Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación (e involución) Corsa A 1.2s [PROYECTO LOWCOST]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 20:09   #31
EAN
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Joder, al final te has sacado una serie limitada.

Aunque tenga pinta bastante homo, espero que no te lo cargues con los pocos que hay
esperemos que no sea otro youtuber destrozando un coche como el pedante del "Polito" cutre rat
EAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 20:14   #32
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 21.934 Mens.
Lugar: Madrid
Mi primer coche. Que buenos recuerdos y que poco andaba. Un1.2 Swing de 45cv gasolina.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:23   #33
Blink
.

Feb 2005 | 21.364 Mens.
Un amiguete de hace pila de años tenía uno, del año 87 (matrícula O-AK, así que supongo que el tuyo será del 88 o muy principios del 89), pero el 1.3 de 70CV y esto fue hace más de una década. Y no, no giraba. Alguna vez me lo dejó y lo de marcarte un recto en cualquier sitio era lo más habitual.

Qué neumáticos monta? 155/80R13 o tienes llanta 14?
Blink está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 20:40   #34
eosal

Jun 2012 | 4.031 Mens.
Lugar: De mu lenjos

volskwagen eos 2.0 tfsi

Cita:
Originalmente Escrito por jsrstyleco Ver Mensaje
En este hilo os quiero contar cómo compré un coche que no buscaba, casi sin darme cuenta, y al final no me arrepentí.

AVISO tocho-introducción

Toda esta historia comienza cuando junto con un amigo y con cervezas por enmedio, decidimos buscar un coche lo más barato posible para participar en algún slalom ya que se facilitaron aún más los trámites y costes este año.

¡Total!, que el mercado de segunda mano en el norte de España debe estar enfocado a la economía de los ingleses que vienen por la autopista del mar, y encontrar una cirila que ande, pase ITV y tenga todos sus órganos por menos de 500€ es algo complicado; así que este amigo prefiere comprarse un Thrustmaster y hacerse simracer (que paga por jugar vaya)

Viendo que dejo intuir que pagar más de 500€ por un hierro rodante es para burgueses, os podéis hacer una idea de por dónde va derivar este hilo

A mí por aquel entonces ya me empezaba a quemar el bolsillo por ver ya 4 cifras en la cuenta, así que me puse a buscar un segundo coche que me mantuviera entretenido aunque sólo fuera mirándole chorradas en webs chinas. Como los e30 son mi sueño (y acabaré teniendo uno, eso seguro) empecé mirando por ahí. Lo único que me podía permitir eran 318 guarros con 3 vueltas al cuenta, y los e36 si están baratos, pero no son e30. Pasé a mirar Sierras pero parece ser que cualquier cosa que se ponga de canto vale dinero, así que descartados también. Todo lo demás que veía era metralla con culatas tocadas o no transferibles (etnia).

Dejé un par de meses el tema (igual podía lapidar dinero en otra cosa...) pero por azares del destino, un día cualquiera en el trabajo un compañero me comentó que había vendido su coche y que el comprador vendía un Corsa muy barato.

-Ostia, ¿no estabas buscando un coche barato tú?
-Bueno, ahora ya no, ¿por?
-Porque ayer vendí el Galloper y el tío que me lo compró dejó caer que el padre vendía un Corsa viejo bastante barato.
-¿Pero está bien?
-Si, si. Tenía muy buena pinta. ¡Y techo solar!
-

Ahí ya me ganó, así que le pedí el teléfono y me fuí al día siguiente a verlo. Lo ví, lo probé, me convenció el precio y antes de que me diera cuenta estaba firmando los papeles en el gestor . Todo demasiado rápido. Le saqué un seguro de dos días mientras tramitaba el de clásico y me lo traje a Gijón, no sin antes avisarme la madre del vendedor que ´no tiene garantía eh, si parte la culata mañana no queremos saber nada´. Maravilloso.

Con la tranquilidad que te transmite una madre de la cuenca minera cuando no piensa lo que va a decir, esbocé mi primera sonrisa con el Corsa (como 20km de sonrisa más o menos) y pude ya comprobar que se movía muy bien y que frenaba muy mal. También cambiaba mal. Y tambien giraba mal, pero a lo mejor esto es lo único para lo que ya iba preparado.

La primera parada fue en mi taller de confianza, y cada día el de más gente, donde el patrón se despollaba de risa al verlo y me contaba que había tenido un Corsa A también con techo solar hecho a radial (todo esto mientras se montaba y se iba a probarlo). A la vuelta me daba otro empujoncito ´tiene la caja hecha caldo´.Ya, pero no me preocupa, le respondía yo nada convencido.

NO HOMO por supuesto

Así que nada, después del (no)visto bueno del chapu fuí hasta casa y lo aparqué en la que sería su fría e incómoda cama por el resto de sus días (o no...)

To racin

Ahí mismo me quedé mirándolo un rato, en medio de la acera, pensando en qué cojones había hecho para acabar con ese hierro, en cómo iba a contarlo en casa, en cuál era el futuro que le deparaba, y sobre todo, en cómo pasé del plan inicial a esto.

Continuará...
Vaya, en 1988 me comoro mi padre un 1,5D 3P, vaya caña daba eso con sus 55cvs, y 5 lts de la epoca, que gastaba menos que en suelas zapatos, y un radiocassete blaupunk. En aqulla epoca era un auténtico moja bragas

"Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. "
eosal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 20:42   #35
207_VTI

Sep 2017 | 1.012 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Que chulo está, exteriormente no se le ve muy reventado y encima con la decoración esa rollo cinta decorativa de pared

Con unas bbs ra o unas llantas de esa época y una roscada para llevarlo tirado quedaría brutal.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:04   #36
cakitas

Feb 2011 | 1.203 Mens.

Is 200 6l

pillo sitio muy chulo el corsita
cakitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:06   #37
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.717 Mens.
Lugar: València

Focus II Sport 1.6 TI-VCT

Pillo sitio!

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
MI FOCUS | Censo de Focus MK I, II y III // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:17   #38
jaimer4
Classic Coupe DailyDriver

Jun 2008 | 2.277 Mens.
Lugar: Sierra Morena

Super, Luxus, Swing & Dinamic

Que majete el star (en otros paises se denominó steffi graff, pero en españa no), de uno gemelo saqué yo el techo solar, para mi gusto tiene demasiado blanco, pero esta edición solo la había de este color.

Estos coches no frenan mucho, y eso que no has probado un primera serie que aun frena menos jajajaja. El manejo del cambio no tiene la precisión de un coche actual, pero a menos que tenga destrozados los casquillos del varillaje tampoco es algo imposible de controlar, cualquier peugeot es mil veces peor aun siendo 20 años más nuevo xD

Lo que más me gusta de los suvebordillos es cuando se van al desguace
www.clubfiatstilo.net(D.E.P.)/www.comunidadcorsa.com
jaimer4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:28   #39
beloki

Abr 2004 | 48.212 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Algun dia lo vere por Gijon

A todas estas me suena mucho la ultima foto, la calle

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
beloki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:32   #40
Liv_

Ago 2017 | 1.146 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Hostia que pelotilla más maja jajaja sitiazo por aquí!
Liv_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:38   #41
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.914 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

swap a motor de kadett gsi 130 si quieres maxima diversion al minimo precio

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:44   #42
mukita
Piloto lamentable

Ago 2010 | 9.660 Mens.

Led Oppelin

Esto de abrir hilos y dejarlos a medias es para generar bait? Visitas?
Esperemos que no se acabe comprando un Miata, o un e36 (el sueño desde chiquitito)

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:54   #43
alfonsito1995
PSA 4EVER

Ene 2014 | 542 Mens.
Lugar: Torrevieja

XSARA VTS AM03 HDi

Pillo Corsa

Censo 192 de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso. 641 PLATAFORMA: Menos Tuning y Más Racing. SHURESTE RACING - Miembro Nº122
alfonsito1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:02   #44
Naxito45
ForoCoches: Usuario

May 2013 | 1 Mens.

Fiat Uno Turbo

MAQUINARIA
Naxito45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:21   #45
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

Mi tiempo es el que es, por trabajo, vida social, ganas de tocarme los huevos...pero intentaré contestar lo que pueda, a comentarios que me sean interesantes y que no me hagan desvelar mucho de lo que venga después, y sobre todo a los que me estáis haciendo daño

Cita:
Originalmente Escrito por Firestarter Ver Mensaje
Lo que le daba el encanto estetico a este coche eran esos ensanches rollo Delta Integrale.
La verdad que sí, me gustan los coches cuadrados, diseñados con escuadra y cartabón, y aunque el Corsa A no era un coche en el que me fijara demasiado, a raíz de comprar este y buscar fotos e información ví que con poca cosa ganan muchísimo. Aire ochentero.

Cita:
Originalmente Escrito por duko Ver Mensaje
huele a desguace a kilometros
Hombre, seamos realistas, es un coche con 30 años y poco valorado, seguramente acabe encubado tarde o temprano. Pero fue comprado en Agosto y sigue rodando sin problema, así que al desguace, a por recambios de momento

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Que bueno, otro corsa a que se salva.

No se si es un steffi graf o un star, a ver si alguien lo acalara.

Yo tengo un joy con techo de lona, me hice un raid por marruecos con el y pensé que no volvería bien... Para nada, amortiguadores nuevos y perfecto.

Es un coche durísimo, muy cómodo trabajar en él y muy agardecido. Yo el mio lo tengo ahora sin motor, saneando el hueco bajo la bateria (suele pudrirse si ha caido ácido), y seguramente haga swap a 1.4 75cv.

Consejos:

El termometro del cuadro marca de menos. Si llega a la mitad probablemente se esté calentando, a mi me pasó en otro corsa a por culpa del termostato que se quedo pegado.

Revisa el hueco de la bateria. Si está bien (cosa poco frecuente), monta la batería sobre una pletina de plástico y ponle cera d cavidades.

Ponle el cuadro del gt, con cuenta vueltas, amperimetro y presión de aceite. Solo te hace falta el cuadro y sensor de presión que va en el bloque. No montes el cuadro sin conectar el sensor antes o romperas las aguja del aceite.

Si quieres que vaya mejor ponle la estabilizadora delantera de los gt o sr.
Pues es un Star, el Steffi Graf creo que no llevaba techo.
El hueco de la batería tuve que comprobarlo al poco de comprarlo y sí tenía algo de óxido, pero nada muy preocupante.
Muy interesante lo del cuadro, no sabía que el del GT era más completo. Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por ShalashaskaM Ver Mensaje
Con un Thrustmaster e iRacing tienes horas y horas de diversion.
Si hombre, pero no es 'tangible' como ésto. Para mí jugar está bien para un rato. Con el coche sales de casa y vives cosas

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
swap a motor de kadett gsi 130 si quieres maxima diversion al minimo precio
Ya da para matarse con 55, como para meterle ese trasto
Creo que de hacer swap, el 1.3 de 70 es perfecto para que ande decentemente y además es idéntico al 1.2.

Cita:
Originalmente Escrito por mukita Ver Mensaje
Esto de abrir hilos y dejarlos a medias es para generar bait? Visitas?
Esperemos que no se acabe comprando un Miata, o un e36 (el sueño desde chiquitito)
Cabrones, que es festivo . Va a ir un poco despacio porque el coche está algo avanzado ya, pero quiero hacer un hilo entretenido, bien planteado y sobre todo sacar fotos de los defectos reales que tiene, que en las fotos parece que está mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por Naxito45 Ver Mensaje
MAQUINARIA
Nenooo, tenemos la cuenta pendiente con el Uno...
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:31   #46
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 97 Mens.
Lugar: Hill Valley, CA

Rockrider 5.0, escorpión italiano (coming soon)

Enhorabuena por la adquisición, shur, el coche tiene su aquel. Una pregunta: ¿sabías que era una serie limitada del Corsa o lo descubriste después? Porque a mí me ha sorprendido, la verdad, hasta el punto de que lo dejaría tal y como salió de fábrica, en lugar de hacerle una "involución". Me quedo por aquí, ¡mucho ánimo!

Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:34   #47
el preparao

Jun 2014 | 10.218 Mens.
Lugar: Mordor centro
Homo?

Tratalo bien anda...
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 23:49   #48
Fergucas

Ene 2010 | 2.126 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Creo que de hacer swap, el 1.3 de 70 es perfecto para que ande decentemente y además es idéntico al 1.2.

El 1.3 sb tiene mucho genio, pero el inconveniente de no usar sin plomo. Por eso yo me he decidido por el 1.4 nv, que apenas se diferencia del 1.2 st, solo tapa de la distribución, color del distribuidor, y muy ligeramente cambio el filtro del aire, a simple vista.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 08:37   #49
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.752 Mens.
Lugar: España

Golf GTI 16v-128 1430-A4 1.8T quattro-Vespa 150S

Cita:
El 1.3 sb tiene mucho genio, pero el inconveniente de no usar sin plomo. Por eso yo me he decidido por el 1.4 nv, que apenas se diferencia del 1.2 st, solo tapa de la distribución, color del distribuidor, y muy ligeramente cambio el filtro del aire, a simple vista.
¿Y un 16sv 82cv de un Kadett?
En un Kadett va bastante bien, en un Corsa tiene que ser curioso.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:06   #50
locochery

Ene 2007 | 292 Mens.
Lugar: Punta seca

ASV, F4R.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Venia a poner esto. Visualmente son casi identicos y no se daran cuenta en la ITV.
locochery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:12   #51
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.885 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

yo te iba a decir que para dejarlo mas 'gordo' como suele hacerse para slalom, le pusieras el spoiler del GT, las llantas de tres palos del GT/Gsi, pero si es una edicion especial olvidalo, precioso el Corsa me encanta
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 13:07   #52
Fergucas

Ene 2010 | 2.126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
El 16sv no encaja directamente, si no recuerdo mal hay que cambiar el envolvente del embrague, porque la caja f10 original del corsa no encaja directamente. Creo que puedes usar caja f13 de corsa gsi y entonces si que acopla directamente. Además, el 16sv lleva en la tapa de balancines una toma que no llevan los motores del corsa, y eso sí que canta más.

Aún así hay corsas con ese swap que tampoco es nada complicado,uy tienen que ir muy bien. De hecho, en el kadett ese motor siempre daba cerca de 90cv reales.

En cuanto a estética, yo lo dejaría estrictamente de serie, con los tapacubos originales y todo. Yo el mio lo voy a dejar así, de origen total.
Viejo 07-dic-2017, 13:13   #53
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.

1- Hola, soy Corsino. Presentación y declaración de intenciones

En este capítulo voy a detallar un poco el estado del coche cuando se compró, qué cosas se planean arreglar y cuales son mis intenciones con el coche.

Antes de nada quiero aclarar unos puntos:

·Este hilo se ha abierto en el subforo de Coches y no en el de Clásicos por una sola razón. NO VA A CONSERVAR SU ORIGINALIDAD. Si vas a sufrir por ello, es mejor que no entres a mirar. Y si alguien considera esto un crimen contra el patrimonio automovilístico y quiere salvarlo, puede mandarme MP y venir a recogerlo tras acordar precio.
·No es una versión cotizada en España y mucho menos en Europa. De hecho el Corsa A es un modelo tan popular y gitanizado que pese a ser un clásico tienen precios de risa.
·Antes de comprarlo yo podía haberlo comprado alguien, y no lo hizo. Fuí yo quien se hizo cargo de él y quien está metiendo su dinero (poco, eso es verdad) en que siga rodando.
·Todos los cambios que se le hagan son reversibles. Si en algún momento decidiera venderlo no sería muy complicado devolverlo a su estado original.

Y tras la seriedad, sigo con la temática del hilo que es lo importante. Aunque en las fotos que puse anteriormente parece que el coche está muy bien, lo cierto es que tiene varios problemas, aunque para su edad está bastante entero. Es viejo, tiene achaques, pero anda como una moto. Como ese yayo que vive en el pueblo y sube todos los días a la huerta sin toser. Bautizado por eso como Corsino.

Pedigrí

Y aquí donde lo adoptaron la primera vez

El coche como bien apuntaban algunos shurs es un Opel Corsa A Star. Tiene un motor 1.2 de 55cv llenos de rabia. No es el triste 45cv, este es el gordo
Exteriormente es como el Steffi Graf que se vendió en otros países pero con techo solar. Lo que no sé es si los Star españoles traían todos techo o era un extra... Lo que sí traían era las defensas y calandra pintadas de blanco, tapacubos blancos (que éste ya no conservaba), y unos vinilos de estrellas muy cuquis.

Desconozco cuántos hay en España, ni cuántos Steffi en Europa, porque ni yo mismo conocía la serie antes de comprar el coche. En su momento busqué por portales de anuncios y se vendía un Steffi en Alemania por 550€, así que ya veis la cotización de estos coches.

Esta unidad en concreto pasó toda su vida por el centro de Asturias, comprado en Langreo y cogido por mí en Langreo. No sé cuantos padres tuvo ni quiero saberlo.

x92000km tenía cuando lo compré

La característica más notable de este coche es el techo solar, de manivela. Está en bastante buen estado, no tiene óxidos (ya veréis por qué) y abre en las dos posiciones, aunque le cuesta algo más la aperturar corredera.

Posición abatida

Posición corredera

La manivela tuvo días mejores

Y la cortinilla tiene más mierda que el palo de un churrero estafador

Realmente la suciedad es la tónica dominante en este coche, y entre la pereza que me da limpiar coches y que prácticamente cada vez que me subo es para chapucear en él y subirme lleno de mierda, pues lo voy dejando día sí, mes también.

El asiento del conductor sufrió muchos años de personas de huesos anchos como yo. Además se mueve, tengo que revisar las guías

El reposacabezas del copiloto está rajado

Restos de homicidios

Los marcos de las puertas, cuando te acercas un poco ves que no fué el punto que más atención le prestaron

El labio está descolgado por el lado derecho

Y ahora llegamos a uno de los puntos calientes, uno de los dos defectos graves que tiene el coche. Todo apunta a que tuvo un golpe frontal por la esquina derecha y la reparación fue...bueno...escasa digamos. El coche fué pintado casi entero y creo que es por lo que se vé tan bien la zona del techo. Espero que si se saneó, se haya hecho bien y no le salgan podres por debajo.

Copela derecha pintada

Como podéis observar, el techo está ligeramente doblado, la aleta no cuadra con el capó, y la puerta no queda a paño por la parte superior con la aleta trasera. Se nota rodando, que en curvas a derechas, entra muy 'de repente' el morro . No sabría explicarlo, es como si fueras girando, y metes un poco más de volante y gira muchísimo más para luego volver al giro que le correspondería. Primero pensé que fuera tema de rótulas pero parecen estar bien, así que tendré que investigar un poco más para asegurarme que no sea algo mecánico.

Y luego está el segundo defecto grave que es la caja de cambios. Primera y segunda están destrozadas. Para reducir de tercera a segunda y no dejar el piñonaje en la carretera hay que hacer punta-tacón, lo que me está convirtiendo en el próximo Vatanen. Tampoco sería muy grave si no fuera porque calzo un 45 y me es IMPOSIBLE hacerlo en condiciones (gracias Drift Bible, pero este alumno deja el curso) porque el acelerador está muy separado del freno y muy pegado al túnel de transmisión. Así que toca frenar-embrague-sacar marcha-soltar freno-gas-segunda-freno-soltar embrague. Muy intuitivo y seguro.
La primera es menos delicada porque se usa desde parado, entonces con dar un poco de gas antes de meterla ya entra.
El tema de la caja es un punto que tendré que solucionar en breves porque hace complicado cualquier trayecto.

Así que bueno, tenemos un coche que rueda, con cosillas por hacer, pero que se pueden arreglar relativamente fácil (menos la dobladura).

Entonces,¿qué hago con él?
Tenía claro que estéticamente no me gustaba nada. Ese aire girl power de los ochenta no va conmigo, y como ya vió un shur hábilmente, los tapacubos que traía los tiré al contenedor de al lado, para dejar a la vista unas llantas de 13 negras como el azabache y que pegaban mucho más con los espejos de cuadritos.
De momento el plan que tengo para él es dejarlo como me gustaría que fuera, mantenerlo vivo y pasárnoslo bien juntos. Creo que es lo que nos merecemos ahora.

Nos vemos en el punto 2 cuando tenga tiempo

Última edición por jsrstyleco fecha: 07-dic-2017 a las 13:28.
Viejo 07-dic-2017, 13:15   #54
JaviGti3

Feb 2015 | 94 Mens.
Lugar: Cáceres

Golf GTi

Me quedo por aquí! se ve el coche bastante entero, al menos de chapa, si tiene la caja tocada, bueno es una excusa más para hacer un swap pintón! Dale duro!
Un saludo.
Edito que no había leído el último post.
Vaya faena lo del golpe frontal "reparado", yo tenía entendido que la estabilizadora del corsa gt e notaba bastante, a ver si con eso mejoras un poco el manejo en curva!

Última edición por JaviGti3 fecha: 07-dic-2017 a las 13:23.
JaviGti3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 14:07   #55
Fergucas

Ene 2010 | 2.126 Mens.

Me parece muy bien que lo modifiques, yo soy de dejar los coches originales, pero la gracia es que tu hagas lo que quieras que para eso es tuyo.

Si eres medio mañoso en mecánica, yo le haría un swap a un motor más gracioso ya que tienes que cambiar caja, y a vivir a vida. Con una caja de herramientas normalita tiene todo lo que te hace falta.

Edit.: ni te molestes en arreglar los asientos, busca de corsas SR, GT o GSI, son quitar y poner, pero ten cuidado de no cargarte la moldura de plástico del carril, te haría falta si quieres volver a montar asientos normales.

Última edición por Fergucas fecha: 07-dic-2017 a las 14:10.
Viejo 07-dic-2017, 15:02   #56
MiguEleven

Jun 2014 | 377 Mens.
Lugar: Forocochia
Pillo sitio que el proyecto pinta interesante
MiguEleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:38   #57
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.

Cita:
¿Es seguro lo de que va aditivado? Es que no encuentro información fiable sobre ese tema. Tampoco la encuentro sobre el mio, en unos sitios pone que si y en otros que con 95 sin problema. Y ya que veo que conoces estos coches, ¿los 1.3 llevaban también caja f10? ¿O ya llevaban f13? Encontré una f10 barata y si parte el motor y me decanto por un swap, quiero saber qué opciones tengo.

Cita:
Originalmente Escrito por JaviGti3 Ver Mensaje
Me quedo por aquí! se ve el coche bastante entero, al menos de chapa, si tiene la caja tocada, bueno es una excusa más para hacer un swap pintón! Dale duro!
Un saludo.
Edito que no había leído el último post.
Vaya faena lo del golpe frontal "reparado", yo tenía entendido que la estabilizadora del corsa gt e notaba bastante, a ver si con eso mejoras un poco el manejo en curva!
En principio mientras el motor aguante no lo voy a cambiar. La verdad es que no tengo sitio para chapucear y meterme en un swap ahora es complicado. Ya el cambio de caja lo va a ser, pero es algo que necesita de verdad.

Lo que si me dejáis claro es que tengo que buscar un despiece de un GT y aprovechar cosillas
Viejo 07-dic-2017, 15:46   #58
miguel127

Ago 2005 | 2.719 Mens.
Lugar: Pasando el Carrefour

Fiat Multipla

"Toda esta historia comienza cuando junto con un amigo y con cervezas por enmedio"

pillo sitio, empezando así el hilo esto tiene que acabar bien
miguel127 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 15:46   #59
Fergucas

Ene 2010 | 2.126 Mens.

Cita:
¿Es seguro lo de que va aditivado? Es que no encuentro información fiable sobre ese tema. Tampoco la encuentro sobre el mio, en unos sitios pone que si y en otros que con 95 sin problema. Y ya que veo que conoces estos coches, ¿los 1.3 llevaban también caja f10? ¿O ya llevaban f13? Encontré una f10 barata y si parte el motor y me decanto por un swap, quiero saber qué opciones tengo.

En las tablas que yo he visto, el 1.3 no puede usar sin plomo, el 1.2 apartir del año 90 (osea que el tuyo no puede) y el 1.4 si puede. Hace años tuve un 1.2 st del 85 que me cargué por usar sin plomo.

Sobre las cajas, tanto 1.3 como 1.4 y los 1.2 5 velocidades usan la f10/5.

Tengo ahora mismo el mio desmontado y los dos motores fuera, y tengo el libro de taller, si necesitas alguna foto de algo dímelo.

Edit. : los sr y gt llevan la caja con un grupo final distinto que acorta el desarrollo, cosa que le va de cojones al coche, que va larguísimo de desarrollos.
Viejo 07-dic-2017, 15:59   #60
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
"Toda esta historia comienza cuando junto con un amigo y con cervezas por enmedio"

pillo sitio, empezando así el hilo esto tiene que acabar bien
¡Por el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida! Homer Simpson dixit.

Cita:
En las tablas que yo he visto, el 1.3 no puede usar sin plomo, el 1.2 apartir del año 90 (osea que el tuyo no puede) y el 1.4 si puede. Hace años tuve un 1.2 st del 85 que me cargué por usar sin plomo.

Sobre las cajas, tanto 1.3 como 1.4 y los 1.2 5 velocidades usan la f10/5.

Tengo ahora mismo el mio desmontado y los dos motores fuera, y tengo el libro de taller, si necesitas alguna foto de algo dímelo.

Edit. : los sr y gt llevan la caja con un grupo final distinto que acorta el desarrollo, cosa que le va de cojones al coche, que va larguísimo de desarrollos.
Esas tablas vi yo también, pero en foros y otras webs leí que mi motor no necesitaba ir aditivado desde el 87
El dueño anterior le echaba 95 sola y yo también. Igual hay swap dentro de poco
Osea que lo suyo sería conseguir una caja de SR o GT. La caja que vi proviene de un 1.2, pero bueno, tampoco me parece que tenga unos desarrollos desproporcionados para el motor y peso que tiene.

Pero bueno, de momento el motor esta bien, cuando le haga un agujero de velocidad ya me plantearé qué hacer.

Muchas gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto