Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el MX5 RF y me ha desilusionado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 19:45   #31
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.369 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Pues a mi me pasó alreves... estuve un fin de semana con un NC3 de 126cv, y el conducirlo descapotado por una carretera de montaña y de costa me parecio una experiencia mucho mejor que la de conducir otros coches más potentes. Y hasta hoy es una de las mejores sensaciones que he tenido al volante, a pesar de haber conducido otros coches más potentes como Golf R e incluso Lamborghini Gallardo, aunque es verdad que son experiencias diferentes.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 19:47   #32
Knocking
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 203 Mens.

Boxster S, M3 E36, Clio Sport F1 Team, R5 GT Turbo

Con esas expectativas, lo que esta claro es que el MX5 no es tu coche.
Knocking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:48   #33
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 26.382 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
es normal ,despues de lo que se lee en fc de este coche....es el coche definitivo,este y el brz.

No es el coche definitivo, es el coche que es.

Es extremadamente divertido, muy rápido en zona de curvas, tiene poco peso, reparto de pesos perfecto, la caja de cambios, el añadido de ser descapotable (para mi no es algo especialmente destacable pero por una carretera de curvas y buen tiempo se agradece), etc.

Además no es caro, es muy económico de mantener y muy fiable. También tiene un mercado aftermarket enorme. Por todo esto es tan valorado.

Pero el que se monte en uno esperando que tenga la patada de un 3.0tdi va muy equivocado porque no se ha diseñado para eso.

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 19:53   #34
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Coche sobrevalorado como deportivo, poco motor, suspensión blanda y que balancea en las curvas, es efectivo si, vas bajo y da la sensación de que corre más de lo que es la realidad.
Mismamente un Smart roadster es más deportivo

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Joselitorules está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 19:53   #35
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 26.382 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Joselitorules Ver Mensaje
Coche sobrevalorado como deportivo, poco motor, suspensión blanda y que balancea en las curvas, es efectivo si, vas bajo y da la sensación de que corre más de lo que es la realidad.
ay que me lol

En fin....

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:55   #36
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
ay que me lol

En fin....
Lol lo que quieras flipado

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Viejo 06-dic-2017, 19:56   #37
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.389 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Sin entrar en comportamiento en curva, tacto de cambio y direccion y demás, ¿qué cifras de aceleración debería tener en tu opinión?

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 19:58   #38
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sin entrar en comportamiento en curva, tacto de cambio y direccion y demás, ¿qué cifras de aceleración debería tener en tu opinión?
No creo que fuera tan difícil meterle sobre 200 CV y una suspensión más firme

Viejo 06-dic-2017, 20:01   #39
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.389 Mens.

Cita:
No creo que fuera tan difícil meterle sobre 200 CV y una suspensión más firme
Quizás para una siguiente versión si siguen adelante con la escalada de potencia.

Si hace unos años dices que iban a lanzar un Miata capaz de hacer el 0-100 en 7 segundos y el kilómetro en 27 segundos sin perder su tacto en curva, el 99,9% de los foreros habrían mojado los calzoncillos...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-dic-2017, 20:05   #40
extremoduro46

Ene 2014 | 518 Mens.

SAXO 16V

Tendrá suerte ese Mazda de no ser comprado por ti.

extremoduro46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:06   #41
sat
🍳

Abr 2007 | 31.532 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
Un mx5 pegarte al asiento? Ibas con unas expectativas equivocadas, el mx5 se disfruta de muchas otras maneras, pero desde luego no pisandole sin mas.
Cita:
Originalmente Escrito por venazos Ver Mensaje
Efectivamente, de hecho un mx5 te pega a las puertas, no al asiento.
Esto, simplemente esperabas mal.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:09   #42
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.053 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Quizás para una siguiente versión si siguen adelante con la escalada de potencia.

Si hace unos años dices que iban a lanzar un Miata capaz de hacer el 0-100 en 7 segundos y el kilómetro en 27 segundos sin perder su tacto en curva, el 99,9% de los foreros habrían mojado los calzoncillos...
Que coño, bbr tiene un kit que lo deja en 200cv, y roscadas siempre habra.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:11   #43
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.389 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que coño, bbr tiene un kit que lo deja en 200cv, y roscadas siempre habra.
Sí, hablaba en la configuración de serie.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-dic-2017, 20:11   #44
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kensho Ver Mensaje
El de 160cv. Llevo años fantaseando con este coche y por fin lo he podido catar. En realidad tiene buen empuje, no lo voy a negar, pero no se si es que tenia unas expectativas muy altas o que, pero creia que iba a ser mas radical tirando, pensaba que me iba a dejar pegado en el asiento y no ha sido así, he llevado coches de menos potencia pero con turbo y no se que deciros en cuanto al empuje.

Lo he subido hasta 6000 vueltas y el sonido eso si, una pasada. Tambien me a gustado que en marchas largas seguía estando vivo. La caja de cambios una delicia tambien.

Es un coche que intentaría alquilar para un día o dos y decir si comprarmelo o no. Lo poco que he visto me ha desilusionado la verdad.
Joder, pensaba que era el unico que pensaba igual. A mi me defraudo su potencia, tiene empuje pero bastante normalito y muy progresivo. El sonido no me dijo nada... El cambio de marchas eso si, buenisimo. Lo de alquiler, desgraciadamente no hay ninguna compañia en España que lo alquile...
alfre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:12   #45
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
No te gusta/no sabes/no acostumbras a llevar un NA. Eso es todo. A mucha gente le gusta más la patada turbera. A mí personalmente no. Si tengo que sacrificar recuperaciones lo hago, y usar el cambio en esos coches siempre es un placer.

Para eso tienes el Abarth 124
El abarth 124 no se como pretenden venderlo costando casi 10000 euros mas que el mx5...
Viejo 06-dic-2017, 20:14   #46
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Cada persona es un mundo, eso está claro.

Yo no sé si un ND 160 pegará al asiento, pero la cuestión es que tiene un 0-100 similar similar al de un GTI VI con 210 CV (6,9 segundos). Mi padre tiene este GTI precisamente y a mí me parece que corre un huevo. Es que hasta 130 van prácticamente clavados los dos.

http://www.zeperfs.com/es/duel2645-5735.htm

Esos mismos cronos (0-100 y 0-130) en un coche como el Mazda, menos aislado y más pegado al asfalto, con tracción trasera, pues digo yo que suena muy pero que muy bien... En otras mediciones es otro cantar, como es obvio.

No está nada mal para el cepo Miata jeje
No te engañes, el 0-100 lo tienen parecido unicamente por las perdidas de tracción de un delantera vs un trasera. En un 20-100 cualquier gti le destroza.
Viejo 06-dic-2017, 20:17   #47
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 17.631 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Es lo que pasa cuando los talis alimentan tanta leyenda buscando burbujear su "inversión"

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:20   #48
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.053 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Sí, hablaba en la configuración de serie.
Ya bueno, pero si el aftermarket arregla las cagadas de las marcas bienvenido sea.

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Es lo que pasa cuando los talis alimentan tanta leyenda buscando burbujear su "inversión"
Ya ves, es como los tali honda con el vtec, buaahhhhhhh chaval como tira eso,. Vtec kick in you , la realidad despues es que parece que vas acelerando en punto muerto casi.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados

Última edición por E85_4ever fecha: 06-dic-2017 a las 20:22.
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:24   #49
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.389 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfre Ver Mensaje
No te engañes, el 0-100 lo tienen parecido unicamente por las perdidas de tracción de un delantera vs un trasera. En un 20-100 cualquier gti le destroza.
Sí, lo decía por tratar de reducir las sensaciones a las frías cifras. En el 40-140, por ejemplo, el Mazda pierde 1,8 segundos.

http://www.zeperfs.com/es/match5735-2645.htm

En cualquier caso, un coche como el Mazda, que te lleva sentado casi en el suelo y te hace el 0-100 en 6,9 segundos a mí me parece una buena carta de presentación para un modelo ligero que donde está más a gusto es en las carreteras pequeñas. Yo lo califico de rápido, otros de cepo.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-dic-2017, 20:35   #50
willi051
海賊王

Mar 2014 | 9.227 Mens.
Lugar: Mt. Haruna

3S-GE + D4F

Cita:
El abarth 124 no se como pretenden venderlo costando casi 10000 euros mas que el mx5...
Eso es otro tema, pero el tipo de empuje es más lo que él busca. En un precio más similar y con una concepción menos racing y menos estética está el FIAT 124, que si no me equivoco equipa también motores turbo. Ahora, para mí estéticamente el mx5 es MUCHO más bonito que el Abarth y por supuestísimo que el FIAT.

En mi opinión, lo mejor que le ha podido pasar al MX5 es el propio 124

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:35   #51
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.786 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Entonces prueba el Fiat 124 o el Abarth, que esos llevan patada.
Y bastante bien que va, aunque el tacto difiere en bastantes matices del MX5. Cuestión de gustos.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:40   #52
HERITAGE

Ene 2012 | 2.762 Mens.
Lugar: ASTURIAS

mazda mx5 nb2 1.8,ASTRA H 1.7 CTDI 110

Creo que el autor del hilo encontraría más apropiado para sus gustos el124 Abarth, un motor turbo de inyección indirecta con bastante "patada", yo personalmente prefiero un atmosférico aún a costa de perder en recuperaciones y demás, especialmente en un coche con ese tamaño, peso y batalla. Creo que es más interesante en una carretera de montaña jugar con el cambio pero con la progresividad de un motor atmosférico, en cualquier caso es cuestión de gustos.

Por cierto, ¿Sabéis cómo andan de diferencia de prestaciones un 2.0 ND y los GT86/BRZ?.

Me interesa el tema, supongo que andarán bastante cerca (se que las presentaciones no es lo más relevante en este tipo de coches pero me gustaría poder comparar).
HERITAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 20:43   #53
willi051
海賊王

Mar 2014 | 9.227 Mens.

3S-GE + D4F

Cita:
Originalmente Escrito por Kensho Ver Mensaje
Es la primera vez que llevo un roadster. Será falta de costumbre y que solo lo he podido llevar un rato.

El Abarth lo sabes de antemano que es mas lo que estoy buscando? Alguna otra recomendación? Me interesa.
El Abarth es (mucho) más caro y es realmente el mismo coche, pero con otro motor turboalimentado. Tiene otro tipo de entrega y otra puesta a punto. Como versión más racional y económica está el FIAT 124, que es lo mismo pero algo descafeinado. Sinceramente, calidad/prestaciones/diseño/precio no hay nada como el MX5...

Viejo 06-dic-2017, 20:44   #54
willi051
海賊王

Mar 2014 | 9.227 Mens.

3S-GE + D4F

Cita:
Originalmente Escrito por HERITAGE Ver Mensaje
Creo que el autor del hilo encontraría más apropiado para sus gustos el124 Abarth, un motor turbo de inyección indirecta con bastante "patada", yo personalmente prefiero un atmosférico aún a costa de perder en recuperaciones y demás, especialmente en un coche con ese tamaño, peso y batalla. Creo que es más interesante en una carretera de montaña jugar con el cambio pero con la progresividad de un motor atmosférico, en cualquier caso es cuestión de gustos.

Por cierto, ¿Sabéis cómo andan de diferencia de prestaciones un 2.0 ND y los GT86/BRZ?.

Me interesa el tema, supongo que andarán bastante cerca (se que las presentaciones no es lo más relevante en este tipo de coches pero me gustaría poder comparar).
Cerca no, parejos, vi el otro día un vídeo de YT que iban exactamente a la par. A ver si lo encuentro.

No lo he encontrado pero he visto esto

Última edición por willi051 fecha: 06-dic-2017 a las 20:53.
Viejo 06-dic-2017, 21:05   #55
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.839 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Ay Dio Mío....da para firma.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:24   #56
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Ay Dio Mío....da para firma.
Otro cuñado que ni habrá probado el coche
Yo tengo un roadster, y estoy en un club de roadster donde he podido probar cada generación del mx5 , BMW Z4, z3, Smart, mr2 , s2000, Mercedes slk etc y sigo diciendo lo mismo
Tiene la ventaja de su poco peso, puesto de conducción bajo, cambio y dirección precisos que hace que parezca que vas rápido, pero balancea como un barco y le falta potencia

Viejo 06-dic-2017, 21:30   #57
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Yo tengo un roadster, y estoy en un club de roadster donde he podido probar cada generación del mx5 , BMW Z4, z3, Smart, mr2 , s2000, Mercedes slk etc y sigo diciendo lo mismo
Tiene la ventaja de su poco peso, puesto de conducción bajo, cambio y dirección precisos que hace que parezca que vas rápido, pero balancea como un barco y le falta potencia
suscribo todo lo que has dicho del mx5, y que conste que no me disgusta, pero estoy harto de las alabanzas infinitas cuando es un coche con claros defectos...
Viejo 06-dic-2017, 21:34   #58
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Cita:
suscribo todo lo que has dicho del mx5, y que conste que no me disgusta, pero estoy harto de las alabanzas infinitas cuando es un coche con claros defectos...
Es un coche para disfrutar dándole un pcoo de cera pero tampoco un deportivo
Cómo casi todos, el z3 tiene un chasis y suspensión de risa, blandengue por mucho que llegue a montar un motor de 320 CV
Slk lo mismo
El Z4 e 85 ya sí tiene un chasis más deportivo, el s2000 tambien, el Opel GT también es digno de llamarse deportivo

Viejo 06-dic-2017, 21:39   #59
sk40s

Jun 2005 | 9.853 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 Jocker Westfalia

Cita:
Y mr2 vs smart? El otro día llevando un mr2 me puse al lado de un smart roadster y me fijé que iba aún más abajo que yo
sk40s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:46   #60
Joselitorules

Oct 2017 | 590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sk40s Ver Mensaje
Y mr2 vs smart?
El mr2 es bastante difícil de llevar por la disposición del motor , es como un minideportivo, muy divertido
El Smart es parecido, los dos me gustan más que el mazda

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto