Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

El Gobierno estudia que la chaqueta sea obligatoria para los motoristas  
Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Herramientas
Viejo 07-dic-2017, 09:23   #1
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 3.590 Mens.
Lugar: Meseta central

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

El Gobierno estudia que la chaqueta sea obligatoria para los motoristas

Bueno, como muchas veces se ha comentado de añadir más complementos de obligado uso, aparte del casco, para circular en moto.
La chaqueta ha salido a la luz y ha sido aprobada la propuesta en el Congreso.

Es algo que se veía venir, y ciertamente, una medida positiva para la seguridad, todo es cuestión de tiempo.

Será el eterno debate de por qué me tienen que obligar y tal y cual, pero en su día se hizo lo mismo con el casco y a día de hoy es casi impensable, y de locos, que alguien se suba a la moto sin casco, aunque más de uno pueda decir que en su pueblo se circule así... Y estoy seguro que en un futuro alguna prenda más caerá en el saco obligatorio.

Aquí en link a la noticia:
www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-estudia-chaqueta-obligatoria-para-motoristas-201712062200_noticia.html#ns_campaign=131198&ns_mc hannel=20171207071001-0100-100-730_0023-ed-re-nl-em-noa&ns_source=20171207&ns_linkname=LINK_NOTICIA_4& voc_user_nl=hc_533ecd2dcf837&ns_fee=0

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. Luces24h. & Ángel Nieto, 12+1 &
paris39 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 09:31   #2
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 2.402 Mens.
Lugar: Best Korea

Lada y MT-07

Pues yo más que chaqueta obligaría al uso de guantes antes que de una chaqueta.
Teleminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:31   #3
Litespeed
Epicúreo

Sep 2006 | 2.065 Mens.
Lugar: Madrid
Triste noticia para las libertades individuales. Tendré que ir a por el pan con mono de cuero...en breve nos pondrá el chaleco con la matrícula como en algunos países de Sudamérica.
Litespeed está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 09:33   #4
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 3.590 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Teleminator Ver Mensaje
Sí, yo estoy de acuerdo. Por poner pondría las dos cosas, pero si una tiene que ir antes que la otra pondría primero los guantes y luego la chaqueta

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. Luces24h. & Ángel Nieto, 12+1 &

Viejo 07-dic-2017, 09:35   #5
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 11.161 Mens.
Lugar: De cerca.

Miata & Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por litespeed Ver Mensaje
triste noticia para las libertades individuales. Tendré que ir a por el pan con mono de cuero...en breve nos pondrá el chaleco con la matrícula como en algunos países de sudamérica.
+1

kremosoadolor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:35   #6
Chris Ferguson
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 1.209 Mens.
¿Para ir a la playa en verano que la tengo a 5 minutos de casa me tengo que poner una chaqueta con protecciones? Tócate los huevos.

El casco puede suponer la diferencia entre matarte en una caída tonta o salir ileso, no es comparable.
Chris Ferguson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:36   #7
MT09

Ago 2017 | 1.132 Mens.
Horrible... Supongo que lo harán para gastar menos en sanidad si te caes pero no esta bien eso de obligar sin ofrecer beneficios.... Si obligan a eso que subvencionen parte del equipamiento, o que los fabricantes de baúles salen los mismos resistentes y que no se abran solo con un tirón....
MT09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:36   #8
joseng

Sep 2008 | 2.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por litespeed Ver Mensaje
triste noticia para las libertades individuales. Tendré que ir a por el pan con mono de cuero...en breve nos pondrá el chaleco con la matrícula como en algunos países de sudamérica.
+1

Intel Core i7 3770K - 4x4GB Gskill 1600mhz CL7 - Nvidia Geforce GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3TB
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:41   #9
Sr.Z

Nov 2017 | 111 Mens.
Lugar: Paraiso Natural

Leon FR1 / Avensis 120D / 959 panigale

no me parece del todo mal, si es verdad que en los meses de verano da igual que chaqueta (perforada o sin perforar) sea que te vas a asar como un pollo (en casos como para "ir a comprar el pan", de ruta si o si) pero entonces tb podrían hacer un plan PIVE o algo así con las chaquetas que algunas ......menudos precios¡¡¡
Sr.Z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:46   #10
BigotePeluson

Abr 2017 | 135 Mens.
Lugar: Andalucía

Citroën Xantia

Pues a mí no me parece mal, siempre y cuando sancionen por no llevarla únicamente en autovías, carreteras... A mi me da cosa cuando veo a un tío en manga corta a 140 en manga corta.
De todas maneras no creo que se apruebe.
BigotePeluson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:49   #11
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 3.590 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BigotePeluson Ver Mensaje
Pues a mí no me parece mal, siempre y cuando sancionen por no llevarla únicamente en autovías, carreteras... A mi me da cosa cuando veo a un tío en manga corta a 140 en manga corta.
De todas maneras no creo que se apruebe.
Con el tiempo, suele imponerse la coherencia. Más tarde o más temprano la medida acabará aprobándose, como otras tantas en la seguridad que debería ser aprobadas, pero interesan menos que otras menos importantes y que se aprueban rápido

Viejo 07-dic-2017, 09:54   #12
Muss
:)

Oct 2005 | 675 Mens.

chapapote y a ratos una moto vieja y fea

Pues hombre en vías urbanas no pero en interurbanas no estaría de más, algo así como el casco en bici.
Muss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:56   #13
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 20.834 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Intersa aprobar muchas medidas de este tipo porque son sancionables, no por nuestra seguridad.

Plataforma Foreros Montañeros Socio 4 ▲ Plataforma Amantes del Universo socio 0
Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:58   #14
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
Con el tiempo, suele imponerse la coherencia. Más tarde o más temprano la medida acabará aprobándose, como otras tantas en la seguridad que debería ser aprobadas, pero interesan menos que otras menos importantes y que se aprueban rápido
Coherencia?.

Te parece coherente que te obliguen a ponerte una chaqueta "por tu seguridad" cuando las carreteras están llenas de esto:

Cita:
Originalmente Escrito por Eluniverso Ver Mensaje
Intersa aprobar muchas medidas de este tipo porque son sancionables, no por nuestra seguridad.
This
Tom Waits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 09:59   #15
davken

Mar 2004 | 19.273 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Litespeed Ver Mensaje
Triste noticia para las libertades individuales. Tendré que ir a por el pan con mono de cuero...en breve nos pondrá el chaleco con la matrícula como en algunos países de Sudamérica.
no veo bien que obliguen, multa mediante, pero al menos yo siempre que la cojo me pongo aunque sea la chaqueta perforada de verano. Y los guantes, SIEMPRE. Más o menos 'duros', pero siempre puestos.

Luego está que no tengo pantalones y llevo los que lleve puestos, pero eso es otra historia

davken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:02   #16
AdoraMILFS
Milfero ⭐⭐⭐⭐⭐

Feb 2017 | 381 Mens.
Lugar: Milfwaukee

Copiloto en SUV de MILFS

Cita:
Originalmente Escrito por Tom Waits Ver Mensaje
Coherencia?.

Te parece coherente que te obliguen a ponerte una chaqueta "por tu seguridad" cuando las carreteras están llenas de esto:

This
Los guardarraíles no son el único peligro que hay en la carretera, shur. Es un tanto demagógico. Son una lacra que debería remediarse por completo, por supuesto, pero si enumeramos los riesgos que pueden provocar un accidente y donde una chaqueta con protecciones puede ayudar, la lista es ligeramente más larga que un guardarraíl.
AdoraMILFS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:05   #17
Sr.Trébol
Confío en mi buena suerte

Jul 2017 | 101 Mens.
Lugar: Valencia

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Teleminator Ver Mensaje
Din

Te vas a comer 288 bolas de nieve shur Je Je Je
Sr.Trébol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:07   #18
Carfer93
Español por el mundo

Sep 2017 | 106 Mens.

Opel Astra K && Honda CBR125R

Cita:
Coherencia?.

This

Esto es lo que dice en la noticia del enlace:

Cita:

Junto a esta Proposición no de Ley también se han aprobado otras relacionadas con la seguridad de los motociclistas en las carreteras, concretamente con la «identificación, señalización y sustitución de los guardarraíles, por sistemas de protección homologados en los tramos de mayor peligrosidad de motos».

Guardarraíles

Esta iniciativa fue presentada por Ciudadanos, después de que el 30 de marzo fuera aprobada una moción consecuencia de interpelación en el Pleno del Congreso. La diputada de Ciudadanos y portavoz en esta Comisión, Irene Rivera, aseguró a ABC que «el Gobierno no ha hecho nada desde entonces y por eso la hemos presentado en Comisión».

Rivera recuerda que casi cien motoristas fallecen al año como consecuencia de la peligrosidad de los guardarraíles que actualmente se encuentran en las carreteras españolas. En este sentido, apuesta por cambiarlos por otros más seguros.

La portavoz de esta formación política en la Comisión de Seguridad Vial recuerda que el Gobierno ya cuenta con el instrumento necesario para detectar los tramos de curvas donde se producen la mayoría de los accidentes. Es el denominado sistema Invive.

Ciudadanos recuerda que en 2015 se incrementó el número de motoristas fallecidos, que fueron 38. La mitad se produjeron por salidas de vía y por un impacto contra un guardarraíl. Según Rivera, «estamos hablando de que casi cien motoristas perdieron la vida en 2015 a causa de un guardarraíl, posiblemente en 2016 esa cifra sea mayor».
Carfer93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:08   #19
Litespeed
Epicúreo

Sep 2006 | 2.065 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davken Ver Mensaje
no veo bien que obliguen, multa mediante, pero al menos yo siempre que la cojo me pongo aunque sea la chaqueta perforada de verano. Y los guantes, SIEMPRE. Más o menos 'duros', pero siempre puestos.

Luego está que no tengo pantalones y llevo los que lleve puestos, pero eso es otra historia
Esa es la cuestión, que tú te los pones siempre porque quieres...al igual que yo, que es raro que vaya sin chaqueta y que siempre llevo guantes.

Pero hay mil casos en que lo de la chaqueta es un absurdo, como el que va al gimnasio a un kilómetro de su casa o baja a por el pan al centro del pueblo.

Eso sí, siempre te saldrá un motero "pata negra" que quiere que a los demás los obliguen a hacer cosas por el mero hecho de que a él le da miedo ir sin chaqueta porque es un puto meapilas.
Algunos hasta son convalidados que van de motards!
Litespeed está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:08   #20
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdoraMILFS Ver Mensaje
Los guardarraíles no son el único peligro que hay en la carretera, shur. Es un tanto demagógico. Son una lacra que debería remediarse por completo, por supuesto, pero si enumeramos los riesgos que pueden provocar un accidente y donde una chaqueta con protecciones puede ayudar, la lista es ligeramente más larga que un guardarraíl.
Los guardarrailes son un elemento que afecta muchísimo a la seguridad de motociclistas, que se cobran muchas vidas y lesiones graves al año y que son de exclusiva competencia de los que parece que están muy interesados en "nuestra seguridad".
Antes de obligarme a vestirme de determinada forma que se gasten el dinero en corregir temas como el de los guardarrailes, los agujeros cada vez más frecuentes en carreteras, etc. Que luego para rescatar autopistas deficitarias si que hay dinero...
Viejo 07-dic-2017, 10:10   #21
ocucu

Sep 2016 | 2.249 Mens.
Lugar: Jakku
Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por Litespeed Ver Mensaje
ES LO QUE TIENE LA MEMOCRACIA.

Rectificar es de sabios. Sin embargo, rectificar a menudo es de necios.
ocucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:11   #22
futurblade

Sep 2008 | 409 Mens.
Lugar: Salamanca

Opel Corsa 1.3 Ecoflex, Kawasaki z800

Cita:
Coherencia?.

This
El afán recaudatorio manda por encima de la seguridad infelizmente

Cita:
Y si te digo Forocoches....la cosa cambia ¿no?
futurblade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:11   #23
Skaterik

Feb 2007 | 15.385 Mens.
Por qué decis algunos que es mejor guantes que chaqueta? De cara a protección vital creo que la chaqueta puede salvar más vidas que los guantes.
Skaterik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:11   #24
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carfer93 Ver Mensaje
Esto es lo que dice en la noticia del enlace:
Eso terminará en el apartado "promesas incumplidas" como las tropecientas veces anteriores.
Viejo 07-dic-2017, 10:12   #25
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 30.015 Mens.
Lugar: Mallorca y Gijón

Kawasaki BN125 Eliminator

No se hará, es una chorrada de noticia.

Antes, pero mucho antes, obligarán a llevar guantes.

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:13   #26
Siaükia
En búsqueda del paraíso

Sep 2005 | 18.362 Mens.
Lugar: Bahía de Maya - Ko Phi Phi Lee
Alguna vez se ha hablado aquí del tema de los guantes y gente con motos gordas diciendo que no de flay se los ponen...así que imagínate chaqueta
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:14   #27
Tamarindo

Ene 2016 | 624 Mens.
Lamentable noticia.

Ahora con las motos eléctricas de alquiler te vendrá casco y mono de canguro de todas las tallas.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:16   #28
AdoraMILFS
Milfero ⭐⭐⭐⭐⭐

Feb 2017 | 381 Mens.
Lugar: Milfwaukee

Copiloto en SUV de MILFS

Cita:
Los guardarrailes son un elemento que afecta muchísimo a la seguridad de motociclistas, que se cobran muchas vidas y lesiones graves al año y que son de exclusiva competencia de los que parece que están muy interesados en "nuestra seguridad".
Antes de obligarme a vestirme de determinada forma que se gasten el dinero en corregir temas como el de los guardarrailes, los agujeros cada vez más frecuentes en carreteras, etc. Que luego para rescatar autopistas deficitarias si que hay dinero...
Si nos centramos en quien tiene la exclusiva competencia o, en otros términos, la batuta o varita, depende del riesgo a analizar. Es irrefutable que el mantenimiento de las vías públicas depende exclusivamente del consistorio y de las arcas públicas, como también lo es que en otros muchos riesgos que pueden afectar y de hecho afectan a los motoristas, la varita mágica está en nuestras manos.

¿Cuántos accidentes hay por ir más rápido de la cuenta o no cumplir las normas de tráfico?
¿Cuántos accidentes hay por querer tocar cada vez más rodilla?
¿Cuántos accidentes hay porque algunos animales pueden escaparse de alguna finca e invadir la vía?
¿Cuántos accidentes hay porque la moto está en mal estado de frenos, neumáticos, etc?
¿Cuántos accidentes hay porque el motero o el enlatado no van en condiciones de conducir?
¿Cuántos accidentes hay porque el enlatado va mirando el móvil, se duerme, se distrae o discute con el acompañante e invade el carril contrario? (Típico accidente de carretera nacional)
¿Cuántos accidentes hay porque llueve y te vas a la puta?

Ahora me dirás que todos los moteros vamos a 200, que tocamos rodilla y que la culpa es de la Administración por no prohibir el WhatsApp.
AdoraMILFS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:17   #29
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 3.590 Mens.

Cita:
Coherencia?.

Creo que no has interpretado bien mi comentario.
He dicho que con el tiempo la coherencia acaba imponiéndose. En algunos casos ya hemos visto que los guardarraíles los han modificado para mayor seguridad de las personas que nos movemos a dos ruedas.
¿Que apenas los hay cuando deberían ser todos así? Totalmente de acuerdo, pero espero que con el tiempo se vayan implantando más hasta llegar al 100%. Cuestión de tiempo en mi opinión, aunque vayan ya décadas de retraso

Viejo 07-dic-2017, 10:17   #30
joseng

Sep 2008 | 2.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eluniverso Ver Mensaje
DIN
Cita:
Coherencia?.

y DIN

Intel Core i7 3770K - 4x4GB Gskill 1600mhz CL7 - Nvidia Geforce GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3TB
joseng está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto