Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

2020 inicio de la prohibición  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 13:36   #1
Copi_TDCi
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 2.648 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

2020 inicio de la prohibición

Muy buenas,

Probablemente muchos de los que leais el mensaje ni siquiera notéis el efecto de la prohibición porque sois de fuera de Barcelona o Madrid.

El caso es que a partir del 2020 (en Barcelona) muchos nos encontraremos en una situación similar, es decir, no podremos circular con nuestro vehículo a pesar de estar en perfecto estado.

En mi caso particular y seguramente el de muchos otros, la situación es de utilizar el coche de manera casi testimonial (unos 6.000 kms al año) y además nunca en ciudad.

Llegada la fecha qué os planteais hacer? Quedaros sin coche, comprar nuevo...?

En mi caso para ese kilometraje comprar coche nuevo me duele a rabiar.

Dadme ideas shurmanos.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:39   #2
darkcrom

Nov 2012 | 7.649 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por Copi_TDCi Ver Mensaje
Muy buenas,

Probablemente muchos de los que leais el mensaje ni siquiera notéis el efecto de la prohibición porque sois de fuera de Barcelona o Madrid.

El caso es que a partir del 2020 (en Barcelona) muchos nos encontraremos en una situación similar, es decir, no podremos circular con nuestro vehículo a pesar de estar en perfecto estado.

En mi caso particular y seguramente el de muchos otros, la situación es de utilizar el coche de manera casi testimonial (unos 6.000 kms al año) y además nunca en ciudad.

Dadme ideas shurmanos.
Habrá que ver que un coche que se puede matricular que paga impuesto de circulación y pasa las normas anticontaminación vigente no pueda circular por donde si lo pueda hacer otro coche con idénticas características sólo por el combustible que utiliza. Lo jueces deberán decidir.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 13:47   #3
djsfactory

Abr 2004 | 13.505 Mens.
Pues yo estoy igual. De momento me libro, porque vivo en el Área Metropolitana y apenas entro en coche a Barcelona, pero en un par de años, si la cosa no cambia, me voy a tener que cambiar los coches.

djsfactory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:51   #4
Lukas325

Jul 2017 | 408 Mens.
El eléctrico es el futuro.... Decían, gasta menos.... Decían, y las hostias que está pegando el recibo de la luz??

Nos engañan como borregos, primero ventanas por comprar diésel, ahora que todo el mundo lo tiene, a penalizarlo, y que se compren eléctricos, que ya están frotándose las manos para el siguiente hostion.

Y los gasolinas no se libran, que ya están con sus egr y filtros de partículas....
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 13:56   #5
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 12.557 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

De momento me meto casi hasta la Plaza Mayor con mis 3 coches... mucho Arguelles... ya veremos cómo avanzan los acontecimientos... pero los coches que tengo entre ceja y ceja comprar en un futuro no son precisamente eléctricos

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:02   #6
Jakubkac100

Sep 2017 | 81 Mens.
Pero los que tienen pegatina, aun siendo diesel, podrán entrar?
Jakubkac100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:04   #7
Jakubkac100

Sep 2017 | 81 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Habrá que ver que un coche que se puede matricular que paga impuesto de circulación y pasa las normas anticontaminación vigente no pueda circular por donde si lo pueda hacer otro coche con idénticas características sólo por el combustible que utiliza. Lo jueces deberán decidir.
Error. No pasa las normas vigentes. Un coche del año 1997 pasa normas que estaban vigentes en 1997, no las vigentes de ahora.
Viejo 06-dic-2017, 14:04   #8
PasableKid
ಠ_ಠ

Dic 2010 | 15.727 Mens.
Es una vergüenza.

PasableKid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:04   #9
Ts-020

Abr 2007 | 27.730 Mens.
Lugar: Bcn
Las restricciones totales a coches sin etiquetado seran durante la semana de 7h a 20h. El resto de horas y los fines de semana si se podrá circular.

Yo ya me he pillado un cacarrillo a gas natural con pegatina Eco para el dia a dia. Y tan contento con el ahorro en combustible. Lo que me gastaba antes en una semana lo hago ahora en mas de un mes.

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:08   #10
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 4.080 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
El eléctrico es el futuro.... Decían, gasta menos.... Decían, y las hostias que está pegando el recibo de la luz??

Nos engañan como borregos, primero ventanas por comprar diésel, ahora que todo el mundo lo tiene, a penalizarlo, y que se compren eléctricos, que ya están frotándose las manos para el siguiente hostion.

Y los gasolinas no se libran, que ya están con sus egr y filtros de partículas....
Sí pero por lo menos en gasofas no dan tanto problema como en los diesel por temas de carbonilla. Algo es algo pero sí, nos las meten dobladísimas, en eso tienes toda la razón

Yo de momento me libro y espero que por muchos años, vivo en una ciudad pequeña afortunadamente aunque han empezado a peatonalizar muchas zonas y según para que cosas jode. Que para ir al centro a hacer un recado con la moto tenga que darme una vuelta de puta madre pues no mola.

Habrá que tirar de moto si las cosas se ponen muy feas

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:11   #11
Caleb

Feb 2011 | 1.746 Mens.
Lugar: Madrid

VW Passat

El problema que le veo es que no te puedes fiar de lo que dicen, en principio prohiben los diésel viejos, hasta ahí vale, pero y si te compras un euro6 o lo que inventen y para el 2030 ese cae también?
Te compras un gasolina, pero y si suben los impuestos por cualquier cosa de contaminación...
Lo mejor creo que es esperar y apurar al máximo el cambio.

Todo está en la mente.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:12   #12
Copi_TDCi

Mar 2015 | 2.648 Mens.

Contaminante

Por el momento, en días de alta contaminación prohiben la circulación. Al ser días puntuales, lo asumo y lo entiendo. Pero la prohibición definitiva es la que me rasca más...
Viejo 06-dic-2017, 14:12   #13
PoPa

Nov 2007 | 20.547 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Es todo una estafa para que compreis coche nuevo. Si les interesara de verdad la contaminacion (que es un problema real) no centrarian su esfuerzo solo en el vehiculo particular sin ofrecer alternativas ni catalogarian de esa manera

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:14   #14
buitu87

Dic 2014 | 4.201 Mens.

Lebre roja

La solución es mandar todo a tomar por culo y dejar trabajos paralizando la producción y ventas y demás.Todo esto desde la barra del bar.Cuando no ingrese el estado un céntimo ya cambiara.
buitu87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:16   #15
darkcrom

Nov 2012 | 7.649 Mens.

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por Jakubkac100 Ver Mensaje
Error. No pasa las normas vigentes. Un coche del año 1997 pasa normas que estaban vigentes en 1997, no las vigentes de ahora.
Imagino que el forero habla de la prohibición de circular a los coches que utilizan el combustible diesel. Lo cual sería discriminatorio si el coche cumple con todas las normas anticontaminación.

Viejo 06-dic-2017, 14:19   #16
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 3.112 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

No era hasta 2025 las restricciones para no entrar en la almendra?
orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:21   #17
darkcrom

Nov 2012 | 7.649 Mens.

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Es todo una estafa para que compreis coche nuevo. Si les interesara de verdad la contaminacion (que es un problema real) no centrarian su esfuerzo solo en el vehiculo particular sin ofrecer alternativas ni catalogarian de esa manera
+1

Si les preocupase la contaminación dejarían en paz a los coches y todos esos recursos deberían utilizarlos para evitar que la actividad industrial contamine de la manera que lo hace.

Por poner un ejemplo la actividad ganadera genera más gases de efecto invernadero que el transporte además de la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.

http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

Viejo 06-dic-2017, 14:24   #18
Termiko

Mar 2007 | 3.050 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Y las proximas seran las motos....tiempo al.tiempo

MENOS FUTBOL Y MAS CARRERAS, COÑO!!
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:26   #19
Copi_TDCi

Mar 2015 | 2.648 Mens.

Contaminante

Cita:
Yo cuando me compré el coche no me dijeron que en el 2020 debería desguazarlo. De ser así quizás hubiera comprado otro diferente.
Viejo 06-dic-2017, 14:26   #20
Lukas325

Jul 2017 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Sí pero por lo menos en gasofas no dan tanto problema como en los diesel por temas de carbonilla. Algo es algo pero sí, nos las meten dobladísimas, en eso tienes toda la razón

Yo de momento me libro y espero que por muchos años, vivo en una ciudad pequeña afortunadamente aunque han empezado a peatonalizar muchas zonas y según para que cosas jode. Que para ir al centro a hacer un recado con la moto tenga que darme una vuelta de puta madre pues no mola.

Habrá que tirar de moto si las cosas se ponen muy feas
Aún es pronto para saber si los gasolinas de nueva generación con sus egr y filtros de partículas son tan fiables como los anteriores sin todo esto, yo, lo dudo mucho.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 14:32   #21
Jakubkac100

Sep 2017 | 81 Mens.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Norm...rms_Diesel.png

Ese grafico dice absolutamente todo, para los que sostienen que su coche de 1990 cumple todo y contamina igual que uno de 2017. Falta euro 6
Viejo 06-dic-2017, 14:44   #22
Copi_TDCi

Mar 2015 | 2.648 Mens.

Contaminante

Cita:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Norm...rms_Diesel.png

Ese grafico dice absolutamente todo, para los que sostienen que su coche de 1990 cumple todo y contamina igual que uno de 2017. Falta euro 6
Eso nadie lo cuestiona.

Pero pregunto... Qué contamina más (anualmente)? Un coche del 2017 que hace 50.000kms al año o un Euro 3 que hace 6.000kms?
Viejo 06-dic-2017, 14:55   #23
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.542 Mens.
En 2019 demorarán hasta 2022 y así.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:06   #24
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.249 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por Copi_TDCi Ver Mensaje
Muy buenas,

Dadme ideas shurmanos.
Pues hay coches gasolina del 2006 con pegatina C ( y que si pones GLP te dan la ECO) por menos de 3000€. Claro, no son bmws serie 5 towapos pero es que tampoco es el fin del mundo.

Si no lo usas a diario no veo el problema: Las restricciones serán de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes. Para irte fuera el finde, de puentes, sacar el coche por la noche, etc etc... Si no lo usas para ir a trabajar NO lo veo tan traumático.

Yo tengo en Barcelona un 525tds con mi novia (vivimos fuera de españa pero cuando estamos en barcelona lo usamos) ¿para 2020? bueno, pues se lo venderemos a alguien de mi ciudad (zaragoza/lleida) o al desguace y pillaremos un utilitario gasolina del 2006 en adelante. Hay Aveos/Corsas/c3 y demás gasolina con pegatina C (mejor que la B) por 3000 euros no me parecen "prohibitivos".

Cuando estamos en Zaragoza usamos otros coches que tengo (sin pegatina) pero de momento sin restricciones.

Última edición por wrcbartimeo fecha: 06-dic-2017 a las 15:10.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:12   #25
PoPa

Nov 2007 | 20.547 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Pues hay coches gasolina del 2006 con pegatina C ( y que si pones GLP te dan la ECO) por menos de 3000€. Claro, no son bmws serie 5 towapos pero es que tampoco es el fin del mundo.

Si no lo usas a diario no veo el problema: Las restricciones serán de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes. Para irte fuera el finde, de puentes, sacar el coche por la noche, etc etc... Si no lo usas para ir a trabajar NO lo veo tan traumático.

Yo tengo en Barcelona un 525tds con mi novia (vivimos fuera de españa pero cuando estamos en barcelona lo usamos) ¿para 2020? bueno, pues se lo venderemos a alguien de mi ciudad (zaragoza/lleida) o al desguace y pillaremos un utilitario gasolina del 2006 en adelante. Hay Aveos/Corsas/c3 y demás gasolina con pegatina C (mejor que la B) por 3000 euros no me parecen "prohibitivos".

Cuando estamos en Zaragoza usamos otros coches que tengo (sin pegatina) pero de momento sin restricciones.
La ECO de glp sigue sin darte derecho a aparcar en dias de restricciones en Madrid

Viejo 06-dic-2017, 15:21   #26
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 6.873 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Las normas anticontaminación, como cualquier otra ley, no puede aplicarse con efecto retroactivo. Si el vehículo cumple las normas vigentes en el momento de su homologacion, es perfectamente válido para circular.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:26   #27
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.249 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
La ECO de glp sigue sin darte derecho a aparcar en dias de restricciones en Madrid

Joder. que absurdo todo.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 15:27   #28
PoPa

Nov 2007 | 20.547 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Las normas anticontaminación, como cualquier otra ley, no puede aplicarse con efecto retroactivo. Si el vehículo cumple las normas vigentes en el momento de su homologacion, es perfectamente válido para circular.
Lo que no incluye que ese coche ya no cumpla esa misma norma que homologo y le tiren en la ITV. Pero la ITV no tiene para medir NOx...
Viejo 06-dic-2017, 15:28   #29
PoPa

Nov 2007 | 20.547 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje

Joder. que absurdo todo.
Y tanto. En cuanto analizas todo te das cuenta que quieren que compremos coches nuevos que la contaminacion la usan de escusa (que haberla haila y es un grave problema)

Viejo 06-dic-2017, 15:54   #30
TerraSport

Jun 2007 | 2.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Aún es pronto para saber si los gasolinas de nueva generación con sus egr y filtros de partículas son tan fiables como los anteriores sin todo esto, yo, lo dudo mucho.
lo mismo que un bloque motor gasolina no es de la misma aleacion que uno de hace 10 años, las cosas van evolucionando, y aunque se averien, ya sera a partir de una cifra mayor de kilometros recorridos.
Como los electricos no van a ser.. pero creo que con un buen mantenimiento unos 15 años deberian durar sin problemas serios
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto