha la diagnosis que le sucede que no le llega presión al turbo cuando se pone en modo averia que es casi siempre

al dia siguiente me llama y me dice que es la valvula del solenoide pero que vale una pasta la valvula, 150 euros, le digo que no se preocupe que la compro por mi cuenta y se la llevo, por la tarde se la llevo y al dia siguiente le vuelvo a llamar y me dice que tiene que seguir haciendo pruebas, espero unos dias y me presento allí y me dice que seguramente sea el turbo que este malo, le pregunto si esa valvula era y me dice que si, que esta tb mala,

espero unos dias y me dice que si, que es el turbo, le digo, ok, mirame la referencia y lo busco que la semana que viene necesitaba el coche y ya llevaba 2 semanas casi sin el, lo llamo el lunes y le pregunto y me dice que aun no ha desmontando las carcasas para poder verlo , le digo que lo necesito saber, y me pregunta si ya tengo el turbo comprado? le digo que no que quedamos en que me tenia que dar la referencia, total que me acerco por alli a la media hora y lo tenia desmontado, no creo que se tarde mas de 10 minutos en desmontar las carcasas...

total que le busco el turbo , se lo llevo ayer y hoy despues de varias llamadas me dice que el turbo estaba roto pero que sigue dando el fallo de averia

le digo que como puede saber que el turbo esta roto si sigue dando el fallo de averia, y me dice que lo ha puenteado y ahora sopla, antes no soplaba el otro

total una sarta de mentiras, ahora me dice que es el sensor de su puta madre, total que he tenido que coger el coche y llevarmelo porque lo necesito aunque sea en modo averia, pero estoy seguro que ni el turbo ni la valvula del solenoide estana rotas, mas que nada porque si el turbo esta roto , no funciona cuando le da al coche salir del modo de averia de vez en cuando

como actuariais?

las piezas me han salido baratas porque he bicheado pero podria llevar mas de 1000 euros gastados por la puta cara sin necesidad porque este mecánico no es muy profesional

perdon por el tocho pero tiene cojones el gremio, los hay muy buenos pero no abundan por desgracia
menudo mecanico y menudo cliente pfff tal para cual llevandole piezas y dandole diagnosticos.... y el mecanico se le ve profesional.... menudo cambiapiezas.....

Salu2.
206-QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:58   #9
tediBCN

Ago 2016 | 565 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 156 SW

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Es decir

Shur
Si la hubiese pedido el, y no esta rota, probablemente la pudiese devolver sin coste a su distribuidor

Así lo único que estas haciendo es tirar el dinero en piezas que no sabes si necesitas o no
this, llevando las piezas tu la mano de obra y las piezas te las comes de otra manera puedes eclamar y ganar.
tediBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:00   #10
Valentina86

Dic 2015 | 279 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por davidbarrio Ver Mensaje
Pues devuelvelas si puedes y cambia de taller
son de desguace hamijo, si fuesen nuevas llevaria mas de 1000 euros en piezas,

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Una pasta una pieza de 150€? Pero ese mecánico q basura d coches toca?

una pasta en comparacion al valor tan pequeño del coche
Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Es decir

Shur

tu simil es poco afortunado por no decir que no hay por donde cogerlo, no me voy a gastar 150 euros en una valvula o 2000 euros en un turbo cuando el coche vale 1000

las piezas no estan malas ni las compradas ni las del propio coche, no tiene lógica que una pieza este rota y de vez en cuando funcione bien, es un sensor lo que esta roto, no hay mas
Viejo 05-dic-2017, 21:01   #11
Valentina86

Dic 2015 | 279 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por 206-QuikSilver Ver Mensaje
menudo mecanico y menudo cliente pfff tal para cual llevandole piezas y dandole diagnosticos.... y el mecanico se le ve profesional.... menudo cambiapiezas.....
joder y que hago? que pida la pieza nueva por 150 euros o un turbo por 2000?

de verdad si puedes iluminame
Viejo 05-dic-2017, 21:04   #12
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.867 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

El mecánico no creo que sea negligente, el Mohamed que te está chapuceando el coche no tiene ni idea de lo que hace. Lo primero siendo un opel es diagnosis código de error y ya, a partir de ahí, ir viendo que pasa. Si tu vas con el diagnóstico pues el cambia lo que se corresponde, válvula de gestión del turbo y, a malas, el propio turbo.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:06   #13
airluck

Mar 2017 | 206 Mens.
Lugar: jaen

citroen c4

No se como no os da vergüenza comprar vosotros las piezas y presentaros en taller el gusto de boca que le tiene que dar al mecánico cuando le dices dame la referencia y yo lo busco,demasiado prudente fue que no te ha dicho que compres herramientas y busques tú la Averia y la referencia
A mí me dices eso y lo primero que te digo teniendo educación esque el coche para arreglártelo me voi a tirar un mes más vale que vallas a otro lado
airluck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:09   #14
peneke89

Ene 2017 | 1.067 Mens.
Lleva el coche a un mecanico de verdad, sera mas caro pero te soluciona la averia.

Si pagas mierda tendras mierda
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:13   #15
engineermax

Jul 2015 | 1.634 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Mi duda es si eres peor tú o el mecánico......

Serio desde luego no es el mecánico y lo de aceptar piezas...
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:33   #16
Valentina86

Dic 2015 | 279 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por airluck Ver Mensaje
No se como no os da vergüenza comprar vosotros las piezas y presentaros en taller el gusto de boca que le tiene que dar al mecánico cuando le dices dame la referencia y yo lo busco,demasiado prudente fue que no te ha dicho que compres herramientas y busques tú la Averia y la referencia
A mí me dices eso y lo primero que te digo teniendo educación esque el coche para arreglártelo me voi a tirar un mes más vale que vallas a otro lado

no se por qué os da tanto coraje eso, si el turbo esta malo tiene que comprar el turbo el mecanico por 2000 euros o puede ofrecerme la solucion de cambiarme una pieza y cobrar su hora?

no se por qué eso tiene que molestar? me lo explicas para entender tu postura

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
El mecánico no creo que sea negligente, el Mohamed que te está chapuceando el coche no tiene ni idea de lo que hace. Lo primero siendo un opel es diagnosis código de error y ya, a partir de ahí, ir viendo que pasa. Si tu vas con el diagnóstico pues el cambia lo que se corresponde, válvula de gestión del turbo y, a malas, el propio turbo.
si el caso es que me lo han recomendado, supongo que sera bueno en cambios de aceite y cosas sencillas pero en tems electronicos se ve que no

Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
Lleva el coche a un mecanico de verdad, sera mas caro pero te soluciona la averia.

Si pagas mierda tendras mierda
si supiera uno bueno lo llevaría pero por desgracia solo me llevo chascos

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Mi duda es si eres peor tú o el mecánico......

Serio desde luego no es el mecánico y lo de aceptar piezas...
no entiendo por que comentas eso, y si no acepta pieza que tengo que gastarme 2000 euros en un turbo nuevo cuando el coche vale 1000?

que problema hay en aceptar piezas que estan testadas?
Viejo 05-dic-2017, 21:37   #17
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.229 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
son de desguace hamijo, si fuesen nuevas llevaria mas de 1000 euros en piezas,

una pasta en comparacion al valor tan pequeño del coche

tu simil es poco afortunado por no decir que no hay por donde cogerlo, no me voy a gastar 150 euros en una valvula o 2000 euros en un turbo cuando el coche vale 1000

las piezas no estan malas ni las compradas ni las del propio coche, no tiene lógica que una pieza este rota y de vez en cuando funcione bien, es un sensor lo que esta roto, no hay mas
Y como sabes que están bien siendo de desguace?

KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 22:59   #18
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.761 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por airluck Ver Mensaje
Claro. Tú le pones la pieza Bosch ref 123456 y le cobras 225€ por ella. Y por tu trabajo de mano de obra

Pero el cliente si te trae la misma pieza BOSCH 123456 comprada en autodoc por 90€ con envío es un pirata y no merece tu saber hacer.

Espabilate y encuentra la forma de traerle al cliente esa misma pieza por 100€.

Porque claro entonces pasáis al plan B del decálogo de tomar el pelo al cliente. Le pongo metalcaucho a 140€ si no quiere la Bosch (la metalcaucho en oscaro vale 50€).

Última edición por HeBo fecha: 05-dic-2017 a las 23:01.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 01:01   #19
Valentina86

Dic 2015 | 279 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Y como sabes que están bien siendo de desguace?

pues no he tenido forma de comprobarlo, pero el mecánico dice que estan bien, claro que estan bien, y las originales igual, si no,no funcionaria cuando sale del modo averia
Viejo 06-dic-2017, 09:32   #20
BMW I8

Sep 2008 | 103.829 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Vete al taller de @eredero
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 09:40   #21
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.867 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
pues no he tenido forma de comprobarlo, pero el mecánico dice que estan bien, claro que estan bien, y las originales igual, si no,no funcionaria cuando sale del modo averia
¿Tienes un 2.2dti? Si lo que tienes jodido es el solenoide de gestión del turbo, este puede funcionar bien hoy mal mañana y pasado, bien toda la semana siguiente, hasta que parte del todo. No es demasiado caro. No llega a 200 euros en la opel, con pieza nueva y 2 años de garantía. Además, si te das de alta en myopel tienes un 15% de descuento en piezas y mano de obra.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 09:58   #22
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.608 Mens.

TOLEDO II TDI

Lo que no entiendo es que tú le des el diagnóstico y que aquí te digan cuál es el diagnóstico sin ver comprobar absolutamente nada. Debo ser el electromecánico más torpe de España yo tengo que comprobar las cosas.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:04   #23
eredero

Jul 2013 | 20.608 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Claro. Tú le pones la pieza Bosch ref 123456 y le cobras 225€ por ella. Y por tu trabajo de mano de obra

Pero el cliente si te trae la misma pieza BOSCH 123456 comprada en autodoc por 90€ con envío es un pirata y no merece tu saber hacer.

Porque claro entonces pasáis al plan B del decálogo de tomar el pelo al cliente. Le pongo metalcaucho a 140€ si no quiere la Bosch (la metalcaucho en oscaro vale 50€).
Lo curioso es que tú plan va por 2 piezas cambiadas para nada y 2 semanas perdidas. Cuando lo que dices es mentira, por norma el recambio se paga más caro, pero no un 200x100.

Y evidentemente el saber hacer no vale nada, tu trabajo es basura y yo le pongo el precio a tu culo, por que tengo derecho, o alguien viene y te dice "eso va a ser de"...

El problema que ha tenido este chico es que se le ha jugado tado todo, pero que el ahorrarse x es el detonante de la situación.

Viejo 06-dic-2017, 10:05   #24
Chamizillo

Nov 2017 | 366 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord EuroR

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que tú le des el diagnóstico y que aquí te digan cuál es el diagnóstico sin ver comprobar absolutamente nada. Debo ser el electromecánico más torpe de España yo tengo que comprobar las cosas.
Din, yo sin el coche delante
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:07   #25
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.711 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Llamas a un perito que te haga el peritaje del coche y la avería, previo informe de tu taller, hoja de reclamaciones y a OMIC.

Por otro lado, no me complicaba, que te monte las piezas viejas, devuelve las nuevas si están sin usar y llévalo a otro taller. Allí tienes a eredero, en Sevilla que es un tío muy majo y muy solvente.

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Esta es la prueba de fuego, si fuese serio te decía que la compres por tu cuenta, y la montes por tu cuenta.
Si fuese serio, te diría que se ha equivocado y la pieza vieja no estaba rota, la devuelves, palmas los portes como mucho y puerta.

Si fuese serio te diría que acepta o no que le lleves piezas de fuera, pero no te dice que se la puedes llevar y luego te la juega. Eso es una guarrada.

Yo sólo voy a un taller si me acepta poner yo las piezas, así de claro. Y eso que alguna vez han montado una pieza que venía defectuosa y he pagado 2 veces la mano de obra, no me importa.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:08   #26
octaviaa

Oct 2006 | 5.534 Mens.
Lugar: luna

2CV

Sin un presupuesto, mal empezamos.
octaviaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 10:12   #27
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.010 Mens.
Lugar: MΛDЯYZ

ex xsara coupe vtr td, xsara coupe vts hdi

menudo hijo de puta el cambia tuercas ese

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 11:29   #28
airluck

Mar 2017 | 206 Mens.
Lugar: jaen

citroen c4

Cita:

Pues alquila una nave,elevadores,herraminetas de todo tipo,papeleos y ahora vendes la pieza como oscaro
Jaja Jajajaj lo ves lógico?Yo por lo menos no y que conste que no tengo ni taller ni nada que ver
Pero soy consciente de las cosas
Esque como si vas a un restaurante a comerte un paella y le dices que tu pones los ingredientes y que te cobre el rato que hache haciéndotela,no se llámame raro
airluck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 11:40   #29
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.101 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Vergüenza de mecánico y vergüenza de cliente

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 11:41   #30
eredero

Jul 2013 | 20.608 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Vergüenza de mecánico y vergüenza de cliente
Fin del hilo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto