Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

mecánico negligente, que haríais?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 11:46   #31
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Fin del hilo
Yo alucino.
Sin hacer una diagnosis se meten en cambiar válvulas tubos turbo, encima de desguace.
Es que es la crónica de una muerte anunciada
Mal el.mecanico por no saber por donde le pega el aire. Mal el cliente por actuar a lo gitano

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:05   #32
decrolian

Ago 2016 | 140 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita - Santander

Opel Astra F GSi - Volvo C70 T5 / Ex BMW E36

Vaya unos comediantes andan sueltos...

Hay ciertos mecanicos, por llamarles de alguna forma, los cuales se limitan a aflojar y apretar tuercas, no tienen el mas minimo interés en desarrollar un trabajo profesional y muestran los exponentes minimos de interés por satisfacer a su cliente.

Dicho esto, lo cuál engloba por desgracia a un alto porcentaje del sector, no creo que sea tan dramático el hecho de que el cliente lleve sus propias piezas del desguace, se ha hecho siempre y es una forma más de operar. Quien no quiera verlo, que mire para otro lado.

Actuando de esta forma hay que ser consecuente, saber donde estás, la confianza y valoración que tengas al mecánico y saber hasta que punto se puede "jugar" con presupuestos sin menospreciar el propio trabajo en cuestión.

Es normal que los clientes quieran ajustar la cartera a la hora de realizar reparaciones y es lógico que el mecanico quiera ganar dinero con su trabajo, lo que no es lógico son las facturas desmesuradas y el aprovechamiento del desconocimiento ajeno. En el punto medio está la virtud.

Miembro ClubGSIspain - Club Volvo España #Volvistas
decrolian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 12:10   #33
fer9882

Feb 2013 | 2.633 Mens.
Lugar: Spain

cherokee xj 4.0, passat

Cita:
Originalmente Escrito por Valentina86 Ver Mensaje
no se por qué os da tanto coraje eso, si el turbo esta malo tiene que comprar el turbo el mecanico por 2000 euros o puede ofrecerme la solucion de cambiarme una pieza y cobrar su hora?

no se por qué eso tiene que molestar? me lo explicas para entender tu postura

si el caso es que me lo han recomendado, supongo que sera bueno en cambios de aceite y cosas sencillas pero en tems electronicos se ve que no

si supiera uno bueno lo llevaría pero por desgracia solo me llevo chascos

no entiendo por que comentas eso, y si no acepta pieza que tengo que gastarme 2000 euros en un turbo nuevo cuando el coche vale 1000?

que problema hay en aceptar piezas que estan testadas?
Te lo explico yo, los mecanicos se suelen embolsar un 50% del valor de la pieza que te montan por el descuento que la casa de recambios les hace en plan deferencia por pillarles muchas piezas. Es decir el turbo que a ti te cuesta 500 euros a ellos la casa de recambios se lo vende a 1200 y ellos ganan 600 a grosso modo. De ahi que se inventen movifdas varias de que no montan piezas que lleves tu por el tema de la fiabilidad de la reparacion y de la garantia porque con paginas como mr auto se les acaba el chollo. Nose porque se enfadan el tiempo de reparacion lo ponen ellos y el precio de la mano de obra tambien con dar presupuesto de lo que cuesta montar una pieza ya esta, pero claro quien renuncia a ganar un 40 % del precio de una pieza by the face....
fer9882 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:23   #34
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.590 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por fer9882 Ver Mensaje
Te lo explico yo, los mecanicos se suelen embolsar un 50% del valor de la pieza que te montan por el descuento que la casa de recambios les hace en plan deferencia por pillarles muchas piezas. Es decir el turbo que a ti te cuesta 500 euros a ellos la casa de recambios se lo vende a 1200 y ellos ganan 600 a grosso modo. De ahi que se inventen movifdas varias de que no montan piezas que lleves tu por el tema de la fiabilidad de la reparacion y de la garantia porque con paginas como mr auto se les acaba el chollo. Nose porque se enfadan el tiempo de reparacion lo ponen ellos y el precio de la mano de obra tambien con dar presupuesto de lo que cuesta montar una pieza ya esta, pero claro quien renuncia a ganar un 40 % del precio de una pieza by the face....
Si supieras como se envenena alguien como yo cuando sueltas ese séquito de impertinencias, no las soltabas, te lo digo enserio, para empezar, por que como me duele la bnoca de decirlo, por norma es mentira.-

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:34   #35
fer9882

Feb 2013 | 2.633 Mens.

cherokee xj 4.0, passat

Cita:
Si supieras como se envenena alguien como yo cuando sueltas ese séquito de impertinencias, no las soltabas, te lo digo enserio, para empezar, por que como me duele la bnoca de decirlo, por norma es mentira.-
Hombre a ver no pretendo hacer sangre y lo del 50% puede ser algo exagerado, pero sino dame alguna razón de peso para no aceptar montar piezas nuevas precintadas al precio de mano de obra que tu me digas. Otra cosa es que ese precio me interese o no.
Trabaje de mecánico y en recambios y he visto ambas facturaciones, no digo que todo el mundo trabaje asi pero si que hay gente asi, y ya para empezar los que mejor roban son los recambistas poniendo precio inflado para ofrecer el descuento que el mecánico a veces llora para no irse a otra casa. Si trabajas en el ramo date una vuelta por las principales paginas de piezas y luego compara con los precios que te ofrecen a ti a ver si te están haciendo buenos precios. Y ya te digo yo que tampoco es por tener el stock alli en presencia que cada vez se trabaja con menos stock
Viejo 06-dic-2017, 12:43   #36
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por decrolian Ver Mensaje
Vaya unos comediantes andan sueltos...

Hay ciertos mecanicos, por llamarles de alguna forma, los cuales se limitan a aflojar y apretar tuercas, no tienen el mas minimo interés en desarrollar un trabajo profesional y muestran los exponentes minimos de interés por satisfacer a su cliente.

Dicho esto, lo cuál engloba por desgracia a un alto porcentaje del sector, no creo que sea tan dramático el hecho de que el cliente lleve sus propias piezas del desguace, se ha hecho siempre y es una forma más de operar. Quien no quiera verlo, que mire para otro lado.

Actuando de esta forma hay que ser consecuente, saber donde estás, la confianza y valoración que tengas al mecánico y saber hasta que punto se puede "jugar" con presupuestos sin menospreciar el propio trabajo en cuestión.

Es normal que los clientes quieran ajustar la cartera a la hora de realizar reparaciones y es lógico que el mecanico quiera ganar dinero con su trabajo, lo que no es lógico son las facturas desmesuradas y el aprovechamiento del desconocimiento ajeno. En el punto medio está la virtud.
Se parte de dos problemas, bilateral, Lo que no entiendo es que el problema "ya es´te diagnosticado", cuando no se sabe el origen, y es que esas situaciones las vivo a diario, me han dicho, yo he mirado... Normalmente quien entra en el juego de jugar a eso es lo que es, sin entrar en cundo el mecánico negligente ya de por si es un pirata.

Viejo 06-dic-2017, 12:47   #37
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Hombre a ver no pretendo hacer sangre y lo del 50% puede ser algo exagerado, pero sino dame alguna razón de peso para no aceptar montar piezas nuevas precintadas al precio de mano de obra que tu me digas. Otra cosa es que ese precio me interese o no.
Trabaje de mecánico y en recambios y he visto ambas facturaciones, no digo que todo el mundo trabaje asi pero si que hay gente asi, y ya para empezar los que mejor roban son los recambistas poniendo precio inflado para ofrecer el descuento que el mecánico a veces llora para no irse a otra casa. Si trabajas en el ramo date una vuelta por las principales paginas de piezas y luego compara con los precios que te ofrecen a ti a ver si te están haciendo buenos precios. Y ya te digo yo que tampoco es por tener el stock alli en presencia que cada vez se trabaja con menos stock
Yo ese Turbo lo suelo montar sobre 600/700, reparado, y con reparado me refiero reparado con material OEM y calibrado, no un turbo chino de eBay, que es dedonde salen cuando cuestan la mitad, entrar en el círculo de me han dicho, yo tengo una máquina, esto tiene que ser, para mi es cáncer cerebral, prefieron no entrar que marearme y es algo que vivo a diario, precisamente la semana pasada era un chico con EGR y cauda, cauda ya cambiado por el, chino de ebay y la EGR me dijo que la limpiara, cuando el fallo que dan es electrónico, pues bien, explicas lo que hay y todo son hostilidades, pues joder el que quiera que lo arregle y el que no que no lo arregle, pero que no entiendo estas posiciones, ¿que si gano dinero? claro que gano dinero, yo trabajo por dinero, no por hacer favores a nadie igual que no entiendo que venga gente con basura de ELM chino a decirte "esque yo tengo una diagnosis"... No es por despreciar a nadie pero en este hilo hay comentarios que me hacen reirme.

Viejo 06-dic-2017, 12:51   #38
MNM

Dic 2010 | 867 Mens.
Lugar: Santiago D C

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Valentina86 Ver Mensaje
son de desguace hamijo, si fuesen nuevas llevaria mas de 1000 euros en piezas,

una pasta en comparacion al valor tan pequeño del coche

tu simil es poco afortunado por no decir que no hay por donde cogerlo, no me voy a gastar 150 euros en una valvula o 2000 euros en un turbo cuando el coche vale 1000

las piezas no estan malas ni las compradas ni las del propio coche, no tiene lógica que una pieza este rota y de vez en cuando funcione bien, es un sensor lo que esta roto, no hay mas
Pues si ya sabes de que es hazlo tú mismo...así ya no te quejas de ningún taller.

Mucho experto en compras y en márgenes comerciales de automoción se lee por aquí, ojalá algún día trabajen en un taller y vean la realidad.
MNM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 12:53   #39
Jonap
ForoMiembros: coche

Nov 2009 | 3.242 Mens.
Lugar: Cepo landia

v6

Cita:
No me extraña que te envenene que la gente os tenga cojido el numero y más impertinente es intentar convencer con más mentiras a quien ya no se puede engañar.
Si fuera mentira no me harian un presupuesto de correa y distribución + bomba de agua y refrigerante de 750€ cuando el kit de material completo en oscaro vale 230€ y la mano de obra 40 con iva incluido.

VALLA NO ME LO EXPERABA 12h de mano de obra no? claro que si guapi.

4Horas de media para hacerlo TODO y lo sabes, la mayoria de veces con 3h vale y en los peores casos 5h. ostia puta si eso no es encarecer una pieza un 50% O MAS que baje dios y lo vea, dejar de poner escusas de mierda ya, no engañais a nadie joder.

Y después de mirar varios talleres las diferencias como mucho eran de 100€ lo que sigue siendo una flipada, luego resulta que te llevas tu la pieza al taller de un amigo mecanico que te lo permite sin pegas con taller "legal" sin que te haga la vaina y te acaba saliendo todo por 380€ y tu colega se ha ganado 160€ por 4 horas de trabajo.

Resultado tengo casi para hacer la distribución del coche de la mujer con lo no estafado, venga ya.

PD: un mecanico no es un recambista, arregla problemas, si lo que quieres es vender piezas puedes trabajar en cualquier casa de recambios, imaginar que un PCBOX te vende una pieza de ordenador a 500€ y la misma en internet vale 240€, INPENSABLE, en internet te ahorraras algo, 20€ pero no 300€, asi de absurdo es el comportamiento de los talleres y pcbox también paga trabajadores y impuestos.

Última edición por Jonap fecha: 06-dic-2017 a las 13:04.
Jonap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:01   #40
fer9882

Feb 2013 | 2.633 Mens.

cherokee xj 4.0, passat

Cita:
Yo ese Turbo lo suelo montar sobre 600/700, reparado, y con reparado me refiero reparado con material OEM y calibrado, no un turbo chino de eBay, que es dedonde salen cuando cuestan la mitad, entrar en el círculo de me han dicho, yo tengo una máquina, esto tiene que ser, para mi es cáncer cerebral, prefieron no entrar que marearme y es algo que vivo a diario, precisamente la semana pasada era un chico con EGR y cauda, cauda ya cambiado por el, chino de ebay y la EGR me dijo que la limpiara, cuando el fallo que dan es electrónico, pues bien, explicas lo que hay y todo son hostilidades, pues joder el que quiera que lo arregle y el que no que no lo arregle, pero que no entiendo estas posiciones, ¿que si gano dinero? claro que gano dinero, yo trabajo por dinero, no por hacer favores a nadie igual que no entiendo que venga gente con basura de ELM chino a decirte "esque yo tengo una diagnosis"... No es por despreciar a nadie pero en este hilo hay comentarios que me hacen reirme.
No no, al contrario a mi me dices que me lo cambias por 700 o 800 no me voy a molestar en buscar nada, el problema es cuando el presupuesto es de 1200 sin montaje por un A3 del 2002, o similares.
Y ya digo que no todos los mecanicos son asi, el del OP por ejemplo si es asi, es un cambiapìezas y visto el derrotero tampoco muy bueno .
Viejo 06-dic-2017, 13:01   #41
Sergio.Amstaff

Ago 2015 | 779 Mens.
Lugar: Málaga

Zario GTI, polo 9N

Cita:
Originalmente Escrito por airluck Ver Mensaje
No se como no os da vergüenza comprar vosotros las piezas y presentaros en taller el gusto de boca que le tiene que dar al mecánico cuando le dices dame la referencia y yo lo busco,demasiado prudente fue que no te ha dicho que compres herramientas y busques tú la Averia y la referencia
A mí me dices eso y lo primero que te digo teniendo educación esque el coche para arreglártelo me voi a tirar un mes más vale que vallas a otro lado
muy simple si el cliente quiere llevarte las piezas, cobras la mano de obra mas cara y listo, no? importante te desentiendes de si vuelve a fallar esa pieza por que no es nueva.
Que problema abría? el cliente sigue ahorrando y tu feliz por que te sacas algo mas ya que le cobras mas caro, no? vamos si fuera mecánico yo lo haría así, pero afortunadamente no me hace falta ir a ningún cambia piezas, ya me las cambio yo sólito.
Sergio.Amstaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:08   #42
Estrujenbajen

Jul 2011 | 2.934 Mens.
Lugar: Kanarische Inseln

VW Move Up! 75cv

Lo primero que haría es dar las gracias a tu amigo.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:14   #43
Juanmi82

Abr 2007 | 6.250 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por Jonap Ver Mensaje
No me extraña que te envenene que la gente os tenga cojido el numero y más impertinente es intentar convencer con más mentiras a quien ya no se puede engañar.
Si fuera mentira no me harian un presupuesto de correa y distribución + bomba de agua y refrigerante de 750€ cuando el kit de material completo en oscaro vale 230€ y la mano de obra 40 con iva incluido.

4Horas de media para hacerlo TODO y lo sabes, la mayoria de veces con 3h vale y en los peores casos 5h. ostia puta si eso no es encarecer una pieza un 50% O MAS que baje dios y lo vea, dejar de poner escusas de mierda ya, no engañais a nadie joder.

Y después de mirar varios talleres las diferencias como mucho eran de 100€ lo que sigue siendo una flipada, luego resulta que te llevas tu la pieza al taller de un amigo mecanico que te lo permite sin pegas con taller "legal" sin que te haga la vaina y te acaba saliendo todo por 380€ y tu colega se ha ganado 160€ por 4 horas de trabajo.

Resultado tengo casi para hacer la distribución del coche de la mujer con lo no estafado, venga ya.

PD: un mecanico no es un recambista, arregla problemas, si lo que quieres es vender piezas puedes trabajar en cualquier casa de recambios, imaginar que un PCBOX te vende una pieza de ordenador a 500€ y la misma en internet vale 240€, INPENSABLE, en internet te ahorraras algo, 20€ pero no 300€, asi de absurdo es el comportamiento de los talleres y pcbox también paga trabajadores y impuestos.
La teoría está bien, está claro que el material sale más barato. Comprando online si te la lían te pegas 2 semanas sin piezas y teniendo que pelearte con ellos, y si te la lían con el coche ya desmontado y sin que tenga sentido volver a montar lo viejo... 'oiga, que su coche no se puede mover en 2 semanas' 'no hay problema, voy al curro en limusina y le pago por tener el coche ocupando espacio en su taller'.

Al final si hay que hacer las cosas en plazo y sin sorpresas el cliente tiene que dejar que el taller saque las piezas de dónde quiera y las cobre al precio que quiera.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:22   #44
Sergio.Amstaff

Ago 2015 | 779 Mens.

Zario GTI, polo 9N

Cita:

Yo el problema que le veo últimamente a los talleres es eso, no se como hacen pero engordan las facturas, como bien dices por ejemplo la distribución, llegue a preguntar para mi 1.8t y se iba mas de 600€???
de donde salen? piezas 200 pavos máximo,como bien dices hacer una distribución es una mañana 3-5 horas depende el coche y tal, a una media de mano de obra de 30€ por ejemplo ya se están sacando 90-150€, es decir, unos 350€ piezas y mano de obra, donde están los otros 300€ que me piden? que les tengo que pagar el alquiler, seguros sociales...?
haber pensemos un poco si yo fuera mecánico pues uno tendrá que echar sus cuentas, que me cuesta estar abierto una hora estando arreglando un coche? contando todos los factores consumibles? 20€ una hora? vale pues ahora a esos 20€ le sumas tu jornal por ejemplo otros 40€.
Ahora echamos cuentas 3-5 horas para cambiar una distribución habiendo ganado tu jornal y teniendo todo pagado 120-200€, vale mas la pieza que eran 200€ me sale 400€....me faltan 200€ aun...

No es por buscar polémica ni nada, solo quiero que alguien me lo explique, me rectifique si es necesario. Que yo sepa se gana mas vendiendo mas un poco mas barato que vendiendo poco a un precio alto, pero la historia es no trabajar o trabajar poco creo yo... No meto a todos en un saco, pero últimamente la gente que no tiene los conocimientos necesarios para reparar su coche se las ven muy putas si no conocen o le recomiendan un buen taller
Viejo 06-dic-2017, 13:26   #45
Sergio.Amstaff

Ago 2015 | 779 Mens.

Zario GTI, polo 9N

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
La teoría está bien, está claro que el material sale más barato. Comprando online si te la lían te pegas 2 semanas sin piezas y teniendo que pelearte con ellos, y si te la lían con el coche ya desmontado y sin que tenga sentido volver a montar lo viejo... 'oiga, que su coche no se puede mover en 2 semanas' 'no hay problema, voy al curro en limusina y le pago por tener el coche ocupando espacio en su taller'.

Al final si hay que hacer las cosas en plazo y sin sorpresas el cliente tiene que dejar que el taller saque las piezas de dónde quiera y las cobre al precio que quiera.
creo que el tema se ha ido un poco por las ramas, creo que ya van los tiros por ir al taller directamente con la pieza por ejemplo el caso de la distribución que comente mas arriba. Otro tema es que el taller deba tener ahora el coche 2 semanas por que se equivoco el cliente con la pieza hay ya...soy el mecánico y le cobro el tiempo que tenga el coche hay ocupando el sitio el taller, por que en el tiempo que te llega la pieza han podido pasar por hay muchos coches y estas perdiendo dinero, es algo lógico
Viejo 06-dic-2017, 13:34   #46
Jonap

Nov 2009 | 3.242 Mens.

v6

@Juanmi82 aunque tengas parte de razón que no te la voy a negar, no me acaba de convencer el argumento, ya que aquí entraria la decisión "voluntaria" del propio cliente, si te has equivocado con las piezas o estan defectuosas, pues apechugas es el precio a pagar por averte ahorrado un 25-50% de la factura, bajo mi punto de vista y el de casi todo el mundo de clase obrera, compensa el riesgo e incluso la equivocación.

El problema es que se demoniza y repudia al cliente por no ser estupido y eso es totalmente inaceptable, es un sector en el que todo cuesta MUCHO dinero y no estamos en abu dabi que nos sobra, el propio mecanico que se justifica de estas practica después hace lo mismo que sus clientes en otros sectores profesionales cuando el es cliente, de eso puedes estar seguro y el que me diga que no es un hipocrita.
Viejo 06-dic-2017, 13:51   #47
Juanmi82

Abr 2007 | 6.250 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
@Juanmi82 aunque tengas parte de razón que no te la voy a negar, no me acaba de convencer el argumento, ya que aquí entraria la decisión "voluntaria" del propio cliente, si te has equivocado con las piezas o estan defectuosas, pues apechugas es el precio a pagar por averte ahorrado un 25-50% de la factura, bajo mi punto de vista y el de casi todo el mundo de clase obrera, compensa el riesgo e incluso la equivocación.

El problema es que se demoniza y repudia al cliente por no ser estupido y eso es totalmente inaceptable, es un sector en el que todo cuesta MUCHO dinero y no estamos en abu dabi que nos sobra, el propio mecanico que se justifica de estas practica después hace lo mismo que sus clientes en otros sectores profesionales cuando el es cliente, de eso puedes estar seguro y el que me diga que no es un hipocrita.
El cliente no es estúpido pero a veces va a ser un listo.

Cómo apechuga el cliente si la caga con las piezas y causa un perjuicio al taller? Y si aparece con un fardo de piezas, el mecánico las pone y no se resuelve la avería?

Es un tema de € pero también de responsabilidades difíciles de definir. Si yo diagnostico o decido la operación a realizar, elijo y compro piezas, me mandan lo que he pedido (esa es otra...) y yo las voy a montar, está claro que si algo sale mal es mi culpa.

Pero cuando diagnosticas o defines tú, elijes tú, sirve otro, y monta otro? Si algo sale mal, quién se come el marrón? Aunque sea por lo que diga el cliente cabreado por su propia desconfianza, inutilidad e incapacidad de admitir errores?

Lo que no puede pretender el cliente es tener todos los pros (precio, plazo, certeza, un único responsable) sin ningún contra (imprevistos, retrasos, pelearse con el proveedor)

Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:52   #48
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Es muy raro que yo cobre por una distribución más de 350E, la mayoría entre 350/450, de ahí en adelante, siendo el precio bueno, todo lo que hables es meter la mano en la cartera del vecino, no tienes derecho igual que te digo que es mentira que la mayoría de los talleres te pidan 750 euros por una distribución común.

Pero ya no es eso, ya es que te vas con un cambiapiezas, se va cambiando piezas a ver si suena la flauta, se pone mierda de desguace que puede estar igual, ¿que quieres? es que lo normal no es eso, lo normal es buscar el fallo, poner una pieza nueva y cobrarlo y por lo que intuyo que tiene el coche, si hubiera hecho eso desde primera hora tendría el coche y el dinero.

Viejo 06-dic-2017, 13:54   #49
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
No no, al contrario a mi me dices que me lo cambias por 700 o 800 no me voy a molestar en buscar nada, el problema es cuando el presupuesto es de 1200 sin montaje por un A3 del 2002, o similares.
Y ya digo que no todos los mecanicos son asi, el del OP por ejemplo si es asi, es un cambiapìezas y visto el derrotero tampoco muy bueno .
Pues si fuese mucha gente igual de espabilado para buscar un turbo chino en Amazon como para buscar un servicio otro gallo cantaría, por que te digo que hay muchísimos talleres pequeños que con ese presupuesto tienes puesto un turbo con cambio de aceite, IVA y garantía, que esa es otra que nadie dice aquí, quítame el IVA...

Viejo 06-dic-2017, 13:57   #50
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Cómo apechuga el cliente si la caga con las piezas y causa un perjuicio al taller? Y si aparece con un fardo de piezas, el mecánico las pone y no se resuelve la avería?

Es un tema de € pero también de responsabilidades difíciles de definir. Si yo diagnostico o decido la operación a realizar, elijo y compro piezas, me mandan lo que he pedido (esa es otra...) y yo las voy a montar, está claro que si algo sale mal es mi culpa.

Pero cuando diagnosticas o defines tú, elijes tú, sirve otro, y monta otro? Si algo sale mal, quién se come el marrón? Aunque sea por lo que diga el cliente cabreado por su propia desconfianza, inutilidad e incapacidad de admitir errores?

Lo que no puede pretender el cliente es tener todos los pros (precio, plazo, certeza, un único responsable) sin ningún contra (imprevistos, retrasos, pelearse con el proveedor)
Mira, ayer me llega un cliente bueno que viene a través de un forero, viene con frecuencia y me traía el coche de su hijo, tenía un fallo en la cerradura del maletero de un Leon, me traís el portón con los plásticos quitados, una cerradura que supongo era la original y otra de Ebay más china que humor amarillo, venían acojonados por que creían que tenían una eavería en un módulo u algo, ¿sabes que le hice? montar una cerradura nueva originl que tenía y o aquí pedida para otro, habían pedidos piezas chinas fuera, habían probbado de desguace... 49e más IVA vale la cerradura, ¿quien se va a marear por ese dinero?... ¿cuanta pasta lleva este chico en mierda de desguace?

Viejo 06-dic-2017, 14:03   #51
Jonap

Nov 2009 | 3.242 Mens.

v6

Cita:

Entiendo y es un buen razonamiento me convences, pero eso no forma parte de su trabajo como mecanico? no estas cobrando ya sus servicios o esque es un servicio aparte que se debe cobrar de forma oculta? no se si me explico.

Yo entiendo todo lo que comentas y me parece logico pero ya se paga por ello no hace falta abusar, si en vez de ponerle un 30-60% a una pieza se le pone un 5%, todos ganariamos pero bueno, tampoco culpo a nadie la codicia es un defecto propio y natural del ser humano.
Viejo 06-dic-2017, 14:11   #52
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Entiendo y es un buen razonamiento me convences, pero eso no forma parte de su trabajo como mecanico? no estas cobrando ya sus servicios o esque es un servicio aparte que se debe cobrar de forma oculta? no se si me explico.

Yo entiendo todo lo que comentas y me parece logico pero ya se paga por ello no hace falta abusar, si en vez de ponerle un 30-60% a una pieza se le pone un 5%, todos ganariamos pero bueno, tampoco culpo a nadie la codicia es un defecto propio y natural del ser humano.
Ningún negocio funciona sin meter menos de un 20x100 a un producto, que tú propongas eso es como si te propongo que aparte de mañana cobres la mitad, cualquier economía potente todo cuesta mucho más y el poder adquisitivo y de ahorra es también mucho mayor.

Viejo 06-dic-2017, 14:36   #53
Jonap

Nov 2009 | 3.242 Mens.

v6

Cita:
Ningún negocio funciona sin meter menos de un 20x100 a un producto, que tú propongas eso es como si te propongo que aparte de mañana cobres la mitad, cualquier economía potente todo cuesta mucho más y el poder adquisitivo y de ahorra es también mucho mayor.
No te lo compro, no me convences, lo siento pero en mi gremio y en la mayoria de gremios no se cobran cosas de más porque si de forma oculta fuera del precio del trabajo por el que te pagan.

El problema de este gremio como ya dije se pretende ganar un plus por el simple hecho de ser el intermediario, como bien dices "de la mitad del sueldo" porque es lo que estas diciendo, que estos % de más que se aplican sobre las piezas son la mitad del volumen de beneficios lo que aun me parece más fuerte.

Un ejemplo bastante sencillo:
------------------------------------------
Si un mercadona aplica un 30% al kg de carne a 4€ del matadero al que compra y luego la revende a 7€, esta bien , lo toleras porque cobras 1.000 euritos de media pero cuando lo haces en cosas de 400€ no mola tanto.

Además mercadona TODOS los servicios que te ofrecen estan pagados en ese 30% de los productos o acaso luego te sacan otro ticket por la mano de obra en concepto de la hora que te as paseado en tienda manchando el suelo que alguien ha tenido que fregar , gastando luz de las neveras, moviendo cosas de sitio que los empleados han tenido que ordenar y demás, verdad que no? pues ya esta asi de absurdo suena cuando se intenta justitificar esa practica.
Viejo 06-dic-2017, 14:37   #54
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
No te lo compro, no me convences, lo siento pero en mi gremio y en la mayoria de gremios no se cobran cosas de más porque si de forma oculta fuera del precio del trabajo por el que te pagan.

El problema de este gremio como ya dije se pretende ganar un plus por el simple hecho de ser el intermediario, como bien dices "de la mitad del sueldo" porque es lo que estas diciendo, que estos % de más que se aplican sobre las piezas son la mitad del volumen de beneficios lo que aun me parece más fuerte.

Si un mercadona aplica un 30% al kg de carne a 4€ del matadero al que compra y luego la revende a 7€, esta bien , lo toleras porque cobras 1.000 euritos de media pero cuando lo haces en cosas de 400€ no mola tanto.

Además mercadona TODOS los servicios que te ofrecen estan pagados en ese 30% de los productos o acaso luego te sacan otro ticket por la mano de obra en concepto de la hora que te as paseado en tienda manchando el suelo que alguien ha tenido que fregar , gastando luz de las neveras, moviendo cosas de sitio que los empleados han tenido que ordenar y demás, verdad que no? pues ya esta asi de absurdo suena cuando se intenta justitificar esa practica.

No tienes ni idea de lo que dices.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:37   #55
straight6turbo

May 2014 | 1.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Una pasta una pieza de 150€? Pero ese mecánico q basura d coches toca?
No te falta razón.
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:41   #56
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Si tú me dices que donde trabajas no existe margen de beneficio es que o trabajas en Cáritas o no tienes acceso a cuenta tas reales, lo que dices es absurdo, h no me pongas ejemplos irreales.

Viejo 06-dic-2017, 14:45   #57
Sam Drake

Jun 2016 | 1.704 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Te van a decir que la culpa es tuya por llevar al mecánico la pieza, etc...

PD: Algunos talleres sí lo aceptan.
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:45   #58
pixiglas

Jul 2004 | 7.667 Mens.
Cita:
no hagáis esas afirmaciones tan a lo bruto, hay muchos negocios funcionando con la mitad y calculando margenes al 4º decimal. Empieza mas bien porque un taller funciona con no menos con el 20/25% en los recambios, cosa muy licita y loable, pues el único problema de la automoción es el modelo de fijación de precios (desglosar M.O. y recambios), si se presentasen los precios finales al cliente, se acabarían muchos de los debates estériles. Nadie cuestiona el escandallo de un plato en un restaurante, lo paga si considera que el precio final se ajusta a lo que el cliente considerable razonable.

...y salgo de una curva sin darme cuenta, la aguja marca 140....
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:50   #59
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
no hagáis esas afirmaciones tan a lo bruto, hay muchos negocios funcionando con la mitad y calculando margenes al 4º decimal. Empieza mas bien porque un taller funciona con no menos con el 20/25% en los recambios, cosa muy licita y loable, pues el único problema de la automoción es el modelo de fijación de precios (desglosar M.O. y recambios), si se presentasen los precios finales al cliente, se acabarían muchos de los debates estériles. Nadie cuestiona el escandallo de un plato en un restaurante, lo paga si considera que el precio final se ajusta a lo que el cliente considerable razonable.
Entiendo al minorista muerto de hambre como yo, te metes en Mercadona como habla aquí Gordon Gecko y hay negociaciones de 3 meses para quitarle 2 céntimos a un producto.

Viejo 06-dic-2017, 15:14   #60
bartun

Mar 2014 | 3.790 Mens.
Lugar: Barcelona

🔰 Mazda 3 MPS 🔰

A mí me han llegado a presupuestar (Todos los precios que digo, son el coste de la pieza, sin incluir mano de obra):

• Discos de frenos delanteros de 320mm originales del Mazda MPS, por 270€ la pareja, cuando en Autodoc sale por 44€ la unidad.
• 4 Bujías chusteras por la friolera de 24.90€ cada una, cuando las Denso ITV22 están a menos de 10€ la unidad.
• Compresor de aire acondicionado por 620€, cuando en Autodoc está desde 182€.
• 4L de aceite Repsol 10W 40 por la friolera de 69.90€ cuando en Oscaro está por 20€.
• Un cojinete de la rueda, por el cuál me cobraron 210€ y en Oscaro está a 40€.

Todo ésto, en diferentes talleres, nunca en el mismo, y podría decir 100 ejemplos y situaciones más, pero, para qué? si hay gente que lo ve normal y todo.
bartun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto