Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

mecánico negligente, que haríais?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 15:43   #61
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.590 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
A mí me han llegado a presupuestar (Todos los precios que digo, son el coste de la pieza, sin incluir mano de obra):

• Discos de frenos delanteros de 320mm originales del Mazda MPS, por 270€ la pareja, cuando en Autodoc sale por 44€ la unidad.
• 4 Bujías chusteras por la friolera de 24.90€ cada una, cuando las Denso ITV22 están a menos de 10€ la unidad.
• Compresor de aire acondicionado por 620€, cuando en Autodoc está desde 182€.
• 4L de aceite Repsol 10W 40 por la friolera de 69.90€ cuando en Oscaro está por 20€.
• Un cojinete de la rueda, por el cuál me cobraron 210€ y en Oscaro está a 40€.

Todo ésto, en diferentes talleres, nunca en el mismo, y podría decir 100 ejemplos y situaciones más, pero, para qué? si hay gente que lo ve normal y todo.
Pues créeme si después de eso no pides presupuesto es que eres cuantiosamente torpe, en cualquier taller tienes 5 litros de Edge 5w30 por 50e.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 15:47   #62
bartun
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 3.790 Mens.
Lugar: Barcelona

🔰 Mazda 3 MPS 🔰

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Pues créeme si después de eso no pides presupuesto es que eres cuantiosamente torpe, en cualquier taller tienes 5 litros de Edge 5w30 por 50e.
Me da igual lo que me digas, un 95% de talleres a los que he ido me han intentado estafar con recambios a precios abusivos, desde entonces, no volveré a pedir que me traigan ellos una pieza a no ser que sea una chorrada de 20€
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 16:17   #63
zyzou

Ago 2011 | 11.365 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Mas alla de lo de que le lleves tu la pieza (normalmente no quieren por temas se garantía y es normal) me da que has dado con un cambia piezas, que no mecánico.

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 16:33   #64
zyzou

Ago 2011 | 11.365 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Cita:
Originalmente Escrito por Jonap Ver Mensaje
No te lo compro, no me convences, lo siento pero en mi gremio y en la mayoria de gremios no se cobran cosas de más porque si de forma oculta fuera del precio del trabajo por el que te pagan.

El problema de este gremio como ya dije se pretende ganar un plus por el simple hecho de ser el intermediario, como bien dices "de la mitad del sueldo" porque es lo que estas diciendo, que estos % de más que se aplican sobre las piezas son la mitad del volumen de beneficios lo que aun me parece más fuerte.

Un ejemplo bastante sencillo:
------------------------------------------
Si un mercadona aplica un 30% al kg de carne a 4€ del matadero al que compra y luego la revende a 7€, esta bien , lo toleras porque cobras 1.000 euritos de media pero cuando lo haces en cosas de 400€ no mola tanto.

Además mercadona TODOS los servicios que te ofrecen estan pagados en ese 30% de los productos o acaso luego te sacan otro ticket por la mano de obra en concepto de la hora que te as paseado en tienda manchando el suelo que alguien ha tenido que fregar , gastando luz de las neveras, moviendo cosas de sitio que los empleados han tenido que ordenar y demás, verdad que no? pues ya esta asi de absurdo suena cuando se intenta justitificar esa practica.
De 4 a 7 euros va casi un 100%... a ojo. El 30% de 4 serían 1.2 euros más...
Y no se que gremio será el tuyo, pero en el mío (metal aunque no mecanico) a la hora de reparar un transformador la hora es a 30 la de peón y a 50 la de oficial (cara a cliente) Mas material. Y ya te digo yo que ni de cerca llego a esos 30/50 euros la hora en mi nómina.

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 18:51   #65
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Me da igual lo que me digas, un 95% de talleres a los que he ido me han intentado estafar con recambios a precios abusivos, desde entonces, no volveré a pedir que me traigan ellos una pieza a no ser que sea una chorrada de 20€
Y eso lo sabe el 30x100 de la gente.

Viejo 06-dic-2017, 19:26   #66
Valentina86

Dic 2015 | 283 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
¿Tienes un 2.2dti? Si lo que tienes jodido es el solenoide de gestión del turbo, este puede funcionar bien hoy mal mañana y pasado, bien toda la semana siguiente, hasta que parte del todo. No es demasiado caro. No llega a 200 euros en la opel, con pieza nueva y 2 años de garantía. Además, si te das de alta en myopel tienes un 15% de descuento en piezas y mano de obra.
lo primero que cambio fué la valvula del solenoide que se la lleve yo y despues me dijo que era el turbo, y despues me dijo que tb era otra pieza...

el mio es un 2.0 tdi del 2003

Cita:
Lo que no entiendo es que tú le des el diagnóstico y que aquí te digan cuál es el diagnóstico sin ver comprobar absolutamente nada. Debo ser el electromecánico más torpe de España yo tengo que comprobar las cosas.
el diagnostisco se lo di yo ya que metieron la maquina de diagnosis en donde lo llevaron hace 6 meses para creo que lo mismo y me dijeron que lo llevase la semana siguiente, pero vi que habian cobrado 250 euros por algo que no habian arreglado así que preferi llevarlo a otro y mira que mal me ha salido..

Cita:
Originalmente Escrito por airluck Ver Mensaje
Pues alquila una nave,elevadores,herraminetas de todo tipo,papeleos y ahora vendes la pieza como oscaro
Jaja Jajajaj lo ves lógico?Yo por lo menos no y que conste que no tengo ni taller ni nada que ver
Pero soy consciente de las cosas
Esque como si vas a un restaurante a comerte un paella y le dices que tu pones los ingredientes y que te cobre el rato que hache haciéndotela,no se llámame raro
te equivocas amigo, no se por qué dais por hecho que un mecanico le tiene que ganar dinero a una pieza, no creo que deba ser así, tiene que poner a como cotiza su hora y listo o a precio cerrado el arreglo, pero eso de llevarse comision por una pieza es una gitanada, al menos yo lo veo así

que me cobre la mano de obra y el servicio de taller si quiere pero la pieza por que cojones tiene que sacarla comision? acaso son tiendas de recambios? pues eso

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Vergüenza de mecánico y vergüenza de cliente
no se que he hecho mal yo como cliente...

Cita:
Fin del hilo
me iluminas?

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Yo alucino.
Sin hacer una diagnosis se meten en cambiar válvulas tubos turbo, encima de desguace.
Es que es la crónica de una muerte anunciada
Mal el.mecanico por no saber por donde le pega el aire. Mal el cliente por actuar a lo gitano
gitano? dime que tendría que haber echo? dejar que me cobrase 150 euros por el solenoide y 1000 por el turbo y aun así que no este arreglado?

Cita:
Originalmente Escrito por decrolian Ver Mensaje
Vaya unos comediantes andan sueltos...

Hay ciertos mecanicos, por llamarles de alguna forma, los cuales se limitan a aflojar y apretar tuercas, no tienen el mas minimo interés en desarrollar un trabajo profesional y muestran los exponentes minimos de interés por satisfacer a su cliente.

Dicho esto, lo cuál engloba por desgracia a un alto porcentaje del sector, no creo que sea tan dramático el hecho de que el cliente lleve sus propias piezas del desguace, se ha hecho siempre y es una forma más de operar. Quien no quiera verlo, que mire para otro lado.

Actuando de esta forma hay que ser consecuente, saber donde estás, la confianza y valoración que tengas al mecánico y saber hasta que punto se puede "jugar" con presupuestos sin menospreciar el propio trabajo en cuestión.

Es normal que los clientes quieran ajustar la cartera a la hora de realizar reparaciones y es lógico que el mecanico quiera ganar dinero con su trabajo, lo que no es lógico son las facturas desmesuradas y el aprovechamiento del desconocimiento ajeno. En el punto medio está la virtud.
lo has dicho perfecto

Cita:
Originalmente Escrito por fer9882 Ver Mensaje
Te lo explico yo, los mecanicos se suelen embolsar un 50% del valor de la pieza que te montan por el descuento que la casa de recambios les hace en plan deferencia por pillarles muchas piezas. Es decir el turbo que a ti te cuesta 500 euros a ellos la casa de recambios se lo vende a 1200 y ellos ganan 600 a grosso modo. De ahi que se inventen movifdas varias de que no montan piezas que lleves tu por el tema de la fiabilidad de la reparacion y de la garantia porque con paginas como mr auto se les acaba el chollo. Nose porque se enfadan el tiempo de reparacion lo ponen ellos y el precio de la mano de obra tambien con dar presupuesto de lo que cuesta montar una pieza ya esta, pero claro quien renuncia a ganar un 40 % del precio de una pieza by the face....

asi es

Cita:
Originalmente Escrito por MNM Ver Mensaje
Pues si ya sabes de que es hazlo tú mismo...así ya no te quejas de ningún taller.

Mucho experto en compras y en márgenes comerciales de automoción se lee por aquí, ojalá algún día trabajen en un taller y vean la realidad.
sin duda que si yo fuera mecánico no actuaría así, os ciega el que las cosas se hagan mal de siempre y listo

Cita:
Originalmente Escrito por zyzou Ver Mensaje
Mas alla de lo de que le lleves tu la pieza (normalmente no quieren por temas se garantía y es normal) me da que has dado con un cambia piezas, que no mecánico.
no creo, yo creo que es buen mecánico pero ciertas cosas mejor tendría que derivarlas a otros mecánicos que entiendan mas de eléctromecanica, lo que no se puede hacer es engañar al cliente como me ha engañado, dime que no tienes ni puta idea antes de hacerme comprar un turbo
Valentina86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:31   #67
TFERMOSEL

Feb 2006 | 187 Mens.

Megane // Ford fiesta xr2

Yo creo que aquí al final se discute lo de siempre, el taller un ladrón y el cliente que haciendo 2 clicks es más listo que nadie.

Hay una cosa clara, nadie trabaja por amor al arte, en todos los gremios hay beneficios, ya sea de materiales o de manos de obra. O acaso un dentista cobra lo que le cuesta a el unos brackets? O una óptica te cobra las gafas al precio de coste? O cualquier empresa paga al operario el mismo dinero que te cobran de mano de obra???

La gente no es capaz de diferenciar el precio de tarifa (PVP) con el precio de compra. El fabricante marca el PVP y ya luego el mismo fabricante o el distribuidor te aplica los descuentos comerciales que el entienda. La gente habla mucho de Oscaro y otras webs similares, ahí te viene el precio de tarifa(por cierto mas caro que la tarifa oficial) y luego el precio de venta. Esta claro que no se puede pretender que el taller te aplique el precio de compra puesto que luego pretendemos que nos cobren las horas según el tarifario oficial (cosa que es obligatoria). Ese margen de beneficio está para cubrir los posibles contratiempos que puedan surgir (cuántos tornillos pasados hay en un motor?) así como la mano de obra de una futura garantía fruto de un defecto de una pieza (los fabricantes no se hacen cargo a la ligera de eso).

Hasta que no entendamos que todo el mundo tiene que sacar sus negocios adelante siempre estaremos con el rollo de Que nos timan.
TFERMOSEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:37   #68
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Valentina86 Ver Mensaje
lo primero que cambio fué la valvula del solenoide que se la lleve yo y despues me dijo que era el turbo, y despues me dijo que tb era otra pieza...

el mio es un 2.0 tdi del 2003

el diagnostisco se lo di yo ya que metieron la maquina de diagnosis en donde lo llevaron hace 6 meses para creo que lo mismo y me dijeron que lo llevase la semana siguiente, pero vi que habian cobrado 250 euros por algo que no habian arreglado así que preferi llevarlo a otro y mira que mal me ha salido..

te equivocas amigo, no se por qué dais por hecho que un mecanico le tiene que ganar dinero a una pieza, no creo que deba ser así, tiene que poner a como cotiza su hora y listo o a precio cerrado el arreglo, pero eso de llevarse comision por una pieza es una gitanada, al menos yo lo veo así

que me cobre la mano de obra y el servicio de taller si quiere pero la pieza por que cojones tiene que sacarla comision? acaso son tiendas de recambios? pues eso

no se que he hecho mal yo como cliente...

me iluminas?

gitano? dime que tendría que haber echo? dejar que me cobrase 150 euros por el solenoide y 1000 por el turbo y aun así que no este arreglado?

lo has dicho perfecto

asi es

sin duda que si yo fuera mecánico no actuaría así, os ciega el que las cosas se hagan mal de siempre y listo

no creo, yo creo que es buen mecánico pero ciertas cosas mejor tendría que derivarlas a otros mecánicos que entiendan mas de eléctromecanica, lo que no se puede hacer es engañar al cliente como me ha engañado, dime que no tienes ni puta idea antes de hacerme comprar un turbo
No has dado diagnóstico alguno, créeme, lo que habéis hecho es perder tiempo y dinero, los dos.

Última edición por eredero fecha: 06-dic-2017 a las 19:41.
Viejo 06-dic-2017, 19:59   #69
Lavadora

Jul 2017 | 315 Mens.
Lugar: Extremadura

Hyundai i30

Entiendo que un taller tiene que ganar dinero, que todo se paga, que hay instalaciones, trabajadores, conocimientos, cosas que pagar...pero, si una pieza vale 90€ en Internet... no puede pagar 200 o 300€ en un taller....no tiene ni pies ni cabeza.

Hay talleres que cobran el aceite a 120€ y otros a 50€. Mismo aceite, mismo todo... y el de 50€ lleva toda la vida abierto, con cientos de coches cada mes y trabajo por doquier.
Lavadora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:02   #70
alfi

Abr 2015 | 2.295 Mens.
Lugar: Nacion de Naciones

Gasofa Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Claro. Tú le pones la pieza Bosch ref 123456 y le cobras 225€ por ella. Y por tu trabajo de mano de obra

Pero el cliente si te trae la misma pieza BOSCH 123456 comprada en autodoc por 90€ con envío es un pirata y no merece tu saber hacer.

Espabilate y encuentra la forma de traerle al cliente esa misma pieza por 100€.

Porque claro entonces pasáis al plan B del decálogo de tomar el pelo al cliente. Le pongo metalcaucho a 140€ si no quiere la Bosch (la metalcaucho en oscaro vale 50€).
Déjalo, esto siempre lleva a lo mismo, no lo aceptan y punto. Los taxistas tampoco se bajan del burro, los médicos exigen más y más estando la administración en quiebra... aquí nadie cede ni mira un poco por los demás, vivimos en una sociedad que se cree megaguay y es megaegoista. Nadie se pone en lugar del otro.

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:16   #71
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Lavadora Ver Mensaje
Entiendo que un taller tiene que ganar dinero, que todo se paga, que hay instalaciones, trabajadores, conocimientos, cosas que pagar...pero, si una pieza vale 90€ en Internet... no puede pagar 200 o 300€ en un taller....no tiene ni pies ni cabeza.

Hay talleres que cobran el aceite a 120€ y otros a 50€. Mismo aceite, mismo todo... y el de 50€ lleva toda la vida abierto, con cientos de coches cada mes y trabajo por doquier.
El problema son muchos problemas, empezando por que ese coche no se ha diagnosticado y lo que van dando palos de ciego, tanto el dueño que le dice al otro lo que tiene que hacer como el que lo hace. Y esto no va de dinero, va de conocimientos, es algo que se ve a diario y que es lo que es.

Repito, por 4a vez, muchísimos talleres cobramos menos del PvP sin cobrar a coste, pero el problema de este caso no es ese, es que es obvio que ninguno saba por donde les da el aire, seguramente lo que tenga sea presión baja en admisión, una vez saben esto empiezan a cambiar sensores, turbo pero no han comprobado absolutamente nada, ni presiones reales, ni depresiones, no estanqueidad... ¿Que el turbo no actúa? Pues turbo nuevo, ¿Que fulanito me ha dicho que es la electroválvula? Pues electroválvula de la chatarra... Y todas estas cosas acaban en trabajos de mierda, repito, por que ambas partes lo van buscando a fuego.

Viejo 06-dic-2017, 20:17   #72
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por alfi Ver Mensaje
Déjalo, esto siempre lleva a lo mismo, no lo aceptan y punto. Los taxistas tampoco se bajan del burro, los médicos exigen más y más estando la administración en quiebra... aquí nadie cede ni mira un poco por los demás, vivimos en una sociedad que se cree megaguay y es megaegoista. Nadie se pone en lugar del otro.
Te doy mi número de cuenta y te solidarizas conmigo...

Viejo 06-dic-2017, 20:21   #73
Ejemplos

Sep 2011 | 7.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jonap Ver Mensaje
No te lo compro, no me convences, lo siento pero en mi gremio y en la mayoria de gremios no se cobran cosas de más porque si de forma oculta fuera del precio del trabajo por el que te pagan.

El problema de este gremio como ya dije se pretende ganar un plus por el simple hecho de ser el intermediario, como bien dices "de la mitad del sueldo" porque es lo que estas diciendo, que estos % de más que se aplican sobre las piezas son la mitad del volumen de beneficios lo que aun me parece más fuerte.

Un ejemplo bastante sencillo:
------------------------------------------
Si un mercadona aplica un 30% al kg de carne a 4€ del matadero al que compra y luego la revende a 7€, esta bien , lo toleras porque cobras 1.000 euritos de media pero cuando lo haces en cosas de 400€ no mola tanto.

Además mercadona TODOS los servicios que te ofrecen estan pagados en ese 30% de los productos o acaso luego te sacan otro ticket por la mano de obra en concepto de la hora que te as paseado en tienda manchando el suelo que alguien ha tenido que fregar , gastando luz de las neveras, moviendo cosas de sitio que los empleados han tenido que ordenar y demás, verdad que no? pues ya esta asi de absurdo suena cuando se intenta justitificar esa practica.
El día que os enteréis del porqué cobran lo que cobran los talleres veremos.

Está claro que meten margen en el material. En algunas piezas un poco, en otras mucho. Pero interviene algo muy importante: El precio de hora de la mano de obra. El precio no lo fija el taller, lo fija el mercado y te aseguro que muchos talleres venden la hora por debajo de su coste.
Ejemplos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:21   #74
Lavadora

Jul 2017 | 315 Mens.

Hyundai i30

Cita:
El problema son muchos problemas, empezando por que ese coche no se ha diagnosticado y lo que van dando palos de ciego, tanto el dueño que le dice al otro lo que tiene que hacer como el que lo hace. Y esto no va de dinero, va de conocimientos, es algo que se ve a diario y que es lo que es.

Repito, por 4a vez, muchísimos talleres cobramos menos del PvP sin cobrar a coste, pero el problema de este caso no es ese, es que es obvio que ninguno saba por donde les da el aire, seguramente lo que tenga sea presión baja en admisión, una vez saben esto empiezan a cambiar sensores, turbo pero no han comprobado absolutamente nada, ni presiones reales, ni depresiones, no estanqueidad... ¿Que el turbo no actúa? Pues turbo nuevo, ¿Que fulanito me ha dicho que es la electroválvula? Pues electroválvula de la chatarra... Y todas estas cosas acaban en trabajos de mierda, repito, por que ambas partes lo van buscando a fuego.
No he entrado a opinar acerca de este hilo. Mi opinión es que vaya cliente y vaya mecánico... uno cambiando piezas a diestro y siniestro y otro llevando piezas... si le dice que es el motor... compro uno y te lo llevo ¿no?

He entrado a valorar solamente el abuso que ejercen ciertos talleres.... Hace poco conté mi historia @eredero.

De supuestamente tener que pagar 450€ (250 piezas + 200 m.o) por cambiar radiador de calefacción (No hace falta sacar salpicadero) a pagar 20€ en un taller de confianza solamente limpiándolo. ¿Tú ves eso normal?

Te aseguro que ese taller ha ganado un cliente, bueno yo y mi familia, amigos, etc.

Por cierto, el precio del radiador en Internet es de 50€ envío incluido en 24h en mi casa.

Aquí te dejo el post: https://www.forocoches.com/foro/show...785&highlight=
Viejo 06-dic-2017, 20:21   #75
alfi

Abr 2015 | 2.295 Mens.
Lugar: Nacion de Naciones

Gasofa Turbo

Cita:
Te doy mi número de cuenta y te solidarizas conmigo...
Te admiro porque leo tu hilo con atención y se nota que eres buena persona y buen mecánico también

Pero no me hagas demagogia con lo que he dicho. Si no quieres entenderlo, pues vale, estás en tu derecho. Pero sé que eres inteligente y lo entiendes. Tú debes cobrar tu trabajo... dónde he dicho que no? Pero de ahí, a negar a un cliente la posibilidad de poner una pieza igual que la que se iba a poner, pero más barata, pues va un trecho.

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:34   #76
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
No he entrado a opinar acerca de este hilo. Mi opinión es que vaya cliente y vaya mecánico... uno cambiando piezas a diestro y siniestro y otro llevando piezas... si le dice que es el motor... compro uno y te lo llevo ¿no?

He entrado a valorar solamente el abuso que ejercen ciertos talleres.... Hace poco conté mi historia @eredero.

De supuestamente tener que pagar 450€ (250 piezas + 200 m.o) por cambiar radiador de calefacción (No hace falta sacar salpicadero) a pagar 20€ en un taller de confianza solamente limpiándolo. ¿Tú ves eso normal?

Te aseguro que ese taller ha ganado un cliente, bueno yo y mi familia, amigos, etc.

Por cierto, el precio del radiador en Internet es de 50€ envío incluido en 24h en mi casa.

Yo personalmente no soy partidario de limpiarlos, el problema es que muchas veces le metes karcher y los revientas por dentro. Yo esta semana he hecho 3 por 300 cada uno. Ese ejemplo seguramente se haya solucionado, pero por norma no es así.

Viejo 06-dic-2017, 20:35   #77
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Te admiro porque leo tu hilo con atención y se nota que eres buena persona y buen mecánico también

Pero no me hagas demagogia con lo que he dicho. Si no quieres entenderlo, pues vale, estás en tu derecho. Pero sé que eres inteligente y lo entiendes. Tú debes cobrar tu trabajo... dónde he dicho que no? Pero de ahí, a negar a un cliente la posibilidad de poner una pieza igual que la que se iba a poner, pero más barata, pues va un trecho.
Por norma general, si el precio no es un disparate la gente no te entra al trapo de las piezas de la calle, pero que repíto, no es este el caso.

Viejo 06-dic-2017, 20:35   #78
Lavadora

Jul 2017 | 315 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Yo personalmente no soy partidario de limpiarlos, el problema es que muchas veces le metes karcher y los revientas por dentro. Yo esta semana he hecho 3 por 300 cada uno. Ese ejemplo seguramente se haya solucionado, pero por norma no es así.
Si, en este caso si, pero... ¿No puedes comentarle al cliente de limpiarlos y probar?
Viejo 06-dic-2017, 20:38   #79
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Si, en este caso si, pero... ¿No puedes comentarle al cliente de limpiarlos y probar?
... La verdad, por norma se cambian por fuga.

Viejo 06-dic-2017, 22:26   #80
Valentina86

Dic 2015 | 283 Mens.

Ibiza

Cita:
así es, hay poco profesional y bueno, en todos los gremios , y en la mecánica se llevan la palma, los hay buenos pero abundan poco, a los buenos flaco favor les hacen los malos y así con todo

Cita:

tengo otra muy buena, el mazda cx7 de mi cuñado , no le iba bien la dirección, lo lleva a la casa mazda y le dicen que hay que cambiar una pieza de la dirección que son 2200 euros, lo sondeo por el foro y me dice un shur que tiene el mismo coche que si arranca bien , le digo que regular, y me dice que puede ser que sea de la bateria porque ese modelo tira mucho de electricidad para la dirección, le cambio la bateria por 90 euros y listo , problema solucionado, en la casa oficial mazda querian robar 2100 euros por la cara

pero es que tengo otra, peugeot 307 de mi hermana, lo lleva a otro taller porque no le funciona el climatizador, y le dicen en 3 talleres lo mismo que eso hay que abrir entera la consola y cambiar no se que pollas, le presupuestaron en 1200 euros la broma, un chaval que es un manitas le dijo que se lo arreglaba por 30 euros de mano de obra y 5 euros de la pieza del desguace y hasta el dia de hoy perfecto

despues tengo varias de preguntar mano de obra por cambiar la correa de distribución y decirme que 300 euros la mano de obra y 300 las piezas, y le digo ok, yo te traigo la pieza y me dice, bueno si las traes tu te tengo que cobrar 450 en mano de obra...

pero claro tienen que cobrar comision de las piezas porque con 300 euros de mano de obra por maximo 4 o 5 horas de trabajo es poco y aquí dicen que hay que pagar el taller y los elevadores...

pandilla de ladrones una gran mayoría, y chapeau por los que no lo son, pero eso no quita que denuncie los muchos que lo son, y el que no quiera ver eso o lo defienda solo es cómplice de lo mismo, si yo fuese mecánico y viese que tengo compañeros piratas, no los defendería al contrario, los atacaría mas por defender mi profesión, por lo que el que defienda este tipo de cosas ya sabéis de que palo es , y no hay mas
Viejo 06-dic-2017, 22:58   #81
eredero

Jul 2013 | 20.590 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
así es, hay poco profesional y bueno, en todos los gremios , y en la mecánica se llevan la palma, los hay buenos pero abundan poco, a los buenos flaco favor les hacen los malos y así con todo

tengo otra muy buena, el mazda cx7 de mi cuñado , no le iba bien la dirección, lo lleva a la casa mazda y le dicen que hay que cambiar una pieza de la dirección que son 2200 euros, lo sondeo por el foro y me dice un shur que tiene el mismo coche que si arranca bien , le digo que regular, y me dice que puede ser que sea de la bateria porque ese modelo tira mucho de electricidad para la dirección, le cambio la bateria por 90 euros y listo , problema solucionado, en la casa oficial mazda querian robar 2100 euros por la cara

pero es que tengo otra, peugeot 307 de mi hermana, lo lleva a otro taller porque no le funciona el climatizador, y le dicen en 3 talleres lo mismo que eso hay que abrir entera la consola y cambiar no se que pollas, le presupuestaron en 1200 euros la broma, un chaval que es un manitas le dijo que se lo arreglaba por 30 euros de mano de obra y 5 euros de la pieza del desguace y hasta el dia de hoy perfecto

despues tengo varias de preguntar mano de obra por cambiar la correa de distribución y decirme que 300 euros la mano de obra y 300 las piezas, y le digo ok, yo te traigo la pieza y me dice, bueno si las traes tu te tengo que cobrar 450 en mano de obra...

pero claro tienen que cobrar comision de las piezas porque con 300 euros de mano de obra por maximo 4 o 5 horas de trabajo es poco y aquí dicen que hay que pagar el taller y los elevadores...

pandilla de ladrones una gran mayoría, y chapeau por los que no lo son, pero eso no quita que denuncie los muchos que lo son, y el que no quiera ver eso o lo defienda solo es cómplice de lo mismo, si yo fuese mecánico y viese que tengo compañeros piratas, no los defendería al contrario, los atacaría mas por defender mi profesión, por lo que el que defienda este tipo de cosas ya sabéis de que palo es , y no hay mas
Pero si tú eres el primero que te has ido a un comemierdas y te la tienen liada, que vienes contando.

Viejo 06-dic-2017, 23:08   #82
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.873 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:

:
No, te equivocas tú. Lo que hacen los mecánicos lo hacen otros muchos gremios. En el mío, la obra pública, los precios oficiales de los materiales y mano de obra (unidades de obra) los fija la administración. Cuando está saca a concurso una obra lo hace con un presupuesto base de licitación, calculado a partir de esos precios oficiales. ¿Como consigo yo como empresa hacer una oferta competitiva? Pues a base de conseguir precios más bajos de mis proveedores y repercutir en el presupuesto un importe menor que el de proyecto. Pero si una únidad vale 10, yo la consigo por 3 y la puedo cobrar al cliente en 5, por supuesto se la cobrare a 5. Como hace el albañil, el fontanero, el electricista, el que te arregla la lavadora, etc. Quien te presta el servicio te cobra el pvp del material. Después es decisión suya que te beneficies o no de su descuento como profesional. Pero no está obligado a hacerlo como no lo está a aceptar materiales de terceros.
En una promoción de 24 viviendas que hicimos al promotor se le puso en los cojones traer el las tejas, unas 10mil, porque le salían unos céntimos más baratas. A nosotros en esa obra nos daba igual, se cobró la mano de obra y listo. A los dos años las tejas estaban verdes. Eran defectuosas y criaban musgo. Por traer el las tejas se comió toda la mano de obra de rehacer los tejados, cosa que si llegamos a poner nosotros el material no hubiera sucedido.
En obras pequeñas nunca permitimos que el cliente pusiera el material. Era follón asegurado al tener que lidiar, casi siempre, con material barato y de menor calidad. Después el resultado no era óptimo y venían los problemas.

Última edición por 306tariffa fecha: 06-dic-2017 a las 23:14.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:25   #83
Valentina86

Dic 2015 | 283 Mens.

Ibiza

Cita:
Pero si tú eres el primero que te has ido a un comemierdas y te la tienen liada, que vienes contando.

tienes toda la razón, pero porque llevo años buscando mecánico y todos los que he encontrado son mu pero que mu malos...

si paso por sevilla ya se que debo dejarte el coche a ti por lo que he leido

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
No, te equivocas tú. Lo que hacen los mecánicos lo hacen otros muchos gremios. En el mío, la obra pública, los precios oficiales de los materiales y mano de obra (unidades de obra) los fija la administración. Cuando está saca a concurso una obra lo hace con un presupuesto base de licitación, calculado a partir de esos precios oficiales. ¿Como consigo yo como empresa hacer una oferta competitiva? Pues a base de conseguir precios más bajos de mis proveedores y repercutir en el presupuesto un importe menor que el de proyecto. Pero si una únidad vale 10, yo la consigo por 3 y la puedo cobrar al cliente en 5, por supuesto se la cobrare a 5. Como hace el albañil, el fontanero, el electricista, el que te arregla la lavadora, etc. Quien te presta el servicio te cobra el pvp del material. Después es decisión suya que te beneficies o no de su descuento como profesional. Pero no está obligado a hacerlo como no lo está a aceptar materiales de terceros.
En una promoción de 24 viviendas que hicimos al promotor se le puso en los cojones traer el las tejas, unas 10mil, porque le salían unos céntimos más baratas. A nosotros en esa obra nos daba igual, se cobró la mano de obra y listo. A los dos años las tejas estaban verdes. Eran defectuosas y criaban musgo. Por traer el las tejas se comió toda la mano de obra de rehacer los tejados, cosa que si llegamos a poner nosotros el material no hubiera sucedido.
En obras pequeñas nunca permitimos que el cliente pusiera el material. Era follón asegurado al tener que lidiar, casi siempre, con material barato y de menor calidad. Después el resultado no era óptimo y venían los problemas.

no, no, no me equivoco, que el piratismo exista en multitud de gremios no quita que sea eso, piratismo

hay que cobrar tu servicio, tu mano de obra, o si cobras como intermediario que lo sepa el cliente que te llevas comisión, solo de esa forma se acepta que un profesional es honrado, de otra forma es pirata, y si no hay mas forma de competir que ser pirata pues se acepta y se asume, pero la palabra es pirata
Viejo 06-dic-2017, 23:33   #84
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.259 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
tienes toda la razón, pero porque llevo años buscando mecánico y todos los que he encontrado son mu pero que mu malos...

no, no, no me equivoco, que el piratismo exista en multitud de gremios no quita que sea eso, piratismo

hay que cobrar tu servicio, tu mano de obra, o si cobras como intermediario que lo sepa el cliente que te llevas comisión, solo de esa forma se acepta que un profesional es honrado, de otra forma es pirata, y si no hay mas forma de competir que ser pirata pues se acepta y se asume, pero la palabra es pirata
Quizá, solo quizá, es que el malo eres tú con tus piezas de desguace, y no los mecánicos.

Ahora resulta que tú cuando vas a la farmacia te dicen que por esa marca de Ibuprofeno se llevan X, te van a decir a ti en todos los negocios donde está su negocio.

Piratismo?

Será "piratería".

Hasta los diccionarios los compras en el desguace.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:34   #85
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.873 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:

Te oye mi padre, profesional de la construcción durante más de 40 años llamarlo pirata y te planta un sopapo que te pica hasta que tus nietos hagan la mili. Yo no se la edad que tenéis algunos, pero que no tenéis ni puta idea de cómo funcionan las cosas está más que claro.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:44   #86
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.969 Mens.

Uno que era de un abuelete

MADRE MIA el cristo que se ha formado aquí por lo mismo de siempre...

Vamos a ver, es EVIDENTE que TODOS los talleres le ganan dinero a las piezas que venden, vamos, no me jodas, es que sería ilógico no hacerlo. Ese trabajo del que la gente se queja que tiene que hacer cuando va a buscar QUE PIEZA LE SIRVE a su coche, ir al recambista con su correspondiente pateo y colas, o pedirla por internet y la espera... entre otros, es lo que encarece la pieza. Y por otra parte, está lo arriba mencionado. El precio de la mano de obra está por los suelos y sinceramente, a 30e+iva, como está la cosa, no se saca beneficio. Si se ha hecho esto es para hacer creer al cliente que "el taller es mas barato".

Sobre el diagnostico... claramente has dado con un personaje que cacharrea con coches, no un mecánico... o quizá con un mecánico de hace 30 años. Lo de que hayas buscado las piezas por tu parte, sin problema. Yo de hecho no monto piezas de desguace a no ser que las traiga el cliente, y por supuesto el trabajo no está garantizado (que sí el diagnóstico, que son cosas distintas).

Deberías de empezar por saber QUE LE PASA a tu coche. Para ello, busca y contrata los servicios de un profesional, con conocimientos y técnica, y que diagnostique correctamente el problema de tu coche. Después de eso, le pagas, y si quieres, lo arreglas tú, o le pagas a ese mismo u otro para que te lo arregle.

Yo precisamente me dedico en mis ratos libres al diagnóstico. Antes me dedicaba a la mecánica y ahora he vuelto a estudiar, pero mis clientes y mis trabajos los sigo teniendo, y los mas complicados los hago yo. Y créeme que es mucha la gente que viene a solo saber CUAL ES EL PROBLEMA. Pagan su diagnostico y se van, sin problema (excepto algunos seres de luz, que se creen que tienes que trabajar gratis, claro...). De hecho, muchos de mis clientes son talleres. Si saco una avería, lo mas normal es que reparen ellos, no yo.

En definitiva, cambia de mecánico, y a ser posible deja de usar piezas de desguace, no vale la pena excepto casos contados (coches arrumbiados, piezas de chapa o interior y poco mas)
Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:49   #87
Objetivo X

Jun 2013 | 48.336 Mens.
Lugar: España

En proceso...

l mecanico si es algo serio cuando alguien va dandole diagnostico y llevandola la pieza deberia largarle lo antes posible
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:10   #88
nachosport

Oct 2006 | 2.062 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Cita:
Si supieras como se envenena alguien como yo cuando sueltas ese séquito de impertinencias, no las soltabas, te lo digo enserio, para empezar, por que como me duele la bnoca de decirlo, por norma es mentira.-
Mentira es si dices que el 90% de talleres no sacan beneficios a las piezas.

Coño, que no pasa nada reconocerlo. A muchos nos interesa a veces pagar ese sobrecoste y en caso de que suceda algo poder reclamar (aunque en ese caso, también el 90% de los talleres se seguirán lavando las manos).

Y cuidado, no digo que tú estés en el porcentaje que pongo de ejemplo.

Aquí el problema no es del cliente, ya que el taller puede decir perfectamente que no acepta recambios que no sean del propio taller. O no empezar con un coche hasta que no le meta el diagnosis, por mucho que diga el cliente.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:17   #89
1.5DCI

Ago 2017 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por airluck Ver Mensaje
No se como no os da vergüenza comprar vosotros las piezas y presentaros en taller el gusto de boca que le tiene que dar al mecánico cuando le dices dame la referencia y yo lo busco,demasiado prudente fue que no te ha dicho que compres herramientas y busques tú la Averia y la referencia
A mí me dices eso y lo primero que te digo teniendo educación esque el coche para arreglártelo me voi a tirar un mes más vale que vallas a otro lado
0/10

hay una ley que obliga al taller a reparar en un tiempo X

aunque por la averia, ni siquiera yo me habria atrevido a comprar las piezas por mi mismo.
no es lo mismo un disco, que un embrague.

Respecto al que dice noseque de llevarle el coche a cualquier mohamed.
Pues pocos mohameds has visto tu tratando con coches chaval.

Última edición por 1.5DCI fecha: 07-dic-2017 a las 00:20.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:36   #90
slayers

Mar 2009 | 3.190 Mens.
Lugar: alli mismo

alfa 33s 16v boxer permanent4

el mecanico con el que has dado quizas no sea el mejor, pero aqui leo que tu le has dado el diagnostico,que tu traes las piezas de chatarra, .
Amigo tienes lo que mereces, yo en mi taller estoy harto de este tipo de clientes, yo te traigo, yo se lo que tiene, tengo la diagnosis, voy a la chatarra etc.

Y creo que recomendarle a eredero no es la mejor idea por que por lo que leo ni eredero es el tipo de mecanico que el busca ni el shur es el tipo de cliente que busca eredero (ni yo, ni casi ningun mecanico con dos dedos de frente)
y otra cosa dices que el diagnostico era que te dijeron en otro sitio, en mi taller cuando alguien me da un diagnostico de otro taller siempre digo lo mismo: lo que diga otro taller a mi no me sirve ,yo tengo que ver y comprobar.
en fin el pan de todos los dias.
slayers está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto