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  Rodaje YS125  
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Viejo 06-dic-2017, 12:24   #1
Jandepora
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2015 | 156 Mens.
Rodaje YS125

Buenas shurs,
La semana que viene me llega la YS125 que me he comprado nueva.
Para hacerle el rodaje, me gustaría a mitad de camino (a los 500km) cambiarle el aceite.
¿Sobre qué vicosidad debería ponerle? ¿Y cuando llegue a los 1000 km?
Jrasias de antebraso
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Viejo 06-dic-2017, 12:56   #2
sotanez
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 183 Mens.

Yamaha YBR125

Yo miraría el manual, que te tiene que venir con la moto.
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Viejo 06-dic-2017, 13:03   #3
tony_XT46
miembro viril
 
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Oct 2010 | 2.973 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

XLV 700 Transalp 60cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Depende d cada moto eso, te lo pondrá en el manual, y si el rodaje te dice que son 1000, hasta esos 1000 no cambies aceite. Respecto al aceite, en otra 125 4t de inyeccion y refrigerada por aire uso el motul 5100 10w40 y como la seda.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 06-dic-2017, 13:05   #4
Shurri
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 1.833 Mens.
Lugar: Huelva
Si el manual dice 1000 km no se lo cambiaba antes, a no ser que la vayas a coger muy poco como para no hacerle 500 kms en un año, pues si se lo cambiaba pero le pondría el mismo que ya trae
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Viejo 06-dic-2017, 20:08   #5
Jandepora
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2015 | 156 Mens.
Ese es el problema, no se sabe muy bien cuál aceite trae ni el vendedor supo decirlo. Por ahí he escuchado que suele traer un aceite muy viscoso para el rodaje. Este mismo aceite, en teoría, va ensuciándose rápidamente en el rodaje por las pequeñas ""limaduras"" que pueden ir soltando el pistón y demás. No sé si es cierto o qué, por eso me gustaría cambiarlo a medio camino.
Quizás deba dejarme de tanta pijotada y llevarlo a revisión a los 1000km y listo.
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Viejo 06-dic-2017, 20:16   #6
sarmiento
Shurpalos inside
 
Avatar de sarmiento
 
Feb 2010 | 29.283 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cambialo cuando diga el fabricante y punto, no tiene mas misterio.

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
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Viejo 06-dic-2017, 21:42   #7
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
 
Avatar de Ocupado
 
Ene 2008 | 5.050 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
Originalmente Escrito por Jandepora Ver Mensaje
Ese es el problema, no se sabe muy bien cuál aceite trae ni el vendedor supo decirlo. Por ahí he escuchado que suele traer un aceite muy viscoso para el rodaje. Este mismo aceite, en teoría, va ensuciándose rápidamente en el rodaje por las pequeñas ""limaduras"" que pueden ir soltando el pistón y demás. No sé si es cierto o qué, por eso me gustaría cambiarlo a medio camino.
Quizás deba dejarme de tanta pijotada y llevarlo a revisión a los 1000km y listo.
Déjalo hasta los 1000, ese aceite especial es precisamente para que se lleve esas partículas que quizás, con otro aceite normal, se queden por el motor.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
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Viejo 07-dic-2017, 01:05   #8
raul9999
Forocoches: Usuario
 
Avatar de raul9999
 
Oct 2004 | 4.303 Mens.
Lugar: Lisboa

Bici

esta muy chula esa moto sobretodo de este color:


Mi pagina web de programación con Unity3D: http://www.ra99.xyz
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Viejo 07-dic-2017, 08:24   #9
kolpoliko
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kolpoliko
 
Ago 2010 | 2.756 Mens.
Lugar: Alicante

Renault clio DCI dinamyque Yamaha YS125

Haz caso al manual (que por cierto si no te lo han dado, está en la web de yamaha, que a mi no me lo dieron y tuve que mirarlo ahí)

Disfruta de la moto, que te garantizo que son los 10cv más bravos de Japón 😆
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Viejo 07-dic-2017, 08:45   #10
Majes
I'm the Baus, Bitches.
 
Avatar de Majes
 
Jun 2007 | 8.013 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Desde la barra del bar: la YS no tiene filtro de aceite.

Tendrá un precioso baile de impurezas revoloteando dentro del motor xd

Mi opinión: a los 200km el rodaje está más que hecho y yo lo cambiaría por el que específica el manual. Es lo que haría yo, no lo que debe hacer todo el mundo.

No te fíes de lo que dicen en Youtube xd estos cabrones hacen lo que sea por ganar unas visitillas

Hola, ¿Es aquí el salseo?
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Viejo 07-dic-2017, 08:51   #11
sutura
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jandepora Ver Mensaje
Ese es el problema, no se sabe muy bien cuál aceite trae ni el vendedor supo decirlo. Por ahí he escuchado que suele traer un aceite muy viscoso para el rodaje. Este mismo aceite, en teoría, va ensuciándose rápidamente en el rodaje por las pequeñas ""limaduras"" que pueden ir soltando el pistón y demás. No sé si es cierto o qué, por eso me gustaría cambiarlo a medio camino.
Quizás deba dejarme de tanta pijotada y llevarlo a revisión a los 1000km y listo.
¿Como que ni el vendedor sabe que aceite trae?, ¿es una Yamaha YS 125?

Que yo sepa la YS 125 es la que sustituye a la YBR 125, supongo que llevara ''Yamalube'' que es el que usan en el servicio oficial yamaha.

El aceite que te recomienda el manual sera un yamalube 10w40, si no recomienda uno a tu elección, sintético 10w40, Castrol por ejemplo.

Sacado del manual de la Yamaha YBR 125:

Rodaje del motor
No existe un periodo más importante para
la vida del motor que el comprendido entre
0 y 1000 km (600 mi). Por esta razón, debe
leer atentamente el material siguiente.
Puesto que el motor es nuevo, no lo fuerce
excesivamente durante los primeros 1000
km (600 mi). Las diferentes piezas del motor
se desgastan y pulen hasta sus holguras
correctas de trabajo. Durante este periodo
debe evitar el funcionamiento prolongado a
todo gas o cualquier condición que pueda
provocar el sobrecalentamiento del motor.
  • 0–500 km (0–300 mi) Evite el funcionamiento prolongado a más de 6000 r/min. Después de cada hora de funcionamiento, pare el motor y déjelo enfriar entre cinco y diez minutos. Varíe el régimen del motor periódicamente. No utilice el motor con una posición fija del acelerador.
  • 500–1000 km (300–600 mi) Evite el funcionamiento prolongado a más de 7500 r/min. Revolucione el motor libremente en todas las marchas, pero no lo ponga a todo gas en ningún momento

A los 1000 km (600 mi) de funcionamiento debe cambiarse el aceite del motor.

A partir de 1000 km (600 mi)
Ya puede utilizar el vehículo normalmente.

A los primeros 1000 km comprobar también funcionamiento/holgura embrague y nivel de liquido de frenos. por si hubiese alguna fuga.

sutura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:59   #12
Jandepora
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2015 | 156 Mens.
Pues nada, lo que diga el manual. ezpz
Gracias shures
Jandepora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:04   #13
Jandepora
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jandepora
 
Feb 2015 | 156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Desde la barra del bar: la YS no tiene filtro de aceite.

Tendrá un precioso baile de impurezas revoloteando dentro del motor xd

Mi opinión: a los 200km el rodaje está más que hecho y yo lo cambiaría por el que específica el manual. Es lo que haría yo, no lo que debe hacer todo el mundo.

No te fíes de lo que dicen en Youtube xd estos cabrones hacen lo que sea por ganar unas visitillas
Según el manual, sí que tiene
Jandepora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:52   #14
Majes
I'm the Baus, Bitches.
 
Avatar de Majes
 
Jun 2007 | 8.013 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Cita:
Originalmente Escrito por Jandepora Ver Mensaje
Según el manual, sí que tiene
si es el mismo que la YBR, es una mallita, como un dedal de malla metálica... no es un filtro como tal. creo que cambiaron algunas cosas entre la YBR y la YS, pero me parece que el filtro no está entre lso cambios

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:20   #15
arck
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 467 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Esto es lo que hizo Majes

Pero a saber.
En tu concesionario/taller deberían saber que aceite usa. si no no vuelvas por alli.

Yo haría el rodaje normal hasta los 1000 y puerta.
No parece que haya mucha diferencia.
arck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 01:44   #16
ivan_88
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ivan_88
 
May 2007 | 1.776 Mens.
Lugar: alicante

volkswagen golf y yamaha XJ6 RACE BLUE

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
si es el mismo que la YBR, es una mallita, como un dedal de malla metálica... no es un filtro como tal. creo que cambiaron algunas cosas entre la YBR y la YS, pero me parece que el filtro no está entre lso cambios
El motor es distinto,no mucho pero algo ha cambiado y como dice el shur si que lleva filtro de aceite de papel,por el lado derecho del motor si no recuerdo mal
ivan_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 07:59   #17
el bartolo
mi rolex de oro
 
Avatar de el bartolo
 
Nov 2015 | 1.758 Mens.

mariconazoooos

Cita:
Originalmente Escrito por Jandepora Ver Mensaje
Buenas shurs,
La semana que viene me llega la YS125 que me he comprado nueva.
Para hacerle el rodaje, me gustaría a mitad de camino (a los 500km) cambiarle el aceite.
¿Sobre qué vicosidad debería ponerle? ¿Y cuando llegue a los 1000 km?
Jrasias de antebraso
hola shur, ¿cuanto te ha salido? he oído que hay varias ofertas ahora
el bartolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:07   #18
Jandepora
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jandepora
 
Feb 2015 | 156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el bartolo Ver Mensaje
hola shur, ¿cuanto te ha salido? he oído que hay varias ofertas ahora
La pillé por 2.300. Supongo que sacarán el modelo 2018 y quieren quitárselo de encima.
Jandepora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:24   #19
el bartolo
mi rolex de oro
 
Avatar de el bartolo
 
Nov 2015 | 1.758 Mens.

mariconazoooos

Cita:
Originalmente Escrito por Jandepora Ver Mensaje
La pillé por 2.300. Supongo que sacarán el modelo 2018 y quieren quitárselo de encima.
Pero si el modelo nuevo es la YS
O has comprado la YBR?

PD: En que ciudad la has sacado a ese precio?
el bartolo está desconectado   Responder Con Cita


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