Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda CX5 zenith - Peugeot 3008 GT/GTLine - Hyundai tucson - Skoda Karoq ¿Cual?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 12:10   #1
egarage
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Lugar: Galicia
Mazda CX5 zenith - Peugeot 3008 GT/GTLine - Hyundai tucson - Skoda Karoq ¿Cual?

Hola compañeros!

Tengo uno de mis dos coches ya en las últimas y queremos cambiarlo!. Acostumbrados ya a coches "altos" y comodos, Esta semana empezamos a mirar coches con idea de comprar un A4 Avant, Skoda Octavia combi RS o Superb combi, vamos un ranchera pero potente... El problema es que ninguno de los dos nos sentimos comodos en este tipo de coche,ya que llevamos unos cuantos años con coches tipo Altea, o mercedes clase b, vamos, de los que no tienes que hacer esfuerzo al bajar o subir del coche.

Ayer visitamos Hyundai para ver el Tucson, y la impresión fue buena, sobre todo por el precio, pero claro, la cosa cambió al visitar despues Peugeot y entrar en esa pedazo nave como es el 3008, y eso que era el bajo de gama, no me quiero imaginar como será el GT o el GTLine que a priori es el que nos interesa (ya que queremos automatico y en principio diesel). El problema de Peugeot, o al menos lo que me transmitió, es que es un coche que a la larga puede dar muchos problemas, un motor tan compacto en cilindrada que genera esos caballos, pues no se... Yo toda la vida tuve 2.0 120-150 cv y los unicos problemas que tuve con mis coches fue con el primero, que era un 1,7 turbo que reventó a los 30.000 km.

Después de visitar Hyundai y Peugeot y con buen sabor de boca con los dos, (sobretodo a nivel prestaciones y estetica del 3008), nos fuimos a Skoda, probamos el Kodiaq y nos gustó muchisimo, aunque por largo nos bajamos al karoq que es el que más nos encajaría. El precio no lo vimos nada mal aunque aún nos falta por visitar otros concesionarios para apretar un poco más. un 12% por ser autonomo la verdad es que me abrió los ojos como platos, y al desgravar el 50% del coche la verdad es que me encajó bastante.

Al llegar a casa y como no nos dio tiempo visitar Mazda, nos pusimos a investigar y cuando vi el morro del nuevo cx5 dije, "no quiero otro!" cuando ya tenía clarisimo que la batalla estaría entre el karoq y el 3008 GT o GTLine.

Pues eso shurs... no se que hacer.

Lo bueno de mazda es que me comentaron que hay una opción para poder renovar el coche a los 3 años, algo que me interesa mucho ya que soy autonomo y le meto 30.000 km al año seguro. Es decir, que llegaría a los 3 años entre los 80.000 y 90.000 km. La verdad es que tampoco se muy bien como funciona y si compensa economicamente.

Gracias a todos
egarage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:22   #2
proetiko
pro

Mar 2015 | 1.448 Mens.

Mazda Cx-7 || Mazda 2 || Kymco K-XCT

el nuevo Mazda cx5 es brutal, por dentro y por fuera

además como poseedor de 2 mazdas te auguro fiabilidad
proetiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 12:25   #3
extern2000

Nov 2014 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por egarage Ver Mensaje
Hola compañeros!

Lo bueno de mazda es que me comentaron que hay una opción para poder renovar el coche a los 3 años, algo que me interesa mucho ya que soy autonomo y le meto 30.000 km al año seguro. Es decir, que llegaría a los 3 años entre los 80.000 y 90.000 km. La verdad es que tampoco se muy bien como funciona y si compensa economicamente.
Yo también soy autónomo, y la amortización de la compra de un vehículo nuevo es de 6 años mínimo. Si te lo cambias a los 3, ya no podrás seguir amortizando el 50% IVA de la compra. Para tan poco tiempo, según tengo entendido, lo mejor no es comprar, sino hacer un renting ya que como pagas una cuota cada mes te desgravas directament el 50% (o 100% si puedes justificarlo) sin hacer un plan de amortización.

Sobre el modelo de coche, escaparía de Peugeot (por fiabilidad), el Tucson tiene muy buena apariencia/precio, pero el Mazda CX5 es precioso (pero caro), si me llega el $$$, mi próximo coche.

Suerte!

EDIT: también soy poseedor de un Mazda3 (14 años) y un MX5 (10 años), sin dudar repetiría Mazda
extern2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:27   #4
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por extern2000 Ver Mensaje
Yo también soy autónomo, y la amortización de la compra de un vehículo nuevo es de 6 años mínimo. Si te lo cambias a los 3, ya no podrás seguir amortizando el 50% IVA de la compra. Para tan poco tiempo, según tengo entendido, lo mejor no es comprar, sino hacer un renting ya que como pagas una cuota cada mes te desgravas directament el 50% (o 100% si puedes justificarlo) sin hacer un plan de amortización.

Sobre el modelo de coche, escaparía de Peugeot (por fiabilidad), el Tucson tiene muy buena apariencia/precio, pero el Mazda CX5 es precioso (pero caro), si me llega el $$$, mi próximo coche.

Suerte!

EDIT: también soy poseedor de un Mazda3 (14 años) y un MX5 (10 años), sin dudar repetiría Mazda
El presupuesto en principio ronda los 30.000€. Si hay que subir un par de miles se sube, en eso rondan todos excepto el kodiak (que ya no valoramos) que se sube a los 37.000 aprox.

Tambien podríamos valorar tiguan, pero ni idea como sale de precio, es el que menos conozco (junto con el mazda)

Viejo 06-dic-2017, 12:37   #5
extern2000

Nov 2014 | 149 Mens.
El único problema que siempre le he visto a Mazda es la poca personalización de los modelos. Yo por ejemplo querría el CX5 gasolina pero con cambio automático, pues con esta combinación no tengo más remedio que acabar con la equipación más lujosa (Zenith) + Cuero + 4WD ---> 35.000€

El Tiguan también es un buen coche, mi socio lo tenía (con dieselgate) y estaba contentísimo de lo que tiraba y poco consumía. Es más, hace unos meses un compañero se lo compró y con todo el follón del dieselgate se lo sacó por unos 24.000€ super bien equipado. Aunque también puedo decir que mi anterior coche fue un VW y al año y medio me lo tuve que sacar de encima por fallos de motor (3 meses se los tiró en el taller).
extern2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:20   #6
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 6.979 Mens.
Lugar: Tranquilo

Laguna G.T

Cita:
Hola compañeros!

Tengo uno de mis dos coches ya en las últimas y queremos cambiarlo!. Acostumbrados ya a coches "altos" y comodos, Esta semana empezamos a mirar coches con idea de comprar un A4 Avant, Skoda Octavia combi RS o Superb combi, vamos un ranchera pero potente... El problema es que ninguno de los dos nos sentimos comodos en este tipo de coche,ya que llevamos unos cuantos años con coches tipo Altea, o mercedes clase b, vamos, de los que no tienes que hacer esfuerzo al bajar o subir del coche.

Ayer visitamos Hyundai para ver el Tucson, y la impresión fue buena, sobre todo por el precio, pero claro, la cosa cambió al visitar despues Peugeot y entrar en esa pedazo nave como es el 3008, y eso que era el bajo de gama, no me quiero imaginar como será el GT o el GTLine que a priori es el que nos interesa (ya que queremos automatico y en principio diesel). El problema de Peugeot, o al menos lo que me transmitió, es que es un coche que a la larga puede dar muchos problemas, un motor tan compacto en cilindrada que genera esos caballos, pues no se... Yo toda la vida tuve 2.0 120-150 cv y los unicos problemas que tuve con mis coches fue con el primero, que era un 1,7 turbo que reventó a los 30.000 km.

Después de visitar Hyundai y Peugeot y con buen sabor de boca con los dos, (sobretodo a nivel prestaciones y estetica del 3008), nos fuimos a Skoda, probamos el Kodiaq y nos gustó muchisimo, aunque por largo nos bajamos al karoq que es el que más nos encajaría. El precio no lo vimos nada mal aunque aún nos falta por visitar otros concesionarios para apretar un poco más. un 12% por ser autonomo la verdad es que me abrió los ojos como platos, y al desgravar el 50% del coche la verdad es que me encajó bastante.

Al llegar a casa y como no nos dio tiempo visitar Mazda, nos pusimos a investigar y cuando vi el morro del nuevo cx5 dije, "no quiero otro!" cuando ya tenía clarisimo que la batalla estaría entre el karoq y el 3008 GT o GTLine.

Gracias a todos
Si hay q elegir entre esos el Mazda de largo .
Yo he estado en tu misma situación , buscaba uno alto, cómodo, automático y que me transmitiese sensaciones buena señal carretera.
Yo el Peugeot lo descarte por motor y por posición de conducción, mido 1,92 e iba encajadisimo.
Me encantaba el Mazda pero para ser automático y con techo solar tenía q irme al más potente y acabado Zenith y se iba ya de precio.
Después de mucho mirar me quede entre el Karoq y el Ateca , sobretodo por motor y el cambio Dsg q es una maravilla .
Al final pille el Ateca 1.4 Tsi Dsg FR full equip y encantado.

Si no has visto " Roma Criminal " a que estas esperando !!
Mercury76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:52   #7
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.430 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

te meto otro en la ecuación: Skoda Karoq,muy amplio y bien acabado
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:54   #8
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mercury76 Ver Mensaje
Si hay q elegir entre esos el Mazda de largo .
Yo he estado en tu misma situación , buscaba uno alto, cómodo, automático y que me transmitiese sensaciones buena señal carretera.
Yo el Peugeot lo descarte por motor y por posición de conducción, mido 1,92 e iba encajadisimo.
Me encantaba el Mazda pero para ser automático y con techo solar tenía q irme al más potente y acabado Zenith y se iba ya de precio.
Después de mucho mirar me quede entre el Karoq y el Ateca , sobretodo por motor y el cambio Dsg q es una maravilla .
Al final pille el Ateca 1.4 Tsi Dsg FR full equip y encantado.
Yo tengo todo SEAT en casa y estoy encantado, eso si, a nivel acabados, tela... cruje todo. Ahora queriamos subir de escalon, la verdad es que el Ateca lo fui a ver y no me gustó nada, para gastarme esa pasta creo que hay otras opciones. Lo vi a nivel Tucson.

Que precio tenias marcado? el mazda tope de gama asientos de cuero negro, automatico y de 160 cv 4x4 te puede salir en unos 29.000 con descuentos. Yo es el precio que tengo de limite. Y también quiero techo panoramico por lo que cuento con otros 1000€ más aproximadamente. 30.000 es mi techo.

Por ahora tenemos en mente y después de forear toda la mañana en el foro de mazda y skoda. 2 opciones, el cx5 y el karoq.

Cambiar las ruedas van a ser las risas, 19", 700€ el cambio
Viejo 06-dic-2017, 13:59   #9
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 6.979 Mens.

Laguna G.T

Cita:
Yo tengo todo SEAT en casa y estoy encantado, eso si, a nivel acabados, tela... cruje todo. Ahora queriamos subir de escalon, la verdad es que el Ateca lo fui a ver y no me gustó nada, para gastarme esa pasta creo que hay otras opciones. Lo vi a nivel Tucson.

Que precio tenias marcado? el mazda tope de gama asientos de cuero negro, automatico y de 160 cv 4x4 te puede salir en unos 29.000 con descuentos. Yo es el precio que tengo de limite. Y también quiero techo panoramico por lo que cuento con otros 1000€ más aproximadamente. 30.000 es mi techo.

Por ahora tenemos en mente y después de forear toda la mañana en el foro de mazda y skoda. 2 opciones, el cx5 y el karoq.

Cambiar las ruedas van a ser las risas, 19", 700€ el cambio
Del Mazda olvídate porque el techo es individual y te tienes q ir a tope de gama , yo hablo a nivel particular sin descuentos de autónomos ni nada.

Yo me pillaba el Karoq Style Dsg 4x4 con techo y full equipe sobretodo si valoras el cambio automático y el techo panorámico entre otras cosas, además de ser más barato que el Mazda.

Viejo 06-dic-2017, 15:11   #10
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mercury76 Ver Mensaje
Del Mazda olvídate porque el techo es individual y te tienes q ir a tope de gama , yo hablo a nivel particular sin descuentos de autónomos ni nada.

Yo me pillaba el Karoq Style Dsg 4x4 con techo y full equipe sobretodo si valoras el cambio automático y el techo panorámico entre otras cosas, además de ser más barato que el Mazda.
El techo no es algo decisivo tampoco, prefiero la estetica, y la verdad es que el cx5 me quita bastante el sueño. Ese morro.... los acabados...

Enfin, para el lunes voy a mirar el tiguan, cx5 y karoq y a ver que precios me dan. :\
Viejo 06-dic-2017, 15:13   #11
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 6.979 Mens.

Laguna G.T

Cita:
El techo no es algo decisivo tampoco, prefiero la estetica, y la verdad es que el cx5 me quita bastante el sueño. Ese morro.... los acabados...

Enfin, para el lunes voy a mirar el tiguan, cx5 y karoq y a ver que precios me dan. :\
Si, pero para mi motor, cambio y comportamiento en carretera me gustó más el motor 1.4 con el cambio Dsg.

Viejo 06-dic-2017, 15:33   #12
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 931 Mens.
Me.encanta el peugeot 3008 pero iria a por el tucson

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 18:59   #13
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
me acaba de decepcionar muchisimo que mazda no disponga de applecar o androidapp... a estas alturas?? :O

punto muy muy negativo, ya que trabajo bastante con maps, tengo todas las listas ahi de direcciones de clientes y puntos de interes....

vaya putada..
Viejo 07-dic-2017, 07:14   #14
Lorenzos
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 26 Mens.
Lugar: Majadahonda (Madrid)

bmw z4

Yo recientemente descubri el karoq ya que andaba mirando el ateca cx5 y similares y me parece un cochazo. Quiza lo que mas me guste es que lo puedes personalizar a tu gusto y un 150cv gasolina y dsg te sale por 30000 bastante bien equipado. En cuanto pueda probarlo como anda decidiré
Lorenzos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 08:08   #15
yapagoyo

Ene 2017 | 757 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

A mí gusta el Tiguan. Pero quizás se te vaya de presupuesto. Aunque no debería ser más caro que el A4 Avant que empezaste mirando.
El Ateca también me parece buena opción.
El CX5 lo veo obsoleto en algunos aspectos.
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:20   #16
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lorenzos Ver Mensaje
Yo recientemente descubri el karoq ya que andaba mirando el ateca cx5 y similares y me parece un cochazo. Quiza lo que mas me guste es que lo puedes personalizar a tu gusto y un 150cv gasolina y dsg te sale por 30000 bastante bien equipado. En cuanto pueda probarlo como anda decidiré
El Karoq bien equipado en diesel y dsg puede salir por 30.000 si.. CX5 creo que también. Están a la par. (hablo de los full equip).

Tiguan solo me gusta RLine, asi que como no me va a encajar el precio me imagino que al final la historia quedará entre el cx5 y el karoq.
Viejo 07-dic-2017, 10:22   #17
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
A mí gusta el Tiguan. Pero quizás se te vaya de presupuesto. Aunque no debería ser más caro que el A4 Avant que empezaste mirando.
El Ateca también me parece buena opción.
El CX5 lo veo obsoleto en algunos aspectos.

El a4 Avant lo mire de segunda mano en alemania. un 2015 ocn unos 80.000 km. sobre 18.000 o 19.000 dependiendo de equipamiento.
Viejo 07-dic-2017, 11:01   #18
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 8.001 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Hola compañeros!

Gracias a todos
Hazte caso a ti mismo y vete a ver un CX5, es precioso, calidades interiores, para mi a la altura de Audi, que.son los mejores interiores y a un precio mas asequibles. Tienes el coche mas bonito, con las mejores calidades y a unbprecio fantastico.
Voy-y-Vengo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:13   #19
S80
Echador de Volvos

Jul 2008 | 4.631 Mens.

Volvo S80 2.4

Para bonito y mayor espacio interior y de maletero, el 3008 sin duda. Y en motores diesel, el 2.0 150CV BlueHDI dices que son motores compactos y apretaos, pues no lo entiendo

Última edición por S80 fecha: 07-dic-2017 a las 11:27.
S80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:24   #20
Zeron

Jun 2014 | 377 Mens.
Al principio el 3008 ni lo había mirado, me gustaban Karoq y Cx5.
El Cx5 estéticamente es el que más me gustaba, pero tiene detalles que no me convencen. El motor atmosférico (gasolina) tampoco me gusta. Al final se nota que es un restyling del anterior.
El Karoq lo encontraba mas práctico, aunque estéticamente es bastante mas soso.
Pero despues vi el 3008 y cuanto mas veo sobre el, más me gusta. El interior me encanta y por fuera también me gusta.
Ahora veo el resto como antiguos por dentro y de estetica aburridos. Y eso que nunca me han gustado mucho los franceses.
El Tiguan con Rline, se va mucho de precio y al final es un poco como el Karoq. El Cx5 es de los mas caros también.
Zeron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:48   #21
BMW I8

Sep 2008 | 103.927 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Todos los que has puesto me encantan, así que una ves probados, decide el que más se ajuste a vuestra necesidad..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:57   #22
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 156 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

De los que has puesto te hago los siguientes comentarios:

-El CX-5 es el que tiene el diseño exterior más bonito, más sobrio por así decirlo, pero los equipamientos cerrados hace que para elegir un diésel y automático tengas que irte a acabados altos. Esto ocurre por ejemplo con el techo, que solo esta disponible en el tope de gama y solo cubre las plazas delanteras. Además, el equipamiento de infoentretenimiento peca a día de hoy de elementos básicos como AppleCar o AndroidAuto, lo cuál sería para mí un motivo de descarte.

- El Karoq es el modelo más compacto de la lista, y uno de los más sosos estéticamente hablando (clon del SEAT Ateca). Dispone de un buen equipamiento y la posibilidad de ser 4x4, si lo necesitas. Lo malo es que algunos equipamientos vienen como extras (varios de ellos interesantes y útiles) y hace que se encarezca el precio final.

- El Tucson es a mi punto de vista el más básico (también el más antiguo) y pese a ser uno de los modelos más voluminosos y pesados del segmento, no compensa su tamaño con su aprovechamiento del espacio interior. Por contra es el más barato de la lista, pero también el más visto. Su garantía de 5 años obliga a revisiones en taller oficial (algo caras) y sus motores diésel son algo toscos y más gastones que el resto. También puede ser 4x4.

- El 3008 es el modelo más futurista de todos (interior, 2 pantallas de serie, equipamiento, ...). Es de los modelos que mayor equipamiento ofrece, como el i-Cockpit, que es de serie, no opcional, y su espacio interior está muy bien aprovechado (520 litros de maletero, más que el Mazda, y 5 plazas con el suelo totalmente plano, sin túnel de transmisión, lo que las hace más aprovechables). No tiene opción a 4x4. Su techo panorámico cubre las 2 filas de asientos y es practicable.

El 3008 sería mi recomendación como SUV de los propuestos. Diésel y automático ahora mismo solo está el 1.6 BlueHDi de 120 CV, un motor muy fiable por su veteranía y con unos consumos reales muy ajustados que ofrece buena respuesta. El otro automático es el 2.0 BlueHDi de 180 CV, pero en este caso se te saldría de presupuesto, puesto que el 2.0 BlueHDi de 150 CV solo está disponible, por el momento con cambio manual. El año que viene estará disponible de forma automática con la nueva caja EAT8 de 8 marchas.

Y fuera de la lista, también recomiendo el Opel Crossland X, que básicamente es el mismo modelo que el 3008 pero con una estética y equipamiento diferente (Faros AFL, Intellilux 5.0, wifi 4G,...) con una imagen más tradicional, más conservadora. En 2018 dispondrá de una gama de motores diésel automático de 130, 150 y 180 CV con cajas EAT6 y EAT8 y es sensiblemente más barato que el 3008, con lo que te podría encajar en tus requisitos, además de ser bastante espacioso interiormente.

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 13:51   #23
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Te respondo dentro de la cita shur. Muchisimas gracias por extenderte tantisimo! gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje
De los que has puesto te hago los siguientes comentarios:

-El CX-5 es el que tiene el diseño exterior más bonito, más sobrio por así decirlo, pero los equipamientos cerrados hace que para elegir un diésel y automático tengas que irte a acabados altos. Esto ocurre por ejemplo con el techo, que solo esta disponible en el tope de gama y solo cubre las plazas delanteras. Además, el equipamiento de infoentretenimiento peca a día de hoy de elementos básicos como AppleCar o AndroidAuto, lo cuál sería para mí un motivo de descarte.

El único problema que le veo es que no dispone de AppleCar, para mi necesario porque tengo todos mis favoritos en google maps, y tiro siempre de iMusic, Spotify... Me pegó un bajonazo tremendo cuando me dijeron que mazda no incorporaba el sistema, aunque en el foro del cx5 dicen que a mediadios de 2018 van a sacar el sistema y que podrá instalarse por ejemplo en el cx5 2017. El exterior es precioso,y el interior lo mismo! por ahora es el coche que más me gusta, pero tampoco estoy al 100% seguro. Acabo de venir de mazda ahora mismo. En mi caso estoy mirando el 2.0 zenith black (asientos piel negro) en 160cv, creo que se puede sacar por unos 30.000€. El lunes iré a que me den el susto. Si no puedo sacarlo por este precio no será opción ya.

- El Karoq es el modelo más compacto de la lista, y uno de los más sosos estéticamente hablando (clon del SEAT Ateca). Dispone de un buen equipamiento y la posibilidad de ser 4x4, si lo necesitas. Lo malo es que algunos equipamientos vienen como extras (varios de ellos interesantes y útiles) y hace que se encarezca el precio final.

Después del patinazo del carplay en el cx5, mis opciones ya vuelven a ser las del inicio, donde entra el skoda karoq. La verdad es que no lo vi, pero si a su hermano mayor, y las sensaciones fueron MUY buenas. El problema es que de skoda no tengo buenas referencias a nivel plasticos... interior , no se si han cambiado en los últimos años. El problema del karoq es que tendria que irme al 4x4, algo que en principio no quería, pero como en el mazda, tendré que acceder.

- El Tucson es a mi punto de vista el más básico (también el más antiguo) y pese a ser uno de los modelos más voluminosos y pesados del segmento, no compensa su tamaño con su aprovechamiento del espacio interior. Por contra es el más barato de la lista, pero también el más visto. Su garantía de 5 años obliga a revisiones en taller oficial (algo caras) y sus motores diésel son algo toscos y más gastones que el resto. También puede ser 4x4.

Por ahora el tucson está descartado, aunque para la semana iré a probarlo junto con el SantaFe.

- El 3008 es el modelo más futurista de todos (interior, 2 pantallas de serie, equipamiento, ...). Es de los modelos que mayor equipamiento ofrece, como el i-Cockpit, que es de serie, no opcional, y su espacio interior está muy bien aprovechado (520 litros de maletero, más que el Mazda, y 5 plazas con el suelo totalmente plano, sin túnel de transmisión, lo que las hace más aprovechables). No tiene opción a 4x4. Su techo panorámico cubre las 2 filas de asientos y es practicable.

El único problema que tengo con el peugeot es que es francés... y que me dan miedo sus motores por lo demás, por dentro es BRUTAL, por fuera es precioso sin llegar a la altura del cx5.

El 3008 sería mi recomendación como SUV de los propuestos. Diésel y automático ahora mismo solo está el 1.6 BlueHDi de 120 CV, un motor muy fiable por su veteranía y con unos consumos reales muy ajustados que ofrece buena respuesta. El otro automático es el 2.0 BlueHDi de 180 CV, pero en este caso se te saldría de presupuesto, puesto que el 2.0 BlueHDi de 150 CV solo está disponible, por el momento con cambio manual. El año que viene estará disponible de forma automática con la nueva caja EAT8 de 8 marchas.

No sabía que peugeot para 2018 va a sacar el de 150 en EAT8 la verdad... algo que no nos gustó es que nos teniamos que quedar en 120cv y me parece muy poco (aunque para la semana lo vamos a probar). Si queremos mantener automatico nos tendriamos que ir al GT y claro, la pasta SUBE y mucho, se nos va de presupuesto.

Y fuera de la lista, también recomiendo el Opel Crossland X, que básicamente es el mismo modelo que el 3008 pero con una estética y equipamiento diferente (Faros AFL, Intellilux 5.0, wifi 4G,...) con una imagen más tradicional, más conservadora. En 2018 dispondrá de una gama de motores diésel automático de 130, 150 y 180 CV con cajas EAT6 y EAT8 y es sensiblemente más barato que el 3008, con lo que te podría encajar en tus requisitos, además de ser bastante espacioso interiormente.

Opel en principio no lo valoramos. Tuve dos opel y los dos me salieron rana, el último un astra cdti 1,7 que reventó turbos como quien come pipas. La experiencia no fue buena, y aunque me asegurasen ahora que no me va a dar fallos jamás no lo compraría, no estoy a gusto con esa marca vaya.

Viejo 07-dic-2017, 13:54   #24
egarage

Abr 2011 | 2.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Todos los que has puesto me encantan, así que una ves probados, decide el que más se ajuste a vuestra necesidad..
Ya los hemos visto todos, asi que para la semana toca probarlos. A ver que precios finales nos dan tambien, que eso será importantisimo.

Cita:
Originalmente Escrito por Zeron Ver Mensaje
Al principio el 3008 ni lo había mirado, me gustaban Karoq y Cx5.
El Cx5 estéticamente es el que más me gustaba, pero tiene detalles que no me convencen. El motor atmosférico (gasolina) tampoco me gusta. Al final se nota que es un restyling del anterior.
El Karoq lo encontraba mas práctico, aunque estéticamente es bastante mas soso.
Pero despues vi el 3008 y cuanto mas veo sobre el, más me gusta. El interior me encanta y por fuera también me gusta.
Ahora veo el resto como antiguos por dentro y de estetica aburridos. Y eso que nunca me han gustado mucho los franceses.
El Tiguan con Rline, se va mucho de precio y al final es un poco como el Karoq. El Cx5 es de los mas caros también.
Eso nos pasó a nosotros cuando vimos el 3008, flipamos!! el problema es lo que le comentaba al compañero de arriba, nos tenemos que ir al GT si o si o esperar al 2018 que saquen la caja automatica para el de 150CV, (para mi, fallo enorme por parte de peugeot, están perdiendo ventas)

Cita:
Originalmente Escrito por S80 Ver Mensaje
Para bonito y mayor espacio interior y de maletero, el 3008 sin duda. Y en motores diesel, el 2.0 150CV BlueHDI dices que son motores compactos y apretaos, pues no lo entiendo
El problema es que es manual, si o si lo vamos a comprar automatico y nos tenemos que ir a 180CV modelo GT, que son 38.000€, y eso en peugeot, DUELE jajajaj

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Hazte caso a ti mismo y vete a ver un CX5, es precioso, calidades interiores, para mi a la altura de Audi, que.son los mejores interiores y a un precio mas asequibles. Tienes el coche mas bonito, con las mejores calidades y a unbprecio fantastico.
Hoy hemos ido a ver el cx5 y se me pusieron los ojos como platos con el rojo... ufff PRECIOSO. Los interiores brutales. El problema es el AppleCar, para mi un 20% del coche, uso mucho spotify y google maps.
Viejo 07-dic-2017, 14:51   #25
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 8.001 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Hoy hemos ido a ver el cx5 y se me pusieron los ojos como platos con el rojo... ufff PRECIOSO. Los interiores brutales. El problema es el AppleCar, para mi un 20% del coche, uso mucho spotify y google maps.
En negro, con las llantas también oscuras, en negro y grafito oscuro, esta de puta madre, es precioso.
Voy-y-Vengo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 18:15   #26
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 156 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

Cita:
Te respondo dentro de la cita shur. Muchisimas gracias por extenderte tantisimo! gracias!
Lo que ocurre con el Peugeot es que van a sustituir el veterano motor 1.6 BlueHDi (75, 100, 120 CV), un motor muy fiable dado que lleva más de 15 años en el mercado con constantes actualizaciones, por el nuevo 1.5 BlueHDi, que aumenta en 10 CV la potencia respecto al 1.6 (130 CV), y de paso incluir en la gama la nueva caja de cambios EAT8 para las versiones más potentes (150 y 180 CV). La cuestión de montar las novedades en 2018 es por el gran número de pedidos del modelo (+ 4 meses de lista de espera) y tener las mecánicas preparadas para en 2019, coincidiendo con el restyling, sacar la versión híbrida-enchufable de 300 CV y 4x4 con la caja EAT8, que ya haya sido testada en el modelo.

Actualmente el 308 ya dispone de la nueva mecánica y caja de cambios, con lo que el motivo principal para no incorporarlo en el 3008 aún es la lista de espera.

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 18:44   #27
JuanOky

Ene 2006 | 1.141 Mens.
Lugar: Hispania

Audi Q3 Quattro SLine

Hay que aplicar el sentido común y si te vas a gastar 35 o cerca de 40 mil euros tienes que huir de marcas chabacanas e ir a una marca de nivel como es Mazda.
Ya en el rango de 25/30 mil napos me voy a por el VAG/Skoda Karoq... un SUV compacto full de tecnología.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 21:46   #28
Chechu Mino

Jul 2012 | 4.827 Mens.
Mi madre anda entre el tucson o el mazda...a mi me gusta mas el mazda. De precio mos dos acabado zenith el mazda y style el tucson estan en 30000.
Los dos serian motor gasolina automatico 4x4.

El mazda ha mirado el 2.0 160cv...no se si sera poca potencia para ese coche, grande, llanta 19"...o seria mejor el 2.5 192cv.
Chechu Mino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 00:15   #29
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chechu Mino Ver Mensaje
Mi madre anda entre el tucson o el mazda...a mi me gusta mas el mazda. De precio mos dos acabado zenith el mazda y style el tucson estan en 30000.
Los dos serian motor gasolina automatico 4x4.

El mazda ha mirado el 2.0 160cv...no se si sera poca potencia para ese coche, grande, llanta 19"...o seria mejor el 2.5 192cv.
El 2.0 de 160 es muy suave y va muy bien. Pero no tiene nada de nervio.esta muerto ese motor.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 01:08   #30
zeldeamipro

May 2003 | 1.507 Mens.

Mazda 6

Cita:
me acaba de decepcionar muchisimo que mazda no disponga de applecar o androidapp... a estas alturas?? :O

punto muy muy negativo, ya que trabajo bastante con maps, tengo todas las listas ahi de direcciones de clientes y puntos de interes....

vaya putada..

Llevan tres años diciendo que lo van a sacar, pero nada de nada. En los modelos anteriores a Mayo o algo así se podía hacker el sistema multimedia y meter Androide auto, pero ahora con las últimas actualizaciones han bloqueado todo y ya no se puede.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto