Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Consejo eficiencia Vag  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 12:28   #1
bebe198986
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.514 Mens.
Lugar: Madrid (alcobendas)

A4 3.2 FSI CABRIO + 309 GTI+LAND CRUISER VXL D4-D

Consejo eficiencia Vag

Algunos coches del grupo VAG, en este caso un a3 sportback tiene una pantalla en la que de vez en cuando te asalta con consejos absurdos de eficiencia

El otro día 7 de la mañana - 5 grados arranco y mientras está a ralenti aprovecho esos segundos para ponerme el cinturón etc y así va cogiendo algo de temperatura

El consejo del coche en ese momento nada más arrancar con una helada es, inicie la marcha no espere a que el motor coja temperatura parado

Curioso....

Manu
bebe198986 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 12:51   #2
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.431 Mens.
Curioso que alguien que conoce mejor que tú el coche haya implementado un mensaje que contradice a los parroquianos de Casa Pepe.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 12:58   #3
capricho

Oct 2016 | 241 Mens.
Las indicaciones absurdas son las del programa de eficiencia de marcha reducida. A los fabricantes de EGR's, FAP's y demás medidas anticontaminación les encantan.
Sobre el tema al que tú te refieres hay un gran debate abierto, y si nos ceñimos al mismo criterio que usan para la indicación de marcha no sería aconsejable iniciar la marcha con esas temperaturas. Sin embargo soy de los que creen que el motor llega antes a su temperatura de funcionamiento óptima en marcha, acortando asi el tiempo en que los elementos internos del motor se fatigan.
capricho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:04   #4
RbNNN
Galicia calidade

Nov 2013 | 21.883 Mens.
Lugar: Lugo

Golf V GT 1.9TDI repro DVX / Ex Seat León 1M

Con una helada de -5 grados, o incluso -2 grados yo tengo la luna del coche llena de hielo, que como no deje la calefacción hacia el salpicadero un rato para que vaya desempañando no veo un cagao.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
RbNNN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:07   #5
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.354 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Curioso que alguien que conoce mejor que tú el coche haya implementado un mensaje que contradice a los parroquianos de Casa Pepe.
Siempre se ha dicho que mejor calentar el motor en marcha conduciendo con suavidad pero de ahí a empezar a moverse nada más arrancar un coche tras 10 horas a temperaturas bajo cero... Allá cada cual.

Podríamos hablar también de la recomendación de cambio de marcha que sugieren los ordenadores de a bordo modernos. Da para charlar un rato también.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:10   #6
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.262 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
Originalmente Escrito por bebe198986 Ver Mensaje
El consejo del coche en ese momento nada más arrancar con una helada es, inicie la marcha no espere a que el motor coja temperatura parado

Curioso....
El motor no coge temperatura parado.

Si quieres esperar 15 segundos a que estabilice el ralentí, estupendo, pero no hace falta más. Lo adecuado es conducir con mucha delicadeza los primeros kilómetros, no dejarlo 5 minutos a ralentí antes de salir.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:13   #7
Caleb

Feb 2011 | 1.726 Mens.
Lugar: Madrid

VW Passat

Lo mejor de esos consejos es el poder desactivarlos.

Todo está en la mente.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:19   #8
bebe198986

May 2006 | 1.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
El motor no coge temperatura parado.

Si quieres esperar 15 segundos a que estabilice el ralentí, estupendo, pero no hace falta más. Lo adecuado es conducir con mucha delicadeza los primeros kilómetros, no dejarlo 5 minutos a ralentí antes de salir.
Estamos totalmente de acuerdo, hablo de esperar 30 seg nada más, pero el aviso te sale a los escasos 4 segundos de arrancar que ni el ralenti se ha estabilizado

Estoy seguro de que a esa temperatura el aceite no está lubricando bien todas las partes del motor

Manu
Viejo 06-dic-2017, 14:39   #9
Projekt

Abr 2008 | 61.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Siempre se ha dicho que mejor calentar el motor en marcha conduciendo con suavidad pero de ahí a empezar a moverse nada más arrancar un coche tras 10 horas a temperaturas bajo cero... Allá cada cual.

Podríamos hablar también de la recomendación de cambio de marcha que sugieren los ordenadores de a bordo modernos. Da para charlar un rato también.
Has visto ese mensaje tras 10 horas a temperaturas bajo cero? Te das cuenta de que antes del mensaje hay un letrero que dice "nota ahorro" y que es sólo una sugerencia (eso también lo dice el manual pero esa parte la vamos a obviar)?

Mi coche tiene un cambio de doble embrague. No es que recomiende, es que cambia cuando estima oportuno y, la verdad, da la sensación de ir siempre muertísimo, pero nunca se me ha quedado en ninguna parte, ni ha fallado, ni se ha averiado por ir bajo de vueltas. La mayoría de híbridos no tienen un cambio manual sencillamente porque se asume que el conductor no sabe cambiar de forma óptima. Puedes tener la sensación de que circula muy bajo de vueltas pero, lo hace mal? qué otro criterio aplicas más que tu percepción?

Las recomendaciones de cambio? son eso. El coche no sabe si delante tienes una curva, una pendiente o una rampa. Sugiere. Se supone que al mando del coche hay una cabeza. A veces, mucho suponer.
Viejo 06-dic-2017, 15:07   #10
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.354 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Has visto ese mensaje tras 10 horas a temperaturas bajo cero? Te das cuenta de que antes del mensaje hay un letrero que dice "nota ahorro" y que es sólo una sugerencia (eso también lo dice el manual pero esa parte la vamos a obviar)?

Mi coche tiene un cambio de doble embrague. No es que recomiende, es que cambia cuando estima oportuno y, la verdad, da la sensación de ir siempre muertísimo, pero nunca se me ha quedado en ninguna parte, ni ha fallado, ni se ha averiado por ir bajo de vueltas. La mayoría de híbridos no tienen un cambio manual sencillamente porque se asume que el conductor no sabe cambiar de forma óptima. Puedes tener la sensación de que circula muy bajo de vueltas pero, lo hace mal? qué otro criterio aplicas más que tu percepción?

Las recomendaciones de cambio? son eso. El coche no sabe si delante tienes una curva, una pendiente o una rampa. Sugiere. Se supone que al mando del coche hay una cabeza. A veces, mucho suponer.
No veo ese mensaje porque en los coches que usamos directamente no salen ese tipo de recomendaciones. Sencillamente me parece un poco raro anteponer la eficiencia en una arrancada mañanera con helada y nada más poner el contacto. En el caso de una fría noche al raso creo que todos entendemos lo que ha querido decir el OP con el mensaje que le muestra el ordenador nada más arrancar.

Yo también tengo un DSG en casa. Y un híbrido. Tengo las mismas sensaciones que tú. En el caso del DSG no siempre va en la mejor relación de las posibles atendiendo a las condiciones de tráfico y carretera, pero es normal porque el coche no tiene "ojos" para saber eso. En el híbrido pues es como si tuviera una relación de cambio de un número prácticamente infinito de marchas.

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 06-dic-2017 a las 15:10.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 16:59   #11
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.993 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Curioso que alguien que gana dinero con reparaciones fuera de garantia te diga cosas para ellos ganar dinero.
Mira el mantenimiento que dice que tiene una caja de cambios la marca del coche y la marca de la caja de cambios.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 17:28   #12
Projekt

Abr 2008 | 61.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Curioso que alguien que gana dinero con reparaciones fuera de garantia te diga cosas para ellos ganar dinero.
Mira el mantenimiento que dice que tiene una caja de cambios la marca del coche y la marca de la caja de cambios.
Por las noches Volkswagen se cuela en las casas de la gente y echa azúcar en el depósito de la gasolina.
Viejo 06-dic-2017, 17:29   #13
Projekt

Abr 2008 | 61.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
No veo ese mensaje porque en los coches que usamos directamente no salen ese tipo de recomendaciones. Sencillamente me parece un poco raro anteponer la eficiencia en una arrancada mañanera con helada y nada más poner el contacto. En el caso de una fría noche al raso creo que todos entendemos lo que ha querido decir el OP con el mensaje que le muestra el ordenador nada más arrancar.

Yo también tengo un DSG en casa. Y un híbrido. Tengo las mismas sensaciones que tú. En el caso del DSG no siempre va en la mejor relación de las posibles atendiendo a las condiciones de tráfico y carretera, pero es normal porque el coche no tiene "ojos" para saber eso. En el híbrido pues es como si tuviera una relación de cambio de un número prácticamente infinito de marchas.
Las notas de VAG son eso "Nota ahorro" y sólo salen si en el FIS estás viendo el Plan de Ahorro (consumos medio, instantáneo, consumo de la calefacción...). Si circulas con las ventanillas bajadas a más de 70-80 km/h te sale otra nota que te pide subir las ventanillas. Si quitas el Start Stop te pide que lo actives. Te pide que no aceleres el coche en vacío... son sólo eso.

De todas formas, hay mucho mito también sobre cómo calienta el motor del coche.
Viejo 07-dic-2017, 13:20   #14
BMW I8

Sep 2008 | 103.698 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Algunos coches del grupo VAG, en este caso un a3 sportback tiene una pantalla en la que de vez en cuando te asalta con consejos absurdos de eficiencia

El otro día 7 de la mañana - 5 grados arranco y mientras está a ralenti aprovecho esos segundos para ponerme el cinturón etc y así va cogiendo algo de temperatura

Curioso....
Estos sistemas están compinchados con los talleres para que luego vayas a ellos según se vaya jodiendo el coche...., yo el start&stop, indicador de marcha etc o los anularía o no les haría ni caso....
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 13:35   #15
bebe198986

May 2006 | 1.514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Estos sistemas están compinchados con los talleres para que luego vayas a ellos según se vaya jodiendo el coche...., yo el start&stop, indicador de marcha etc o los anularía o no les haría ni caso....
Me parecen tan absurdos...

Manu
Viejo 07-dic-2017, 14:17   #16
BMW I8

Sep 2008 | 103.698 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Me parecen tan absurdos...
Pero para homologar quedan súperguais y luego los dueños pagan las consecuencias..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 14:22   #17
elskyline
Miembro:Enorme

Ago 2007 | 1.593 Mens.

17' Golf GTI PERFORMANCE 245.

en mi golf gti tambien salen y los he desactivado desde la pantalla en el menu de ajustes , se llaman eco consejos al menos en el golf
elskyline está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto