Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que coche me comrpo shurs?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 12:58   #1
davod
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 757 Mens.
Lugar: Barcelona

Yamaha MT07 - Opel Corsa 1.2 2004

Pregunta ¿Que coche me comrpo shurs?

Buenas a todos, antes de nada aclarar que no tengo ni idea de coches, así que no me masacréis por las tonterías que pueda decir

Bien, tengo 21 y actualmente llevo un Corsa 1.2 16v 75cv gasolina del 2004, que nos regaló mi tía a mi hermano y a mi, pero ahora con algo de dinero quería mirar un coche que me apetezca conducir aunque no sea gran cosa, ya que para "divertirme" y para ir al trabajo (ronda litoral, muchos atascos...) tengo una Yamaha MT07.

Pues no se si voy desencaminado, pero en principio lo que busco es...

- Un precio de compra de -+ 3.000€
- Que el seguro después no cueste más de 400€ a terceros, no se si AMV (Seguro que tengo con la moto) me hará seguro de 6 ruedas.
- Que no consuma una barbaridad, y el mantenimiento no sea excesivo.
- Pensaba evitar marcas cómo BMW, que aunque se ven buenos precios en coches cómo el e36, veo que muchos están quemados, y no quiero que una reparación de lo que sea me suponga un pastón.
- Imagino que junto a lo del consumo, necesito algo de no más de 120cv por decir algo, pero no menos de 100 para tener algo decente, gasolina si o si para los trayectos que haré, que serán ir al cine, o a cenar, etc. A veces lo llevaré al trabajo también, es por ronda litoral y hay mucho atasco.

Ahora mismo estoy mirando Opel Astra GTC, en concreto el 105cv 1.6 gasolina, varios amigos lo tienen, incluido mi padre, y cuando lo conduzco me parece agradable de llevar y estéticamente me encanta, aunque ya se que muchos me diréis que Opel no gira. Que por lo que veo son motores fiables además.

Siento mucho el tocho, pero en definitiva, veis bien este modelo para lo que pido?

Alguien sabe por cierto que debería tener echo un GTC con unos 150.000km que son los km que suelo ver por 3.000€? Correa de distribución, bomba de agua, amortiguadores? Se que puedo mirar que fallos tiene apretando freno y acelerador antes de dar contacto al coche, algo más que pueda mirar? Aunque si me cuadra una unidad lo llevaré al mecánico antes de comprar...

Muchas gracias shures

PREMIUM
davod está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:03   #2
Digiperro

Ene 2011 | 2.411 Mens.
Lugar: Coru

Honda Accord, Citroen Xsara Picasso

Para lo del seguro es mejor evitar coches de corte «deportivo», si te gusta ese astra en gasolina no es mala opcion, otras opciones son el c4 by loeb, civic sport de 2004 de 110... pero seguramente el seguro se dispare por lo comentado antes.
Digiperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:09   #3
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Digiperro Ver Mensaje
Para lo del seguro es mejor evitar coches de corte «deportivo», si te gusta ese astra en gasolina no es mala opcion, otras opciones son el c4 by loeb, civic sport de 2004 de 110... pero seguramente el seguro se dispare por lo comentado antes.
El GTC de 105cv me lo asegura Qualitas por 400€, aunque tengo que preguntar a AMV por si me hacen el descuento de 6 ruedas...

PREMIUM

Viejo 06-dic-2017, 13:11   #4
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla

Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: parla madrid

BMW e46 330d 184 / Volkswagen Touran Highline tdi

Como Ex-Propietario de un astra gtc CDTI 1.9 150cv, te recomiendo que mires uno con este motor. Fiablidad , al menos a mi, muy buena. Un alternador y lo demas mantenimiento. Los fallos que generalizan te los puede dar cualquier coche diesel de esa epoca (EGRS, Filtro antiparticulas, aunque el mio por año no llevaba). Si miras un CDTI 150cv revisa las palomillas del colector de admision, que vale un pedo cambiarlas y sin embargo la averia es cojonuda!
Consumos bastantes ajustados para lo que el coche anda, y mantenimiento barato.

No turbo.....NO PARTY!
lokoabreu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:24   #5
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lokoabreu Ver Mensaje
Como Ex-Propietario de un astra gtc CDTI 1.9 150cv, te recomiendo que mires uno con este motor. Fiablidad , al menos a mi, muy buena. Un alternador y lo demas mantenimiento. Los fallos que generalizan te los puede dar cualquier coche diesel de esa epoca (EGRS, Filtro antiparticulas, aunque el mio por año no llevaba). Si miras un CDTI 150cv revisa las palomillas del colector de admision, que vale un pedo cambiarlas y sin embargo la averia es cojonuda!
Consumos bastantes ajustados para lo que el coche anda, y mantenimiento barato.
En principio sólo busco gasolina por las restricciones en Barcelona, ya que cómo comentaba lo usaré algunos días por Ronda Litoral, pero muchas gracias por la ayuda shur

PREMIUM
Viejo 06-dic-2017, 13:30   #6
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla

Sep 2008 | 661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davod Ver Mensaje
En principio sólo busco gasolina por las restricciones en Barcelona, ya que cómo comentaba lo usaré algunos días por Ronda Litoral, pero muchas gracias por la ayuda shur
Si es asi, busca un 2.0t. Tuvimos un 1.6 en la familia, y con el mismo uso que un 2.0t de un amigo el consumo casi era el mismo.

No turbo.....NO PARTY!
Viejo 06-dic-2017, 13:37   #7
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lokoabreu Ver Mensaje
Si es asi, busca un 2.0t. Tuvimos un 1.6 en la familia, y con el mismo uso que un 2.0t de un amigo el consumo casi era el mismo.
Lo malo imagino que será el seguro, que algo subirá

PREMIUM
Viejo 06-dic-2017, 13:45   #8
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla

Sep 2008 | 661 Mens.

Cita:
Lo malo imagino que será el seguro, que algo subirá
Imagino que si

No turbo.....NO PARTY!
Viejo 06-dic-2017, 17:44   #9
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Up, aver si alguien me puede echar un cable

PREMIUM
Viejo 06-dic-2017, 17:46   #10
Jaqo
¿Me entiendeh o no?

Ago 2017 | 386 Mens.

BMW E36 318i

Estoy en tu misma situación, más o menos. Lo más seguro es que vaya a por un BMW E46 320d, el 150cv lo más seguro.

Te lo juro por la Tita Mari.
Jaqo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 18:36   #11
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jaqo Ver Mensaje
Estoy en tu misma situación, más o menos. Lo más seguro es que vaya a por un BMW E46 320d, el 150cv lo más seguro.
Pero eso debe ser bastante caro de mantener no? Lo que no me apetece es tener una avería y arruinarme... Yo ahora estoy mirando una unidad que parece cuidada de GTC pero son 140cv 1.8, nose si el consumo subirá mucho la verdad no tengo ni idea de coches

PREMIUM
Viejo 06-dic-2017, 18:49   #12
Jaqo
¿Me entiendeh o no?

Ago 2017 | 386 Mens.

BMW E36 318i

Cita:
Pero eso debe ser bastante caro de mantener no? Lo que no me apetece es tener una avería y arruinarme... Yo ahora estoy mirando una unidad que parece cuidada de GTC pero son 140cv 1.8, nose si el consumo subirá mucho la verdad no tengo ni idea de coches
Nah, mano de obra en casa y piezas de desguace. Yo salgo bastante económico, hay E46 a patadas.

Te lo juro por la Tita Mari.
Jaqo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:17   #13
SrAdrian
Canario

May 2017 | 57 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

Golf IV GTI - Corsa C - Ibiza 6l

EL GTC me gusta. Pero en un futuro de 1 año aproximadamente tengo pensado pillarme un e46. Tienen buena pinta y tirando de piezas genéricas y demás no debe ser muy caro de mantener.

"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona"
SrAdrian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:36   #14
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SrAdrian Ver Mensaje
EL GTC me gusta. Pero en un futuro de 1 año aproximadamente tengo pensado pillarme un e46. Tienen buena pinta y tirando de piezas genéricas y demás no debe ser muy caro de mantener.
Que cabrones... Me veo pillando un e46 al final también no se porqué tenia entendido que son caros de mantener, la verdad

PREMIUM
Viejo 06-dic-2017, 21:57   #15
SrAdrian
Canario

May 2017 | 57 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

Golf IV GTI - Corsa C - Ibiza 6l

Cita:
Que cabrones... Me veo pillando un e46 al final también no se porqué tenia entendido que son caros de mantener, la verdad
A mi la verdad es que me encanta el coche. Pero no me hagas mucho caso con que no es caro de mantener que son solo suposiciones mías jajaja Si pillas una buena unidad no deberías de tener problemas y esto se aplica a cualquier marca/coche así que...

Ya te digo, es lo que haré en un futuro próximo. El seguro e impuestos serán un poco más caros por el tema del diésel y demas, de resto no creo que haya mucho problema.

"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona"
SrAdrian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:10   #16
Esetorres

Ago 2016 | 63 Mens.

Astra GTC

Tengo el GTC con el motor 1.6 de 115cv. El coche es, a mi gusto, muy muy bonito y esta bien acabado, el interior no presenta desgastes ni grillos, yo lo tengo con el acabado OPC line, bixenon direccionables, sensor de aparcamiento y tal. El consumo medio lo tengo sobre 7,5-8l/100km. La mayoria de trayectos son urbanos, si lo metes en autovia baja algo, yo llevo llanta 17 con gomas deportivas en 225/45/17, con menos medida bajara mas tambien. De prestaciones no esperes gran cosa, anda normalito. Lo compre este año con 112k km, unica propietaria, libro 100% sellado en la opel por algo menos de 5.000€, para que te hagas una idea. Cualquier duda aqui estoy, saludos!
Esetorres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:45   #17
David10web

Jun 2017 | 234 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Hasta que te viene el fallito del alterndor... como el que le pasó a mi padre en el e90 y 400€ solo el alternador, mano de obra aparte... según un amigo son famosos por tener los brazos de dirección o suspensión blandos, y se doblan o rompen con algun golpe menos fuerte de lo que cabría esperar, mi amigo lleva uno, el de mi padre 2 cambiados ya... aparte de un problemilla en la palanca de cambios que hace que no entren algunas marchas, aunque a los 5 minutos se autoarregla y va bien (he preguntado en varios talleres, es un fallo conocido, pero sin solución al parecer...) y así una lista grandecilla... en la que se me olvidaba el turbo que tambien suele fallar...

En resumen, tras más de 8 años con el coche, 1 turbo, 2 brazos, 1 alternador, 1 polea de la ventanilla trasera rota y la laca de la pintura saltando sola (Duerme en la calle, pero el nuestro no es el único al que le pasa), si te puedes permitir todos estos gastos es un coche muy divertido de conducir...

Edit: Si quieres saber de consumos, es bastante variado... cuando lo usaba mi madre tenía un 8 y ahora anda en un 6... cuando lo llevo yo le hago un 7 y poco con los amigos y poco mas de 6 viajando solo... en cuanto al seguro depende de la persona, mi padre como principal (41 años) y yo como ocasional (19 años) 800€ todo riesgo con 300€ de franquicia.

Todo esto para un e90, supongo que no varia mucho para el e46

Última edición por David10web fecha: 06-dic-2017 a las 23:49. Razón: Edito para consumos
David10web está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 00:03   #18
Hortigon cedor

Jul 2017 | 64 Mens.
Lugar: Getafe

Toyota corolla D4D

no has barajado posibilidad de un seat León 1.6 105 cv puede serte interesante y van muy bien esos coches
Hortigon cedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:23   #19
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hortigon cedor Ver Mensaje
no has barajado posibilidad de un seat León 1.6 105 cv puede serte interesante y van muy bien esos coches
Consumos, fiabilidad? Podría ser una buena opción claro

PREMIUM
Viejo 07-dic-2017, 11:53   #20
BMW I8

Sep 2008 | 103.993 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Buenas a todos, antes de nada aclarar que no tengo ni idea de coches, así que no me masacréis por las tonterías que pueda decir

Bien, tengo 21 y actualmente llevo un Corsa 1.2 16v 75cv gasolina del 2004, que nos regaló mi tía a mi hermano y a mi, pero ahora con algo de dinero quería mirar un coche que me apetezca conducir aunque no sea gran cosa, ya que para "divertirme" y para ir al trabajo (ronda litoral, muchos atascos...) tengo una Yamaha MT07.

Pues no se si voy desencaminado, pero en principio lo que busco es...

- Un precio de compra de -+ 3.000€
- Que el seguro después no cueste más de 400€ a terceros, no se si AMV (Seguro que tengo con la moto) me hará seguro de 6 ruedas.
- Que no consuma una barbaridad, y el mantenimiento no sea excesivo.
- Pensaba evitar marcas cómo BMW, que aunque se ven buenos precios en coches cómo el e36, veo que muchos están quemados, y no quiero que una reparación de lo que sea me suponga un pastón.
- Imagino que junto a lo del consumo, necesito algo de no más de 120cv por decir algo, pero no menos de 100 para tener algo decente, gasolina si o si para los trayectos que haré, que serán ir al cine, o a cenar, etc. A veces lo llevaré al trabajo también, es por ronda litoral y hay mucho atasco.

Ahora mismo estoy mirando Opel Astra GTC, en concreto el 105cv 1.6 gasolina, varios amigos lo tienen, incluido mi padre, y cuando lo conduzco me parece agradable de llevar y estéticamente me encanta, aunque ya se que muchos me diréis que Opel no gira. Que por lo que veo son motores fiables además.

Siento mucho el tocho, pero en definitiva, veis bien este modelo para lo que pido?

Alguien sabe por cierto que debería tener echo un GTC con unos 150.000km que son los km que suelo ver por 3.000€? Correa de distribución, bomba de agua, amortiguadores? Se que puedo mirar que fallos tiene apretando freno y acelerador antes de dar contacto al coche, algo más que pueda mirar? Aunque si me cuadra una unidad lo llevaré al mecánico antes de comprar...

Muchas gracias shures
@Lcoches
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:01   #21
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Gracias shur, esta tarde voy a ver el 1.8 140cv que el seguro me sale bien de precio, a ver cómo lo veo...

PREMIUM
Viejo 07-dic-2017, 15:55   #22
Hortigon cedor

Jul 2017 | 64 Mens.
Lugar: Getafe

Toyota corolla D4D

Andará el consumo sobre los 6 6 y medio a una velocidad normal y los veo bastante fiables!!
Hortigon cedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 11:13   #23
Lcoches

Dic 2012 | 2.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Gracias como siempre BMW, por acordarte de nosotros

Cita:
Gracias shur, esta tarde voy a ver el 1.8 140cv que el seguro me sale bien de precio, a ver cómo lo veo...
¿Como fué shur?

Lcoches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 15:33   #24
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lcoches Ver Mensaje
Gracias como siempre BMW, por acordarte de nosotros

¿Como fué shur?
Genial, a falta de mirar el error 059761 que vi al apretar acelerador y embrague, tiene todas las revisiones al día en la Opel y muy muy muy cuidado, no chupa tanto cómo pensaba porque sólo da 140cv apretando el botón sport, sin él da unos 125cv.

El precio que me da lo veo justo, pero el chico sólo ha hecho autopista con él (me cuadra lo que me dice por consumos) pero con 170.000 km tiene correa, bomba, amortiguadores traseros, pastillas de freno y ruedas todo nuevo, excepto el embrague. ¿Voy preparando los 1.300€ para el bimassa dentro de poco? Yo sólo haré ciudad y no se cuanto le podré sacar...

Muchas gracias por interesarte!

PREMIUM
Viejo 09-dic-2017, 18:43   #25
BMW I8

Sep 2008 | 103.993 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Genial, a falta de mirar el error 059761 que vi al apretar acelerador y embrague, tiene todas las revisiones al día en la Opel y muy muy muy cuidado, no chupa tanto cómo pensaba porque sólo da 140cv apretando el botón sport, sin él da unos 125cv.

El precio que me da lo veo justo, pero el chico sólo ha hecho autopista con él (me cuadra lo que me dice por consumos) pero con 170.000 km tiene correa, bomba, amortiguadores traseros, pastillas de freno y ruedas todo nuevo, excepto el embrague. ¿Voy preparando los 1.300€ para el bimassa dentro de poco? Yo sólo haré ciudad y no se cuanto le podré sacar...

El gasolina puede que lleve bimasa, pero vamos 1300 euros me parece algo caro, seguro que se puede mejorar dicho presupuesto.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 13:21   #26
Lcoches

Dic 2012 | 2.270 Mens.
Cita:

No es para nada una mala opción, eso si, el tema del error, ¿estaba en la opción de fallos ocultos o salia el error en el cuadro?

Te lo digo de memoria, pero ese error en los astras es del termostato de temperatura, diría. Que puede que este encallado, o voltaje bajo (es electrico) vale unos 23€ o así, aunque puedes probar a limpiarlo.

Lcoches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 13:32   #27
davod

Ago 2014 | 757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lcoches Ver Mensaje
No es para nada una mala opción, eso si, el tema del error, ¿estaba en la opción de fallos ocultos o salia el error en el cuadro?

Te lo digo de memoria, pero ese error en los astras es del termostato de temperatura, diría. Que puede que este encallado, o voltaje bajo (es electrico) vale unos 23€ o así, aunque puedes probar a limpiarlo.
Fallos ocultos, haciendo lo de pedal de freno y acelerador.

Es termostato de temp. si, el chico lo llevó al taller ayer y limpiaron un poco el sensor y al reiniciar con el ordenador ya no da el error. Le he dicho de todos modos de verlo antes y ver que salta el electro, no se a que temperatura debería pero imagino que sobre los 100º, la temperatura creo que sale mirando el menú oculto en Settings, pero parece que está todo en orden.

Gracias de nuevo!

PREMIUM

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto