Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación (e involución) Corsa A 1.2s [PROYECTO LOWCOST]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2017, 16:08   #61
Fergucas
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 2.136 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Añado info, de las cajas f10 y f13:

http://www.opel-infos.de/getriebe/f10_5.html

http://www.opel-infos.de/getriebe/f13_5.html

Ahi tienes compatibilidades.

Y datos de los motores y cajas:

http://www.opel-infos.de/motoren/motto.html
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 16:32   #62
Oscar6oo

Mar 2014 | 415 Mens.
Lugar: Paterna (Valencia)

Corsa City '85, Clio S '95, Laguna Initiale V6 '99

Pillo sitio por aquí. Yo empecé con lo que algún día fue un 1.0 City en estado deplorable. Ahora llevo un 16SV, con caja de 5 velocidades (la del kadett, con los palieres del corsa acopla), llantas del gsi, cuadro de un SR, salpicadero completo de un Swing 1a serie (iba mas equipado que el swing posterior) y hace unas horas le he puesto los asientos del GT. Menudo cambio.

Yo soy de dejar el coche de serie... E irónicamente del mío solo quedan los amortiguadores y el volante, y no por mucho tiempo Las estabilizadoras las tengo reservadas en un desguace.

De serie tiene bastante brío (dentro de lo que es un trasto de 45-55 cv) aunque parece que se vaya a desmontar, gasta poco y frena menos todavía. Lo de girar depende de si le apetece o no

A mi me lo regalaron literalmente... Y no puedo estar mas contento.

Está curioso ese Corsa Star, yo lo bajaría un poco y con unas llantas pintonas estaría curioso
Oscar6oo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 19:13   #63
Octavia 100%

Ago 2007 | 3.513 Mens.

2.0 TDI 150cv

Pillo sitio por aqui. Estos hilos siempre prometen.

Además, esa zona que frecuenta aparcado no me pilla muy lejos de casa y seguro algun dia lo veo.

Socio 034 de la Peña Real Spórting de Gijón _/\_ Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 37
Octavia 100% está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 19:40   #64
Pandorga

Ago 2017 | 890 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Pillo sitio
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 19:49   #65
[HOONIGAN]

Dic 2017 | 45 Mens.

NFU (1.6 16v)

Coño, viene de la cuenca

Eso es zona el entrego no? Ese fiesta creo que ya lo vi alguna vez por sama o por la fel.
[HOONIGAN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 19:50   #66
joseag
Qué fácil es criticar...

Abr 2007 | 25.945 Mens.
Lugar: Gijón

Seat Málaga Injection

Muy chulo, a ver si lo veo por la calle

joseag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 21:16   #67
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

2- Coges una Edición Especial y lo normalizas

Los primeros días con el colega, aparte de conocer nuestros muchos defectos, fueron básicamente de mantenimiento. De entrar en Autodoc y pedir cosillas básicas. Aceite y filtro, filtro de aire, limpias,dos retrovisores nuevos...

Ya. Ya sé lo que me vais a decir. Ya sé que esos que tenía eran pura erótica petrolhead, despedían un aura racing vintage como los cascos de Jackie Stewart. Pero estaban rotos y vibraban. Lo hice obligado por la seguridad

América de Nino Bravo y techo abierto. Plaisir.

Puede que casi no se intuya , pero el volante va muy ligeramente girado a la derecha yendo el coche recto. No soy ingeniero, pero creo que un golpe tuvo que ver ahí. Además la goma del aro está cedida y despegada por la parte superior y complica algo los giros y lo de poner la forma de los dedos para alante perdió la gracia después de la primera vez. Así que un cambio de volante va a ser un punto más en la cada vez más larga 'To-do list'.
Y puede que no se aprecie mucho en la foto, pero la luna tiene dos chinazos bastante importantes, uno en el centro abajo, y otro en el lado izquierdo. Así que otro punto a la lista, aunque no creo que lo solucione en breve.

Esperando a probarse unas botas.

Espera, espera, espera...¿Ese coche cuál es?¿No habrás tenido los cojones de...?

Si, bueno. Básicamente lo que hice es el título de este capítulo de la espero que no corta historia de Corsino. Realmente a mi criterio este Star es más feo que un Corsa estándar. Para mí un coche de esta época tiene que tener una estética acorde, y además demostrar cierta 'agresividad' digamos. No iba a circular con una cenefa de estrellas porque soy un chaval joven y me gusta la competición, no me pega para nada. ¿Podría haber buscado un Swing y hacerle eso? Si, pero el que se me cruzó en mi camino fue Corsino. Mala suerte para los dos, supongo.
El que tenga un acabado distinto a otros Corsas, para mí, no lo convierte en algo especial. Que haya sido un Star es pura casualidad. Si hubiera sido un Swing lo hubiera comprado igual, y el valor de mercado sería exactamente el mismo.

Así que un domingo quedamos a chapucear unos colegas y me lié a dejarlo como yo quería que estuviera. Estropajo, papel, cinta, pintura texturizada, y el coche se convirtió en otro. Algunos estaréis ahora bramando, pero a mí me gusta muchísimo más así. Sobre todo la parte delantera, con sus intermitentes naranjas y su morro picudo.

El lateral reconozco que 'tuve' que hacerlo en plan cutre (más que el resto). Me explico. Mi intención era quitar el vinilo, pero tras inspeccionarlo ví que tenía pedradas por varios sitios y que cuando lo pintaron montaron con la pintura por encima. Así que como era imposible de quitar: abrir poro, encintar, y pintar encima. No era como lo quería hacer, pero es lo que pude hacer.

Y siguiendo con el tema de la estética, las llantas negras tampoco me convencían mucho, además de verlas pequeñas. Así que tirando un poco de Wallapop acabé dando con un Opelero que vendía unas de Kadett GSI baratas. Aunque son media pulgada más anchas, llevo mismo ancho de rueda, el ET no me afecta al ancho de vías, y subo a 14''. Estéticamente gana y además me da libertad si en el futuro quiero mejorar el tema frenos.

Está perfecto de chapa. Apenas tiene 20 o 30 golpes.

Aquí con el hermanín. Tiene cojones que el que da problemas ahora sea el japonés más moderno

Última edición por jsrstyleco fecha: 08-dic-2017 a las 22:11.
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 21:34   #68
Chettri

Ago 2015 | 3.300 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Pues se está quedando curioso, pillo sitio

Chettri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 22:05   #69
oldTraman

May 2017 | 253 Mens.

BMW E34

Yo le ponía unas rayas ahí to racing para ganar +10cv y a Nurbur!!
.
La verdad que me mola el look con esas llantas, y mejor sin él vinilo homo.
Sigue contando shur!!
oldTraman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 22:34   #70
jsrstyleco

Sep 2007 | 1.896 Mens.
Lugar: Gijon

Nissan Almera 1.5 , Opel Corsa 1.2s

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Añado info, de las cajas f10 y f13:

http://www.opel-infos.de/getriebe/f10_5.html

http://www.opel-infos.de/getriebe/f13_5.html

Ahi tienes compatibilidades.

Y datos de los motores y cajas:

http://www.opel-infos.de/motoren/motto.html
Muchas gracias de nuevo, muy útil esa información.

Cita:
Originalmente Escrito por Oscar6oo Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí. Yo empecé con lo que algún día fue un 1.0 City en estado deplorable. Ahora llevo un 16SV, con caja de 5 velocidades (la del kadett, con los palieres del corsa acopla), llantas del gsi, cuadro de un SR, salpicadero completo de un Swing 1a serie (iba mas equipado que el swing posterior) y hace unas horas le he puesto los asientos del GT. Menudo cambio.

Yo soy de dejar el coche de serie... E irónicamente del mío solo quedan los amortiguadores y el volante, y no por mucho tiempo Las estabilizadoras las tengo reservadas en un desguace.

De serie tiene bastante brío (dentro de lo que es un trasto de 45-55 cv) aunque parece que se vaya a desmontar, gasta poco y frena menos todavía. Lo de girar depende de si le apetece o no

A mi me lo regalaron literalmente... Y no puedo estar mas contento.

Está curioso ese Corsa Star, yo lo bajaría un poco y con unas llantas pintonas estaría curioso
Al final no hay un Corsa de serie
¡Cuelga alguna fotillo hombre!

Cita:
Originalmente Escrito por Octavia 100% Ver Mensaje
Pillo sitio por aqui. Estos hilos siempre prometen.

Además, esa zona que frecuenta aparcado no me pilla muy lejos de casa y seguro algun dia lo veo.
Cita:
Originalmente Escrito por joseag Ver Mensaje
Muy chulo, a ver si lo veo por la calle
Nada, ya me teneis localizado . Si le pasa algo al coche ya sé por dónde empezar

Cita:
Originalmente Escrito por [HOONIGAN] Ver Mensaje
Coño, viene de la cuenca

Eso es zona el entrego no? Ese fiesta creo que ya lo vi alguna vez por sama o por la fel.
Todas las fotos son en Gijón shur
Pero sí, el coche te sonará de verlo por esa zona si eres de por allí.

Última edición por jsrstyleco fecha: 08-dic-2017 a las 22:37.
jsrstyleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 22:35   #71
Coslado

Oct 2015 | 961 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

Poco más le haría yo, unos faros cuneteros tipo hella rallye y poco más.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 01:02   #72
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 102 Mens.
Lugar: Hill Valley, CA

Rockrider 5.0, escorpión italiano (coming soon)

La verdad es que ha mejorado mucho, me encanta cómo le quedan esas llantas. ¿Has pensado en cambiar un poco la parte trasera, darle un look más GSi? Creo que sería un puntazo si lo quieres dejar "deportivo". ¡Sigue así, shur!
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 01:56   #73
vanial

May 2016 | 84 Mens.
Siempre me han gustado los corsas a 3p en especial la versión gt, ha ganado enteros con los parachoques pintados en negro, y con las llantas otro tanto, ¿Le piensas meter el alerón del GT? A mi personalmente me encanta como le queda
vanial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 02:19   #74
Oscar6oo

Mar 2014 | 415 Mens.
Lugar: Paterna (Valencia)

Corsa City '85, Clio S '95, Laguna Initiale V6 '99

@jsrstyleco , la verdad es que siempre me han gustado las versiones especiales, pero es cierto que no me imagino con una banda de estrellas en el lateral Aunque yo me hubiera hecho una réplica de los logos originales por si las moscas

De hecho salvo la línea de escape, que me adaptaron la del 1000 conservo todo lo de origen que le saqué al city, desde el motor hasta las grapas del tope de la guía del asiento, soy muy maniático con esas cosas .

Te dejo unas fotos por petición, las más recientes que tengo de exterior/motor/interior:

Se ha quedado más pintón, aunque no está perfecto ni de lejos... Me gustaría algún día desmontarlo hasta el último tornillo y reconstruirlo entero, aunque primero voy a acabarlo y homologarlo, que aún queda para rato
Oscar6oo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 03:03   #75
C4trero
I love rallyes

Ene 2009 | 2.380 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 3p 1.6 HDI,Opel Corsa A GSI,BMW R1200GS

Que chulo!! no conocía esta versión .... me alegro que se salve otro Corsa A que ya van quedando poquitos sea la versión que sea.
Los recambios son baratos pero en los desguaces (por lo menos en mi zona), han desaparecido en los últimos años, teniendo que tirar de internet para buscar piezas.
Ánimo y esperando esos avances!! Te lo dice uno que tiene un GSI
C4trero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 03:20   #76
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 11.712 Mens.
Lugar: Tarragona

VW Golf 25th

Esta curioso!!! Yo tambien soy un friki del techo solar (por eso que comentas que fue como un empujon para ir a verlo ) y de casualidad los unicos coches que tuve con techo solar fueron dos Corsa, un A GT, y un B Swing

Pillo sitio por aqui para ver como avanza esa cunda
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 07:37   #77
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.324 Mens.
Lugar: Zaragoza

Calibra 16v & SLK & Bmw E-90 320i & Corsa GSI mk1

Enhorabuena por tu compra, curioso corsa star.
Lo que comentas de la dirección hacia un lado es normal en los corsas, simplemente son así .

Con llantas de 14 ojo, que en las de los primeros kadett gsi 1.8 no puedes poner frenos de 256, montaban 236mm y pinzas de pasadores, hay pocos pero nunca se sabe por que cambiaba un pelin el et.
Si le montas frenos de 256mm mi consejo es que le pongas bomba y servo de gsi o diesel, así como las estabilizadoras de gsi y 1.5td son mas gordas.
Al montar los 256mm aumenta el recorrido del pedal y se vuelve mas esponjoso pero frena mucho mas y las pinzas de pasadores son basura que doblan los discos y más los tuyos que van sin ventilar no me quiero imaginar como frenara.
De caja una f13 de corsa gsi seria lo suyo para darle vidilla.

Pd: me molaba mas con look original

Un saludo compañero corsario.

Última edición por Alberto_Calibra fecha: 09-dic-2017 a las 07:48.
Alberto_Calibra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 07:40   #78
noke

Ene 2004 | 1.057 Mens.

a

Que lastima de coche. Con sus pegatinas originales. Antes tenias un corsa raro original conservado durante 30 años por alguien que lo quiso tal como era. Ahora tienes uno truñeado del montón sin ningún interés. Bueno el poco interes que tiene un corsa. Con el tiempo te daras cuenta pero de joven es lo que toca.

Yo estuve tentado de tunear el mio en los a finales de los 90. Un tr pelao heredado. Suerte que no lo hice y aun lo conservo. Fue un muy buen regalo porque me permitió sobrevivir económicamente. No pedia ni gasolina. 2000 pts y andaba dos semanas.
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 09:34   #79
Mr.M86
Antes todo era campo

Feb 2014 | 904 Mens.
Lugar: En sus mejores tramos

4AGE

Inflación de los corsas de 500 euros en 3,2....

Será un sacrilegio y demás, pero con las llantas del gsi está espectacular a mi gusto.

Eso sí, no te inquieta el hecho de que el coche te haga extraños en la curva? Me ha dejado leer eso.

Para el tema de la caja, se me ocurre recomendarte dos opciones:
1- La opción cutre racing: comprar una caja de furgoneta de desguace, suelen tener un grupo más corto así que le darás un poco más de vidilla al cacharro, aunque tendrías que mirar modelos y relaciones.
2-La opción aún más cutre racing: ponerle unos pedales aparco Aliexpress que te permitan hacer el punta tacón más fácil, y ser el heredero de Luis Climent
Mr.M86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 10:33   #80
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.617 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Tengo que reconocer que me he reído con muchos de tus comentarios. Lo estás dejando muy chulo. En cuanto a lo de los extraños al girar puede que tenga algo que ver ese golpe reparado a saber Dios cómo. Si ya un Opel no inspira mucha confianza al girar, si encima ya hace extraños es que te va la aventura.

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 10:37   #81
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 39.740 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Pues a mi me gusta

Las llantas pondría las de un corsa gsi que a mi gusto me gustan más
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 10:45   #82
Quaker
ForoCoches: Premium

Abr 2015 | 7.275 Mens.
Lugar: Viejoven

Llevo 19 años con el carné B.

Ostia, que recuerdos...

Yo me obsesione con el volante torcido descentrado, espero que no lo hagas...ups, perdón por decírtelo...
Quaker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 23:18   #83
Sukimimus31

Dic 2016 | 686 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Mondeo TDCI 130 Ghia

Muy chulo el Corsa , sigue asi
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 23:54   #84
copyer
pasión quattro

Mar 2004 | 1.994 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester XT '03

Muy chulo el coche y el post , enhorabuena!

Memoria: Audi 80 2.8 V6 quattro '92, Ford Fiesta 1.3 '01
copyer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto