Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

mecánico negligente, que haríais?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2017, 02:50   #91
el preparao
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 10.229 Mens.
Lugar: Mordor centro
Al mecanico le has pagado algo de momento? Porque el problema igual es ese... Te va a hacer cambiar medio motor por comprar las piezas a terceros
el preparao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 04:02   #92
c0te

Dic 2010 | 214 Mens.
Lugar: Coruña

alfa romeo brera

Aquí todos sois muy listos y pagáis el sobrecoste que os impone el mecánico que la mayoría de las veces es desorbitadisimo. No sé en la zona donde vivís, pero por aquí en La Coruña la mayoría de mecánicos aceptan que el cliente lleve la pieza, eso sí, si viene jodida o no es la misma referencia te la comes y te jodes. Mi hermano se acaba de comprar un Hyundai Accent 1.5 88cv, las piezas para la distribución le cuestan 80€ en autodoc, fue a preguntar a un par de talleres que le cobraban por hacer un cambio de distribución y el que menos le cobraba eran 380€. Menos mal que me lo dijo a tiempo para decirle donde llevarlo y que comprara el las piezas, se ha ahorrado más de 250€.

Si, mayoría de los talleres son unos listos y unos timadores, gracias a Dios que aún quedan unos cuantos honrados.
c0te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 04:36   #93
Finta96

Mar 2017 | 591 Mens.
Lugar: Denia

325i E46

No se si eres chico o chica, pero esto parece un hilo de cuñaos. Que es eso de decirle al mecánico que es sin saber quitar una tuerca? Y luego encima le llevas las piezas. Si yo fuese mecánico te daba el coche para que te lo llevases rapidito.
Finta96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 05:31   #94
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 20.587 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Esta es la prueba de fuego, si fuese serio te decía que la compres por tu cuenta, y la montes por tu cuenta.
Todo dicho.

Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 15:38   #95
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.598 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Valentina86 Ver Mensaje
tienes toda la razón, pero porque llevo años buscando mecánico y todos los que he encontrado son mu pero que mu malos...

si paso por sevilla ya se que debo dejarte el coche a ti por lo que he leido

no, no, no me equivoco, que el piratismo exista en multitud de gremios no quita que sea eso, piratismo

hay que cobrar tu servicio, tu mano de obra, o si cobras como intermediario que lo sepa el cliente que te llevas comisión, solo de esa forma se acepta que un profesional es honrado, de otra forma es pirata, y si no hay mas forma de competir que ser pirata pues se acepta y se asume, pero la palabra es pirata
Esa situación es complicada, al menos, yo no trabajaría así, se diagnostica y se repara, todo lo que no sea eso es incorrecto.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 16:45   #96
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Al mecanico le has pagado algo de momento? Porque el problema igual es ese... Te va a hacer cambiar medio motor por comprar las piezas a terceros
de momento no le he pagado nada y creo que con el tiempo y dinero que he gastado en piezas que no necesitaba por su negligencia, no creo que deba pagarle nada, lo llevo a otro sitio e ya
Valentina86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 16:50   #97
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 7.970 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 330Ci | BMW X5 4.4i

Se te ve entendido, montas piezas de desguace que pueden estar igual o peor... todo perfecto

Ademas, ya que eres tan 'entendido' ¿que es que no le llega presion al turbo? explicate que presion le tiene que llegar al turbo y de donde viene esa presion

Descuentos 1ª compra. Mens sana in corpore sano
MyProtein: MP613370 || iHerb: TRN240
JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 16:52   #98
el preparao

Jun 2014 | 10.229 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
de momento no le he pagado nada y creo que con el tiempo y dinero que he gastado en piezas que no necesitaba por su negligencia, no creo que deba pagarle nada, lo llevo a otro sitio e ya
ya solo por encontrar la avería debería cobrarte
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 16:54   #99
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.327 Mens.

Audi A5 TDi Sportback

Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
Aquí todos sois muy listos y pagáis el sobrecoste que os impone el mecánico que la mayoría de las veces es desorbitadisimo. No sé en la zona donde vivís, pero por aquí en La Coruña la mayoría de mecánicos aceptan que el cliente lleve la pieza, eso sí, si viene jodida o no es la misma referencia te la comes y te jodes. Mi hermano se acaba de comprar un Hyundai Accent 1.5 88cv, las piezas para la distribución le cuestan 80€ en autodoc, fue a preguntar a un par de talleres que le cobraban por hacer un cambio de distribución y el que menos le cobraba eran 380€. Menos mal que me lo dijo a tiempo para decirle donde llevarlo y que comprara el las piezas, se ha ahorrado más de 250€.

Si, mayoría de los talleres son unos listos y unos timadores, gracias a Dios que aún quedan unos cuantos honrados.

¿Qué ocurre si llega esa distribución y no sirve? El mecánico seguramente no pueda comprobarlo hasta que tiene todo desmontado.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 16:56   #100
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Se te ve entendido, montas piezas de desguace que pueden estar igual o peor... todo perfecto

Ademas, ya que eres tan 'entendido' ¿que es que no le llega presion al turbo? explicate que presion le tiene que llegar al turbo y de donde viene esa presion
a ver, la diagnosis me la hicieron en otro taller con la maquina pertinente y eso es exactamente lo que me dijeron pero me dieron fecha para enero por eso lo llevé a otro sitio, por lo que tus palabritas sobran, que eres muy " entendido" como tu dices

por cierto las piezas esas de desguace están verificadas , como os duele eh, no comisión no party

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
ya solo por encontrar la avería debería cobrarte
y si no la encuentra como es el caso?
Viejo 07-dic-2017, 16:58   #101
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
¿Qué ocurre si llega esa distribución y no sirve? El mecánico seguramente no pueda comprobarlo hasta que tiene todo desmontado.
para eso están los números de referencia, es el mismo número si lo pide el mecánico con su comisión a si lo trae el cliente no? o cambian las numeraciones si hay comisión?

de verdad que algunos me sorprendéis muchisimo
Viejo 07-dic-2017, 17:05   #102
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.327 Mens.

Audi A5 TDi Sportback

Cita:
para eso están los números de referencia, es el mismo número si lo pide el mecánico con su comisión a si lo trae el cliente no? o cambian las numeraciones si hay comisión?

Según el año del coche, e incluso mes, puede haber varias referencias. A partir de ahí, pedir un recambio via online, especialmente como una distribución, es fácil que un tensor no sea el correcto o que la correa no tenga el mismo número de dientes. En ese caso, el taller levanta el teléfono y en una hora tiene el recambio en la mano para seguir trabajando.

Después que una correa no resulte defectuosa, un tensor o un rodillo. Luego el ahorro online se paga en forma de llamadas a 902 y cabreos para solucionar el problema de las "garantías". Seguro que Oscaro, MisterAuto y demás, se portan elegantemente enviándote un cheque para la reparación de tu coche.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 17:08   #103
espinete2000

Jun 2008 | 2.164 Mens.
Lugar: Barrio Sesamo

Coche de Chema

Lo primero, no me he leido el hilo entero....

Sobre la avería: eso mismo que comentas lo hacía mi anterior coche, un astra g. Salta la luz de averia y no sopla el turbo; pero ojo, el hecho de que no sople el turbo es simplemente porque el coche entra en modo protección y de 2.000 vueltas no pasa (si no recuerdo mal)...

Además lo hacía aleatoriamente, sobre todo al arrancar.

Por el hecho en si del propio turbo no se si se llegaría a encender la luz de avería. Te puedo decir que una vez se me rajó el manguito que va al turbo y ni luz ni nada, a pesar de perder presión.

En mi caso, le conecté un opcom chino que tenía y la avería era el "sensor map", vamos la egr; la desmonté, limpié el sensor y la propia válvula (no estaba demasiado sucia) y a funcionar, ya no volvió a saltar la luz de avería.

Desde luego o es un sensor o es la propia centralita, creo yo.

Suerte.
espinete2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 17:11   #104
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 7.970 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 330Ci | BMW X5 4.4i

Cita:
a ver, la diagnosis me la hicieron en otro taller con la maquina pertinente y eso es exactamente lo que me dijeron pero me dieron fecha para enero por eso lo llevé a otro sitio, por lo que tus palabritas sobran, que eres muy " entendido" como tu dices

por cierto las piezas esas de desguace están verificadas , como os duele eh, no comisión no party

y si no la encuentra como es el caso?
A quien quieres engañar? que taller te dice el 'motivo' y te da fecha para arreglarlo mas alante? y porque no lo llevas a ese mismo taller? y si el primer taller estaba equivocado?
Como verificas las piezas de desguace? cuentame por favor, te la ponen en un coche nuevo y te hacen la diagnosis? Que te digan que estan verificadas es una cosa y que lo este es otra muy distinta.
El desguace te vende las cosas y te dice que si que todo funciona y si luego vas y la montas y no va, le vuelves y le dices ehh que esto no va y ah no? pues te doy otra. Ahora pidele la mano de obra al desguace,o pidele al taller que no te cobre todo los quebraderos de cabeza que le puede dar el que siga sin funcionar estando supuestamente la pieza bien y verificada.

Ademas en un momento dado si el taller pone la pieza que todo indica y resulta no ser puede devolverla. Si la traes tu o es de desguace pues no.

Cita:

Y si no viene numero de referencia? y si por referencia hay varios modelos? Anda que no hay coches con diferentes tensores, diferentes filtros (con y sin chivato de agua).
Si te equivocas trayendolo que pasa?

Le pagas tambien los dias que esta tu coche ocupando sitio e incluso elevador en el taller mientras tu buscas la pieza??

Descuentos 1ª compra. Mens sana in corpore sano
MyProtein: MP613370 || iHerb: TRN240
JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 17:22   #105
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por espinete2000 Ver Mensaje
Lo primero, no me he leido el hilo entero....

Sobre la avería: eso mismo que comentas lo hacía mi anterior coche, un astra g. Salta la luz de averia y no sopla el turbo; pero ojo, el hecho de que no sople el turbo es simplemente porque el coche entra en modo protección y de 2.000 vueltas no pasa (si no recuerdo mal)...

Además lo hacía aleatoriamente, sobre todo al arrancar.

Por el hecho en si del propio turbo no se si se llegaría a encender la luz de avería. Te puedo decir que una vez se me rajó el manguito que va al turbo y ni luz ni nada, a pesar de perder presión.

En mi caso, le conecté un opcom chino que tenía y la avería era el "sensor map", vamos la egr; la desmonté, limpié el sensor y la propia válvula (no estaba demasiado sucia) y a funcionar, ya no volvió a saltar la luz de avería.

Desde luego o es un sensor o es la propia centralita, creo yo.

Suerte.
tiene que ser eso, porque es exactamente lo que le pasa al mio,

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
A quien quieres engañar? que taller te dice el 'motivo' y te da fecha para arreglarlo mas alante? y porque no lo llevas a ese mismo taller? y si el primer taller estaba equivocado?
Como verificas las piezas de desguace? cuentame por favor, te la ponen en un coche nuevo y te hacen la diagnosis? Que te digan que estan verificadas es una cosa y que lo este es otra muy distinta.
El desguace te vende las cosas y te dice que si que todo funciona y si luego vas y la montas y no va, le vuelves y le dices ehh que esto no va y ah no? pues te doy otra. Ahora pidele la mano de obra al desguace,o pidele al taller que no te cobre todo los quebraderos de cabeza que le puede dar el que siga sin funcionar estando supuestamente la pieza bien y verificada.

Ademas en un momento dado si el taller pone la pieza que todo indica y resulta no ser puede devolverla. Si la traes tu o es de desguace pues no.

Y si no viene numero de referencia? y si por referencia hay varios modelos? Anda que no hay coches con diferentes tensores, diferentes filtros (con y sin chivato de agua).
Si te equivocas trayendolo que pasa?

Le pagas tambien los dias que esta tu coche ocupando sitio e incluso elevador en el taller mientras tu buscas la pieza??
no tengo por qué engañarte , el primer taller le metió la pda y le salia dos fallos, uno que era una cosa de un cable suelto me dijo el chaval y otra que no le llegaba presión al turbo y me dio fecha para enero porque tenía un viaje de coches, lo llevé a ese taller porque fue donde me recomendo el chico que me vendió el coche que lo llevara y le cobraron 250 euros por arreglarle esto que no ha durado ni dos meses ,... yo lo lleve cuando estaba en garantia pero las dos veces que lo lleve se le apago la luz poco antes de llegar , al principio se ponia y se iba la luz y ahora esta practicamente fija

con respecto las piezas comprobadas no puedo saberlo aun, pero en cualquier caso este mecánico me ha dicho que estas piezas estan bien, claro que estan bien, y las de origen del coche tb estan bien, si el turbo esta roto no funciona a veces, funciona o no funciona, por lo que este mecánico me está engañando 100%,no 99,99% , si no 100%

y es un mecánico con mas de 30 años en el sector con un taller bastante grande y muchos coches y encima recomendado por un amigo pero por lo que se ve, se ha metido en algo que no sabe y en vez de admitir que no tiene ni puta idea sobre eso pues me miente
Viejo 07-dic-2017, 17:27   #106
espinete2000

Jun 2008 | 2.164 Mens.

Coche de Chema

Cita:
tiene que ser eso, porque es exactamente lo que le pasa al mio,
Pues ya sabes, prueba por si acaso. Limpiar la EGR es fácil.
Viejo 07-dic-2017, 19:02   #107
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por espinete2000 Ver Mensaje
Pues ya sabes, prueba por si acaso. Limpiar la EGR es fácil.
muchas gracias, lo voy a intentar a ver si puedo

me echas un cable ?en esa foto esta facilmente localizable la egr?

gracias de antemano

edito

ya la he localizado segun esta foto

y vuelvo a editar con este video

Última edición por Valentina86 fecha: 07-dic-2017 a las 19:09.
Viejo 07-dic-2017, 19:19   #108
c0te

Dic 2010 | 214 Mens.
Lugar: Coruña

alfa romeo brera

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Pues apechugare y me jodere, te puedo asegurar y garantizar que en todas las reparaciones desde hace ya unos cuantos años(mas de 4 probablemente) donde yo he comprado las piezas(que han sido todas o la gran mayoria) nunca me ha pasado eso que comentas. Pero igualmente, aunque eso pasara, sigue valiendo la pena el sobrecoste que eso conllevaria.

De todos modos ya te digo, si yo voy a un taller y meten un porcentaje de ganancia logico pues podria pasar por caja, pero cuando meten un sobrecoste de cientos de euros en una pieza por ahi ya no paso y supongo que NADIE lo haria.
c0te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 19:25   #109
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

@eredero

que opinas de anular la egr?

Viejo 07-dic-2017, 19:29   #110
Cuprone33

Ene 2008 | 10.564 Mens.
Lugar: Bilbao

Porta trastos con anillos & S1000R

Cita:

Se te ve que sabes cómo funciona el mundo

Difama,algo queda
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 19:33   #111
Valentina86

Dic 2015 | 287 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
Se te ve que sabes cómo funciona el mundo
no tengo ni puta idea pero le pregunté a un colega que t se dedica a recambios de automoviles desde hace mas de 20 años y me dijo que la referencia es la referencia , es lo único que hay que mirar, quizas tu tengas mas idea que el a lo mejor

ahora la referencia cambia según lo compre el mecanico o el cliente
Viejo 07-dic-2017, 21:43   #112
Cuprone33

Ene 2008 | 10.564 Mens.
Lugar: Bilbao

Porta trastos con anillos & S1000R

Cita:
no tengo ni puta idea pero le pregunté a un colega que t se dedica a recambios de automoviles desde hace mas de 20 años y me dijo que la referencia es la referencia , es lo único que hay que mirar, quizas tu tengas mas idea que el a lo mejor

ahora la referencia cambia según lo compre el mecanico o el cliente
Para ver la referencia hay que desmontar un 90% de la veces,los catálogos de los recambistas no siempre aciertan,o dan varias posibles variantes.Los que son on-line estilo oscaro son de puta Risa directamente.Por lo cual por suerte o por desgracia cuando le vas con tus recambios bien sabe que la reparación se puede demorar,ya que claro de no acertar tienes que iniciar una nueva búsqueda de pieza así como la devolución de las mismas,todo esto mientras el coche ocupa sitio en el taller,pero claro pretendes que te de preferencia a ti que a otros que realizan las cosas en el sentido correcto.

Por otra parte vas donde un mecánico a mandarle lo que tiene que hacer,todo por sobre cobra un diagnóstico,y después te quejas,ya para darle un poco más de salseo al asunto le vas con piezas de desguace,que todos sabemos que están perfectas,tienen a probadores en los desguaces comprobando todas y cada unas de las piezas y te quejas de que no salgan las cosas bien.

La verdad que abrís posts que hacen descojonarse al ciudadano medio,el cual dentro de tu cabeza tiene algo más que serrín,pero bueno,todo esto la verdad que favorece a este ciudadano,ya que sin hacer nada,ya destaca sobre el resto.

Difama,algo queda
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 09:35   #113
espinete2000

Jun 2008 | 2.164 Mens.

Coche de Chema

Cita:

que opinas de anular la egr?
Vaya, he visto que me citabas hoy.... si esa es la egr (la de mi astra era diferente, pero vamos, eso es...)

Ahi en la EGR llevaba el sensor, una piececita tamaño led, la limpie y ya esta (bueno y la propia valvula tb la limpié).

En cuanto anular la EGR, creo que tendrás que hacerlo tambien por centralita, si no te saltará el mismo fallo que te salta ahora y el coche no pasará de 2.000 vueltas...
Viejo 11-dic-2017, 09:41   #114
sidihidi_13

May 2017 | 288 Mens.
Lugar: cartagena
que zafira es de antes de 2005 o después de 2005
sidihidi_13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto