Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el MX5 RF y me ha desilusionado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2017, 21:48   #61
sk40s
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 9.852 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 Jocker Westfalia

Cita:
Originalmente Escrito por Joselitorules Ver Mensaje
El mr2 es bastante difícil de llevar por la disposición del motor , es como un minideportivo, muy divertido
El Smart es parecido, los dos me gustan más que el mazda
Qué versión del mr2? Supongo que hablas de la segunda no?

En mi casa decimos "asceptico" cuando queremos decir "incredulo".
No me pregunteis porque...
sk40s está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 21:53   #62
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.839 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Otro cuñado que ni habrá probado el coche
Yo tengo un roadster, y estoy en un club de roadster donde he podido probar cada generación del mx5 , BMW Z4, z3, Smart, mr2 , s2000, Mercedes slk etc y sigo diciendo lo mismo
Tiene la ventaja de su poco peso, puesto de conducción bajo, cambio y dirección precisos que hace que parezca que vas rápido, pero balancea como un barco y le falta potencia
Claro que lo he probado si para ti que tenga,de serie, algo de balanceo ,y no baje de los 6s en el 0-100, te parece que lo convierte en poco deportivo perfecto , pero el mx5 es el paradigma de sportscar económico,en todo el mundo.

Un Ibiza Cupra TDI tiene infinitamente más patada que un mx5, y no se balancea ni la mitad ,es más deportivo?
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 21:56   #63
arnau90

Jul 2012 | 2.908 Mens.

Focus RS '16 // Tuono V4 1100 Factory

Joder, y yo acostumbrado al RS y que me sorprendió la tirada del MX5. Será que yo iba con unas expectativas demasiado bajas
arnau90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 21:57   #64
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arnau90 Ver Mensaje
Joder, y yo acostumbrado al RS y que me sorprendió la tirada del MX5. Será que yo iba con unas expectativas demasiado bajas
Eso si que me ha sorprendido
alfre está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2017, 21:59   #65
arnau90

Jul 2012 | 2.908 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfre Ver Mensaje
Eso si que me ha sorprendido
Me subí pensando que ese atmosférico de 160 no me iba a mover del sitio y me sorprendió que era relativamente ágil. Quizá porque estaba en calles y descapotado. Obviamente no tiene tirada, pero me sorprendió ir en alguna marcha larga y que respondiese muy bien.
Viejo 06-dic-2017, 22:02   #66
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arnau90 Ver Mensaje
Me subí pensando que ese atmosférico de 160 no me iba a mover del sitio y me sorprendió que era relativamente ágil. Quizá porque estaba en calles y descapotado. Obviamente no tiene tirada, pero me sorprendió ir en alguna marcha larga y que respondiese muy bien.
como me digas ya que lo cambiarias por tu rs me da un patatus
Viejo 06-dic-2017, 22:03   #67
Joselitorules

Oct 2017 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sk40s Ver Mensaje
Qué versión del mr2? Supongo que hablas de la segunda no?
El w30, es un coche que se siente muy ágil al no llevar peso en el morro, pero te puede hacer un trompo facil sino tienes buenas manos

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Joselitorules está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:06   #68
Joselitorules

Oct 2017 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Claro que lo he probado si para ti que tenga,de serie, algo de balanceo ,y no baje de los 6s en el 0-100, te parece que lo convierte en poco deportivo perfecto , pero el mx5 es el paradigma de sportscar económico,en todo el mundo.

Un Ibiza Cupra TDI tiene infinitamente más patada que un mx5, y no se balancea ni la mitad ,es más deportivo?
Si el coche está de puta madre para disfrutar para casi todo el mundo, pero no entiendo que les costaría hacer una versión más Racing con un motor con más chicha y un tarado más duro de suspensión

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Joselitorules está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:07   #69
alfre

Nov 2017 | 266 Mens.
Cita:
Si el coche está de puta madre para disfrutar para casi todo el mundo, pero no entiendo que les costaría hacer una versión más Racing con un motor con más chicha y un tarado más duro de suspensión
Exacto, el motor y prestaciones actuales serian la pera hace 15 años... hoy en día cualquier semiGTI por el mismo precio le da sopas con ondas en aceleración y recuperación....
Viejo 06-dic-2017, 22:08   #70
147

Sep 2017 | 375 Mens.
Lugar: CANTABRIA INFINITA
O sea que lo que no te gusta del coche es el empuje que tiene según entiendo. Lo divertido es que en marchas largas aguante! Es un coche algo antiguo ya jeje, no se puede comparar con los de hoy en día vaya.
147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:15   #71
sergi ibi fr
2.0 tsi cjxb mk3

Abr 2006 | 1.112 Mens.

uno eco para comprar el pan

Cita:

Por el perfil de comprador.

En fc es el arma.definitiva junto el brz. En el mundo real los foreros que se llenan la.boca de ser antdiesel se.compran tdis i hdis de 3 cilindros; y los que quieren un roadster tipo el mazda o bien son jovenes mas bien flanders o maduros a psrtir de 40 años.

En ningun caso quemados que busquen la maxima deportividad.

- un biturbo tira más que 2 tetas -
sergi ibi fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:15   #72
arnau90

Jul 2012 | 2.908 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfre Ver Mensaje
como me digas ya que lo cambiarias por tu rs me da un patatus
Por supuesto que no Pero sí para tenerlo de segundo coche por ejemplo o en otros usos. Es un coche que me gusta mucho.
Viejo 06-dic-2017, 22:20   #73
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.404 Mens.
Lugar: Jaén

J Z ,seat fura 900 cl y zapatones

Normal , habrias leido antes lo que se dice en fc de el y claro , luego la realidad es la que es

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:27   #74
Pennywide

Sep 2017 | 131 Mens.

BMW 220i

Gracias por ahorrarme 30k
Pennywide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:28   #75
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.287 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

En forocoches un coche de 1.000 kg, 160 cv lineales y una curva de par llena desde abajo no corre y desilusiona, todo eso en un coche de menos de 4m, con un centro de gravedad bajo, suspensiones elaboradas con los trapecios en aluminio de serie, motor totalmente detrás del eje delantero, caja de cambios exquisita, etc. etc... el mundo de internet...

SI pensabas que iba a ser un Lotus Elise, no, no lo es, y si pensabas que iba a correr como un Leon FR en recta tampoco, y menos mal que no se parece a un Leon.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:34   #76
enus_dj
Dj , Mecanico y pensador

Sep 2015 | 1.422 Mens.
Lugar: Madriles

Boxster S 986 Mazda MX5 NC Focus TDCI Ktm Duke

justamente hoy vengo de rutear por la sierra (300 km) con el NC 2.0 y contentisimo

de hecho he ajusticiado a unos cuantos flipados que se te pegan al culo en las rectas y luego en las curvas a llorar
les esperas en la cuneta aparcado para levantarles el pulgar y pasan pegando acelerones con cara de estres

Originalmente Escrito por Abbey Noctem - ''He pillado de esos de contacto total o no se que pollas. A si me corro antes y puedo irme a jugar al crash bandicoot''
enus_dj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 22:59   #77
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 9.937 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

A mí me encanta el coche. No me importaría catarlo. Con ese peso y esa potencia ya se tiene que mover muy bien....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:01   #78
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 4.978 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia

カルタス

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Eso sí, la versión de 160 CV del ND ha llevado a este modelo a un escalón superior en prestaciones frente a las versiones anteriores. Nunca antes un Miata había sido tan rápido.
pues como siempre, no?

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:20   #79
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 17.680 Mens.

Un japo y un spaguetti con algún cv que otro

Cita:
Originalmente Escrito por Kensho Ver Mensaje
El de 160cv. Llevo años fantaseando con este coche y por fin lo he podido catar. En realidad tiene buen empuje, no lo voy a negar, pero no se si es que tenia unas expectativas muy altas o que, pero creia que iba a ser mas radical tirando, pensaba que me iba a dejar pegado en el asiento y no ha sido así, he llevado coches de menos potencia pero con turbo y no se que deciros en cuanto al empuje.

Lo he subido hasta 6000 vueltas y el sonido eso si, una pasada. Tambien me a gustado que en marchas largas seguía estando vivo. La caja de cambios una delicia tambien.

Es un coche que intentaría alquilar para un día o dos y decir si comprarmelo o no. Lo poco que he visto me ha desilusionado la verdad.
Trankilo, no eres el único..... MX5 solo hay una configuración y es la de toda la vida (Roadster). El RF pierde toda la gracia y ese peso extra hacen que su motor justito .... Sea más justito.

Al MX5 la hacen falta lo 200/225cv reales entonces sería lo que debería ser.... Eso si siempre en NA
ATTICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:22   #80
GeteroMk2

Sep 2015 | 3.177 Mens.
Lugar: Murcia

VW Golf GTI MK2 (8V)

Osea que pruebas un Mx5 dando acelerones en la autovía... Pilla un TDI mejor
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:25   #81
jon_ki
huy

Mar 2009 | 22.268 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Cita:
Originalmente Escrito por ATTICO Ver Mensaje
Trankilo, no eres el único..... MX5 solo hay una configuración y es la de toda la vida (Roadster). El RF pierde toda la gracia y ese peso extra hacen que su motor justito .... Sea más justito.

Al MX5 la hacen falta lo 200/225cv reales entonces sería lo que debería ser.... Eso si siempre en NA
Qué diferencia de peso hay entre el RF y el de capota de lona? Cuánto pesa cada uno?

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:26   #82
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 4.387 Mens.
¡Dios santo cuánto paleto hay!. Dinámica, hamijos, dinámica.
jevi-dente está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:39   #83
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 17.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Qué diferencia de peso hay entre el RF y el de capota de lona? Cuánto pesa cada uno?
Supuestamente 45 kgs que al final fueron 60 reales. No es mucho el coche para mi anda lo justo (si lo justo) (poco para mi) pues no le vienen bien....

Pero lo wue menos me gusta es la perfida de la sensación de Rodaster puro, para mi fue montarmw en cualquier cosa menos en un MX5. Gracia 0.

Un saludo.
Viejo 07-dic-2017, 10:40   #84
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 33.220 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Yo no se lo que piensa la gente que es un MX5, la verdad

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:41   #85
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.391 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
pues como siempre, no?
No. Las prestaciones de los anteriores son inferiores, incluido el NC de 160 CV.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:42   #86
Jb007

May 2015 | 109 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Mx5 RF - Mercedes -mini

A ver, yo tengo un RF de 160cv, al,principio de tenerlo, no lo voy a negar, me parecio que no tenia la potencia que esperaba, pero es que ha este coche si no vienes de un Mx5 anteriormente , hay que conocerlo. Yo ya le he cogido el punto y cada vez que dejo el coche en el,parking estoy contando las horas para volverlo a coger.

En carreteras de curvas es lo mejor que he conducido, divertido , muy agil, con un buen par motor, puedes subir cuestas en cuarta y el gas responde rapidamente.
En rectas el motor atmosferico estira muy bien y cuando llegas a 4.000 revoluciones te das cuenta de la potencia que tiene el motor, aqui si que te quedas pegado al asiento. Es la gracia de los atmosfericos , la aceleracion es lineal y encuentras el punto G a revoluciones altas.

Cuando adelanto un coche en tercera responde fantasticamente, estirando el motor y con el sonido que tiene, las sensaciones son geniales.

He cogido curvas de montaña a velocidades alegres y se agarra muy bien, con ese ruido caracteristico de rechinado de ruedas que lo hace muy kart

Este coche es lo ques, agil, poco peso, muy comodo, atractivo, buen sonido, facil de mantener y muy fiable.
Como digo, hay que cogerle el punto.
Un turbo puede tener patada al,principio, pero arriba se muere, el atmosferico es lineal, pero arriba es un caballo salvaje.

En una palabra, es volver a la pura conduccion.
Jb007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:46   #87
Sphirit

Jun 2014 | 1.058 Mens.
Pues si pruebas el 1.5 te da algo jajaja
Es un 2.0 atmosferico de 200Nm y 160cv y traccion trasera (cardan que pesa lo suyo) tampoco le puedes pedir peras al olmo
El punto fuerte de ese motor es que tiene 0 lag (bueno 0 lag tenian los coches atmosfericos con acelerador por cable, este tendra 0.1 ) suavidad, linealidad y que no se muere a 5000 cosa muy comun hoy en dia.

Última edición por Sphirit fecha: 07-dic-2017 a las 10:49.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:47   #88
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.839 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por ATTICO Ver Mensaje

200cv se sacan con una Repro, prácticamente sin tocar nada más, así que tiene fácil solución.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:50   #89
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 17.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
200cv se sacan con una Repro, prácticamente sin tocar nada más, así que tiene fácil solución.
40 cv en una repro ... Osea un 30% chispando 3n un NA .... No tienes ni idea de lo que hablas.

Pena que Mazda no haya querido hacer el S2000 de la actualidad. Lo tenía "todo" y se "conformó" mecanicamente. Si no querían desarrollar tenían la opción del 2.5 que tienen con 225cv que con componentes ligeros y3 cosas daría 250cv y hubiese sido perfecto con una suspensión acorde

Última edición por ATTICO fecha: 07-dic-2017 a las 10:56.
Viejo 07-dic-2017, 10:53   #90
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 4.978 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia

カルタス

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
No. Las prestaciones de los anteriores son inferiores, incluido el NC de 160 CV.
claro, a lo que me refiero es que siempre han sido mejoradas (las prestaciones), en este lo que pasa es que el peso ha sufrido una bajada brutal

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto